GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y los gobiernos siguen llevando la cosa por la buena, mientras que en el foro nos sacamos los ojos...

http://www.bluradio.com/118828/embajado ... n-san-jose
Ramón Gandarias Alonso se refirió a la importancia del patrimonio cultural que se encuentra enterrado en aguas colombianas.

El embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso, indicó que su país no pretende entrar en un conflicto con Colombia por galeón San José.

El diplomático indicó que es importante trabajar para llegar a un acuerdo y poder rescatar el “enorme patrimonio cultural” que se encuentra sumergido en aguas colombianas. (Vea también: Riquezas del galeón no podrán fundirse con fines económicos: asociación española).

“No tenemos ninguna confrontación (…) Hay que procurar fijarnos más en lo que nos une, estamos descubriendo un patrimonio cultural importantísimo”, dijo Gandarias Alonso.

El diplomático también indicó que se trabaja en el esclarecimiento de la muerte de 600 tripulantes que se encontraban a bordo de la nave que se hundió en el Caribe colombiano.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... En el caso del HMS Fowey no le pedimos permiso para nada a los primos , todo lo contrario escavamos sin permiso de nadie desde 1979 hasta finales de los 80 , registramos el buque como propiedad de USA desconociendo la propiedad britanica de un buque de Querra , los britanicos fueron invitados a las escavaciones a finales de los 80 , cuando teniamos 3 depositos llenos de articulos del barco en texas y fl ...Vaya acuerdo con los primos los invitamos a las escavaciones despues de 12 años de estar habriendo huecos ... Nada de acuerdo previo ni zarandajas legales ....

El caso de la Mercedes no tiene nada que ver con el caso frances , la Mercedes fue descubierta por una compañia privada que realizo las escavaciones sin contar con el permiso de ningun gobierno , en el caso del CSS Alabama el gobierno frances realizo las escavaciones ignorando Olimpicamente los derechos de USA ...

Continuando con ejemplos de paises que les importa un pairo la soberania de los buques de Querra , Filipina considera que todo buque en sus aguas es propiedad del estado Filipino , tailandia lo mismo ....
Los chinos consideran que todo buque de querra mercante o de papel mache en sus aguas es propiedad de la republica china , los chinos han escavado buques holandeses , britanicos sin informar ni pedir permiso a nadie , vamos a ver quien le viola una embajada a china por un barquito y la famosa soberania ..
Un claro ejemplo de que a los chinos les importa un comino la soberania de los buques de Querra es el caso del tamar , en Hong Kong los chinos encontraron probablemente el HMS tamar un buque de querra britanico hundido en 1941 no hace 300 años ..

El gobierno de Hong kong dijo que sacarian el buque para hacer un museo , cuando les preguntaron sobre los derechos del gobierno britanico el gobierno de Hong kong dijo que no lo tenia muy claro que ya se veria , pero el gobierno chino continental rapido dijo que los britanicos no tenian nada que ver con la fiesta y que seria china quien decidiera que hacer con los restos del buque que eran propiedad del pueblo chino ... Ordenara su graciosa majestad embargar los bienes chinos en caso que no se respeten sus derechos ...


A54-
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Mensaje por A54- »

Gaspacher escribió:Muy clara Plural

~ sociativo.
1. m. Gram. Tradicionalmente, el que en la lengua convencional se usa para dirigirse al oyente o a los oyentes implicando al hablante de forma afectiva; p. ej., ¿Qué tal estamos?
:pena:


A54-
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Mensaje por A54- »

repetido...


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

A54- escribió:
santabarbara155 escribió:Otras razones para no entregarles mucho del tesoro:

http://www.dinero.com/edicion-impresa/o ... ose/217277

Como decia otro forista en el caso las Mercedes no le reconocieron nada al Peru.

Se tiene un tratado por el cual no les podemos reclamar nada de lo que despojaron ni España nada de lo que se quedo aca.
Caso todos los mismos argumentos que traje a este foro y por los que fui insultado. id a llorar al valle. :llanto: :dulia:
¿Insultado? Para alguien que no tiene ni idea, que suelta proclamas, y que luego cuando le preguntan directamente varias veces sobre hechos concretos y se acojona, porque no sabe/puede debatir, y es un cobarde (dialécticamente hablando), y no hace mas que provocar, con los dibujitos...y encima se hace la víctima... Eres muy osado porque eres muy ignorante, como demuestras en cada uno de tus mensajes...Puestos a llorar vete a la cueva donde te escondes...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por Domper »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y los gobiernos siguen llevando la cosa por la buena, mientras que en el foro nos sacamos los ojos...
Es que el problema no es la carga de metales preciosos que pudiese llevar ese barco, que por grande que parezca al final no es sino una migaja para las necesidades colombianas o españolas. Lo importante es que los piratas saqueadores de pecios alias "descubridores de tesoros" no se dediquen a destruir el patrimonio histórico, y para ello nada como que no puedan salir impunes de sus fechorías.

Nada como una ley que prohíba esas acciones al menos en las aguas jurisdiccionales, y cuando se pille al primero, se le incautan las herramientas empleadas para perpetrar la fechoría (es decir, el barco y los sistemas electrónicos), se le pone una temporada a la sombra (¿que las cárceles colombianas no son agradables? la próxima vez vete a saquear las costas inglesas) y el negocio de repente será mucho menos atractivo.

Por otra parte, independientemente de la situación legal (porque razón tenéis en que una cosa es lo que diga el derecho internacional y otra lo que hagan los gobiernos) creo que la amistad entre España y Colombia vale más que unas miserables monedas de plata.

Para acabar, en estas discusiones nunca falta el que sigue creyendo que a Perú viajaron Hitler, Himmler y Heydrich disfrazados de conquistadores. Bien, si cree eso, perfecto. Para personas con tal capacidad de análisis tengo un tranvía precioso a la venta que tal vez pueda interesarles.

Saludos
Última edición por Domper el 22 Dic 2015, 15:20, editado 1 vez en total.



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jandres
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Mensaje por jandres »

Saludos a todos ... El tema de la soberania de los buques puede ser aceptado internacionalmente pero muchas veces cuando nos conviene mandamos al pairo los acuerdos ...
Saludos. Intentar desgranar caso por caso cada sentencia en un foro, es tarea harto dificil, muchas veces se intenta meter todo en un lote, sin fijarnos en los detalles.
Cada caso es un mundo
Por ejemplo en el caso del CSS Alabama un buque confederado propiedad de united states que se hundio en las costas de francia , los franceses encontraron el barco en 1984 sin contar con nadie escavaron el lugar sacaron lo que les vino en gana y solo en 1991 nos devolvieron supuestamente lo que sacaron ..
Interpretar que un buque confederado es propiedad del gobierno federal es mucho considerar.
Un buque confederado es propiedad de un estado extinto.


pero tenemos otro caso el HMS FOWEY propiedad de la corona britanica que se hundio en florida encontrado en 1975 , el buque contra la ley fue registrado como propiedad de USA cuando es propiedad britanica ...
Habría que analizarlo, lamentablemente desconozco los pormenores y los detalles.Detalles que son importantes

Tenemos otro caso el griffin un buque frances que a sido encontrado 20 veces pero nunca del todo , Pero el estado de Michigan dice que el dia que lo encuentren es propiedad del estado y lo franceses ya veremos ...
idem anterior
No contamos que el Smithsonian institution y museos en toda Europa y USA tienen odjetos robados y saqueados de medio mundo y se niegan a devolverlos a sus legitimos dueños ... Entonces lo que se robo hace 100 o 80 años no 300 , por saqueadores o ladrones en las colonias le pertenece a las metropolis , pero cuando se trata de lo contrario la soberania es cosa sagrada muy curioso dirian algunos por aca ...
bla..bla..bla..casos concretos, más datos, más excatitud.


Por contra, Esos Estados Unidos si que han fallado com han fallado en el caso de "las Mercedes", y usted dirá que no se parecen en nada....pues por eso le añado los casos de La Galga de Andalucía y La Juno..ambas en las costas del Estado de Virginia


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Mensaje por jandres »

A54- escribió:
santabarbara155 escribió:Otras razones para no entregarles mucho del tesoro:

http://www.dinero.com/edicion-impresa/o ... ose/217277

Como decia otro forista en el caso las Mercedes no le reconocieron nada al Peru.

Se tiene un tratado por el cual no les podemos reclamar nada de lo que despojaron ni España nada de lo que se quedo aca.
Caso todos los mismos argumentos que traje a este foro y por los que fui insultado. id a llorar al valle. :llanto: :dulia:
un desproposito de opinión...

y un intento falaz de reinterpretar a su antojo lo que es una Tratado de Reconocimiento de Independencia.

allá él.


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Mensaje por jandres »

lordonezsalazar escribió:Hola a todos.
Ante este tema solo voy a decir que prefiero que le den hasta la ultima moneda de plata a España que ver que aunque sea un porcentaje de ese tesoro se use en el post conflicto para llenar las arcas de los ladrones de las farc o de los del gobierno.

Saludos cordiales...

amigo lordonezsalazar:

Una de las cosas que preocupan por estos lares y es el principal problema para negociar, es en mi opinión la nauseabunda ley del 2011 del estado colombiano, donde se dá vía libre a la comercialización de los tesoros culturales.
Sin esa ley, o derogandola, todo sería mucho más fácil, y sobre todo nos daría mucha más seguridad

saludos


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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...
Interpretar que un buque confederado es propiedad del gobierno federal es mucho considerar.
Un buque confederado es propiedad de un estado extinto.


Entonces un buque confederado de unos estados rebeldes que violaron la ley en territorio continental por solo 4 años es un estado extinto y la propiedad del gobierno federal es mucho considerar...Pero la propiedad de un barco del imperio español tambien extinto , que muchos consideran eran simples colonias y metropolis separadas por miles de millas no es mucho considerar yo diria que eso es mucho bla bla bls ...

Para poner detalles al caso de galga y la juno la corte federal le dio los derechos a españa , pero los 100 o mas odjetos encontrados nunca se movieron de USA ... Cansados los ibericos de tanto esperar en octubre 17 2006 el ministro de educacion de españa y US national park services , firmaron un loan agreement por los artifacts para ser expuestos en el centro de Island national seashore en Virginia ... sin mucho bla bla nunca devolvimos nada ...

Las leyes internacionales y acuerdos firmados en 1954 condenan el robo y pillage de patrimonio cultural en tiempos de Querra , pero muy casualmente no antes de 1954 , claro los que firmaron los acuerdos en 1954 estaban muy interesados en que fuera de esa manera ... La mayoria de los paises robados no eran ni siquiera paises en 1954 ...

Por reclamar solo al museo britanico le reclaman mas de 16 paises con una lista que incluye china india egipto you name .. Al Smithsonian Institution le reclaman los judios y una lista de paises africanos que incluye media Africa ... eso sin mucho bla bla


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Mensaje por jandres »

Entonces un buque confederado de unos estados rebeldes que violaron la ley en territorio continental por solo 4 años es un estado extinto y la propiedad del gobierno federal es mucho considerar..
ç

si, es mucho considerar.

Aumió el gobierno federal todos los derechos y deberesadquiridos de los Estados Confederados(pregunto).
Estan los tratados internacionales firmados por los estados confederados en vigor y son propios del Estado federal(pregunto)
Absorvió el Estado Federal las deudas, bonos emitidos,emprestitos, y dinero de curso legal de los Estados confederados(pregunto)
.Pero la propiedad de un barco del imperio español tambien extinto
el Estado Español no está extinto.
Es juridicamente Y NO LO DISCUTE NADIE, heredero de los derechos y deberes de lo que un día fué el Imperio Español.
Y PUESTO QUE NO LO DISCUTE NINGUN GOBIERNO, ni ningún ORGANISMO INTERNACIONAL, no creo necesarío perder ni un minuto más , en este asunto


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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... No se premia a estados traidores y rebeldes asumiendo ningun tratado firmado por ellos porque ese tratado fue illegal en principio ...
Aumió el gobierno federal todos los derechos y deberesadquiridos de los Estados Confederados(pregunto).
Estan los tratados internacionales firmados por los estados confederados en vigor y son propios del Estado federal(pregunto)
Absorvió el Estado Federal las deudas, bonos emitidos,emprestitos, y dinero de curso legal de los Estados confederados(pregunto)
Pregunto Adsorvio el estado español las deudas bonos y emprestitos de los virreinatos , pregunto asumio el estado español los deberes y derechos de los virreinatos ... El estado español no esta extinto el Imperio español si lo esta ...

Con todos los ejemplos expuestos desde mi pais a francia china etc , se puede decir que muchos gobiernos interpretan la ley como les viene en gana y sin muchos problemas legales ... Que nadie piense que decida Colombia quedarse o compartir el barco las embajadas o bienes colombianos van a ser embargados por todo el mundo , España protestara para la galeria un par de años y despues negocios son negocios ....


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Mensaje por jandres »

Para poner detalles al caso de galga y la juno la corte federal le dio los derechos a españa , pero los 100 o mas odjetos encontrados nunca se movieron de USA ... Cansados los ibericos de tanto esperar en octubre 17 2006 el ministro de educacion de españa y US national park services , firmaron un loan agreement por los artifacts para ser expuestos en el centro de Island national seashore en Virginia ... sin mucho bla bla nunca devolvimos nada ...
cualquier parecido con la realidad....


El Caso JUNO Y LA GALGA.-

Recuerden las historias de estos dos buques relatadas por el Tribunal de Norfolk, en Virginia, Estados Unidos. Los restos de estas dos fragatas hundidas en las costas de ese Estado norteamericano, aunque en lugares diferentes, fueron después de muchos intentos, descubiertos recientemente por una importante sociedad de arqueología submarina, llamada Sea Hunt. Esta empresa acudió entonces a los tribunales del Estado para solicitar que se reconociera que, de acuerdo con la ley del Estado de Virgina de 1987, la propiedad de esos restos de los barcos eran propiedad del Estado de Virginia y que éste debería otorgarle la remuneración o premio del salvamento y permitirle que continuara con las extracciones, también mediante un precio o participación en la riqueza que obtuviera.

El Tribunal, puesto que los barcos eran españoles de origen, propiedad del Estado y barcos de guerra, convocó al proceso al gobierno federal de los Estados Unidos, el cual manifestó que de acuerdo con un Tratado de amistad con España de 1902, defendía el derecho de propiedad de España, sobre tales restos y finalmente, tras su defensa de esa postura, dio paso a la representación del Estado español que continuó con la misma.

El Tribunal de primera instancia de Norfolk decidió que LA GALGA era propiedad del Estado de Virginia pero en cambio el JUNO era propiedad del Estado español.

Apelada la sentencia, el tribunal de apelación de Virginia decidió, hace muy pocos meses, a mediados del año pasado, que no solo el JUNO sino también La Galga son propiedad del Estado español, que prefería conservar ambos buques en situación de sumergidos a la espera de su ulterior recuperación, cuando lo considerara oportuno. También decidió que Sea Hunt debería haber sospechado al menos que un tribunal podría reconocer esa titularidad española, y por consiguiente no tiene derecho a remuneración por el descubrimiento por no haber contado para ello con el permiso de España. Interesante como ven, además de que las dos sentencias hacen referencia a precedentes judiciales americanos acerca de varios barcos históricos españoles y otros temas del máximo interés.

Muy brevemente explicaré el fundamento de esta sentencia final, en buena parte coincidente con la de la primera instancia. El Tribunal entiende que de acuerdo con la ley aplicable del Estado de Virginia, no tiene relevancia que los barcos fueran propiedad del Estado ni que se tratara de barcos de guerra, puesto que ello no alteraba la situación. Lo que había que considerar era si España, como propietaria originaria de los barcos, cuestión no discutida, al haber acudido a defender sus derechos, tendría derecho a la propiedad de los dos barcos a menos que los contrarios demostraran más allá de toda duda que los había abandonado. Y el tribunal analiza los términos, enormemente curiosos desde un punto de vista histórico, del Tratado de 1763 que puso fin a la guerra de los siete años, el Tratado de 1819 que puso fin al conflicto entre España y los Estados Unidos y el Tratado de 1819, referida a la guerra de 1812 y finalmente la Declaración del Presidente Mac Kinley respecto a su confiscación de los buques españoles con motivo de la guerra de Cuba, por la que España perdió su colonia. Y los analiza porque en estos Tratados España hizo abandono expreso de sus territorios coloniales en zonas de los Estados Unidos, con una serie de edificios, cosas y derechos relacionados con esos territorios, y la discusión se centró en si entre esos bienes abandonados podían encontrarse los restos del JUNO y LA GALGA o no. Como acabamos de ver, el tribunal consideró que a LA GALGA, hundida cincuenta años antes que JUNO le eran de aplicación los términos del Tratado de 1763, mientras que ni ellos ni los de los otros tratados eran aplicables al JUNO.
Hecho que se corrigió en Apelación.


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Saludos a todos ... No se premia a estados traidores y rebeldes asumiendo ningun tratado firmado por ellos porque ese tratado fue illegal en principio ..
Luego reconoce, que un buque de guerra con la bandera de los Estados Unidos Confederados, NO ES UN BUQUE DE GUERRA de los Estados Unidos de América.

Gracias


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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos...
cualquier parecido con la realidad....
Todo lo expuesto en esa larga sentencia en que difiere de lo dicho por mi me autocito ...
Para poner detalles al caso de galga y la juno la corte federal le dio los derechos a españa ,
Repito los mas de 100 odjetos encontrados estan en madrid España o en el Centro island national seashore en Virginia USA , repito de Nuevo nunca devolvimos nada de nada ...España se canso de esperar que se los devolvieran y en el 2006 firmaron el loan agreement , si algo tiene el gobierno federal es que cuando le pone la mano a algo no lo suelta ni con amenaza nuclear ...


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