La cronología sería la siguiente:
1) A fines de Marzo reuniones secretas entre el gobierno alemán y turco obliga a estos últimos a aceptar una serie de condiciones.
2) El 1 de Abril de 1942 Rommel ataca al VIII ejército desde Sollum (no desde Trobruk como la “Historia verdadera”).
3) El 14 de Abril mi ejército Germano-Italo-Francés cruza el estrecho.
4) RU no reacciona con reflejos porque lo tiene a Rommel metido en Egipto presionando con un mejor ejército que el la “Historia Verdadera”, ya que cuenta con la 25º Panzer, más una división francesa más recursos que eran para C3.
5) Rusia tampoco reacciona rápido porque está planificando su ofensiva contra Karkhov. Recién para fines de Abril atacan la frontera turca.
6) A fines de abirl Rommel asedia El Alamein, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés llegó a las frontera con Siria.
7) El 1 de mayo los paracaidistas que estaban destinado a C3 son lanzados a espaldas de El Alamein. (1ª División Paracaidista al mando del Mayor von der Heydte que incluía además los Regimientos 4º y 5º de paracaidistas, más los refuerzos de las divisiones aerotransportadas italianas, Folgore y Superba.)
8) Mientras tanto las 5 divisiones Alpinas son enviadas rápidamente a las fronteras con Rusia en ayuda de los turcos.
9) El 12 de mayo los rusos desencadenan su ofensiva Timoshenko contra el GES, con la intención de recuperar Karkhov.
10) Mi ejército Germano-Italo-Francés es más poderoso que las fuerzas opuestas por RU y se adentra en Siria.
11) Los paracaidistas generan desorden en la retaguardia de El Alamein y los ingleses retroceden a Alejandría.
12) Ante la amenaza de el ejército Germano-Italo-Francés caiga a espaldas del VIII ejército, RU decide abandonar Egipto, ordenando destruir los canales e inundando el valle del mar rojo y huyendo a través del Sinaí.
13) Para fines de mayo las divisiones Alpinas combatiendo codo a codo con los turcos logran detener a los rusos.
14) Ante el GES, la ofensiva de Timoshenko fracasa estrepitosamente y 200.000 soldados rusos son liquidados o capturados en la ratonera de Barbenkovo.
15) Para fines de mayo de 1942 Rommel llega al Canal de Suez, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés lucha a “Brazo partido” en Siria contra las divisiones de RU que ofrecen dura Resistencia.
16) El 22 de Junio de 1942 se desencadena mi ofensiva contra los rusos en el Frente Oriental.
17) Rommel cruza el Canal de Suez y sube hacia Siria.
18) La resistencia de Ru se desmorona y Rommel se da la mano con mi ejército Germano-Italo-Francés.
19) Durante todo Julio el Afrika Korps se traslada hacia la frontera con Persia, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés se traslada a la frontera entre Rusia y Turquía para reforzar a las divisiones alpinas y de montaña.
20) Para agosto Rommel se prepara para atacar Persia.
21) Von Kleist llega a Grozny, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés presiona a los rusos desde el Sur.
22) Un grupo especial de tareas agita en Irak a grupos contrarios al dominio británico, contactando a los seguidores de Rashi Ali y proporcionándoles armas.
23) De la misma manera se agitan a grupos chechenos independientes.
ACLARACIÓN 1:
- Los servicios secretos de Alemania habían logrado después de la Primera Guerra Mundial controlar los contactos que Turquía tenía en Chechenia y que se afianzaron mediante relaciones con los dirigentes que se opusieron a la reforma agraria y luego sirvieron para infiltrar el gobierno rebelde Checheno. En junio de 1942, ese gobierno rebelde checheno repartió una circular, pidiendo a la población que "reciba a los alemanes como huéspedes bienvenidos". Ese gobierno declaró que los nazis alemanes que estaban en ese momento invadiendo el Cáucaso, serían saludados con hospitalidad si reconocían la independencia de la república chechena. Esta posición del gobierno rebelde fue más tarde utilizada por Stalin como pretexto, para decretar la completa deportación de la población de Chechenia e Ingushetia, incluidos los comunistas de ambos países.
El 23 de febrero de 1944 el gobierno de Stalin deportó a todos los chechenos, comunistas incluidos, a Kazajistán, Kirguistán y Siberia. Tanto Stalin como Beria, jefe de la NKVD, eran georgianos, pueblo tradicionalmente rival de los chechenos. Un total de 459.486 personas según los registros oficiales fueron llevadas al exilio en trenes sin comida ni agua y privados de sus posesiones, incluían chechenos, ingusetios, osetios y daguestaníes, miles murieron en el viaje, muchos más en las terribles condiciones en las que tuvieron que vivir. Documentos de la NKVD estiman que 231.000 de ellos murieron sólo en Siberia. Solamente en 1956 se permitiría a estos pueblos volver encontrándose una gran cantidad de colonos rusos (muchos de estos colonos y sus descendientes huirían al colapsar la URSS de Chechenia).
Justamente yo quiero aprovechar ese grupo contrario a Stalin que estaba en Turquía para sembrar cizaña entre los chechenos y rusos y facilitar el camino de Von Kleist.
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... Stalinista
ACLARACIÓN 2:
También me aprovecho de los movimientos islámicos de Persia contrarios a RU.
Hay que tener en cuenta que en abril de 1941 'Abd al-Ilah fue depuesto brevemente por el ex-Primer Ministro Rashid Ali, quien ejecutó un golpe de estado apoyado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien la política probritánica de 'Abd al-Ilah era impopular entre la gran mayoría de la población iraquí, el abierto auspicio del Tercer Reich a Rashid Ali tampoco generó entusiasmo entre la población.
Abd al-Ilah huyó hasta que su régimen fue reinstaurado en su cargo luego de que tropas metropolitanas y coloniales de Gran Bretaña invadieran Irak en mayo de 1941, derrotando a las tropas de Rashid Ali tras una rápida campaña donde el apoyo militar de Alemania resultó reducido e insuficiente, aun cuando la Francia de Vichy (que aún gobernaba la vecina Siria) llegó a permitir el uso masivo de aeródromos sirios por la Luftwaffe.
Obviamente que en mi HA voy a apoyar a Rashid Ali en forma mucho más contundente y con más armas, e inclusive instructores militares. (Y para 1942 me voy a valer de esa debilidad de RU en Irak para debilitar su gobierno y socavar su poder)
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/%27Abd_al-Ilah
ACLARACIÓN 3:
Hay que tener en cuenta que para mayo de 1942 las importantes medidas económico/industriales y militares que tomé van a surtir su efecto y de las fábricas alemanas van a estar saliendo MUCHOS, más tanques, aviones, cañones, SDKFZ etc. lo que me va a permitir tener una Wehrmacht más fuerte que en la "Historia Verdadera". (Es necesario que dimensiones esas medidas, estimado Von Kleist y que las entiendas CABALMENTE, tanto en su concreción como en su ALTO IMPACTO en los destinos de la guerra.)
No sé qué pensarás tú ante todo lo que te he explicado con sumo detalle, estimado Von Kleist??? (Aunque tengo la sensación que no voy a poder convencerte)
Saludos.