Iris escribió:Lo primero que deben de hacer los ejércitos por medio del Ministerio de Defensa correspondiente; es informar a la población (mediante un boletín oficial publicado por lo menos en internet), de todos los gastos e inversiones que realizan con el dinero del contribuyente, en que se gastan el dinero que los ciudadanos les ceden de sus impuestos para crear una disuasión efectiva. Insisto yo puedo saber (si me da por querer informarme), hasta lo que se gasta en "aspirianas", por ejemplo un hospital militar o una unidad militar determinada en su botiquín, y de cualquier otra cosa.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... valor-de-más-2,5-millones-para-suministro-de-tiendas-y-equipo-individual-
(por ejemplo) o éste otro ejemplo:
http://www.infodefensa.com/lamerica/esp ... =4&cod=146
.- Y así todo, eso y el saber que se va ha necesitar y comprar en armamento en de aquí a 20 años, por ejemplo, hacen que un ejército sea abierto a su población y que ésta vea los gastos militares como una necesidad más del pais, siempre y cuando las básicas por supuesto, estén cubiertas. Es decir siempre "transparencia e información a la población general del propio pais" . Saludos.
Esque Iris, yo creo que eso es algo basico...
Osea, en tu caso, para uds es como lo comun, hablamos de paises desarollados.
Aca, la cosa en LA es distinta, la corrupcion es cosa seria. Por eso, los gobiernos deberian tener la obligacion de informar a la poblacion, aunque a esta poco y nada le interese.
Pero ya vemos por ejemplo que en el Peru, ese tipo de desiciones no las toma el gobierno, sino directamente el sector de defensa.
En el caso de Chile mi amigo, en cada portal de las FFAA, se encuentra un link, bastante grande que dice. Gobierno Transparente.
En el se encuentra info de todas las compras realizasdas con fecha y monto, ademas de otras cosas de interes.
Ejemplo
Armada de Chile
Armada de Chile
Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
No solo se ven compras de material, si se busque bien, se puede encontrar sueldos, transferencias de fondos, subsidios todo..
Claro, uno como ciudadano lo agradece.
Supongo que es uno de los pasos basicos, en el camino de ser un pais desarollado.
Saludos desde macondo