Amigo Andrés
Es una posibilidad, como pueda que suceda lo contrario.
creeme que lo contrario es más bien muy, muy remoto. Y no es por ponerme medallas, pero en todos los hilos de este foro, donde se ha debatido problemos juridicos internacionales, mi opinión ha coincidio con el veridecito casi al 100 por cien y en los que quedan por derimir, pues va a pasar lo mismo.
Eso sí, sin importar quién gane en dicho juicio, las relaciones bilaterales quedarían severamente lastimadas,
no Andrés no, casos como estos es el pan nuestro de cada día, no exageremos..y no pasa nada. En USA tocan cada 3 o 4 años y nadie se rasga las vestiduras, ni se han visto alteradas pese a los fallos en su contra sistematicos para los norteamericanos.
porque de lado y lado la población y la opinión pública no dudará en exigir "retaliaciones" contra el vencedor.
Mire, aquí a la opinión pública ese tema "se la suda", y bien grande.Es por eso a la critica de Santos, que está llevando la cosa a la emotividad, que generará frustaciones innecesarias.
Me dá la sensación de que por allí, parece un partid de fútbol de la Copa America
Y ahí sí, a lo pirata, todo lo construido durante años por los dos países a por la borda.
Madurez, se llama madurez, cmo ya te dije, es de los más normal que existan discrepancias entre Estados.No pasa nada
¿Puede España obligar a Colombia no explorar y explotar sus propias aguas marinas y submarinas?
No, no puede. de hecho es tu obligación.
Pero no tiene nada que ver con un pecio.Un pecio tiene dueño.
¿Por qué España se demoró tanto en buscar un acuerdo bilateral con Colombia similar al que alcanzó con México y hasta ahora se acordó?
España por ley(la ONESCU), como prioridad y así se estimula en esa convención, buscará que los pecios queden INTACTOS, que es la mejor manera de conservarlos y protegerlos y sólo en casos muy puntuales firmará un acuerdo para la recuperación(caso Mexico)
COlombia no firmó esa convención y por tanto no tiene la obligación de dejar en el fondo del mar SUS pecios
¿Por qué la opinión pública española (me parece a mí) tiene la opinión que el gobierno colombiano va a rematar todo lo que halle en el pecio cual filibusteros?
La opinión publica español es inexistente.Y no creo que se tenga esa sensación.En medios especializados, si que hay un cierto malestar, por la poca información que dicho gobierno y el oscurantismo hasta la fecha.
¿Acaso no saben en España que Colombia tiene también patrimonio cultural, histórico, antropológico y arqueológico protegido y no negociable en el territorio nacional?
Sí...pero el propio gobierno Colombiano, había firmado un acuerdo con una empresa comercial, se desconocen los terminos y si se ponia en peligro la integridad del bien a proteger
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo