ORBAT del ET y Organización de Unidades
-
- General de Brigada
Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra
No existen NTD (nucleo de tropas divisionario) organicos de las divisiones.
EL RCLAC España tiene dos grupos, capaz pues de atender a dos esfuerzos rotatorios, uno por 'division'.
Tampoco los CG de las divisiones se ciñen a emplear sus brigadas organicas, son entes administrativos de X brigadas, pero en operaciones puedn mandar otras, no son ni 'pesado' ni 'ligero' ...mas bien polivalentes, o eso se pretende.
EL RCLAC España tiene dos grupos, capaz pues de atender a dos esfuerzos rotatorios, uno por 'division'.
Tampoco los CG de las divisiones se ciñen a emplear sus brigadas organicas, son entes administrativos de X brigadas, pero en operaciones puedn mandar otras, no son ni 'pesado' ni 'ligero' ...mas bien polivalentes, o eso se pretende.
-
- Cabo
Hola,amigo,lo que yo estoy pensando es que seran ligeras en el caso de los bmr y rg-31,estoy en lo cierto?
Gracias.
Gracias.
-
- Suboficial
Es decir, que en vez de Divisiones propiamente dichas, en realidad serán agrupaciones de brigadas. Dicho de otra forma, pondrán todas las brigadas pesadas bajo mando de un cuartel general y las ligeras en otro.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Mas bien, creo yo, se crean dos Cuarteles Generales Divisionarios uno orientado a unidades pesadas y otro a ligeras, pero sin unidades fijas bajo su mando, segun las necesidades se "crearian" sobre la marcha las divisiones con unidades apropiadas a la mision encomendada... 

Nunc minerva, postea palas
-
- General de Brigada
No tienen por que mandar operativamente exclusivamente las unidades organicas, pero sí son organicas...gabriel garcia garcia escribió:Mas bien, creo yo, se crean dos Cuarteles Generales Divisionarios uno orientado a unidades pesadas y otro a ligeras, pero sin unidades fijas bajo su mando, segun las necesidades se "crearian" sobre la marcha las divisiones con unidades apropiadas a la mision encomendada...
-
- Recluta
Si, es exacto. Cada una de las cuatro brigadas de ruedas tendrá un batallón sobre BMR y otro de MRAP (RG31 y Lince, parece que combinados en cada batallón), aunque el plan es que ambos batallones acaben siendo sobre 8x8.
Saludos
Saludos
-
- Cabo
Perdonad,pero no estoy ducho en este tema,alguien me explica lo que significa polivalencia?
Miro la web del ejercito y no las mencionan mucho estas nuevas brigadas.
Feliz año nuevo
Miro la web del ejercito y no las mencionan mucho estas nuevas brigadas.
Feliz año nuevo
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Pues que se difumina la diferenciacion entre ligeras y pesadas y estas brigadas van a tener un poco de todo; batallones ligeros, pesados, caballeria...etcetc, no son brigadas nuevas sino transformacion de las ya existentes 

-
- Cabo
Gracias,amigo.Una ultima pregunta, desde el nivel peloton (infanteria ligera) te puede tocar un bmr o en el el futuro,un piraña V?gabriel garcia garcia escribió:Pues que se difumina la diferenciacion entre ligeras y pesadas y estas brigadas van a tener un poco de todo; batallones ligeros, pesados, caballeria...etcetc, no son brigadas nuevas sino transformacion de las ya existentes
-
- General de Brigada
-
- Cabo
Insisto una vez mas,las BOP, a nivel peloton de infanteria ligera(la especialidad) significa tambien acabar en un bmr, o un piraña V?
A parte de ir a pata.
A parte de ir a pata.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
O en una oficina, o en un almacen, o en un taller o en la banda o de jardinero/fontanero/albañil, o en una moto, o de cocinero, o en un camion, o un RG31 o un lince o una mula mecanica o en una ambulancia...etcetc 

-
- Cabo
-
- Cabo
Hola todos, feliz año.
Me gustaria saber una cosa,como son los pasajeros del bmr, rg 31...
Me refiero al vehiculo del jefe de una seccion.
Una ultima cosa,tiene el jefe de seccion algun tipo armas de apoyo? Si a si es que tipo de armas son?
gracias.
Me gustaria saber una cosa,como son los pasajeros del bmr, rg 31...
Me refiero al vehiculo del jefe de una seccion.
Una ultima cosa,tiene el jefe de seccion algun tipo armas de apoyo? Si a si es que tipo de armas son?
gracias.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El jefe de sección lleva un equipo de accuracy y otro de lanzacohetes, teóricamente el alcotán.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.