Ya lo sé.Von Kleist escribió:Esto ya lo hablamos, SM. Las ventajas de contar con el "potente" ejercito otomano (unas 16 divisiones de infantería y 1 brigada mecanizada) eran más que relativas. Aparte ya te argumenté las razones por las que, aun con una Alemania tan poderosa como la que pintas, Turquía no estaba en condiciones de entrar en la guerra. Eso por no mencionar el tema de las instrucciones expresas que dejó Ataturk de no implicarse en futuros conflictos...
Me acuerdo que discutimos al respecto y yo le agradecí su colaboración porque Apónez y Eriol me habían dicho que el Ejército Turco era poderoso, que los Bosforos y dardanelos eran "Correntosos" ( ) y que Alemania no iba a poder invadir Turquía.
En la página 174 con fecha 6 de Marzo de 2015 yo le dije al respecto:
Muchas gracias por su aporte, señor Von Kleist.
Que un forista de sus kilates y prestigio participe, me halaga y hace brillar el desarrollo de mi Tema.
La información es Excelente y no la sabía. Y me viene como "anillo al dedo".
Casi todos me habían dicho que los turcos tenían un gran ejército, que la orografía era muy difícil, que no tenían trenes y que me iban a dar una paliza.
Más que mejor para que mi presión diplomática y mi ultimatum funcionen.
Y no sólo mis exigencias, sino mis regalos:
- 200 aviones franceses
- 100 carros de combate franceses.
- Artillería francesa.
- Pak de 37mm y 47mm.
- Flak de 20mm.
- MG 34
Con respecto a si Turquía se iba a sumar al Eje, hace 9 meses atrás le dije lo siguiente:
Ya lo sé, pero no pretendo que Turquía se sume a la guerra. Tan sólo que deje el traspaso de mi ejército Germano-Italo-Francés y que aporte comida, algo de fuel, transporte marítimo y en Tren.
Y por último:
- Reconozco que mi Misión Diplomática a EE.UU y mi Ultimátum a Turquía son los 2 puntos más endebles de mi HA, y en donde menos puedo demostrar fehacientemente que las cosas iban a suceder como yo digo.
Sí estoy convencido casi al 100% de 2 cosas:
1) Que gracias al Diario de Mañana voy a hacer fracasar la Operación "Crusader", consiguiendo que Tobruk caiga 5 meses antes
2) Que Stalin va a desencadenar la contraofensiva contra el GEC y que se va a desencadenar la ofensiva "Lyubán-Chúdovo" en enero 1942 para liberar Leningrado. Y que yo (gracias al Diario de mañana) voy a hacer fracasar esas 2 ofensivas.
Con respecto al éxito de mi Misión Diplomática a EE.UU, la verdad que no puedo demostrar cuantos meses EE.UU se va a mantener lejos de la Guerra. Puede declararle la Guerra a Alemania en Enero de 1942, como en Mayo de 1942 (o mi Misión diplomática es un éxito y EE.UU demora más tiempo su entrada en la guerra).
Lo mismo pasa con mi Ultimátum a Turquía, no puedo demostrarlo fehacientemente ni manejar certezas.
Mi sentido común me dice que a Turquía no le va a quedar otra que aceptar. Está entre la espada y la pared, y debe elegir:
- O se alía con Alemania o se alía con RU. (NO HAY MEDIAS TINTAS).
Y en 1942, con una Alemania poderosa, avanzando por el Cáucaso a paso firme y con Rommel cruzando el Canal e invadiendo Siria, pues insisto que mi "Sentido Común" me dice que no les va a quedar otra que aceptar. (Insisto que no le estoy pidiendo a los turcos que se sumen a la guerra, sino que tan sólo dejen atravesar a mi Ejército Germano-Italo-Francés).
De última para ser salomónico, habría un 50% de que acepte y 50% de que pida ayuda de RU.
Saludos.