GRUMO escribió:No es así estimado amigo. Conforme registros de migraciones, que me permito abstenerme de postear (apareceria mi nombre y no deseo eso)
No te imaginas lo entendible que eso para mi.
Pero en tu razonamiento creo ha un fallo muy comprensible. Yo hable de 600.000 INGRESOS al año, no de 600.000 INMIGRANTES al año.
Por que sabes perfectamente que existe un tratado de libre acceso limitado entre Tacna y Arica para efectos de "Turismo" por 7 días. El cual es utilizado por varias decenas de miles de tus compatriotas que ingresan en busca de trabajos temporales a Chile.
De donde ellos sean ? mayoritariamente, a causa de la cercanía y del tiempo limitado ( 7 días y si se sobrepasan puede que la siguiente vez simplemente no los dejen ingresar amén de ser sujetos de multas de ser sorprendidos ) son de Tacna y sus cercanías, claro , tambien de Puno, Ilo, Moquegua, Arequipa Mira incluso desde lima pero esa no es la regla en este tipo de ingreso.
GRUMO escribió:Decir o insinuar que Tacna vive de coyotes y narcos es un concepto sumamente errado,
Ni dije ni menos insinué aquello,
( Yo no insinuó nunca nada, si digo algo lo hago de frente y en castizo, sin filigranas barrocas, se me enseño desde pequeño a actuar como hombre )
dije expresamente
Fulvio Boni escribió:mención aparte de coyotes y narcos
ahora reafirmo que de hacerse lo que quieren las Cores de Arica o lo que plantea javier, si, el negocio de los coyotes y de los narcos se vería seriamente afectado. Además de perdidas de ingresos bastante gruesos a miembros , muchos del mas alto rango , de la PNP
Te podría mandar solo 3 juicios en que figuran incluso los nombres de varios oficiales de aquella institución ... Pero aparece mi nombre y al igual que tu, tampoco quiero aquello.
GRUMO escribió: Tacna no requiere en estos momentos de las remesas de inmigrantes, dado que el turismo gastronomico y medico de los hermnos chilenos le permiten tener un nicho de mercado adecuado.
Exactamente mi punto y el de Javier.
Sin esos ingresos se las verían moradas
Y por eso a algunos nos molesta los constantes alarxdes de vanidad huera y de soberbia provocadora de algunos en este hilo que se dan el "gustito" de decir que Arica esta destinada a desaparecer del mapa y que Tacna se la come. Cuando es evidente que Tacna VIVE de Arica.
Saludos Punitivos ?
Serias tan amable de explicarte ? o solo es una provocación gratuita ?
recuerda NO DEBO CONTESTAR PROVOCACIONES y tu no deberías provocar si no me esta permitido contestarte como corresponde
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.