What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Von Kleist escribió: En lo de Turquia, ya te lo he explicado. El PM turco no es que estuviera a favor de la neutralidad. Es que era un fanatico de ella.Y tuvo presiones de todo tipo durante todo el conflicto, teniendo al ER a la espalda y al Eje enfrente, y ni por esas... asi que por mucho que digas que en la retorica supermariana todo cabe, creo que no se sostiene tu argumentación.
Pero el problema es que en mi HA ese escenario fue alterado DRÁSTICAMENTE.

Por eso insisto, deja de lado los libros de Historia e intenta ponerte en los zapatos de Inönü.

Por un segundo imagínate que eres Inönü y el escenario que tienes antes tus ojos es el siguiente:
• Cientos de Miles de soldados, cañones, tanques esperan en Grecia para invadir Turquía.
• Cientos de aviones sobrevuelan amenazadoramente los cielos de Turquía.
• Sebastopol cayó en manos de la Wehrmacht.
• Von Kleist y Manstein (Jamás llevé el XI ejército a Leningrado) baja raudamente en forma IMPARABLE por el Cáucaso.
• Rommel le dio una paliza a Auchinlek, cruzó el Canal de Suez y sube hacia Siria.
• Guderian amenaza Moscú.
• EE.UU no entró en la guerra.
• RU languidece.
• En Junio de 1942 Alemania es una potencia económica, industrial y Militar ARROLLADORA.
• En 3 años de guerra el mundo ha mirado atónito cómo la Wehrmacht conquistó toda Europa, con tácticas de combate revolucionarias, con uso de paracaidistas, con una Luftwaffe poderosa, con una KriegMarine que ahoga a Inglaterra etc, etc, etc.
• Todo aquel que se le opuso a Hitler fue bombardeado, atacado, invadido, sus ciudades destrozadas, sus ciudadanos masacrados.
• Inönü piensa en las decisiones que tomaron Emil Hacha o el primer ministro Dragiša Cvetković de Yugoslavia o Antonescu en Rumania.
• Inönü piensa en el salvaje bombardeo de Varsovia, Londres, Rótterdam, Belgrado.
• La Liga de “Jóvenes turcos” y un grupo de militares presionan a Inönü para que se alíe con Alemania.
• El General Musa Kâzım Karabekir, fundador del partido Nacionalista Turco presiona a Inönü para que acepte las pretensiones de Alemania.
• Alemania le ofrece darle islas del peloponeso, Tracia, Creta, parte de Siria y hasta unir a los partidos pro-islámicos de Egipto (Fundamenté fuertemente al respecto y di fuentes y argumentos históricos de peso, basado en el deseo de los 3 Pasha y la "Liga de Jóvenes Turcos")
• Alemania encima le ofrece 200 aviones, 100 tanques, cañones, PAK, FLAK, ametralladoras.
• Alemania encima le ofrece asesoramiento militar y ayuda en caso de que URSS o RU intervengan.

Lo único que yo pido a cambio es:
- QUE EL GOBIERNO TURCO ME PERMITA EL TRASPASO DE MIS EJÉRCITOS

Nada más. No deseo que entre en guerra del lado alemán. Tan sólo es un pequeño favor.

Te pregunto, estimado Von Kleist:
- ¿Qué harías ante semejante escenario?

Insisto: Olvídate de la Historia, y trata de ponerte en los zapatos de Inönü y de comprender el DURÍSIMO escenario que yo te estoy pintando.

Saludos.

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Yo ya expliqué largamente sobre el “Mito” de la Acción/Reacción.

Si bien es una verdad de Perogrullo que la alteración de un hecho produce una modificación en la historia, esa modificación puede afectar drásticamente a una persona, pero no al FLUJO DE LA HISTORIA.

La Historia tiene una "Lógica", un flujo y un gran "Caudal" que la simple alteración de un hecho no quiere decir que se va a cambiar el curso del río.

A mi me gusta más la siguiente frase:
- Una piedra que se tira en un río, produce un pequeño oleaje que no altera su curso y que el propio río termina por absorber.
Siguiendo esa hipotesis ¿por que va a ganar Alemania la guerra si históricamente la perdió por muchos cambios que hagas tu? Tus variaciones sólo serán piedras que acabaran por ser borradas por la corriente. ¿no?
La frase "El aleteo de una mariposa en España, produce un terremoto en Korea" es tan sólo una frase ingeniosa.
Más que una frase ingeniosa es una realidad cómo un templo. Toda acción tiene reacción y cualquier cosa que hagas afecta a todo el mundo a tu alrededor. Un simple chicle que se pegue en tu bota puede hacer que te atropellen 5 segundos después por que no te ha dado tiempo a cruzar...y todo por tirar un chicle al suelo!!

Rorscharch
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Rorscharch »

Eriol escribió:
Yo ya expliqué largamente sobre el “Mito” de la Acción/Reacción.

Si bien es una verdad de Perogrullo que la alteración de un hecho produce una modificación en la historia, esa modificación puede afectar drásticamente a una persona, pero no al FLUJO DE LA HISTORIA.

La Historia tiene una "Lógica", un flujo y un gran "Caudal" que la simple alteración de un hecho no quiere decir que se va a cambiar el curso del río.

A mi me gusta más la siguiente frase:
- Una piedra que se tira en un río, produce un pequeño oleaje que no altera su curso y que el propio río termina por absorber.
Siguiendo esa hipotesis ¿por que va a ganar Alemania la guerra si históricamente la perdió por muchos cambios que hagas tu? Tus variaciones sólo serán piedras que acabaran por ser borradas por la corriente. ¿no?
Totalmente de acuerdo contigo, Eriol. Ese debería de ser el punto fundamental de cualquier HA. En mi opinión practicamente cualquier escenario más tarde del 3 de Septiembre de 1939 implicaría la derrota de Alemania.
Eriol escribió:
La frase "El aleteo de una mariposa en España, produce un terremoto en Korea" es tan sólo una frase ingeniosa.
Más que una frase ingeniosa es una realidad cómo un templo. Toda acción tiene reacción y cualquier cosa que hagas afecta a todo el mundo a tu alrededor. Un simple chicle que se pegue en tu bota puede hacer que te atropellen 5 segundos después por que no te ha dado tiempo a cruzar...y todo por tirar un chicle al suelo!!
De hecho la frase se basa en la teoría del Caos. La teoría del Caos se basa en que acontecimientos muy cercanos tienen finales completamente distintos. Se basa en que los "errores" se van acumulando y crecen de manera exponencial. No te confundas, no es "solo" una frase ingeniosa.

Como curiosidad he colgado el vídeo de un sistema caótico típico: El atractor de Lorenz. En el vídeo puedes ver como lo que es una única línea se transforma "mágicamente" en tres diferentes:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FYE4JKAXSfY[/youtube]

Iróncamente, SM, lo que estás planteando tú en tu HA es precisamente eso: Que con una serie de pequeños cambios (o grandes, pero en cualquier caso, "finitos") en la historia real podrás hacer que Alemania gane la guerra.

En mi opinión no tienes porque justificar tus decisiones, pero como han ido comentando otros foristas, tendrás que "tragar" si estiman que tu historia no es plausible.

¿Porqué no directamente sigues con el tema?

Saludos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atractor_de_Lorenz
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_caos

Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Una vez, cautivo de la retórica supermariana, se apresta este valiente forista, a debatir con SM:

Vale, venga, me pongo en la piel de Inonu, y me situo en tu HA:
Por un segundo imagínate que eres Inönü y el escenario que tienes antes tus ojos es el siguiente:
• Cientos de Miles de soldados, cañones, tanques esperan en Grecia para invadir Turquía.

Puf... cientos de miles de soldados, es decir, minimo 15 divisiones, situados al final de una cadena logística muy larga, y que -si mal no recuerdo- muchos de ellos son franceses e italianos, unidades que no se estaban cubriendo de gloria precisamente... me bastaria con invocar el espíritu de Gallipoli para estimular a mis hombres a defender suelo patrio.
Cientos de aviones sobrevuelan amenazadoramente los cielos de Turquía
.

Teniendo en cuenta que, aun en tu HA, la LW sigue metida hasta el fondo en la URSS... lo dudo mucho, pero vamos,acuerdo una alianza defensiva con la URSS y rapidamente equilibro la balanza. Aparte de que cortando el suministro de cromo turco... Alemania las iba a pasar canutas. Así que no veo yo muy claro lo de los aviones del Eje amenazando a los turcos.
• Sebastopol cayó en manos de la Wehrmacht.
¿Y bien...? eso también pasó en la realidad. Y no parece que los turcos llamaran corriendo a Berlin para unirse al Eje...
Von Kleist y Manstein (Jamás llevé el XI ejército a Leningrado) baja raudamente en forma IMPARABLE por el Cáucaso.
Idem de lo mismo. La URSS era tan extensa, que aun perdiendo el Caucaso, distaba de estar derrotada. Además, extender aun mas el posible avance aleman hasta Turquia... era una estupidez estratégica y logistica. Inonu lo sabia o debía saberlo.
• Rommel le dio una paliza a Auchinlek, cruzó el Canal de Suez y sube hacia Siria.
Sí, vale, avanza con 3 divisiones panzer (en tu HA), pero estamos en las mismas ¿que sentido tiene atacar Turquía?... cero, ninguno, epsilon.
Guderian amenaza Moscú.

Toda una novedad.... :desacuerdo:
EE.UU no entró en la guerra.
Ah si, tu "mision diplomatica", gracias a la cual los americanos se convencen de que los nazis son buena gente, un poco racistas y genocidas, pero buena gente... :confuso:
• RU languidece.

¿Más que en 1940?... y de todos modos, Turquía ya reaccionó ante eso. Habilmente eludió los tratados de asistencia militar con RU.
En Junio de 1942 Alemania es una potencia económica, industrial y Militar ARROLLADORA.
Pues sí, como en la historia real. Porque de hecho hasta el otoño de 1942 la victoria alemana en la URSS no era descabellada, o al menos, no era descabellado pensar que pudiera llegarse a una paz favorable, al menos para cualquier gobierno extranjero. Pero vamos, que los matices que introduces en tu HA dificilmente pueden parar el "caudal" de los acontecimientos. Tu mismo lo has dicho. Yo creo que, en el mejor de los casos, habrias podido alargar la guerra hasta 1946, pero poco más. El peso estratégico de los aliados era demasiado, incluso para los Pz. IV "potenciados" saliendo como churros de tus fábricas.... :alegre:

Lo siento, pero no, no me convence en absoluto tu HA.

Saludos

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Kleist escribió: Puf... cientos de miles de soldados, es decir, minimo 15 divisiones, situados al final de una cadena logística muy larga, y que -si mal no recuerdo- muchos de ellos son franceses e italianos, unidades que no se estaban cubriendo de gloria precisamente... me bastaria con invocar el espíritu de Gallipoli para estimular a mis hombres a defender suelo patrio.
...
Teniendo en cuenta que, aun en tu HA, la LW sigue metida hasta el fondo en la URSS... lo dudo mucho, pero vamos,acuerdo una alianza defensiva con la URSS y rapidamente equilibro la balanza. Aparte de que cortando el suministro de cromo turco... Alemania las iba a pasar canutas. Así que no veo yo muy claro lo de los aviones del Eje amenazando a los turcos.
...
¿Y bien...? eso también pasó en la realidad. Y no parece que los turcos llamaran corriendo a Berlin para unirse al Eje...
...
Idem de lo mismo. La URSS era tan extensa, que aun perdiendo el Caucaso, distaba de estar derrotada. Además, extender aun mas el posible avance aleman hasta Turquia... era una estupidez estratégica y logistica. Inonu lo sabia o debía saberlo.
...
Sí, vale, avanza con 3 divisiones panzer (en tu HA), pero estamos en las mismas ¿que sentido tiene atacar Turquía?... cero, ninguno, epsilon.
...
¿Más que en 1940?... y de todos modos, Turquía ya reaccionó ante eso. Habilmente eludió los tratados de asistencia militar con RU.
...
Pues sí, como en la historia real. Porque de hecho hasta el otoño de 1942 la victoria alemana en la URSS no era descabellada, o al menos, no era descabellado pensar que pudiera llegarse a una paz favorable, al menos para cualquier gobierno extranjero. Pero vamos, que los matices que introduces en tu HA dificilmente pueden parar el "caudal" de los acontecimientos. Tu mismo lo has dicho. Yo creo que, en el mejor de los casos, habrias podido alargar la guerra hasta 1946, pero poco más. El peso estratégico de los aliados era demasiado, incluso para los Pz. IV "potenciados" saliendo como churros de tus fábricas.... :alegre:
El que me contestó fue el forista Von Kleist del siglo XXI, que sabe cómo salir de esa encerrona porque conoce cómo se desarrolló la historia.
Pero dudo que Inönö tenga esa CLARIVIDENCIA.

Y es fácil demostrar eso:
¿Una alianza con los rusos en 1942??? :confuso: :asombro2: :asombro3: :confuso1:
¿Y para peor en MI 1942, con una Rusia más debilitada y acosada??? :confuso: :desacuerdo:

Los rusos no podían darle ni un par de fusiles.

Inönü iba a aceptar que la poderosa Wehrmacht, la terrorífica Luftwaffe y el temible Hitler bombardee sus ciudades, invada a su territorio y mate a civiles, niños mujeres, inocentes???.

Sólo el Von Klesit del siglo XXI tomaría esa decisión alocada.

En fin...
Última edición por Super Mario el 11 Dic 2015, 05:09, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Rescato esto:
Von Kleist escribió:
Guderian amenaza Moscú.

Toda una novedad.... :desacuerdo:
Todavía no conoces mi estrategia para 1942 ni dimensionas el gran impacto que van a tener mis medidas económicas/industriales, por eso no te puedes imaginar a Moscú cayendo en manos Alemanas.

Pero ya verás cómo te asombro con mi estrategia. :militar21:
Von Kleist escribió:
EE.UU no entró en la guerra.
Ah si, tu "mision diplomatica", gracias a la cual los americanos se convencen de que los nazis son buena gente, un poco racistas y genocidas, pero buena gente... :confuso:
No, los americanos no creen eso.
Mi estrategia tan sólo apunta a mantener a EE.UU lo más lejos de la guerra, todo el tiempo que se pueda. (Según mi cálculo, unos 6 meses)

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Kleist escribió:Pues sí, como en la historia real. Porque de hecho hasta el otoño de 1942 la victoria alemana en la URSS no era descabellada, o al menos, no era descabellado pensar que pudiera llegarse a una paz favorable, al menos para cualquier gobierno extranjero.
Justamente si no era descabellada, en mi HA lo es mucho menos, ya que poseo una estrategia muy SUPERADORA a Blau, sin un desastre como el de Stalingrado, y encima con una Wehrmacht que está mucho más poderosa, con más tanques, cañones, aviones, SDKFZ etc.

Y encima de todo RU fue expulsada del Norte de África y el Cáucaso se ve amenazado también desde la frontera con Turquía.

Y ante ese escenario tan desfavorable para los Aliados, Atartük no va a dudar en aceptar mi oferta (aunque sea a regañadientes).
Von Kleist escribió: Yo creo que, en el mejor de los casos, habrias podido alargar la guerra hasta 1946, pero poco más.
Jamás ninguna HA puede terminar en 1946 porque toda HA que pretenda el triunfo de Alemania tiene una espada de Damocles que pende sobre su cabeza. Y esa espada se llama:
- PROYECTO MANHATTAN.
Von Kleist escribió:El peso estratégico de los aliados era demasiado, incluso para los Pz. IV "potenciados" saliendo como churros de tus fábricas.... :alegre:
Descarté mis Panzer IV potenciados, siguiendo un consejo de Eriol.
Von Kleist escribió:Lo siento, pero no, no me convence en absoluto tu HA.
Quizás cuando leas cómo se desencadenó la contraofensiva rusa y cómo yo la hago fracasar.
Y luego leas mi estrategia militar para 1942 y 1943, quizás yo consiga convencerte aunque sea un poco. (O por lo menos entretenerte). :militar21:

Saludos :thumbs:

Von Kleist

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

SM, desde luego, conociendo el percal, no esperaba yo que te movieras un milímetro de tus posiciones, pero bueno, algún apunte:
Supermario escribió:Inönü iba a aceptar que la poderosa Wehrmacht, la terrorífica Luftwaffe

La poderosa WH está ya bastante desplegada en Rusia, de hecho tu mismo lo dices en tu HA, mejor invadir Turquía con franceses e italianos... a menos que puedas inventar un procedimiento para clonar divisiones alemanas (cosa que no descarto :guino: ) estás destinando unidades de segunda clase a la supuesta invasión. Y en 1916 los turcos demostraron que defendiendo suelo patrio eran duros combatientes.

En cuanto a la "terrorífica" LW, aun en tu HA sigue empeñada a fondo en la URSS. Pocos aviones vas a poder destinar a "arrasar" Turquía, cuando tienes alrededor del 80% de tu fuerza aérea comprometida en otro teatro de operaciones... (tu HA no modifica eso), y tienes que dejar otra parte en el Norte de Africa, la defensa aerea del Reich...etc. Por no hablar de que Alemania tenía el problema del cromo turco, absolutamente vital para sus fábricas.
Supermario escribió:y el temible Hitler bombardee sus ciudades, invada a su territorio y mate a civiles, niños mujeres, inocentes???.
Puf... cuando te pones melodramático pierde gracia el hilo, SM... arriba ya te explico que no lo veo claro; y ya te he dicho que los aspectos logísticos de la invasión de Turquía no eran en absoluto baladíes... pero bueno, imagino que eso te da igual.

Seguiremos informando...

Saludos

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Kleist escribió:La poderosa WH está ya bastante desplegada en Rusia, de hecho tu mismo lo dices en tu HA, mejor invadir Turquía con franceses e italianos... a menos que puedas inventar un procedimiento para clonar divisiones alemanas (cosa que no descarto :guino: )
Expliqué cómo creo 10 divisiones Alemanas de Infantería sin afectar las nuevas levas, ni debilitar al Ostheer o a Rommel, usando uno de de mis ASES.

Te lo repito:
- De las 60 divisiones que los Alemanes tenían en Francia, Noruega, Países Bajos y los Balcanes, extraigo unos 2.000 soldados por cada división que hacían tareas NO-Combativas (Oficinistas, pelapatatas, choferes, ayudantes de panaderos, personal de logística etc.).
- Dos mil soldados por 60 divisiones me da 120.000 soldados que puedo extraer sin afectar nuevas levas o debilitar el Frente Oriental.
- Esos 120.000 soldados son reemplazados por 120.000 viejos de más de 50 años, para que manejen camiones, pelen patatas, escriban a máquina o descarguen trenes.
- A esos 120.000 soldados “Rasos”, los Generales Fromm y Heusinger son los responsables de seleccionarlos y entrenarlos.
- También los Generales Fromm y Heusinger deberán seleccionar a los suboficiales y oficiales que van a dirigir a esos reclutas, elevando la cantidad a unos 150.000 personas entre soldados, suboficiales, oficiales, Comandantes, Ayudantes, Edecanes, Generales etc.
- Con esos 150.000 soldados se formarán 10 divisiones.
- Se deberán formar los Cuarteles Generales de esas divisiones.

¿Qué características tendrán esas 10 divisiones?:
- Estarán formadas por soldados “Bisoños” con poca (o nula) experiencia de combate, dirigida por un cuerpo de Oficiales “Competentes”.
- Para suplir esa “Falencia”, tengo 6 meses para endurecerlos, entrenarlos y capacitarlos.
- Para entrenarlos aún más van a hacer tareas de “Contraguerrilla” en los Balcanes.
- Esos 120.000 soldados no son peores que los soldados que el 1 de Septiembre de 1939 comenzaron la guerra, sino que son mejores.

¿Porqué esos soldados bisoños formados por choferes y pelapatatas son mejores que los soldados que el 1 de septiembre comenzaron la guerra?:
- Porque tienen 2 ventajas:
1) Un cuerpo de Oficiales muy competentes que poseen 2 años de experiencia de combate en diferentes teatros de guerra.
2) Porque mis 120.000 soldados bisoños van a tener la posibilidad de entrenarse en combates reales contra los guerrilleros de Josip Broz, alias “Tito”

Es decir que cuando los reclute en Octubre de 1941 van a ser soldados “Bisoños”, pero para Mayo de 1942 se van a transformar en soldados “Endurecidos” y entrenados. :thumbs:

Gracias a mis medidas Económicas/Industriales, una de esas 10 divisiones se va a transformar en Motorizada y otra en Alpina.

A esas divisiones hay que sumarle los recursos de “Hércules” (Operación C3) y divisiones destinadas al ARMIR. Y también hay que sumarle 2 divisiones francesas.

Continuará.

PD: En el siguiente Post te explico cómo va a estar conformado mi Ejército Germano-Italo-Francés.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

La conformación de ese Ejército Germano-Italo-Francés sería la siguiente:

APORTE ALEMÁN:
• Ocho (8) divisiones de Infantería (que ya expliqué en la página 119 cómo las voy a conformar)
• Una división Alemana Motorizada.
• Una división Alemana de Montaña.

TOTAL: 10 divisiones.

APORTE FRANCÉS:
• Una Panzer formada por tanques franceses Hochkins, Somua, FCM, Renault
• Una de infantería.
• Una de montaña.

TOTAL: Tres (3) divisiones

APORTE ITALIANO:
Son las siguientes divisiones italianas que estaban destinadas a Rusia en 1942, pero que serán llevadas a Grecia:

• 9º Raggruppamento artiglieria d'Armata
• 201º Reggimento artiglieria motorizzato
• Battaglione alpini sciatori Monte Cervino
• 156ª División de infantería Vicenza (General Etelvoldo Pascolini)
• La 11° infantería Brennero que estaba en Grecia
• Corpo d'Armata Alpino (General de Cuerpo de Ejército Gabriele Nasci)
• División alpina Tridentina (General Luigi Reverberi)
• División alpina Julia (General Umberto Ricagno)
• División alpina Cuneense (General Emilio Battisti)
• 11º Raggruppamento artiglieria di Corpo d'Armata

TOTAL: Cinco (5) divisiones Italianas

RESERVAS:
• La 37mo Montaña División de infantería Módena.
• La 41ª División de infantería Firenze
(Ambas estaban en Grecia así que el costo del traslado es cero)

TOTAL GENERAL: 20 DIVISIONES!!!

No es poco.
Yo más bien diría que es más que suficiente para intimidar a Inönü (O a cualquier mortal con 2 dedos de frente.) :asombro2: :asombro3:

Y si eso te parece poco, fíjate todo lo que tengo en la zona, como reserva:
• En Grecia estaba la 11° infantería Brennero
• En Yugoslavia estaban la 21ª División de Infantería Granatieri di Sardegna, La 12ª División de infantería y la 20a división de infantería Friuli
• También el V Cuerpo Italiano que estaba en Yugoslavia, formado por:
La 12ª División de infantería Sassari, 15a división de infantería Bergamo y 57a división de infantería Lombardia, la 153a División de Infantería Macerata en la zona de Delnice y la 154a división de infantería Murge.

Y a eso hay que sumarle los recursos de C3 que algunas de sus fuerzas yo las voy a ocupar para reforzar el Afrika Korps:
- División de Paracaidistas "Folgore".
- Cuatro divisiones de infantería (4 ª "Livorno" , 1ª por la Montaña "Superga" del XXX Cuerpo, italiano, 26° "Assietta" y 54ª "Napoli" del Cuerpo XVI).
- Séptima División de Paracaidistas alemanes.
- Regimiento "San Marco" de la Armada.
- Agrupación especial de "aterrizaje" de los camisas negras encabezada por el general Santos Quasimodo
- XLII Batallón de CC.NN. Desembarque de "Vicenza".
- XLIII Batallón de CC.NN. Desembarque de "Belluno".
- El Batallón de CC.NN. Desembarque de "Treviso".
- LX Batallón de CC.NN. Desembarque de "Pola".
- 2 CP. contra las armas del tanque de 47/32.
- 1 cp. morteros de 81
- 1 cp. zapadores CC.NN.
- Batallón de la Santa Bárbara Nacional del Cuerpo de Brigadas de Bomberos.

Y a todo eso debes sumarle 400 aviones destinados a Cerberus que yo los voy a destinar tanto al AfrikaKorps como para intimidar a Inönü.

Te parece poco??? :asombro2: :asombro3:

Continuará.
Última edición por Super Mario el 11 Dic 2015, 16:59, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Kleist escribió:…estás destinando unidades de segunda clase a la supuesta invasión. Y en 1916 los turcos demostraron que defendiendo suelo patrio eran duros combatientes.
Si bien son divisiones de 2da clase, son divisiones muy superiores a las divisiones turcas.

Y una cosa es 1916 con tecnología y tácticas primitivas y otra muy distinta 1942, con una Alemania que ha asombrado al mundo con sus tácticas revolucionarias, con el uso de artillería mecanizada, tanques, artillería móvil, aviones, paracaidistas etc, etc, etc.

Ante mis amenazas, Inönü se va a hacer en los pantalones, como el pobre Emil Hacha. :green:
Von Kleist escribió:En cuanto a la "terrorífica" LW, aun en tu HA sigue empeñada a fondo en la URSS. Pocos aviones vas a poder destinar a "arrasar" Turquía, cuando tienes alrededor del 80% de tu fuerza aérea comprometida en otro teatro de operaciones... (tu HA no modifica eso), y tienes que dejar otra parte en el Norte de Africa, la defensa aerea del Reich...etc.
En parte tienes razón.

Pero ten en cuenta que en mi HA pasa lo siguiente:
- Los 400 aviones de Cerberus son destinados al Norte de África.
- Eso evita que tenga que sacar la Luftflotte II del GEC para llevarla al Mediterráneo. (Recuerda que en el invierno de 1942 se sacaron aviones del Ostheer para llevarlos al Mediterráneo, pero eso no sucede en mi HA).

Comparemos la “Historia Verdadera” con mi HA:

Historia Verdadera:
a) 400 aviones son desperdiciados en “Cerberus”
b) Se sacan aviones del Ostheer para llevarlos al Mediterráneo
c) No se aprovechan los barcos mercantes franceses ni los barcos de guerra de Toulon para reforzar los convoyes del Afrika Korps.
d) No refuerza al Afrika Korps con nuevas divisiones Panzer.
e) Se envía un voluminoso cuerpo Italiano (ARMIR) a Rusia.
f) Se mantiene “Ocioso” los recursos para “Hércules” (C3) sin darles un destino más útil.

Ahora analicemos mi Historia Alternativa:
a) Se envía los 400 aviones de “Cerberus” al Mediterráneo, Balcanes y Norte de África
b) No sacan aviones del Ostheer para llevarlos al Mediterráneo. (Por lo tanto el GEC está más fuerte que en la “Historia Verdadera”)
c) Se aprovechan “Inteligente y astutamente” los barcos mercantes franceses y los barcos de guerra de Toulon para reforzar los convoyes del Afrika Korps.
d) Se refuerza al Afrika Korps con la 25ª división Panzer, más una división mecanizada Italiana, más una división mecanizada Francesa.
e) Parte de los recursos de ARMIR que deberían ir a Rusia, se los destina a mi Ejército Germano-Italo-Francés.
f) Los recursos de “Hércules” (C3) se los usa para reforzar tanto el Áfrika Korps como a mi Ejército Germano-Italo Francés.

A todas luces mi estrategia y mis medidas son superiores.
Estoy mejor en todas partes, tanto en el Ostheer como en los Balcanes, como en el Norte de África.
Reconozco que lamentablemente no me queda otra más que desvestir a Pedro para vestir a Pablo. (Y en este caso "Pedro" es el "Frente Occidental")

Obviamente que a costa de Francia y Noruega, que están más débil, pero gracias al "Diario de Mañana" yo sé que los ingleses no pueden hacer nada. (Y menos que menos van a poder hacer cuando Rommel los expulse de África y mi Ejército Germano-Italo-Francés invada Siria.)

Hasta me atrevería a decirte que van a tener que suspender Dieppe y destinar las divisiones Canadienses a Asía y la zona del Levante para detener la "Marea" Alemana. :militar4:

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Kleist escribió:Puf... cuando te pones melodramático pierde gracia el hilo, SM... arriba ya te explico que no lo veo claro; y ya te he dicho que los aspectos logísticos de la invasión de Turquía no eran en absoluto baladíes... pero bueno, imagino que eso te da igual.
Insisto que es muy cierto que mi Ejército Germano-Italo-Francés es de segunda categoría (si lo comparamos con las fuerzas de élite del Afrika Korps o las endurecidas tropas del Ostheer), pero es de temer. (Estamos hablando de 20 divisiones, algunas de élite como las divisiones alpinas y de paracaidistas).

También es muy cierto que apenas tengo un centenar de aviones en Grecia y que el único fin que persigo es amedrentar a Inönü.

Pero ten en cuenta algo muy IMPORTANTE:
- Inönü eso no lo sabe.

Lo único que sabe Inönü es que la Wehrmacht ha destrozado a toda Nación que le ha opuesto Resistencia y que para la primavera de 1942 está IMPARABLE y PODEROSÍSIMA.

Inönü toma sus Binoculares y ve a través de los Dardanelos a miles de soldados y centenares de tanques. Y mira al cielo y ve a cientos de aviones que surcan amenazadoramente los cielos de su amada Turquía.

Para peor sabe que la Wehrmacht ha asombrado al mundo con sus tácticas revolucionarias y con sus armas de alta calidad y poder de fuego.

Inönü no tiene tu “Clarividencia” ni puede leer el futuro. Tan sólo el premier turco piensa en Varsovia, en Rótterdam, en Belgrado, en Londres. Piensa en la "Espectacular" invasión a Creta, en los pobres británicos que son superados en Egipto o en los torpes rusos que no pueden parar el avance arrollador de la PODEROSA Wehrmacht.

Y te puedo asegurar que no desea eso para su amado pueblo.

Saludos.

PD: En el siguiente Post te explico la cronología de mi Estrategia para 1942.
Última edición por Super Mario el 11 Dic 2015, 16:54, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

La cronología sería la siguiente:

1) A fines de Marzo reuniones secretas entre el gobierno alemán y turco obliga a estos últimos a aceptar una serie de condiciones.
2) El 1 de Abril de 1942 Rommel ataca al VIII ejército desde Sollum (no desde Trobruk como la “Historia verdadera”).
3) El 14 de Abril mi ejército Germano-Italo-Francés cruza el estrecho.
4) RU no reacciona con reflejos porque lo tiene a Rommel metido en Egipto presionando con un mejor ejército que el la “Historia Verdadera”, ya que cuenta con la 25º Panzer, más una división francesa más recursos que eran para C3.
5) Rusia tampoco reacciona rápido porque está planificando su ofensiva contra Karkhov. Recién para fines de Abril atacan la frontera turca.
6) A fines de abirl Rommel asedia El Alamein, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés llegó a las frontera con Siria.
7) El 1 de mayo los paracaidistas que estaban destinado a C3 son lanzados a espaldas de El Alamein. (1ª División Paracaidista al mando del Mayor von der Heydte que incluía además los Regimientos 4º y 5º de paracaidistas, más los refuerzos de las divisiones aerotransportadas italianas, Folgore y Superba.)
8) Mientras tanto las 5 divisiones Alpinas son enviadas rápidamente a las fronteras con Rusia en ayuda de los turcos.
9) El 12 de mayo los rusos desencadenan su ofensiva Timoshenko contra el GES, con la intención de recuperar Karkhov.
10) Mi ejército Germano-Italo-Francés es más poderoso que las fuerzas opuestas por RU y se adentra en Siria.
11) Los paracaidistas generan desorden en la retaguardia de El Alamein y los ingleses retroceden a Alejandría.
12) Ante la amenaza de el ejército Germano-Italo-Francés caiga a espaldas del VIII ejército, RU decide abandonar Egipto, ordenando destruir los canales e inundando el valle del mar rojo y huyendo a través del Sinaí.
13) Para fines de mayo las divisiones Alpinas combatiendo codo a codo con los turcos logran detener a los rusos.
14) Ante el GES, la ofensiva de Timoshenko fracasa estrepitosamente y 200.000 soldados rusos son liquidados o capturados en la ratonera de Barbenkovo.
15) Para fines de mayo de 1942 Rommel llega al Canal de Suez, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés lucha a “Brazo partido” en Siria contra las divisiones de RU que ofrecen dura Resistencia.
16) El 22 de Junio de 1942 se desencadena mi ofensiva contra los rusos en el Frente Oriental.
17) Rommel cruza el Canal de Suez y sube hacia Siria.
18) La resistencia de Ru se desmorona y Rommel se da la mano con mi ejército Germano-Italo-Francés.
19) Durante todo Julio el Afrika Korps se traslada hacia la frontera con Persia, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés se traslada a la frontera entre Rusia y Turquía para reforzar a las divisiones alpinas y de montaña.
20) Para agosto Rommel se prepara para atacar Persia.
21) Von Kleist llega a Grozny, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés presiona a los rusos desde el Sur.
22) Un grupo especial de tareas agita en Irak a grupos contrarios al dominio británico, contactando a los seguidores de Rashi Ali y proporcionándoles armas.
23) De la misma manera se agitan a grupos chechenos independientes.

ACLARACIÓN 1:
- Los servicios secretos de Alemania habían logrado después de la Primera Guerra Mundial controlar los contactos que Turquía tenía en Chechenia y que se afianzaron mediante relaciones con los dirigentes que se opusieron a la reforma agraria y luego sirvieron para infiltrar el gobierno rebelde Checheno. En junio de 1942, ese gobierno rebelde checheno repartió una circular, pidiendo a la población que "reciba a los alemanes como huéspedes bienvenidos". Ese gobierno declaró que los nazis alemanes que estaban en ese momento invadiendo el Cáucaso, serían saludados con hospitalidad si reconocían la independencia de la república chechena. Esta posición del gobierno rebelde fue más tarde utilizada por Stalin como pretexto, para decretar la completa deportación de la población de Chechenia e Ingushetia, incluidos los comunistas de ambos países.

El 23 de febrero de 1944 el gobierno de Stalin deportó a todos los chechenos, comunistas incluidos, a Kazajistán, Kirguistán y Siberia. Tanto Stalin como Beria, jefe de la NKVD, eran georgianos, pueblo tradicionalmente rival de los chechenos. Un total de 459.486 personas según los registros oficiales fueron llevadas al exilio en trenes sin comida ni agua y privados de sus posesiones, incluían chechenos, ingusetios, osetios y daguestaníes, miles murieron en el viaje, muchos más en las terribles condiciones en las que tuvieron que vivir. Documentos de la NKVD estiman que 231.000 de ellos murieron sólo en Siberia. Solamente en 1956 se permitiría a estos pueblos volver encontrándose una gran cantidad de colonos rusos (muchos de estos colonos y sus descendientes huirían al colapsar la URSS de Chechenia).

Justamente yo quiero aprovechar ese grupo contrario a Stalin que estaba en Turquía para sembrar cizaña entre los chechenos y rusos y facilitar el camino de Von Kleist. :thumbs:

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... Stalinista

ACLARACIÓN 2:
También me aprovecho de los movimientos islámicos de Persia contrarios a RU.
Hay que tener en cuenta que en abril de 1941 'Abd al-Ilah fue depuesto brevemente por el ex-Primer Ministro Rashid Ali, quien ejecutó un golpe de estado apoyado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien la política probritánica de 'Abd al-Ilah era impopular entre la gran mayoría de la población iraquí, el abierto auspicio del Tercer Reich a Rashid Ali tampoco generó entusiasmo entre la población.

Abd al-Ilah huyó hasta que su régimen fue reinstaurado en su cargo luego de que tropas metropolitanas y coloniales de Gran Bretaña invadieran Irak en mayo de 1941, derrotando a las tropas de Rashid Ali tras una rápida campaña donde el apoyo militar de Alemania resultó reducido e insuficiente, aun cuando la Francia de Vichy (que aún gobernaba la vecina Siria) llegó a permitir el uso masivo de aeródromos sirios por la Luftwaffe.

Obviamente que en mi HA voy a apoyar a Rashid Ali en forma mucho más contundente y con más armas, e inclusive instructores militares. (Y para 1942 me voy a valer de esa debilidad de RU en Irak para debilitar su gobierno y socavar su poder) :thumbs:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%27Abd_al-Ilah

ACLARACIÓN 3:
Hay que tener en cuenta que para mayo de 1942 las importantes medidas económico/industriales y militares que tomé van a surtir su efecto y de las fábricas alemanas van a estar saliendo MUCHOS, más tanques, aviones, cañones, SDKFZ etc. lo que me va a permitir tener una Wehrmacht más fuerte que en la "Historia Verdadera". (Es necesario que dimensiones esas medidas, estimado Von Kleist y que las entiendas CABALMENTE, tanto en su concreción como en su ALTO IMPACTO en los destinos de la guerra.)

No sé qué pensarás tú ante todo lo que te he explicado con sumo detalle, estimado Von Kleist??? (Aunque tengo la sensación que no voy a poder convencerte) :desacuerdo:

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Rorscharch escribió:De hecho la frase se basa en la teoría del Caos. La teoría del Caos se basa en que acontecimientos muy cercanos tienen finales completamente distintos. Se basa en que los "errores" se van acumulando y crecen de manera exponencial. No te confundas, no es "solo" una frase ingeniosa.

Como curiosidad he colgado el vídeo de un sistema caótico típico: El atractor de Lorenz. En el vídeo puedes ver como lo que es una única línea se transforma "mágicamente" en tres diferentes:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FYE4JKAXSfY[/youtube]
Estimado Roscharch, la "Teoría del Caos" es aplicada a la física. Tan sólo un "Genio" de Hollywood se le ocurrió aplicarla a la alteración de sucesos. (Lo hemos visto en la película "Volver al Futuro" o el "Efecto Mariposa" con Ashton Kucher)

Es más que obvio que la alteración de un hecho produce una alteración histórica (por más mínima que sea).
Pongo un ejemplo:
- Cometí el error de casarme con una mujer que resultó ser una maldita "Bruja" manipuladora e infiel que me arruina la vida. Y también cometí una serie de errores financieros que me llevaron a la bancarrota.
Gracias a la máquina del tiempo decido volver el tiempo atrás y evitar a esa mujer, casándome con otra, e invirtiendo mi dinero en otros negocios.
Voy a tener otros hijos, otro trabajo, en otra ciudad y voy a compartir mi vida con otro amigos u otros vecinos.
Pero esas alteraciones no van a afectar el destino de mi País o del Mundo.

El problema es que tu puedes ESPECULAR infinitas alternativas o alteraciones. Y cuando hablo de "Especular" en realidad hablo de INVENTAR. E "Inventar" puede ser una forma de MENTIR o por lo menos MANIPULAR.

Puedes decir que en mi vida anterior si bien mi esposa fue una "Bruja infiel", uno de mis hijos es el inventor de la vacuna contra el Cáncer. :asombro3: Pero como yo decidí volver el tiempo atrás, ese hijo mío no va a nacer NUNCA, porque yo me voy a casar con otra mujer.

Pregunto:
¿Cómo compruebo eso que tú dices?
IMPOSIBLE comprobarlo.

En mi HA pasa lo mismo:
- Yo decido suspender la 2da etapa de Taifún y frustrar "Crusader".
- Ante esa alteración de esos 2 hechos, cuantas cosas puedo "Especular" o "Suponer" o "Deducir"???
INFINITAS.

Qué debo hacer yo ante esas INFINITAS "Reacciones"???
ELEGIR UNA, LAS MÁS PROBABLE.

La pregunta del millón es:
¿QUIÉN TIENE LA VERDAD DE CUAL ES LA "REACCIÓN" MÁS PROBABLE? :confuso:
Eriol, Von Kelist, Domper, Urquhart, Valerio, tú, yo??? :confuso:

¿Qué debo hacer yo ente ese abanico INFINITO de Alternativas o posibles "Reacciones".?
Elegir una de esas opciones, FUNDAMENTARLA y avanzar en el desarrollo de mi HA.

Para mí si suspendo la 2da. etapa de Taifún, Stalin va a atacar contra el GEC. Y no lo hago por capricho, sino porque busco información y la fundamento.
Pero para Eriol va a atacar contra cualquier otro lado menos contra el GEC.

¿Quién tiene la razón?
Nunca lo sabremos.

Pero yo debo avanzar, manteniendo mi convencimiento. Al que le guste, bien, y al que no, pues que deje de leer mi HA, ya que no va a haber forma de convencerlo. (Si no avanzo, la discusión se transforma en ETERNA y BIZANTINA)

Saludos. :thumbs:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Siguiendo esa hipotesis ¿por que va a ganar Alemania la guerra si históricamente la perdió por muchos cambios que hagas tu? Tus variaciones sólo serán piedras que acabaran por ser borradas por la corriente. ¿no?
Por la sencilla razón que yo viajo en el tiempo y soy el cuento con una ENORME ventaja:
- Sé lo que los demás no saben.

Y en base a ese saber previo, actuó y tomo una serie de medidas para corregir esos errores y para que las cosas sucedan a mi conveniencia. (Es como conocer las cartas de tu adversario).

Saludos.