Eriol escribió:Supermario, desde luego que te dejas muy mal a ti mismo, aunque esta vez creo que es sin querer. Lo digo más que nada por que das a entender que tu mismo no eres serio a la hora de tratar tu misma HA. Me explico. Has puesto esto:
Para que Alemania hubiera tenido la bomba, LAS COSAS DEBIERON HACERSE DE FORMA MUY DIFERENTE.
Y para hacer las cosas diferentes, pues se debe contar con INFORMACIÓN PRIVILEGIADA.
Vamos a cambiarle un par de palabras:
Para que Alemania hubiera ganado la guerra en primavera de 1943 (cómo tu afirmas pasará), LAS COSAS DEBIERON HACERSE DE FORMA MUY DIFERENTE.
Y para hacer las cosas diferentes, pues se debe contar con INFORMACIÓN PRIVILEGIADA.
Es que estás invalidando tu propia hipótesis.
Al contrario, la estoy validando.
Sesgaste o recortaste mi análisis y mi opinión, porque después dije:
Y la INFORMACIÓN PRIVILEGIADA es lo que yo llamo el “Diario de mañana”.
Constantemente yo hago uso (y abuso) de esa información privilegiada, frustrando "Crusader" o neutralizando la contraofensiva soviética ante las puertas de Moscú, gracias a que conozco tanto el dispositivo de Auchinlek y Cunningham, como el de Zukhov.
Fui más que categórico al decir una y otra vez que en mi HA yo reemplazaba a Hitler y me valía de todos mis conocimientos sobre la SGM para poder derrotar a los rusos, frustrar Torch y buscar una paz negociada.
Inclusive más de 10 veces mantuve que cualquier HA que plantee el triunfo de Alemania, debía contar con esas 2 premisas a saber:
A) Reemplazar a Hitler para poder tomar todo tipo de medidas, desde declarar una economía de guerra en 1941, suspender el Holocausto a no declarar la Guerra a EE.UU.
B) Valernos de todos los conocimientos que tenemos sobre la SGM, justamente para poder corregir los errores, suspender los vicios, definir una estrategia superadora y en definitiva hacer algo distinto a lo que se hizo. Y para mejorar la estrategia de la Wehrmacht era necesario valerse del "Diario de mañana".
Pero una cosa es saber la ubicación de las tropas rusas, o de la forma de corregir los defectos de Gewher '43 y otra MUY distinta diseñar y crear una Bomba Atómica.
Tú te preguntarás, estimado Eriol:
- ¿Y porqué no me valgo del "Diario de mañana" para fabricar la Bomba Atómica?.
Te lo repito por enésima vez:
PORQUE NO ME ALCANZA EL TIEMPO.
Ni aunque rapte a Openhaimer, convenza a Einstein que Hitler ama a los judíos, le dé en "Bandeja de Plata" TODA la información que a los Americanos les llevó 5 años conseguir, los Alemanes NO iban a poder tener la Bomba antes que los Americanos, porque mi HA debe terminar a más tardar en el otoño de 1943.
Y aparte, aclaré hasta el cansancio lo siguiente:
-
No puedo llevarme ni un mísero papelito, con ninguna anotación.
Por lo tanto, todo lo que yo les pueda decir a los científicos alemanes es INSUFICIENTE.
Y si en vez de reemplazar yo a Hitler, es Domper el que reemplaza a Hitler, aún cuando Domper sepa mucho más que yo sobre fisión nuclear y creación de una Bomba Atómica, TAMBIÉN ES INSUFICIENTE. (Hablo de conocimientos que tenemos en nuestra cabeza, no de Manuales, planos, diseños o documentos científicos que podamos llevar en nuestro viaje en el tiempo)
Y si José Luis viaja en el tiempo, reemplaza a Hitler y les ofrece en bandeja todos los conocimientos que él tiene, tampoco alcanza para que los Alemanes les pueda ganar la carrera Nuclear a los Americanos.
Por lo menos José Luis es humilde y realista, reconociendo sus limitaciones sobre un tema INMENSO, complejo y que lo excede.
Con honestidad José Luis reconoce en la página 2 de su excelente investigación, sus carencias en el tema de la fisión nuclear:
Cuando yo empecé a leer sobre la historia de las bombas atómicas de la IIGM, casi no me preocupé de la parte técnica, pues me interesaba principalmente la parte histórica, quién, qué y cuándo (y cuánto). Pero cuando leí hace algunos años una reseña sobre un libro de un historiador alemán, Rainer Karlsch, Hitlers Bombe (2005), decidí que tenía que saber y comprender más sobre la fisión nuclear para saber por qué los científicos alemanes no tuvieron éxito en su programa nuclear, a diferencia de lo que parece afirmar ese historiador. Así que fui leyendo, poco a poco, los libros que me parecieron más importantes sobre el asunto: el de Rhodes (The Making of the Atomic Bomb), los de Bernstein (Hitler's Uranium Club y Plutonium), el de Baggott (The First War of Physics), y algunos artículos como el citado de Horst Kant. Tuve que echar mano, además, de un diccionario inglés-español de tecnología nuclear, y acudir una y otra vez a manuales básicos de física y química para ampliar conceptos, diseños, métodos, etc. Cuando creía que ya tenía unos conocimientos básicos para afrontar el problema de esta historia, entonces me comenzó a superar la propia historia de los descubrimientos y sus consecuencias, pues hay tal multitud de científicos involucrados, tantos experimentos y tantas consecuencias en esta historia de la fisión nuclear que uno por fuerza se pierde entre tantos nombres y fechas. Y además, todo relacionado de alguna u otra forma. Por ello dije que es un tema complicado que no llego a dominar pese a los esfuerzos que le dediqué y dedico. Pero tiene sus frutos, entre ellos el saber con certeza que los científicos alemanes jamás consiguieron inducir una reacción en cadena autosostenida de fisión nuclear, jamás consiguieron producir un ápice de plutonio y, por consiguiente, jamás pudieron explosionar, como afirma ese historiador alemán, un artefacto de fisión nuclear.
Más categórico, imposible.
No pueden pretender ustedes con
2 o 3 folios o con información de wikipedia o manuales de escuela pretender crear la Bomba Nuclear antes que los americanos.
Estimados colegas, un rapto de humildad por favor.
Fuente:
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... c&start=15
PD: Perdón por poner con letras grandes, pero parece que es la única forma de hacerme entender, porque llevo meses explicando y repitiendo lo mismo.
O ustedes son ciegos o yo escribo en un idioma latinoamericano que ustedes no comprenden.
Saludos.