Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:así que no solo en España se piensa que la solución está en manos de los secesionistas.

El 'Financial Times' critica la "locura" de la carrera de Catalunya hacia la independencia
El FT dice que ha de ser Cataluña la que ha de dar el primer paso... pero que la solución es política. Un cambio constitucional, hacia principios federales, propone. La verdad es que la solución federal ya la hemos visto planteada antes, y no es la primera vez que se dice que "Cataluña debería plantear una reforma constitucional". Bueno, para mí es irrelevante quién presente la reforma constitucional, en realidad se trata de si España es federal o no (y visto el éxito del Estatut estoy convencido de que no).

Yo creo que está claro que hacer una Consitución española federalista no está en manos de los secesionistas catalanes... como mínimo en las mías no: A la vista está mi incapacidad para convencer de nada al resto de foristas. Ni siquiera sobre las causas del problema, nada de nada :pena: ... Pero no por ello voy a dejar de intentarlo. :green:
Luis M. García escribió:Pues es raro, porque ha sido muy comentado tanto dentro como fuera de Cataluña, pero en fin aquí lo tienes:

Editorial de 'La Vanguardia': Por la rectificación
No lo había leído, gracias.

Creo que acierta el editorial al apuntar, en pocas palabras y mal resumido: que los resultados del 20-D podrían significar cambios y que por ello la CUP desea tener una fuerte presencia mediática durante la campaña (para desarrollar "anticuerpos españolistas"). También hace bien al proponer sus preferencias (que creo se podrían resumir con un "Sí-No" a las preguntas del 9N de 2014).

También creo que hace muy bien la CUP al querer demostrar que los resultados del 20-D es casi imposible que cambien nada, para así presionar a los del "Sí-No" para que opten por otra solución... es la única manera que se me ocurre de que en las próximas elecciones "plebiscitarias" en Cataluña se pueda superar el 50% de independentistas y poder empezar a trabajar en serio en esto de la independencia de Cataluña.

Lo bueno, si breve...mejor
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:así que no solo en España se piensa que la solución está en manos de los secesionistas.

El 'Financial Times' critica la "locura" de la carrera de Catalunya hacia la independencia
El FT dice que ha de ser Cataluña la que ha de dar el primer paso... pero que la solución es política. Un cambio constitucional, hacia principios federales, propone. La verdad es que la solución federal ya la hemos visto planteada antes, y no es la primera vez que se dice que "Cataluña debería plantear una reforma constitucional". Bueno, para mí es irrelevante quién presente la reforma constitucional, en realidad se trata de si España es federal o no (y visto el éxito del Estatut estoy convencido de que no).
.
El Estatut no tuvo ningún éxito, desde luego. Empezando porque no lo votó ni siquiera la mitad de los catalanes. Teniendo eso en cuenta, me resulta curioso como ahora muchas personas ven la actuación del Tribunal Constitucional como un crimen de lesa humanidad.

Y teniendo en cuenta que en la Carta Magna estan codificados los principales principios, derechos y obligaciones que rigen en este país, me sorprende mucho, Bomber, que no te moleste el intento soterrado de modificarla mediante una ley jerarquicamente inferior, cuando los cauces legales para hacerlo son bien conocidos. ¿No te parece un caso de flagrante inseguridad jurídica?.

El TC, por cierto, no es que anulara el Estatut: de doscientos y pico artículos, declaró inconstitucionales 14 de ellos. Si eso es cargarselo, ya me dirás.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:para así presionar a los del "Sí-No" para que opten por otra solución... es la única manera que se me ocurre de que en las próximas elecciones "plebiscitarias" en Cataluña se pueda superar el 50% de independentistas y poder empezar a trabajar en serio en esto de la independencia de Cataluña.
hay que ser muy pero que muy zoquetes para pensar que se puede empezas una secesion aunque hubiera el 50% + 1 que a dia de hoy no lo hay y que harian con barcelona con el 80% o mas del PIB y que nos es independentista y con Tarragona que andan sobre el 50% ? en votos y otro pico en PIB , las 2 provincias mas independentistas son las que tienen un PIB penoso ........

y ya con los empresarios que empiezan a darse cuenta que la cosa ya no es "afanar" un poco de dinero mas , si no que la cosa puede ir en serio que hacemos ........

como vayan a otras elecciones prebiscitarias o hijoputarias o como las quieran llamar ( por que ya esto se pasa de castaño oscuro ) si no cuelgan a sus políticos los Catalanes habrá que hacer un estudio muy seriamente de la estupidez humana , de hecho cansar al personal con votaciones tan seguidas lo mismo es una estrategia de esta tropa por que si no ya a alguien le debía dar verguenza ajena .

La constiutucion no se si se llegara a cambiar pero lo que es la ley electoral o la cambian o salen a elecciones por semana ......
Bomber@ escribió:Me tomo la libertad de reinterpretarlas líbremente, para indicar como entiendo que podría pensar un nacionalista mayoritario:
- Sé que prácticamente nadie cumple realmente las leyes.
- Pero a las minorías que no me son simpáticas (nacionalistas catalanes, musulmanes) hay que hacerles sentir el peso de la ley (las partes que me interesen). A ver si se van a creer que eso de no ser/pensar como yo se puede tolerar en España.
realmente piensas eso , por que si es así la basura nacionalista te ha dañado las neuronas , me puedes poner ejemplos claros de que eso es así .
precisamente los Catalanes para ser "minoria" han influido mas en la toma de decisiones que territorios de esa gran mayoria que tu hablas , los mas sectarios en este caso son esos que tu hablas de minorías , quien imponen educación a la carta nacionalista son los Catalanes , esos que hablas de minorías , quien imponen la financiación , el limite de deuda para las CCAA , etc , etc ,

crees que si fuera cierto lo que hablas estaría el gobierno Catalan en la calle , crees que si fueran ciertas tus mentiras tendría problemas esa mayoría en educar a sus niños como les saliera de los cataplines en Cataluña ? , mentís como verracos y encima tratáis de poner a vuestra altura al resto del país , si la Mayoria de la que hablas actuara de la misma manera que vosotros nacionalistas , vuestro nacionalismo había desaparecido del mapa , mirate el ombligo majo y deja de tomarte "libertades de reinterpretar nada por que en mi pueblo a eso se le llama mentir de forma descarada .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

cayojulio2004 escribió:ahora muchas personas ven la actuación del Tribunal Constitucional como un crimen de lesa humanidad.
Bueno, quizás podría ser considerado una exageración, pero algo de eso hay: ¿Cómo calificas una sentencia que permite a una mayoría muy poderosa "atacar" legalmente (por ejemplo en el tema de la lengua) a una minoría poco poderosa?

El resultado de la sentencia está claro: una legislatura del PP tras la sentencia del Estatut ha incrementado mucho el número de independentistas catalanes.
cayojulio2004 escribió:teniendo en cuenta que en la Carta Magna estan codificados los principales principios, derechos y obligaciones que rigen en este país, me sorprende mucho, Bomber, que no te moleste el intento soterrado de modificarla mediante una ley jerarquicamente inferior, cuando los cauces legales para hacerlo son bien conocidos. ¿No te parece un caso de flagrante inseguridad jurídica?
Me parece que el Estatut fue mitad y mitad: se quiso pactar unas nuevas normas (y algunas de ellas no tenían cabida en la Constitución -como tampoco la tiene la especulación inmobiliaria-, y sí, en eso hubo inseguridad jurídica) pero lo que básicamente pretendían esas nuevas normas con tanto artículo era clarificar competencias (o sea: pactar seguridad jurídica).

Al final ni una cosa ni la otra. Pero eso sí: ha servido para mostrar muchas cosas.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:¿Cómo calificas una sentencia que permite a una mayoría muy poderosa "atacar" legalmente (por ejemplo en el tema de la lengua) a una minoría poco poderosa?
pues yo lo califico de mentira , exactamente donde ves tu ese ataque ? . lo que es en Cataluña la mayoría de Catalano hablantes y su gobierno si que atacan a la minoría castellano hablantes , te refieres a eso , no? .
Bomber@ escribió:El resultado de la sentencia está claro: una legislatura del PP tras la sentencia del Estatut ha incrementado mucho el número de independentistas catalanes.
Ah claro que el resto no podemos votar lo que nos de la gana ......

pues una legislatura de independentistas traerá en el resto de España una oleada de nacionalistas Españoles así que vamos a jugar con las mismos armas .......... claro que para eso tendríamos que ser todos Catalanes , el resto solemos no ser de tantos rencores estimado ......

Ademas de querer cambiarnos la constitución ya quieren que votemos lo que les de la gana a estos tipejos .....y encima hablan de derechos , haber si os toca la loto ........... que descanso dejabais :pena:

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Bomber@ escribió:
cayojulio2004 escribió:ahora muchas personas ven la actuación del Tribunal Constitucional como un crimen de lesa humanidad.
Bueno, quizás podría ser considerado una exageración, pero algo de eso hay: ¿Cómo calificas una sentencia que permite a una mayoría muy poderosa "atacar" legalmente (por ejemplo en el tema de la lengua) a una minoría poco poderosa?
Vamos a ver, ¿podrías explicarme en que está basado ese ataque "legal"?. Y exactamente que lengua ha sido atacada?. ¿Quizás el gobierno a arrinconado el catalán o algo por el estilo?.

Tenía entendido que esa es la lengua que se usa, de forma cotidiana en Cataluña (al menos en el sector educativo. En el día a día no lo sé).......mucho mas que el español. ¿acaso el anterior gobierno catalán atacó "legalmente" el español y a eso te estabas refiriendo?.
Bomber@ escribió: El resultado de la sentencia está claro: una legislatura del PP tras la sentencia del Estatut ha incrementado mucho el número de independentistas catalanes.
Evidentemente, todo es culpa de Mariano. Que el señor Mas, por ejemplo, haya usado todos los mecanismos de la comunidad autonoma que gobernaba para fomentar el independentismo no tiene nada que ver. Rajoy, Rajoy y nada mas que Rajoy.

Bomber@ escribió:lo que básicamente pretendían esas nuevas normas con tanto artículo era clarificar competencias (o sea: pactar seguridad jurídica).
Bomber, eso no te lo crees ni tú. Unicamente se hizo un articulado arrogándose competencias que, según la Constitución, no eran suyas , tan simple como eso. El resto de sus artículos, no fué tocado. Y eran la inmensa mayoría de ellos.
Bomber@ escribió: Al final ni una cosa ni la otra. Pero eso sí: ha servido para mostrar muchas cosas.
[/quote]

¿Como cuales?.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Bomber@ escribió: ¿Cómo calificas una sentencia que permite a una mayoría muy poderosa "atacar" legalmente (por ejemplo en el tema de la lengua) a una minoría poco poderosa?
A mi se me han agotado los calificativos...
Goebbels encontraría, por otra parte, muy interesante la redacción de esa frase y la utilización de ciertos adjetivos...
Bomber@ escribió:El resultado de la sentencia está claro: una legislatura del PP tras la sentencia del Estatut ha incrementado mucho el número de independentistas catalanes.
No le quites merito a la TV3, a las radios nacionalistas, a los periodicos nacionalistas y a la inmersión lingüística... :green:
Que va a parecer que todo os viene mascado desde Madrit :pena:

Típicos y tópicos que nunca mueren... :manono:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:El FT dice que ha de ser Cataluña la que ha de dar el primer paso... pero que la solución es política. Un cambio constitucional, hacia principios federales, propone.
Ya, pero primero de todo -como bien dice el FT- un paso atrás. Es decir, antes de nada se ha de quitar el jierro de encima de la mesa, dejarse de soberanías ficticias, reconocer la legalidad de la cual nacen sus poderes y retirar esas pomposas e irreales hojas de ruta hacia la indepedencia en no-sé-cuantos-meses.

El cambio constitucional si se produce lo tendrán que hablar y pactar entre todas las fuerzas políticas con representación en la Carrera de San Jerónimo y refrendarlo el pueblo español, que es el objeto de soberanía.
Creo que acierta el editorial al apuntar, en pocas palabras y mal resumido: que los resultados del 20-D podrían significar cambios y que por ello la CUP desea tener una fuerte presencia mediática durante la campaña (para desarrollar "anticuerpos españolistas").
No sé de donde sacas eso, de hecho la CUP no se presenta a las elecciones del 20-D así que mal va a servirle la campaña para nada.
También creo que hace muy bien la CUP al querer demostrar que los resultados del 20-D es casi imposible que cambien nada, para así presionar a los del "Sí-No" para que opten por otra solución... es la única manera que se me ocurre de que en las próximas elecciones "plebiscitarias" en Cataluña se pueda superar el 50% de independentistas y poder empezar a trabajar en serio en esto de la independencia de Cataluña.
¿ Otras elecciones "plebiscitarias"? Jodó, pero tenéis pensado concluir esto algún día o vais a estar con la matraca sine die... :pena:

A ver, la CUP no va a demostrar nada, dadas sus características el 20-D no significa nada para ellos, ni frio ni calor, vaya. Otra cosa es que la CUP y sus acciones junto a las de JpS sí que influirán en los resultados del 20-D, cuanto más se radicalicen y no digamos como lleven al Estado al límite con la desobediencia o desacatamiento al TC, mejor para las expectativas de Rajoy y en menor medida de Rivera. Y peor para Sánchez, claro.

Por lo demás, la legalidad es la que es y da igual las trampas que os hagáis en el solitario, en Europa os tienen ya muy calados y nadie os da el mínimo crédito, como ya ha quedado bastante demostrado. De todas formas me quedo más tranquilo viendo que no consideras que la actual situación represente nada serio en la consecución de la secesión... Que alivio, oyes! :calor:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

y mientras nos dicen lo maravilloso de la desconexión de España y lo maravilloso de Cataluña varias agencias de calificacion mandan la deuda Catalana a bonos basura . Algunos decían que si les tocábamos los bemoles no pagaban ........ la bancarrota la tienen encima antes de echar a andar :pena:

el mes pasado :

Standard & Poors hunde a Cataluña en el bono basura por las tensiones políticas

http://www.economiadigital.es/es/notice ... -77593.php

y ayer mismo :

Fitch rebaja a bono ‘basura’ a Cataluña por la desconexión de España

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71652.html

que viva la nigromancia por que lo que es la cordura .....

un saludo .

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:exactamente donde ves tu ese ataque ?
El ataque a la inmersión lingüística en Cataluña tras la sentencia del TC al Estatut me parece evidente y ya se ha discutido. Así, lo que no había sido un problema desde mediados de los años 80, comenzó a ser perseguido.
cayojulio2004 escribió:Unicamente se hizo un articulado arrogándose competencias que, según la Constitución, no eran suyas , tan simple como eso. El resto de sus artículos, no fué tocado. Y eran la inmensa mayoría de ellos.
Más o menos: coincidimos en que la mayor parte del articulado hablaba de reparto de competencias... y se ha demostrado que para el Gobierno todo eso es "papel mojado" (por ejemplo http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rcado.html )
cayojulio2004 escribió:
Bomber@ escribió:Al final ni una cosa ni la otra. Pero eso sí: ha servido para mostrar muchas cosas.
¿Como cuales?.
El Estatut ha servido, entre otras cosas, para ver:

- Como se "echaban firmitas contra el Estatut, por la unidad de España" (que entiendo se han demostrado equivocadas: el Estatut de 2006 a 2010 no separó nada... y sí lo han hecho los que formentaron esas "firmitas" -ver http://www.eldiario.es/politica/esquizo ... 58072.html -, básicamente tras la sentencia del TC).

- Como parte de lo que se consideraba inconstitucional en el Estatut se apoyó en los Estatutos de otras Autonomías.

- Como se quiere permitir el ataque a minorías (incluso desde el TC).

- Que los españoles, en su mayoría, no son federalistas.

Y seguro que hay más cosas que me dejo en el tintero.
ASCUA escribió:No le quites merito a la TV3, a las radios nacionalistas, a los periodicos nacionalistas y a la inmersión lingüística... :green:

Tienes razón, por mucho que haya indicado los hechos que desmontan los tópicos de los "nacionalistas mayoritarios" sobre los motivos que explicarían el que se haya incrementado mucho recientemente el número de independentistas catalanes... estos nunca mueren. :pena:
Luis M. García escribió:Ya, pero primero de todo -como bien dice el FT- un paso atrás. Es decir, antes de nada se ha de quitar el jierro de encima de la mesa, dejarse de soberanías ficticias, reconocer la legalidad de la cual nacen sus poderes y retirar esas pomposas e irreales hojas de ruta hacia la indepedencia en no-sé-cuantos-meses.
Ya, que no se puede discutir de nada "mientras se hace chantaje"... esto me suena a cuando se negaba diálogo mientras existiera "el chantaje" de la consulta del 9N de 2014.

Desde la consulta pasó un año hasta la declaración política del Parlament del 9N de 2015. A mí me parece que ha habido tiempo suficiente para mostrar que eso del "chantaje" no es más que una excusa.
Luis M. García escribió:El cambio constitucional si se produce lo tendrán que hablar y pactar entre todas las fuerzas políticas con representación en la Carrera de San Jerónimo y refrendarlo el pueblo español, que es el objeto de soberanía.
Exactamente, así debería ser. Al respecto de conversaciones entre todas las fuerzas políticas del Parlamento Español creo especialmente acertadas unas declaraciones: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/1 ... b4587.html
Luis M. García escribió:¿ Otras elecciones "plebiscitarias"? Jodó, pero tenéis pensado concluir esto algún día o vais a estar con la matraca sine die... :pena:
Se ha de solucionar el problema lo antes posible. De momento la única posibilidad parece la independencia... y eso requiere de más del 50% de los votos para que internacionalmente tenga alguna posibilidad de ser reconocida.

En fin, a ver cuántas veces tengo que repetir lo mismo... y aún así seguir teniendo nulos resultados :pena:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:]Ya, que no se puede discutir de nada "mientras se hace chantaje"... esto me suena a cuando se negaba diálogo mientras existiera "el chantaje" de la consulta del 9N de 2014.

Desde la consulta pasó un año hasta la declaración política del Parlament del 9N de 2015. A mí me parece que ha habido tiempo suficiente para mostrar que eso del "chantaje" no es más que una excusa.
Como si hubieran pasado cinco años, estimado, el caso es que primero se le puso fecha a algo para lo que no se tenían competencias y luego se fue a Madrid a cubrir el expediente y claro, si las posibilidades de que el Parlamento español autorizara el referéndum eran muy escasas, de esa forma pasaron a ser nulas. Esta cuestión es algo que demuestra hasta que punto la pretensión únicamente era arracimar las filas indepes antes que conseguir una autorización que sabían imposible en el corto plazo.
Se ha de solucionar el problema lo antes posible. De momento la única posibilidad parece la independencia... y eso requiere de más del 50% de los votos para que internacionalmente tenga alguna posibilidad de ser reconocida.
O sea, de plebiscito en plebiscito hasta que tengamos un resultado que nos convenga, esto suena a ventajismo puro y duro. Recuerdas cuando repetías el soniquete de que querías una Clarity Act... Pues eso. :cool:
En fin, a ver cuántas veces tengo que repetir lo mismo... y aún así seguir teniendo nulos resultados
Uff! Eso ya sueva a victimismo total y no sé si te das cuenta que para ser un victimista antes hay que ser un egolatra del carajo la vela como diría Arzalluz... :cool2:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:El ataque a la inmersión lingüística en Cataluña tras la sentencia del TC al Estatut me parece evidente y ya se ha discutido. Así, lo que no había sido un problema desde mediados de los años 80, comenzó a ser perseguido.
¿Tan evidente como el ataque de la generalitat al castellano??? Ah, no, es que los padres que quieran educar a sus hijos en castellano no tienen derechos.
Bomber@ escribió:El Estatut ha servido, entre otras cosas, para ver:

- Como se "echaban firmitas contra el Estatut, por la unidad de España" (que entiendo se han demostrado equivocadas: el Estatut de 2006 a 2010 no separó nada... y sí lo han hecho los que formentaron esas "firmitas" -ver http://www.eldiario.es/politica/esquizo ... 58072.html -, básicamente tras la sentencia del TC).

- Como parte de lo que se consideraba inconstitucional en el Estatut se apoyó en los Estatutos de otras Autonomías.

- Como se quiere permitir el ataque a minorías (incluso desde el TC).

- Que los españoles, en su mayoría, no son federalistas.

Y seguro que hay más cosas que me dejo en el tintero.
Como la generalitat legislaba en asuntos sobre los que no tenía competencia y que chocaban con la constitución.
Como los independentistas juegan a erosionar la constitución avanzando pasito a pasito hacia la independencia y su arcadia feliz
Como los independentistas atacan a las minorías en Cataluña y se quejan de lo mismo en España
Y como los "españoles" empezaron a cansarse de tanta milonga

Y cada día hay más españoles que prefieren una vez colorado que ciento amarillo, por lo que los lloros de los catalanes indepes y demás fauna cada vez importan menos

PD la idea "catalana" de federación es una Cataluña que trate de igual a igual al resto de España, no una Cataluña en pie de igualdad con el resto de comunidades españolas, y eso no es una federación.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Bomber@ escribió:[
ASCUA escribió:No le quites merito a la TV3, a las radios nacionalistas, a los periodicos nacionalistas y a la inmersión lingüística... :green:

Tienes razón, por mucho que haya indicado los hechos que desmontan los tópicos de los "nacionalistas mayoritarios" sobre los motivos que explicarían el que se haya incrementado mucho recientemente el número de independentistas catalanes... estos nunca mueren. :pena:
No mueren porque nunca estuvieron vivos...
Nunca se ha atacado al catalán, se pedía una educación mas igualitaria y mas juiciosa...

Y como siempre eso se pintó como un ataque a la tierra, a la lengua, a los ancestros, para re-generar y re-utilizar ese odio que siempre ha estado presente en el germen del nacionalismo catalán...

Pero tu sigue echándole las culpas al PP, a los toros y a la paella... :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Y es que cuando el PP habla de que las listas mas votadas han de gobernar, tu te envuelves en tu bandera y coliges que como no quieren dejar gobernar a Junts pel si es porque son, los del PP una panda de incongruentes (como poco)...
Pues como diría Antonio Ozores, no hija no...
No quieren que gobiernen porque se han ciscado en todas las leyes habidas y por haber...
Efectivamente, en estos momentos está en el candelero el tema de Cataluña, sin embargo Yo no he nombrado a ningún partido catalán. Y ya he dicho por activa y por pasiva que el que cometa cualquier delito, que caiga sobre él todo el peso de la ley.

He puesto los enlaces de las personas que han dicho que debe gobernar la lista mas votada, y por poner otro ejemplo de otra persona que no es de Cataluña, diré que la ex-presidenta de Castilla-La Mancha también ganó las elecciones pasadas, pero que no ha conseguido renovar.
http://www.eleconomista.es/elecciones-A ... actan.html
Pero claro cuando se trata de, por poner otro ejemplo en Andalucía, el partido del que usted ha dicho: " los del PP una panda de incongruentes (como poco)", no dijo nada de la lista mas votada.
http://www.elmundo.es/elecciones/elecci ... ados/2015/
Es decir, lo que dice en Castilla-La Mancha, no sirve para Andalucía.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:O sea, de plebiscito en plebiscito hasta que tengamos un resultado que nos convenga, esto suena a ventajismo puro y duro. Recuerdas cuando repetías el soniquete de que querías una Clarity Act... Pues eso. :cool:
No, se trata de tener una solución lo antes posible, que aporte la necesaria seguridad jurídica.

Antes consideraba que había que hacer una Clarity Act antes del choque de trenes... ahora ya ha pasado más de un año y seguimos igual (bueno igual no, cada vez hay más costes económicos y democráticos).
NOTA: el "derecho a decidir" del 9N de 2014 no era sólo una aspiración de independentistas. También estaban los del "Sí-No" y los que querían votar "No".
Gaspacher escribió:Ah, no, es que los padres que quieran educar a sus hijos en castellano no tienen derechos.
De hecho esas personas que mencionas tienen privilegios (25%, 6.000 euros). Se puede contrastar eso con que en Cataluña no sólo hay inmersión lingüística en catalán y creo que queda en evidencia el problema de la lucha de nacionalismos... donde el mayoritario quiere atacar con leyes y sentencias al minoritario.
Gaspacher escribió:Como la generalitat legislaba en asuntos sobre los que no tenía competencia y que chocaban con la constitución.
Como los independentistas juegan a erosionar la constitución avanzando pasito a pasito hacia la independencia y su arcadia feliz
Como los independentistas atacan a las minorías en Cataluña y se quejan de lo mismo en España
En realidad conflictos de competencias ha habido siempre y desde todos lados, no sólo por parte de Cataluña. Así que lo de la erosión de la Constitución, en todo caso, sería una responsabilidad compartida.

Ya me dirás qué ataque a las minorías se hace en Cataluña. Si lo dices por la inmersión lingüística: también hay inmersión lingüística en el resto de España.
ASCUA escribió:Nunca se ha atacado al catalán, se pedía una educación mas igualitaria y mas juiciosa...
Se piden y conceden privilegios para la educación en castellano que ninguna otra lengua tiene en Cataluña. Además no se quiere respetar la ley catalana.