Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:Ahora el que se arruga es otro , ahora llama a los sukhoi antes no los ponías , no mi amigo sin Sukhoi ya sabes que pasaría cierto ARV vs ARC
No es logico que una unidad de superficie de la ARC se pasee por el Golfo de Venezuela mientras una flota de desembarco se dirige a la Guajira y no exista una cobertura aerea para los buques. :pena:
Los KH-31 no estan de adorno Mig, si pones una Padilla a tiro de piedra de Punto Fijo durante un conflicto puedes apostar que le encajan uno en la primera oportunidad que se haga notar.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mig17
Sargento
Sargento

Mensaje por Mig17 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Mig17 escribió:Ahora el que se arruga es otro , ahora llama a los sukhoi antes no los ponías , no mi amigo sin Sukhoi ya sabes que pasaría cierto ARV vs ARC
No es logico que una unidad de superficie de la ARC se pasee por el Golfo de Venezuela mientras una flota de desembarco se dirige a la Guajira y no exista una cobertura aerea para los buques. :pena:
Los KH-31 no estan de adorno Mig, si pones una Padilla a tiro de piedra de Punto Fijo durante un conflicto puedes apostar que le encajan uno en la primera oportunidad que se haga notar.

Ya quedo respondido por PIt su escenario de desembarco lupos, capanas etc y el adorno de su submarino sin torpedos bivalentes a cazar nada ,

Aparte no usted no había dicho lo de los Sukhoi , ahora lo dice o lo supone esto es ridiculo sabe por que es muy facil usted no quiere perder ni se da por vencido yo tampoco cierto , aqui es el juego quien la tenga mas larga, ademas ya con lo que dijo el forista Pit a su intervención parece que no lo lee o usted ahora lo pasa por alto,,,,ya para mi quedo bien claro quien manda en el mar hoy ,muy pronto las Padillas tendrán los mejores misiles anti aéreos del barrio y cuando llegue el caza que le haga frente a sus sukhoi que como va ahora habrá que ser caza submarinos :confuso1: sarcasmo hablaremos mas adelante ,por anticipado ya sabre su respuesta invencibles contra Colombia.

Un Saludo

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mig17 escribió:Aparte no usted no había dicho lo de los Sukhoi
¿Que parte de la palabra "logica" no entiendes?. :pena:
No mencione a ninguna aeronave pero tampoco a ninguna unidad de superficie de la ARC, porque de aparecer esta ultima por Punta Gallinas en caso de un conflicto la FAV se encargaria de ella, que para eso son los KH-31. ¿Te es tan dificil entender eso? :confuso:
Mig17 escribió:...ya para mi quedo bien claro quien manda en el mar hoy...
Si tu lo dices... :asombro:
Mig17 escribió:muy pronto las Padillas tendrán los mejores misiles anti aéreos del barrio y cuando llegue el caza que le haga frente a sus sukhoi
No hay problema, cuando tengan nuevos sistemas AA los simulamos y vemos que pasa, mientras tanto sus posibilidades de supervivencia a un ataque aereo no son muy altas y el estado de los cazas todos los conocemos, asi espera sentado para que no te canses.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Seaman escribió:
santabarbara155 escribió:No me lo creo pero no tengo nada que decir en cuanto a esto, de aceptacion plena como la vicoria de la oposicion.

Ahora que tal un ataque simultaneo de una padila contra una lupo, full carga belica.
No hay mucho que simular, basta las referencias anteriores. Sí ambas embarcaciones están mutuamente dentro del rango de sus asm, es un escenario DMA, destrucción mutua asegurada. Ni la Lupo puede lidiar con 8 C-STAR en salva, ni la Padilla con una salva de 8 OTOMAT.

Saludos.
aquí las únicas ventaja que podrían hacer una diferencia son el alcance de los otomat 32 km superior al de los C-star y el alcance de los radares Smart-S que es superior al radar de las Lupo, pero si ambas embarcaciones se detectan simultáneamente, ambas dentro del alcance de sus SSM de seguro no sobrevive ninguna.

Si Vis Pacem, Para Bellum
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Muy interesante , también quiero aportar algo al tema de Pit , por cierto muy bueno su aporte, no se hablo de la capacidad minadora de los 206A a las posibles rutas de patrullaje de las unidades venezolanas como alrededor de las bases , también Pit te pido un favor si es posible nos comentes la ventaja de los 2 montajes de sonar flank array laterales de los sub 209 de la ARC creo que hoy solo lo tienen los Scorpenes Chilenos y nuestros submarinos 209 y el sonar Safare VELOX EDO-900 de los 206A único en la región para la guerra anti minas tengo entendido que es una gran ayuda en la navegación en aguas someras y la siembra de minas .
Sonares de flanco, probablemente de la familia modular FAS-80.

La ventaja de los sonares de flanco es que al estar el array de hidrófonos repartidos a lo largo del casco (decenas de metros de hidrófonos formados en un array) el Índice de Directividad del sonar, que significa en términos muy sencillos la capacidad del sonar de separar la señal del ruido ambiente dentro del haz de detección, será mayor para bajas y muy bajas frecuencias de operación en las que las pérdidas de propagación del sonido son sustancialmente menores (por el efecto de la atenuación y absorción térmica de las ondas sonoras) Y POR ENDE EL ALCANCE DE DETECCIÓN ES MAYOR al de los sonares de casco que por sus dimensiones (y por ende su valor de DI) son más pequeños para poder garantizar anchos de haces pequeños para poder discriminar señales cercanas en marcación y separar la señal del ruido a frecuencias más elevadas.

En términos cristianos: los sonares de arreglo lateral tienen mayor alcance que los cilíndricos.

El contra es que la cobertura de solo dos array de sonares laterales deja algunos sectores huecos a proa, pero para eso se tiene el sonar cilíndrico y el submarino portador puede maniobrar.

En el tema de los sonares como en los radares LA DIMENSIÓN DE LA ANTENA (o conjunto de hidrófonos o transductores en este caso) cuenta. A mayores dimensiones del array, MAYOR LA GANANCIA Y MENOR ANCHO DE HAZ A UNA BAJA FRECUENCIA = mayor alcance. El mejor exponente es el arreglo remolcado, pero este tiene inconvenientes de empleo en submarinos como son dimensiones y capacidad de maniobra.

La verdadera capacidad de explotar adecuadamente los FAS es en aguas profundas en las que el sonido emanado por las fuentes (blancos) se queda "entubado" en largas trayectorias de propagación en las que no impacta contra suelos arenosos, fangosos o piedrosos que disminuyen la señal recibida. Pero en condiciones equivalentes tienen mejores alcances que los sonares cilíndricos - pero estos últimos pueden ser más precisos.

El blanco favorito de estos sonares son los buques de superficie, los SS tipo diesel-eléctrico tienen firmas acústicas muy bajas (tonales y armónicas) en las frecuencias en las que estos equipos operan - los SSN son otro tema.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Yo estaría muy agradecido si alguien pone datos del C-Star, lo que he conseguido es demasiado trivial (150 km de alcance, roza-olas, guía INS/radar terminal activo)

¿Alguien tiene mas datos?

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

pit escribió:Yo estaría muy agradecido si alguien pone datos del C-Star, lo que he conseguido es demasiado trivial (150 km de alcance, roza-olas, guía INS/radar terminal activo)

Inercial+GPS, lock on the jam, radio altímetro, puede hacer paths, excelente resistencia a las ECM. Supuestamente dancer, pero hasta ahora no he conseguido ese dato como real. Igual agradezco más datos, en especial la capacidad "dancer"

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Seaman escribió:
pit escribió:Yo estaría muy agradecido si alguien pone datos del C-Star, lo que he conseguido es demasiado trivial (150 km de alcance, roza-olas, guía INS/radar terminal activo)

Inercial+GPS, lock on the jam, radio altímetro, puede hacer paths, excelente resistencia a las ECM. Supuestamente dancer, pero hasta ahora no he conseguido ese dato como real. Igual agradezco más datos, en especial la capacidad "dancer"
:cool: :cool: Esto sirve :?:

http://2.bp.blogspot.com/-7lY5x5_ZyM8/U ... ASCM-1.jpg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

pit escribió:La verdadera capacidad de explotar adecuadamente los FAS es en aguas profundas en las que el sonido emanado por las fuentes (blancos) se queda "entubado" en largas trayectorias de propagación en las que no impacta contra suelos arenosos, fangosos o piedrosos que disminuyen la señal recibida. Pero en condiciones equivalentes tienen mejores alcances que los sonares cilíndricos - pero estos últimos pueden ser más precisos.

El blanco favorito de estos sonares son los buques de superficie, los SS tipo diesel-eléctrico tienen firmas acústicas muy bajas (tonales y armónicas) en las frecuencias en las que estos equipos operan - los SSN son otro tema.
Muchas gracias pit por tus comentarios. :thumbs:
Seaman, esas son algunas de las razones por la cual propuse el escenario zarpando de Punto Fijo.

Mig17
Sargento
Sargento

Mensaje por Mig17 »

Estimado Pit muy buen aporte como siempre, entonces hoy los 2 submarinos con su suite de sonares laterales array y el semi cilindrico o array curvo a proa quedo muy bien algo que comentar sobre la capacidad minadora y contra guerra anti submarina y anti minas de el sonar Safare VELOX EDO-900 de los 206A único en la región para la guerra anti minas tengo entendido que es una gran ayuda en la navegación en aguas someras y la siembra de minas .

Gracias de ante mano.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

No tengo mayores datos (tendría que revisar la bibliografía ahora), se trata de un sonar de alta frecuencia para la detección de minas: frecuencia por encima de los 20 kHz, anchos de pulso pequeños, alcance de 1.000 a 1.500 metros.

Son usados para permitirle al submarino realizar operaciones de minado segura - permite poder ubicar las minas que se despliegan y con ello plotearlas en la carta o sistema de combate para que no choques luego contra ellas - así como poder navegar con mayor seguridad por campos minados enemigos.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Ahora, jamás he escuchado que Venezuela use minas submarinas, todo una sorpresa sería eso, ¿las tendrá?, yo no sé.

¿Colombia tendrá minas submarinas operativas?, entonces les permitirá sembrarlas con mayor seguridad.

Ese es su uso táctico.

Mig17
Sargento
Sargento

Mensaje por Mig17 »

pit escribió:Ahora, jamás he escuchado que Venezuela use minas submarinas, todo una sorpresa sería eso, ¿las tendrá?, yo no sé.

¿Colombia tendrá minas submarinas operativas?, entonces les permitirá sembrarlas con mayor seguridad.

Ese es su uso táctico.

Estimado Pit en Venezuela no he escuchado las minas navales,lo digo por la armada Colombiana si tienen y en varios modelos confirmados, ademas en la ecuación de combate naval en el golfo las unidades de superficie de la ARV tendrían otro gran riesgo aparte de los torpedo de los 4 submarinos, el minado silente con los dos 206A con 24 minas cada uno, seria muy riegoso andar con una flota de desembarco ya que la ARV no cuenta con ningún barre minas para estas labores.

Los submarinos 206A ese era prácticamente una de sus principales funciones minar el báltico , atacar las lineas de suministros soviéticos en Latvia y cazar los submarinos wisky en las muy pocas profundas radas Suecas.

Te recomiendo que leas esto The Secret War Against Sweden: US and British Submarine ponlo en google y te sorptenderas , ahí se informa como se usaban estas unidades y los mini-sub alemanes, algunos similares a los charriots como los de la ARC , ahora pura coincidencia todo esto con las aguas someras del golfo de Vrnezuela.

Un saludo. :militar13:

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió:
Seaman escribió:

:cool: :cool: Esto sirve :?:

http://2.bp.blogspot.com/-7lY5x5_ZyM8/U ... ASCM-1.jpg
Por cierto, viendo los vídeos de lanzamiento del C-STAR creo que la maniobra final o "DANCER" es pop up, es decir, se eleva antes de impactar y vuelve a caer para meterse un poco más arriba de la línea de flotación, como el Harpoon. Pensaba por lo visto en el gráfico que podía ser zig-zig como algunos ssm chinos, pero como que no.

Saludos.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Volviendo al escenario de Padilla vs Lupo tengo la siguiente observación:

Preguntarle a Seaman,si en sus simulaciones,alguna vez simulo un C-star entrando de frente a una Lupo, e impactando debajo del puente.
Esta es una zona ciega en las defensas de la Lupo,pues su cañon de 127mm no tiene capacidad antimisil y los cañones breda de 40mm,no pueden cubrir la proa del buque.
Un impacto de un C-star debajo del puente ó si el misil llega rozando las olas de frente a la Lupo y luego se eleva y se clava sobre el castillo donde esta el puente,con esto destruye el radar de alerta temprana y el director de tiro,con esto quedan fuera de combate el cañon y la Lupo ya no puede detectar los demas misiles entrantes
Ahora,este podria ser perfectamente el camino para que 2 misiles C-star,pongan fuera de combate a una Lupo,pues se le lanzaria un segundo misil que vuelva a entrar por la proa y se clave en el segundo castillo(castllo de popa)con esto se ponen fuera de combate los misiles aspide,se acaba con el helo,que es lo mismo que dejar a la Lupo sin tiro transhorizonte,se dejan fuera de combate a los 2 cañones breda y tambien es muy posible que las explosiones sobre los castillos,afecten a los misiles ottomat,que se encuentran muy cerca,si uno de estos misiles llega a detonar por simpatia(motivado por la explosión del C-tar).
ahi si, no queda Lupo
Mejor dicho,con 2 misiles C.star,queda por fuera una Lupo.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.