Lo de la deuda está en duda , si no tenés pruebas para postear me quedo con la versión argentina de que fué una donación a Colombia por sugerencia norteamericana.spooky escribió:
El pucara llego a Colombia como pago de una deuda que Argentina tenia con Colombia y decidió pagar enviado esos aviones y Colombia los recibió por que era eso o no recibir nada, no fue alineación política o nada que ver con Estados Unidos que claramente no requiere de Argentina para suministrar armas a otro pais, El pucara no dio la talla con la disponibilidad que requiere la FAC y quedaron rápidamente fuera de servicio ademas FADEA no brindo ningún tipo sevicio post venta, los aviones Colombianos terminaron siendo donados a Uruguay para que pudiera mantener operativa su flota.
Si el avión no era para exportar pues lo mejor es que nunca lo hubiesen hecho por que al quedar mal con los usuarios garantizan que a futuro no les van a volver a comprar ningun avion que piensen vender.
No sabés que EEUU requirió de la ayuda de Argentina para exportar armas de fabricaciones militares incluyendo cañones de 155 mm a Croacia durante el bloqueo que habia impuesto NU y además también los yanquis le pidieron al gobierno de menem que exportara armas a Ecuador durante la guerra del Cénepa por lo que este señor tiene una causa en la justicia argentina donde se lo declaró culpable, para defenderse fué lo que señaló el expresidente aportando pruebas escritas.
Los aviones de Colombia terminaron donados a Uruguay luego de 8 años ... usar los usaron si no dió la talla se tomaron bastante tiempo para averiguarlo , sin duda 1989-1997.
Los Pucará uruguayos se exportaron en 1980 , 25 años son muchos sin asistencia de Argentina o en realidad son muy buenos o algunos arreglos recibieron de sus fabricantes .
En este articulo le hechan la culpa de la falta de servicio postventa del pucará a la Lockheed que tomó el control de FMA en 1995 y también dicen que se le entregó un pucará completo a los uruguayos para repuestos...
http://www.lanacion.com.ar/117987-el-av ... -repuestos
Uruguay manifestó la intención de que sus pucará sean modernizados en Argentina. El servicio de asistencia postventa es malo, no sé si inexistente por lo menos con los uruguayos.
En realidad los que preguntan por la exportación de los aviones de fabricación argentina son extranjeros nunca hubo una campaña publicitaria en el exterior por parte del gobierno argentino creo que Lockheed Martin hizo una promoción del Pampa en EEUU cuando era concesionaria de FMA o FADEA .