Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:...o eran los Kfir C10 C12 que se les apagan los motores alias los Kfritos o widowmakers ?...
Solo, toma nota: "Widowmakers". Y dicho por un compatriota.

Saludos :cool2:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió:
Shogun23 escribió:...o eran los Kfir C10 C12 que se les apagan los motores alias los Kfritos o widowmakers ?...
Solo, toma nota: "Widowmakers". Y dicho por un compatriota.

Saludos :cool2:
En un estricto sentido el "widowmaker" es el F-104, oh sorpresa!, motorizado por un J-79. :pena:


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Domper
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Mensaje por Domper »

Sí, pero la excelente fama del F-104 no se debía tanto al motor (aparte que del J-79 hubo muchas versiones) sino a su aerodinámica, a como se volaba, y a sus pilotos.

El F-104 tenía el problema de tener una superficie alar tan pequeña que, sin motor, planeaba como un lingote de aluminio. Además las primeras versiones (usadas por la USAF) tenían un asiento eyectable hacia abajo (a causa de la deriva en T), sistema que siempre es de agradecer cuando tienes un problema durante el despegue o el aterrizaje, y tu motor es uno de los primeros J79 que no fueron demasiado fiables. Se sustituyó pronto. Con todo, el F-104 era un avión "difícil" en el que determinadas maniobras podían acabar en barrenas irrecuperables.

El problema fue la versión F-104G. Pasó de ser un interceptor y avión de superioridad aérea (en lo que tenía mucho que decir) a un cazabombardero, con un peso que casi doblaba el original, que efectuaba misiones a baja cota. Además en algunas fuerzas aéreas, como la Luftwaffe, fue pilotado por aviadores con relativamente poca experiencia en un escenario en el que el tiempo es mal, muy malo o pésimo. Los accidentes fueron muy frecuentes, y la Luftwaffe perdió en accidentes la tercera parte de la flota, muriendo 110 pilotos. Los canadienses perdieron el 46% de sus aviones. Pero el Ejército del Aire español, que destinó a sus F-104 los pilotos más experimentados, no perdió ningún aparato, aunque a un TF-104G le faltó un pelo.

Saludos



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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Las 10 aeronaves más emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana cumple esta semana 96 años de historia y durante este tiempo sus aviones y helicópteros han sido fundamentales no solo en el conflicto, sino en actividades sociales y de ayuda a los colombianos.

http://www.eltiempo.com/multimedia/foto ... a/16426581

me doy cuenta que no siempre la FAC fue una empresa de transporte aéreo militar, ademas veo que los comandantes de antaño eran oficiales con visión y decisión (tuvimos mas de 100 unidades de un solo tipo de aeronaves ¡¡¡¡) que les paso que ahora deben rogar a lo sumo por dos escuadrones de algo que sea por lo menos mejor que un avión caza de diseño hibrido de los 60tas?
PD: se puede decir que la salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial recae actualmente sobre la ARC, el ENC y la PONAL


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

cesauro1 escribió:Las 10 aeronaves más emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana cumple esta semana 96 años de historia y durante este tiempo sus aviones y helicópteros han sido fundamentales no solo en el conflicto, sino en actividades sociales y de ayuda a los colombianos.

http://www.eltiempo.com/multimedia/foto ... a/16426581

me doy cuenta que no siempre la FAC fue una empresa de transporte aéreo militar, ademas veo que los comandantes de antaño eran oficiales con visión y decisión (tuvimos mas de 100 unidades de un solo tipo de aeronaves ¡¡¡¡) que les paso que ahora deben rogar a lo sumo por dos escuadrones de algo que sea por lo menos mejor que un avión caza de diseño hibrido de los 60tas?
PD: se puede decir que la salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial recae actualmente sobre la ARC, el ENC y la PONAL
saludos

La falta de vison, liderzago y compromiso con el Pais de los comandantes de la FAC desde hace un par de décadas es de no creer. Como he comentado antes, se ve una dependencia total de la FAC en las compañías de Defensa y Tecnología Isralies ( en la FAC se salvan los dos o tres proyectos que nada tienen que ver con los Israelíes , como el A 29 ) De resto todo esta permeado por esa relación FAC- Israelíes que no solo no ha sido fructífera sino que, lo mas grave, muy posiblemente ha bloqueado muchas y mejores posibilidades de realmente adquirir equipos idóneos.

Porque la FAC se empeño en mantener los kifis a punta de upgrades años y años ?, porque la FAC se empeño en crear un heicopetro de ataque como los Arpias III y IV ? , que no tenia ni las prestaciones ni las armas de un helo de ataque verdadero y si desperdiciaba un helo utilitario costosisimo, en vez de comprar un helo de ataque dedicado usado ( igual los UH 60 también eran usados) que sumados costos hubiera salido en lo mismo. Y ni hablar del ultimo fiasco FAC - Israelíes del C 235.

Por razones que se me escapan ( pero me imagino) la FAC se entrego alma y cuerpo a IAI, Elbit, Elisra, Elta y Rafael, con las consecuencias que vemos hoy día y repito, la FAC no ahorró plata al final y si bloqueó la adquisición de equipos mas actuales y mas idóneos. Con su terquedad de empeñases en las plataformas isreleies ( kifi) llevaron a la Fuerza a quedarse sin un caza de defensa aérea.


spooky
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Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió:
cesauro1 escribió:Las 10 aeronaves más emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana cumple esta semana 96 años de historia y durante este tiempo sus aviones y helicópteros han sido fundamentales no solo en el conflicto, sino en actividades sociales y de ayuda a los colombianos.

http://www.eltiempo.com/multimedia/foto ... a/16426581

me doy cuenta que no siempre la FAC fue una empresa de transporte aéreo militar, ademas veo que los comandantes de antaño eran oficiales con visión y decisión (tuvimos mas de 100 unidades de un solo tipo de aeronaves ¡¡¡¡) que les paso que ahora deben rogar a lo sumo por dos escuadrones de algo que sea por lo menos mejor que un avión caza de diseño hibrido de los 60tas?
PD: se puede decir que la salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial recae actualmente sobre la ARC, el ENC y la PONAL
saludos

La falta de vison, liderzago y compromiso con el Pais de los comandantes de la FAC desde hace un par de décadas es de no creer. Como he comentado antes, se ve una dependencia total de la FAC en las compañías de Defensa y Tecnología Isralies ( en la FAC se salvan los dos o tres proyectos que nada tienen que ver con los Israelíes , como el A 29 ) De resto todo esta permeado por esa relación FAC- Israelíes que no solo no ha sido fructífera sino que, lo mas grave, muy posiblemente ha bloqueado muchas y mejores posibilidades de realmente adquirir equipos idóneos.

Porque la FAC se empeño en mantener los kifis a punta de upgrades años y años ?, porque la FAC se empeño en crear un heicopetro de ataque como los Arpias III y IV ? , que no tenia ni las prestaciones ni las armas de un helo de ataque verdadero y si desperdiciaba un helo utilitario costosisimo, en vez de comprar un helo de ataque dedicado usado ( igual los UH 60 también eran usados) que sumados costos hubiera salido en lo mismo. Y ni hablar del ultimo fiasco FAC - Israelíes del C 235.

Por razones que se me escapan ( pero me imagino) la FAC se entrego alma y cuerpo a IAI, Elbit, Elisra, Elta y Rafael, con las consecuencias que vemos hoy día y repito, la FAC no ahorró plata al final y si bloqueó la adquisición de equipos mas actuales y mas idóneos. Con su terquedad de empeñases en las plataformas isreleies ( kifi) llevaron a la Fuerza a quedarse sin un caza de defensa aérea.
La FAC al igual que el resto de las fuerzas esta enfocada en el enemigo real que amenaza el estado y las libertades de sus habitantes por eso también no hay que ser tan malagradecido por que ellos siempre han poniendo el pecho por la patria a pesar de historias limitaciones que la plata en Colombia no es infinita y toco darle prioridad al conflicto interno es una lastima pero es la realidad.

La FAC funciona como todos los organismos del estado en base a la ejecución de los recursos que le son asignados y no puede ahorrar plata como usted dice.

Todo se reduce principalmente a presupuesto que no es infinito por eso no compraron apaches y les toco adaptar los UH-60 y con la plata que el gobierno dio para el ala de caza que fue muy poco no alcanzaba mas que para kfir esa es la triste realidad si la plata no se destinara toda al conflicto pues las cosas serian mejores por eso no es todo culpa de la FAC e Israel es de los principales vendedores de armas y es líder en muchos segmentos de armamento entonces Europa, Estados Unidos, Asia y Latino America están mal por que ellos compran muchos de los mismo equipos que compra Colombia.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

spooky escribió:
ltcol. solo escribió:
cesauro1 escribió:Las 10 aeronaves más emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana cumple esta semana 96 años de historia y durante este tiempo sus aviones y helicópteros han sido fundamentales no solo en el conflicto, sino en actividades sociales y de ayuda a los colombianos.

http://www.eltiempo.com/multimedia/foto ... a/16426581

me doy cuenta que no siempre la FAC fue una empresa de transporte aéreo militar, ademas veo que los comandantes de antaño eran oficiales con visión y decisión (tuvimos mas de 100 unidades de un solo tipo de aeronaves ¡¡¡¡) que les paso que ahora deben rogar a lo sumo por dos escuadrones de algo que sea por lo menos mejor que un avión caza de diseño hibrido de los 60tas?
PD: se puede decir que la salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial recae actualmente sobre la ARC, el ENC y la PONAL
saludos

La falta de vison, liderzago y compromiso con el Pais de los comandantes de la FAC desde hace un par de décadas es de no creer. Como he comentado antes, se ve una dependencia total de la FAC en las compañías de Defensa y Tecnología Isralies ( en la FAC se salvan los dos o tres proyectos que nada tienen que ver con los Israelíes , como el A 29 ) De resto todo esta permeado por esa relación FAC- Israelíes que no solo no ha sido fructífera sino que, lo mas grave, muy posiblemente ha bloqueado muchas y mejores posibilidades de realmente adquirir equipos idóneos.

Porque la FAC se empeño en mantener los kifis a punta de upgrades años y años ?, porque la FAC se empeño en crear un heicopetro de ataque como los Arpias III y IV ? , que no tenia ni las prestaciones ni las armas de un helo de ataque verdadero y si desperdiciaba un helo utilitario costosisimo, en vez de comprar un helo de ataque dedicado usado ( igual los UH 60 también eran usados) que sumados costos hubiera salido en lo mismo. Y ni hablar del ultimo fiasco FAC - Israelíes del C 235.

Por razones que se me escapan ( pero me imagino) la FAC se entrego alma y cuerpo a IAI, Elbit, Elisra, Elta y Rafael, con las consecuencias que vemos hoy día y repito, la FAC no ahorró plata al final y si bloqueó la adquisición de equipos mas actuales y mas idóneos. Con su terquedad de empeñases en las plataformas isreleies ( kifi) llevaron a la Fuerza a quedarse sin un caza de defensa aérea.
La FAC al igual que el resto de las fuerzas esta enfocada en el enemigo real que amenaza el estado y las libertades de sus habitantes por eso también no hay que ser tan malagradecido por que ellos siempre han poniendo el pecho por la patria a pesar de historias limitaciones que la plata en Colombia no es infinita y toco darle prioridad al conflicto interno es una lastima pero es la realidad.

La FAC funciona como todos los organismos del estado en base a la ejecución de los recursos que le son asignados y no puede ahorrar plata como usted dice.

Todo se reduce principalmente a presupuesto que no es infinito por eso no compraron apaches y les toco adaptar los UH-60 y con la plata que el gobierno dio para el ala de caza que fue muy poco no alcanzaba mas que para kfir esa es la triste realidad si la plata no se destinara toda al conflicto pues las cosas serian mejores por eso no es todo culpa de la FAC e Israel es de los principales vendedores de armas y es líder en muchos segmentos de armamento entonces Europa, Estados Unidos, Asia y Latino America están mal por que ellos compran muchos de los mismo equipos que compra Colombia.
hola Spooky, efectivamente hay que agradecer al grueso de la FAC por su esfuerzo en hacer lo mucho que hace con tan poco pero es increíble la indolencia de cierta oficialidad que aun piensa en darle una octava vida al gato en que se le convirtió el Kfir a la FAC, sin embargo excusas hay para todo, pero si somos claros la misión de salvaguardar la soberanía e integridad territorial por vía aérea NO ES UN DESEO ES UNA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL, eso quiere decir que no solo la FAC debe propender por esta condición (son los expertos) sino nuestros HP's (honorables parlamentarios...) y ahí es donde se perdió la bolita


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

ahora viendo el estado actual de la FAC, esta puede ser absorbida por la Armada y el Ejercito quienes pasarían a cumplir su misión con sus servicios aéreos potenciados


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americo
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Mensaje por americo »

seria una accion muy radical y creo que difícilmente los generales de la fac aceptarían o verían con buenos ojos una acción de ese tipo


luisguih
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Mensaje por luisguih »

cesauro1 escribió:ahora viendo el estado actual de la FAC, esta puede ser absorbida por la Armada y el Ejercito quienes pasarían a cumplir su misión con sus servicios aéreos potenciados
No va a pasar, pero si es bueno un llamado de atención no sólo a FAC, sino a mindefensa y congreso, a sentarse a realizar un buen trabajo y proyectos que saquen adelante a nuestra FAC que tanto necesitamos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Por razones que se me escapan ( pero me imagino) la FAC se entrego alma y cuerpo a IAI, Elbit, Elisra, Elta y Rafael, con las consecuencias que vemos hoy día y repito, la FAC no ahorró plata al final y si bloqueó la adquisición de equipos mas actuales y mas idóneos. Con su terquedad de empeñases en las plataformas isreleies ( kifi) llevaron a la Fuerza a quedarse sin un caza de defensa aérea.
Yo no tengo problema en decirlo, coimas, sobornos, y negociados, es la única explicación. Más de 400 millones de dólares en los Kfires, eso sí bien segmentados en contratos chiquitos para que no se note el choreo, igual con los Arpía IV, si van y compran un helo antitanque les queda difícil robar de frente, que mejor que usar a sus socios que todo lo pueden y saben, para hacer una empanada como el Arpía IV y como siempre a punta de contraticos ir cobrando...

Pero eso sí, atrévase uno a preguntar y le salen con que son la fuerza y referente en la región.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Imagen


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

DavidRec escribió:[ Imagen ]
Ese barril si se ve muy maluco... Donde ubican ese tipo de sistemas otros helicópteros de ataque?


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

juancho.col escribió:
DavidRec escribió:[ Imagen ]
Ese barril si se ve muy maluco... Donde ubican ese tipo de sistemas otros helicópteros de ataque?
En ninguna parte visible de esa manera tan chambona, only in Colombia, cortesía de los que todo lo pueden y saben.

Saludos,


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Antes de criticar, de rajar, sería bueno saber o ver imágenes de otros helicópteros con NLOS para ver dónde es que lo llevan montado. Si es chambonada o no.

Porque hay un detalle: he estado buscando y hasta ahora no he visto fotos o imágenes de otros helicópteros con NLOS montado, hasta ahora parece, repito, parece, que el Arpía IV sería el primero.

Hasta ahora, el "barrilito" se ha visto más que todo en sistemas terrestres y está muy a la vista....
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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