Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Iris escribió:Lo primero que deben de hacer los ejércitos por medio del Ministerio de Defensa correspondiente; es informar a la población (mediante un boletín oficial publicado por lo menos en internet), de todos los gastos e inversiones que realizan con el dinero del contribuyente, en que se gastan el dinero que los ciudadanos les ceden de sus impuestos para crear una disuasión efectiva. Insisto yo puedo saber (si me da por querer informarme), hasta lo que se gasta en "aspirianas", por ejemplo un hospital militar o una unidad militar determinada en su botiquín, y de cualquier otra cosa.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... valor-de-más-2,5-millones-para-suministro-de-tiendas-y-equipo-individual-

(por ejemplo) o éste otro ejemplo:

http://www.infodefensa.com/lamerica/esp ... =4&cod=146

.- Y así todo, eso y el saber que se va ha necesitar y comprar en armamento en de aquí a 20 años, por ejemplo, hacen que un ejército sea abierto a su población y que ésta vea los gastos militares como una necesidad más del pais, siempre y cuando las básicas por supuesto, estén cubiertas. Es decir siempre "transparencia e información a la población general del propio pais" . Saludos.

Esque Iris, yo creo que eso es algo basico...
Osea, en tu caso, para uds es como lo comun, hablamos de paises desarollados.
Aca, la cosa en LA es distinta, la corrupcion es cosa seria. Por eso, los gobiernos deberian tener la obligacion de informar a la poblacion, aunque a esta poco y nada le interese.
Pero ya vemos por ejemplo que en el Peru, ese tipo de desiciones no las toma el gobierno, sino directamente el sector de defensa.

En el caso de Chile mi amigo, en cada portal de las FFAA, se encuentra un link, bastante grande que dice. Gobierno Transparente.
En el se encuentra info de todas las compras realizasdas con fecha y monto, ademas de otras cosas de interes.

Ejemplo

Armada de Chile
Armada de Chile

Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.

No solo se ven compras de material, si se busque bien, se puede encontrar sueldos, transferencias de fondos, subsidios todo..
Claro, uno como ciudadano lo agradece.
Supongo que es uno de los pasos basicos, en el camino de ser un pais desarollado.

Saludos desde macondo

JavierX
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JavierX »

Chuck escribió:No seas duro, eso de que Izurieta está casi exigiendo algo lo ves sólo tú (y algún político del norte).
Cuando hay un gesto de apertura de parte de un país hacia sus vecinos y estos no devuelven el gesto, es normal decir "ojala que si lo hicieran".
No veo los fantasmas que tu ves. Y eso me hace no querer seguir discutiendo el tema contigo, pque estás cerrado de mente a cualquier otra opinion.0" Izurieta EXIGE que Peru le diga a Chile que cosas compra..." por favor, te pedi el quote exacto, y no veo exigencia por ningun lado.
Me diste el link a la misma entrevista que leimos todos, y nadie leyó lo que tu expones, hasta que salió la nota del diario peruano. Que manera de enrollarse, buscando exigencias donde sólo había buena voluntad.

De Ud, que ofrece agradecer y luego no tiene el gesto de corresponder a su palabra, no se espera mas nada. Excepto el seguir distorcionando y provocando, aqui todos opinamos libremente, no contradigo sus opiniones, doy las mias, y ud las distorciona poniendo publicamente palabras a mi nombre (nunca mensione el texto que se coloca como mio - subrayado).
Me disculpo con los moderadores y foristas pues el reglamento nos exige no responder provocaciones, doy por cerrado el asunto.

Al tema:
Un compendio de enlaces:
El ex-CEJ del Ejercito Chileno despotricando contra el Peru.
El CEJ en ejercicio del Ejercito Chileno sugiriendo al Peru dictar una detallada conferencia, sobre el gasto peruano de 650 millones, en Chile
Respuesta del Ministro de Defensa Peruano: El Peru informaria si Chile explica porqué gasta tanto.

Saludos cordiales

JavierX

Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Solo unas cosillas:

El estado peruano si cumple con informar a su población de los gastos públicos que se hace. Revisar por favor las paginas web del ministerio de defensa, ademas el de las FF.AA. FAP, EP. MGP.

Otra cosa sea que esta sociedad peruana en una "gran mayoría", le importa un comino dicho acto y saltan escandalizados solo cuando una nota periodística y movido por x intereses, muestra ciertas anomalías. El gobierno y los corruptos, ¿que mas quieren? aprovechan de eso y hacen de la suyas.

Por otro lado, es cierto que el nivel de transparencia al que se llega es pobre, en nuestro caso, amparados en la excusa del secreto militar se llega al absurdo. EL estado debe ser mas transparente.

Y bueno, reitero (me borraron el pos anterior :mrgreen: ) que lo dicho por el general chileno este, Yo no le encuentro ningún problema y hasta le doy la razón en mucho de lo que dice.

Yo no entiendo porque algunos sabiendo lo mal que estamos, no optan por lo mas sano, "quedarse callado".

Saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JavierX escribió:JavierX

No es exigir, eso te lo doy, mi error. Pero tampoco sé si sugerir es la palabra, como ya dije mejor no seguir, cada cual con sus interpretaciones.

Me quedo tranquilo por el accionar de Izurieta. Sobre los comentarios de Cheyre, nada que decir, es su opinion. Y ya no es un tema militar, sino político.

Pero nuevamente, esto "...sugiriendo al Peru dictar una detallada conferencia, [b]sobre el gasto peruano de 650 millones, en Chile" no lo veo por ningún lado :mrgreen:.

P.D: gracias por los links, hay que ver como se ponen algunos...

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hoy día han salido nuevos artículos hacia los comentarios del General Cheyre y del por que de su publicación en un medio periodístico que esta en la bancarrota (según el periodista).

Pero como fuese, y en este punto del diálogo del 2 + 2, pareciese que este ya ha perdido sentido, pues no habría del porque estar comentando los comentarios del General Izurieta.

Es decir ya no existe o tal vez nunca existió el mentado 2 + 2. Habría que ver donde se rompió el hilo y motivado por que y por quien.

Por lo que me parece (opinión personal) que todas las adquisiciones pasen al más absoluto secreto de estado.

Claro está que no se puede ocultar un navio o una aeronave!!!.

Pero parece que en la actualidad, sabiendo que Yo gasto como 6,000 y el contrario gasta como 600, me interese el saber para que compra tales armas, es decir suena algo estupido la pregunta.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Solo hace "mas barullo" del asunto Chavez, sabiendo bien por aquí las intenciones de ese señor. Es que eso vende pues, pero para los que caen fácil :mrgreen: .

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Si observamos que el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Chile, propone congelar las relaciones con el Perú, y sumamos las declaraciones de los Generales Izurieta y Cheyre que ahora han pasado a suplir las deficiencias del Canciller de la Guerra FOXLEY, pues comentan en política exterior (Ya no se sabe quien es quien).

Concluimos que:

Relaciones con Chile no van bien
http://www.diariolaprimeraperu.com/onli ... 31625.html

Ex canciller opina que se debe sincerar relación con Chile
http://www.radionacional.com.pe/index.p ... 1&Itemid=1

Respuesta a Cheyre
César Hildebrandt
http://www.diariolaprimeraperu.com/onli ... 31619.html

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Respeto mucho a Hildebrandt, pero en este caso discrepo en mucho sobre esos recuerdos de guerras pasadas.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Es un enfoque periodístico, en un simple artículo, que no puede englobar todo lo sucedido, pero no deja de tener algo de cierto en cuanto que al final se tira a los Graña y Romero, olvidándose de Rodriguez Pastor (Interbnak y Plaza Vea), quedando sólo los nacionalistas como la Familia Rodriguez Banda (Gloria) de Arequipa.

Saludos,
JRIVERA

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista

Tenga siempre presente

Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines

No provoque...no responda a las provocaciones

La Moderación sera muy exigente para mantener un adecuado nivel de dialogo y debate

Mod. 4

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Seamos francos, si hablamos de desconfianza, esta viene de mucho antes y no por culpa de una sola de las partes.

Por ultimo, sigan con sus desconfianzas en el hilo indicado.

Ejecutivo nombra Comandante General de la Región Militar VRAE

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, nombró al general de división EP Ricardo Homero Moncada Novoa, como Comandante General de la Región Militar del Valle de lo Ríos Apurimac y Ene (VRAE).

La Región Militar del VRAE fue creada “hasta el logro de la pacificación” de esa zona, y tienen como ámbito territorial jurisdicciones de los departamentos de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Cusco.

Esta Región Militar comprenderá en Junín las localidades de Colonia, Rateri Shiriatari, Alegre, Misión Ivotsoteni, Núñez, Pedro López, Montes y Poveni del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo; al igual que el distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo.

También incluirá los departamentos de Pasco, Huancavelica y Ayacucho, así como los distritos de Pichari y Kimbiri de la provincia de La Convención, en el departamento de Cusco.

Debido a la complejidad de la zona, la naturaleza de las operaciones y sobre todo la necesidad de optimizar el comando, control y el apoyo administrativo, se hace necesaria la creación de la Región Militar del VRAE hasta el logro de la pacificación.

Con esta medida, el Ejército, como parte del componente terrestre, fortalecerá sus capacidades para contribuir a la política del Gobierno relacionada a la situación del VRAE.

La resolución suprema de nombramiento, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, es refrendada por el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz.

http://www.24horaslibre.com/nacionales/1232519059.php

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

hunterhik escribió:Si si es propaganda :crazy: ..o sea los mas de 100 mil Peruanos son solo cifras infladas para crear que....a ver...no se...si, es una hue...ada...sin mas comentarios :shot: .....saludos :wink:

EDITADO POR EL MODERADOR
Estimado Giancarlo, veo en tus opiniones fuerte conocimiento sobre armas, pero creo que estás siendo más papista que el Papa cuando hablas sobre nuestros vecinos del sur. O será que estás siendo víctima del marketing mapocho?.

Bueno yo he estado en Chile y luego de haber estado también en Nueva Zelanda y Australia, Chile no fue más que una gran desilusión (pensé que no había diferencias entre esos países como decia su marketing), era lo mismo que el resto de sudamerica en todos los aspectos.

A veces a los peruanos nos falta salir de casa para conocer al vecindario in situ.

Estimado Chuck.
Yo creo que lo que ideal que deben hacer las autoridades militares y políticas de ambos lados es callarse la boca. No obstante esto no será más que una mera ilusión por la falta de cofianza, que en mi opinión, siempre existirá. Cuando el Perú renovaba su armamento en los 70´s Pinochet se escandalizó y hasta quería hacernos una guerra con la ayuda de Estados Unidos. Cuando Chile se arma el Perú muestra su preocupación y en ello las bocas de ambos lados se abriran. Ahora que el Perú anuncia la compra de armamentos hasta el 2011 Izurieta (y otro general retirado) abren su boca.

Y en esto último creo que Izurieta es contradictorio en su actuar, pues si mal no recuerdo hace poco él decia que no le preocupaba si el Perú se armaba. Y ahora dice que el Perú debería dar una conferencia en Santiago sobre sus proyectos militares.

Estimado Javier.
Ese tal Cheyre hay que tomarlo como su análisis. Una comicidad.

Saludos.

Señor Forista

No provoque...no responda a las provocaciones

Mod.4

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Izurieta habla de integridad y transparencia y uds entienden que habla de guerra, llantos y palabreria?

Editado por el Moderador

Señor forista

Se le reitera una vez mas....No emita respuestas provocadores que traeran una reacción

Mod. 4

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

EL Sitdef 2009 tendra sus cosas interesantes. :D

Saludos

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

No se por que tanto salto si el suelo esta parejo. Es ingenuo pedir confianza entre vecinos y "transparencia" informativa en un escenario donde uno de ellos trata de parecer un "cuco" mas grande de lo que es y el otro trata pasar piola remendando sus costuras.

Finalmente, los profesionales de ambos bandos tienen la pintura bien vista y los aficionados a estos temas tenemos acceso a la internet donde hoy en dia nada es secreto.

Mas interesante me parece averiguar cuál será el vehículo de exploración y las compañías cazatanques que portaran los Spike y Kornet cuando lleguen.

Saludos cordiales,
Wolfman