Quizás su error parta de leer en diagonal 4 o 5 posteos y no leer "A conciencia" todo lo que yo dije y expuse.Von Kleist escribió:La verdad es que tus últimos 4-5 posteos me dan para escribir una tesis doctoral de contrarréplicas, porque dices cada cosa que... madre mia... .
Y eso queda demostrado en sus cuestionamientos que siguen a continuación:
Supermario escribió:Aparte no es eso lo que estamos discutiendo, ni es algo "Relevante". Si hubiera sido relevante, jamás Stalin hubiera tardado 900 días en liberar Leningrado
Conozco al dedillo cada una de esas ofensivas. Y lo dije (no con ese nivel de detalle) de que Stalin NO CEJÓ ("Cejar" fue el verbo que usé) en intentar liberar la ciudad de Leningrado.Von Kleist escribió:Esta es una burrada del quince, estimado SM. ¿Sabes cuantas grandes ofensivas ordenó Stalin contra el sector de Leningrado entre 1942-44? AL MENOS CUATRO...
Ofensiva de Lyuban (Enero de 1942)
Ofensiva de Sinyavino (Agosto de 1942)
Operación Estrella Polar (Febrero de 1943)
Ofensiva Leningrado-Nóvgorod (Enero de 1944)
Y para demostrar que usted lee en diagonal tan sólo algunos Post (no todos), le repito lo que le dije a Valerio en la página 241 con fecha 19 de Diciembre (Hace sólo 2 días):
Encima en la "Historia Verdadera", el GEN fue el frente con menos divisiones, menos injerencia y fue el frente que se mantuvo más estático, siempre COMPARÁNDOLO con los otros 2 frentes, ya que sabemos que Stalin no cejó y mantuvo siempre presión en Leningrado, lo que pasa que no le dio prioridad porque los otros 2 frentes fueron mucho más importantes desde un punto de vista "Estratégico" y absorbieron muchas más divisiones y recursos.
Se puede apreciar perfectamente que yo reconozco el interés de Stalin por liberar Leningrado. Pero por sobre todas las cosas, reconozco que el GES y GEC eran frentes MUCHO MÁS IMPORTANTES PARA Stalin. (Y justamente por eso tardó 900 días en liberar la ciudad).
ERGO:
- Stalin no va a debilitar el GEC para enviar tropas al GEN.
Por supuesto que jamás el Ostheer tuvo algún frente tranquilo. Y es sabido por todo forista más o menos informado que Stalin intentó varias veces liberar la ciudad con esas ofensivas que tú has detallado.
Inclusive en mi HA yo NO mando el XI ejército de Manstein al GEN, sino que lo hago cruzar el Kuban y bajar por la costa del Mar Negro hacia Taupase, Sochi, Sajumi y el Cáucaso.
Pero como sé que el XI ejército ayudó a hacer fracasar la ofensiva Sinyavino de agosto de 1942 (pero en mi HA ese Ejército no va a estar en el GEN) ya sé cómo voy a hacer fracasar esa ofensiva.
Lo que pasa es que mi expresión de que Leningrado era un "Frente secundario" (o MENOS IMPORTANTE) lo hago en base a una "Comparación" con los otros 2 frentes (el GES y GEC).
Por supuesto que el GEN fue un frente muy activo, con muchas bajas, con muchas batallas y que a Stalin siempre le interesó liberar la ciudad, pero si COMPARAMOS el GEN con los otros frentes, FUE UN FRENTE MENOR. (Es como si yo te dijera que mido 1,90 metros y tú me dijeras que soy alto, y yo te dijera que NO, porque juego al basketball en la NBA).
Continuará.