Autentic escribió:Increible "una dictadura moderada".
¿Como se puede definir así, a un estado impuesto por una sublevación militar, y una posterior brutal y sanguinaria represión de todo aquel que pudiera ser minimamente sospechoso de opositor?.
De eso nada, Galtieri, igual que Videla, Viola, Massera, Ayala, etc, etc, un sublevado (solo por eso, merecería ser fusilado), que gobernó ilegalmente hasta que no tuvo mas remedio que escabullirse. Si, muchísimos asquerosos dictadores y sus cómplices, han escapado a su merecido castigo, es verdad, y en todo el mundo, pero ello no quita que solo sean eso, asquerosos dictadores, aquí, allá, y donde sea.
No hace falta ninguna resolución Judicial, cualquier persona con un mínimo de dignidad y de sentido de lo que es justo, debe abominar de ese tipo de gentuza, da lo mismo que sea de derechas, como de izquierdas.
Un saludo.
cayojulio2004 escribió:Julio, me sorprende está defensa tan absurda que haces de un traidor. Porque este hombre, digo yo, juraría respetar las leyes argentinas, ¿no? Pues se las pasó por el forro de los coj...Y él si que tenía un lazo de lealtad para con su país, a diferencia de Chile.
Hablar, como haces tú, de dictadura muy moderada, cuando ese régimen tiene a miles y miles de muertos y desaparecidos (osea, mas muertos) a sus espaldas, pues que quieres que te diga, decir que tu actitud es miserable no es precisamente un insulto Es una descripción justa. Si yo hiciese lo mismo para justificar a Franco, todos los foreros aqui presentes podrían cagarse en todos mis muertos hasta la trigésimo quinta generación si quisieran, y yo tendría que tragar, porque su enfado sería mas que lógico.
PD Tercio, ¿sabes a lo que me recuerda esta discusión que estas teniendo?. Salando las distancias, es exactamente la misma que tuvistes/tuvimos con bentexui cuando hablaba de la "propaganda armada" o de como la MPAIAC no tenía ninguna responsabilidad en lo de los Rodeos.
Saludos.
El responsable directo de la guerra fue el incidente de las Georgias con trabajadores argentinos debidamente acreditados por la embajada britanica y la actitud de Hunt gobernador de las islas desconociendo los permisos.jupiter escribió:Ahí tengo que darte la razón.julio luna escribió:blablabla .Yo lo vi , el viejo iba por la calle y nadie le decia nada, hasta habia algunos que lo saludaban , los ex dictadores no pueden hacer eso en ninguna parte del mundo.Salutte.
Argentina es el único país del mundo, en el que un dictador, después de abandonar el poder, es cordialmente saludado mientras pasea impunemente por la calle.
Alucinante si pensamos que ese mismo dictador fue el responsable directo de una guerra que le costó la vida a cientos de conciudadanos y colaborador indirecto de una dictadura que torturó y asesinó a miles de civiles en su propio país.
Fueron los propios británicos quienes convirtieron el asunto de las Georgias en un incidente.El 29, la primera ministra Margaret Thatcher y decidió el envío de un submarino nuclear a la zona de conflicto. El 30 la situación comienza a descontrolarse; en Londres el ministerio de Defensa decide duplicar el numero de infantes de marina de la guarnición de Malvinas, y confirma la orden de enviar un segundo submarino nuclear.
La decisión de ir a la guerra:
Galtieri asume el 22-12-81, cuando la Multipartidaria ya estaba formada, pues se habían previsto las elecciones y entrega del poder en marzo de 1984. Si hubiera sido una decisión arbitraria, no se explica la reacción de la opinión pública que, según encuesta de Gallup (Clarín, 1-5-82), en un 90 % apoyaba la defensa de Malvinas por la fuerza. También la Multipartidaria manifiesta (10-4) total respaldo al gobierno. El propio Dr. Angeloz, que más tarde emitió la crítica que señalamos, el mismo 2 de abril afirmaba en un comunicado con su firma: “Hace a su hidalguía en esta oportunidad manifestar su solidaridad y su argentina complacencia por la recuperación de las islas Malvinas y las Georgias del Sur” (La Nación, 29-7-88). Asimismo, la Comisión coordinadora de la colectividad británica apoya al gobierno, “que siempre se ha identificado con buscar una solución pacifica al diferendo sobre las Malvinas”. Por su parte, Ernesto Sábato, declaraba en Radio Nacional de España: “No se engañen en Europa. No es una dictadura la que lucha por Malvinas, es la nación entera” ...
Durante el gobierno de Galtieri no hubo torturas ni desapariciones y se preparo el transito a la democracia con políticos argentinos de renombre , los jueces de la democracia argentina lo declaron libre de culpa y cargo.
Para mi es suficiente el que diga lo contrario esta difamando.Las cosas como son.