Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Es que hay versiones argentinas, que si no fuese porque se trata de un tema trágico como una guerra, serían risibles. El Invincible hundido y reemplazado por el Illustrious, o el derribo de dos docenas de Harriers, o la muerte de la dotación de todo un portaaviones mantenida en secreto. Vamos! Dame una versión verosími y estaré encantado de creerte. Eso sí, en el tema pertinente para evitar el off topic. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Piure »

UN poco de Historia desde el minuto 10:45 en adelante "TERO TERO TERO HOY LOS INGLESES Y MAÑANA LOS CHILENOS", tansmision oficial argentina.

Saludos

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Piure escribió:UN poco de Historia desde el minuto 10:45 en adelante "TERO TERO TERO HOY LOS INGLESES Y MAÑANA LOS CHILENOS", tansmision oficial argentina.

Saludos

Diossss cuanta verguenza ajena produce ese video :pena:
Decenas de miles de argentinos aplaudiendo a un criminal, responsable directo del asesinato de miles de conciudadanos. En fin ...

Muy grandes esos argentinos que casi derrotan a los ingleses que ganaron la guerra como cobardes, contra los argentinos que se rindieron como valientes.

Definitivamente, el FMG no sería lo mismo sin el hilo de las FAA argentinas y sin los aportes de julio. Hilo 5 estrellas sin lugar a dudas.

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

reytuerto escribió:Estimado Puchero:

Creo que interpretas erróneamente lo que dijo Maggie en 1999: ella dijo que el Alte. Cochrane ayudó a la independencia de Chile, cosa que es cierta; no que haya sido su libertador, que es lo que tu entendiste, e incluso, insultaste a una muerta por ello.

Por otro lado, la política exterior chilena es un ejemplo de Real Politik: ayudar a la potencia externa que está desangrando al vecino que hasta hace un instante, era una amenaza real y constante, y que hace apenas 3 años habían estado a una tempestad de entrar en guerra abierta. Poniéndolo en otra perspectiva, ¿qué beneficios habría tenido Chile de haber actuado de otra manera? Porque tratándose de los intereses nacionales, flaco argumento es el de la hermandad latinoamericana. Saludos cordiales.
:thumbs:

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Puchero:

Creo que interpretas erróneamente lo que dijo Maggie en 1999: ella dijo que el Alte. Cochrane ayudó a la independencia de Chile, cosa que es cierta; no que haya sido su libertador, que es lo que tu entendiste, e incluso, insultaste a una muerta por ello.
La thacher fué el enemigo y los argentinos la tratamos como se merece... sin respeto.
reytuerto escribió: Por otro lado, la política exterior chilena es un ejemplo de Real Politik: ayudar a la potencia externa que está desangrando al vecino que hasta hace un instante, era una amenaza real y constante, y que hace apenas 3 años habían estado a una tempestad de entrar en guerra abierta. Poniéndolo en otra perspectiva, ¿qué beneficios habría tenido Chile de haber actuado de otra manera? Porque tratándose de los intereses nacionales, flaco argumento es el de la hermandad latinoamericana. Saludos cordiales.
¿ Justificás a Chile y a Pinochet que se declararon formalmente neutral y por lo bajo hicieron espionaje a favor de Gran Bretaña contrariando al TIAR dando luego como excusa una amenaza que nunca existió de parte de Argentina en 1982.?
Chile era en 1982 enemigo de Argentina y así debió haberse declarado de frente , no neutral como hizo, teniendo un doble juego en las sombras, nada puede justificar esto.
Perfecto .... :thumbs:

puchero
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Fulvio contala como quieras , lee e informate ...http://www.amazon.co.uk/Secret-Falkland ... 1909716278

Saludos , de mi parte fin OT :cool:

La seguimos donde corresponde ...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

julio luna escribió:
tercioidiaquez escribió: Y a mi leer tus mentiras y tergiversaciones.
No digo mentiras , ni tergiversaciones y tampoco insulto .Así es la historia.
Sí, la historia que te hubiera gustado, no la que ocurrió.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

Yo no defiendo ideas totalitarias , hacer espionaje a un enemigo declarado es parte de la guerra .Hacer espionaje habiendo declarado mi neutralidad es traición por lo menos a lo que declaré como pais y que es parte de mi palabra y honor nacional.Yo critico a todas las dictaduras.
La traición es hacia tu propio país. Tu no puedes traicionar a otro país. Faltarás a la verdad, incumpliras los tratados, lo que sea...pero no hay traición.
Y no, no defiendes a las dictaduras, tan solo a los matones barriobajeros que tan solo sabían matar a gente lanzándola desde aviones, eso sí, drogados, no sea que fueran a defenderse, y en cambio no respetas a una primer ministra que cumplió con su obligación para con su país. Lo que debería molestarte es que los dictadores argentinos ni siquiera cumplieran hacia su país y no lo que Chile, por muy dictador que fuera Pinochet, hiciera para el suyo.
Aunque claro, para quien seguramente está de acuerdo en lo que les hacían a los "zurdos" es inútil que lo comprenda.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fuerza Aérea Argentina

Decenas de miles de argentinos aplaudiendo a un criminal, responsable directo del asesinato de miles de conciudadanos. En fin ...
Por desgracia no es exclusivo de Argentina. Todos los países que han tenido dictaduras, el mío incluido, tienen ese tipo de verguenzas.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo cierto es que encuentro vergonzoso como el agresor insulta al agredido por hacer lo que debía de hacer, defenderse.
Por otro lado:
Parece que la tan cacareada modernización del Pucará tiene un futuro cuando menos incierto, parece que para llevar los nuevos motores han debido adquirir alas nuevas en Israel y estos solo tenían contrato por ¡ UN JUEGO!
http://www.janes.com/article/56248/fade ... ew-engines
Vamos, típico argentino.
Última edición por Zabopi el 05 Dic 2015, 18:16, editado 1 vez en total.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

tercioidiaquez escribió:
Por desgracia no es exclusivo de Argentina. Todos los países que han tenido dictaduras, el mío incluido, tienen ese tipo de verguenzas.
Es cierto, pero no en los 80 tercoidiaquez. Y lo peor, que todavía siguen defendiendo esa actitud.

Hoy en España, a los franquistas los podrías meter a todos en un autobus En Argentina los que reconocen que la guerra de las Malvinas fue algo totalmente injustificable en el plano internacional, son minoría y lo reconocen con la boca pequeña.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Desafortunadamente, tu respuesta mira más al lado argentino, desde las bajas que no hubiesen muerto, hasta el retorno a a democracia.
Me resulta contradictorio que en el primer párrafo digas «no creo que e espionaje tuviese un rol tan fundamental», y en el último menciones que «muchos argentinos murieron como consecuencia del espionaje de Chile». A tu parecer, y con independencia de las repercusiones emocionales y subjetivas, ¿crees que el paso de información fue relevante en e resultado final de la guerra?
Pero retornando al punto inicial, considero que tu respuesta no habla del beneficio de Chile como país de haber mantenido una neutralidad más rigurosa. Si deseas, puedes explayarte un poco más. Saludos.
Dije: ” tuviera un rol tan fundamental que cambiaria el resultado final de la guerra aunque bien podria haber sido diferente ,” si no hubiera habido espionaje se hubieran salvado muchas vidas de argentinos y muchas acciones aéreas hubieran tenido el factor sorpresa de su lado no sé si serian suficientes como para dar vuelta el resultado de la guerra .
Para mi los factores que llevaron a la derrota fueron más errores de planeamiento, falta del material necesario y una timidez evidente en la decisión de las acciones militares argentinas , pienso que se temia una guerra total con GB donde hubiéramos sido vencidos sin lugar a dudas porque existía la certeza de que estaban dispuestos al uso de armas nucleares , de hecho amenazaban con hacerlo , así que los ataques argentinos no tuvieron la belicosidad que deberían haber tenido.
Chile no estaba amenazado en 1982 por Argentina que se dedicó a recuperar Malvinas, aún ganando con la flota británica retirándose del atlántico sur, el conflicto iba a seguir por años con nuevos intentos británicos , no creo que los militares argentinos por mas envalentonados que se sintieran pensaran en abrir otro frente donde seguro los british podrían colarse junto a los chilenos ya peleando en el continente.
Para mi lo que hizo Chile fue para congraciarse con los británicos con el objetivo de adquirir armas y fomentar una alianza, lo que finalmente logró y se mantiene hasta ahora a pesar de los gestos de amistad y unidad latinoamericana con los que intentan convencer a las ya predispuestas y cándidas autoridades democráticas argentinas .
Esa alianza se va a terminar cuando venza el tratado antártico y se discuta la soberanía sobre los territorios que reclama cada país.Un Saludo.

GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Dudo que Julio o puchero hayan defendido a los dictadores, es más, siempre se los repudia (igual que casi la totalidad del pueblo argentino), a diferencia del querido Fulvio que se ha pasado a defender a Pinochet.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

:grosrire: :grosrire: :grosrire:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Ahora resultó que es un absurdo abogar por Pinochet, me imagino que no piensan lo mismo de defender a Castro.

No hay dictador bueno, y para quienes somos de derecha el problema no fue Pinochet, fue Allende, Pinochet fue una consecuencia, y menos mal, porque el plan de Fidel era exprimir a Chile como lo ha hecho con Venezuela.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez