Solo, toma nota: "Widowmakers". Y dicho por un compatriota.Shogun23 escribió:...o eran los Kfir C10 C12 que se les apagan los motores alias los Kfritos o widowmakers ?...
Saludos
Solo, toma nota: "Widowmakers". Y dicho por un compatriota.Shogun23 escribió:...o eran los Kfir C10 C12 que se les apagan los motores alias los Kfritos o widowmakers ?...
En un estricto sentido el "widowmaker" es el F-104, oh sorpresa!, motorizado por un J-79.KL Albrecht Achilles escribió:Solo, toma nota: "Widowmakers". Y dicho por un compatriota.Shogun23 escribió:...o eran los Kfir C10 C12 que se les apagan los motores alias los Kfritos o widowmakers ?...
Saludos
saludoscesauro1 escribió:Las 10 aeronaves más emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana cumple esta semana 96 años de historia y durante este tiempo sus aviones y helicópteros han sido fundamentales no solo en el conflicto, sino en actividades sociales y de ayuda a los colombianos.
http://www.eltiempo.com/multimedia/foto ... a/16426581
me doy cuenta que no siempre la FAC fue una empresa de transporte aéreo militar, ademas veo que los comandantes de antaño eran oficiales con visión y decisión (tuvimos mas de 100 unidades de un solo tipo de aeronaves ¡¡¡¡) que les paso que ahora deben rogar a lo sumo por dos escuadrones de algo que sea por lo menos mejor que un avión caza de diseño hibrido de los 60tas?
PD: se puede decir que la salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial recae actualmente sobre la ARC, el ENC y la PONAL
La FAC al igual que el resto de las fuerzas esta enfocada en el enemigo real que amenaza el estado y las libertades de sus habitantes por eso también no hay que ser tan malagradecido por que ellos siempre han poniendo el pecho por la patria a pesar de historias limitaciones que la plata en Colombia no es infinita y toco darle prioridad al conflicto interno es una lastima pero es la realidad.ltcol. solo escribió:saludoscesauro1 escribió:Las 10 aeronaves más emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana cumple esta semana 96 años de historia y durante este tiempo sus aviones y helicópteros han sido fundamentales no solo en el conflicto, sino en actividades sociales y de ayuda a los colombianos.
http://www.eltiempo.com/multimedia/foto ... a/16426581
me doy cuenta que no siempre la FAC fue una empresa de transporte aéreo militar, ademas veo que los comandantes de antaño eran oficiales con visión y decisión (tuvimos mas de 100 unidades de un solo tipo de aeronaves ¡¡¡¡) que les paso que ahora deben rogar a lo sumo por dos escuadrones de algo que sea por lo menos mejor que un avión caza de diseño hibrido de los 60tas?
PD: se puede decir que la salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial recae actualmente sobre la ARC, el ENC y la PONAL
La falta de vison, liderzago y compromiso con el Pais de los comandantes de la FAC desde hace un par de décadas es de no creer. Como he comentado antes, se ve una dependencia total de la FAC en las compañías de Defensa y Tecnología Isralies ( en la FAC se salvan los dos o tres proyectos que nada tienen que ver con los Israelíes , como el A 29 ) De resto todo esta permeado por esa relación FAC- Israelíes que no solo no ha sido fructífera sino que, lo mas grave, muy posiblemente ha bloqueado muchas y mejores posibilidades de realmente adquirir equipos idóneos.
Porque la FAC se empeño en mantener los kifis a punta de upgrades años y años ?, porque la FAC se empeño en crear un heicopetro de ataque como los Arpias III y IV ? , que no tenia ni las prestaciones ni las armas de un helo de ataque verdadero y si desperdiciaba un helo utilitario costosisimo, en vez de comprar un helo de ataque dedicado usado ( igual los UH 60 también eran usados) que sumados costos hubiera salido en lo mismo. Y ni hablar del ultimo fiasco FAC - Israelíes del C 235.
Por razones que se me escapan ( pero me imagino) la FAC se entrego alma y cuerpo a IAI, Elbit, Elisra, Elta y Rafael, con las consecuencias que vemos hoy día y repito, la FAC no ahorró plata al final y si bloqueó la adquisición de equipos mas actuales y mas idóneos. Con su terquedad de empeñases en las plataformas isreleies ( kifi) llevaron a la Fuerza a quedarse sin un caza de defensa aérea.
hola Spooky, efectivamente hay que agradecer al grueso de la FAC por su esfuerzo en hacer lo mucho que hace con tan poco pero es increíble la indolencia de cierta oficialidad que aun piensa en darle una octava vida al gato en que se le convirtió el Kfir a la FAC, sin embargo excusas hay para todo, pero si somos claros la misión de salvaguardar la soberanía e integridad territorial por vía aérea NO ES UN DESEO ES UNA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL, eso quiere decir que no solo la FAC debe propender por esta condición (son los expertos) sino nuestros HP's (honorables parlamentarios...) y ahí es donde se perdió la bolitaspooky escribió:La FAC al igual que el resto de las fuerzas esta enfocada en el enemigo real que amenaza el estado y las libertades de sus habitantes por eso también no hay que ser tan malagradecido por que ellos siempre han poniendo el pecho por la patria a pesar de historias limitaciones que la plata en Colombia no es infinita y toco darle prioridad al conflicto interno es una lastima pero es la realidad.ltcol. solo escribió:saludoscesauro1 escribió:Las 10 aeronaves más emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana cumple esta semana 96 años de historia y durante este tiempo sus aviones y helicópteros han sido fundamentales no solo en el conflicto, sino en actividades sociales y de ayuda a los colombianos.
http://www.eltiempo.com/multimedia/foto ... a/16426581
me doy cuenta que no siempre la FAC fue una empresa de transporte aéreo militar, ademas veo que los comandantes de antaño eran oficiales con visión y decisión (tuvimos mas de 100 unidades de un solo tipo de aeronaves ¡¡¡¡) que les paso que ahora deben rogar a lo sumo por dos escuadrones de algo que sea por lo menos mejor que un avión caza de diseño hibrido de los 60tas?
PD: se puede decir que la salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial recae actualmente sobre la ARC, el ENC y la PONAL
La falta de vison, liderzago y compromiso con el Pais de los comandantes de la FAC desde hace un par de décadas es de no creer. Como he comentado antes, se ve una dependencia total de la FAC en las compañías de Defensa y Tecnología Isralies ( en la FAC se salvan los dos o tres proyectos que nada tienen que ver con los Israelíes , como el A 29 ) De resto todo esta permeado por esa relación FAC- Israelíes que no solo no ha sido fructífera sino que, lo mas grave, muy posiblemente ha bloqueado muchas y mejores posibilidades de realmente adquirir equipos idóneos.
Porque la FAC se empeño en mantener los kifis a punta de upgrades años y años ?, porque la FAC se empeño en crear un heicopetro de ataque como los Arpias III y IV ? , que no tenia ni las prestaciones ni las armas de un helo de ataque verdadero y si desperdiciaba un helo utilitario costosisimo, en vez de comprar un helo de ataque dedicado usado ( igual los UH 60 también eran usados) que sumados costos hubiera salido en lo mismo. Y ni hablar del ultimo fiasco FAC - Israelíes del C 235.
Por razones que se me escapan ( pero me imagino) la FAC se entrego alma y cuerpo a IAI, Elbit, Elisra, Elta y Rafael, con las consecuencias que vemos hoy día y repito, la FAC no ahorró plata al final y si bloqueó la adquisición de equipos mas actuales y mas idóneos. Con su terquedad de empeñases en las plataformas isreleies ( kifi) llevaron a la Fuerza a quedarse sin un caza de defensa aérea.
La FAC funciona como todos los organismos del estado en base a la ejecución de los recursos que le son asignados y no puede ahorrar plata como usted dice.
Todo se reduce principalmente a presupuesto que no es infinito por eso no compraron apaches y les toco adaptar los UH-60 y con la plata que el gobierno dio para el ala de caza que fue muy poco no alcanzaba mas que para kfir esa es la triste realidad si la plata no se destinara toda al conflicto pues las cosas serian mejores por eso no es todo culpa de la FAC e Israel es de los principales vendedores de armas y es líder en muchos segmentos de armamento entonces Europa, Estados Unidos, Asia y Latino America están mal por que ellos compran muchos de los mismo equipos que compra Colombia.
No va a pasar, pero si es bueno un llamado de atención no sólo a FAC, sino a mindefensa y congreso, a sentarse a realizar un buen trabajo y proyectos que saquen adelante a nuestra FAC que tanto necesitamos.cesauro1 escribió:ahora viendo el estado actual de la FAC, esta puede ser absorbida por la Armada y el Ejercito quienes pasarían a cumplir su misión con sus servicios aéreos potenciados
Yo no tengo problema en decirlo, coimas, sobornos, y negociados, es la única explicación. Más de 400 millones de dólares en los Kfires, eso sí bien segmentados en contratos chiquitos para que no se note el choreo, igual con los Arpía IV, si van y compran un helo antitanque les queda difícil robar de frente, que mejor que usar a sus socios que todo lo pueden y saben, para hacer una empanada como el Arpía IV y como siempre a punta de contraticos ir cobrando...Por razones que se me escapan ( pero me imagino) la FAC se entrego alma y cuerpo a IAI, Elbit, Elisra, Elta y Rafael, con las consecuencias que vemos hoy día y repito, la FAC no ahorró plata al final y si bloqueó la adquisición de equipos mas actuales y mas idóneos. Con su terquedad de empeñases en las plataformas isreleies ( kifi) llevaron a la Fuerza a quedarse sin un caza de defensa aérea.
Ese barril si se ve muy maluco... Donde ubican ese tipo de sistemas otros helicópteros de ataque?DavidRec escribió:[ Imagen ]
En ninguna parte visible de esa manera tan chambona, only in Colombia, cortesía de los que todo lo pueden y saben.juancho.col escribió:Ese barril si se ve muy maluco... Donde ubican ese tipo de sistemas otros helicópteros de ataque?DavidRec escribió:[ Imagen ]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados