Venga, vamos a desmontar una a una todas tus mentiras sobre mi HA que, por lo que veo, ni te has leido pero pretendes juzgar:
Mentira. Analizo la reacción más lógica a los movimientos de tropas que yo hago, no la que le conviene a Alemania para ganar la guerra cómo tu haces.Super Mario escribió: Tú desarrollas tu HA como un novelista en donde las cosas suceden con cierta lógica, tú haces lo que tienes que hacer, defines una estrategia en base a un "Saber Previo", mueves las tropas a tu antojo y tu enemigo se SUBORDINA a esa lógica.
Yo no invento, abro la posibilidad. Eres tu el que cuando le interesa se aferra sin moverse un ápice a la historia real y cuando no NO. Y múltiples ejemplos hay y tel o han señalado varias personas, no yo solo.Super Mario escribió: Sin embargo en mis HA tu haces todo lo contrario a lo que sucede en tus HA, a saber:
- Violas todo tipo de lógica de tal manera que si en la "Historia Verdadera" Stalin atacó contra el GEC, tu inventas (Sí, INVENTAS) cualquier otra "Reacción" con el único fin de entorpecer o frustrar mis intenciones.
Mentira. Explico cómo amplio los puertos de Libia en posesión en base a un informe germano que se hizo en el verano de 1940. Es decir, una alternativa histórica, algo que se contempló en el momento.Super Mario escribió:- Yo no puedo llevar ni un alfiler más al Norte de África, pero tú lo haces sin ningún problema.
Eso no me lo heches en cara a mi pero me parece muy lógico. Y lo primero no hables de míticas cómo si las divisiones no existiesen cuando se te demostró. Ya que tanto te gusta buscar cuando y quien dice las cosas busca las fuentes que te pusieron que eran bastante solidas. Lo segundo es que me parece lo más lógico del mundo que si has sufrido una derrota y te has quedado sin tropas en el teatro de operaciones en cuestión lleves lo que tengas para reforzarlo. Si a ti te parece más lógico dejar el frente sin tropas...bueno, no me extraña dado que vives en un mundo paralelo.Super Mario escribió:- Frustro Crusader e intento conquistar El Alamein 3 meses antes y aparecen MÍTICAS DIVISIONES CANADIENSES.
Yo no creo que te haya dicho nunca que no puedas usar esos buques para cruzar nada, y sino ponlo.Super Mario escribió:- Pretendo usar en 1942 la Mottorezzetta y las Marinefährprahm en 1942 para cruzar el Canal de Suez y no lo puedo hacer. Pero en tu HA tú las usas y ENCIMA EN 1941, cuando es sabido que el 16 de Abril de 1941 recién se ordenó su farbicación
¿Que es sabido que el 16 de abril se ordenó su construcción? Pobrecito, a veces me dan penas tus fuentes:
The Naval Landing Crafts - called "Marinefährprahm" in German were the largest landing craft used by the Kriegsmarine. Although required for Operation Sealion (Invasion of England) in 1940, the first of this transport ships were delivered in 1941. The development of this ship went through several Types (A-D), whose size and armament grew from class to class.
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... index.html
Teniendo en cuenta que mi HA comienza en junio de 1940 veo perfectamente pausible y lógico que se adelente, y mucho por la sencillez de la construcción, la entrada en servicio de muchas de ellas. Hasta se podrían construir en astilleros italianos.
¿ande me dejo yo más evidencia que tu inventandote puertos en la costa turca?Y así te puedo nombrar cientos de ejemplos en donde tus "Palos en la rueda" quedan en Off Side y en evidencia.
No te repitas dentro de tus mismos mensajes que bastante cansino es que repitas lo mismo en cada uno distinto.-Tú sí puedes usar las Marinefährprahm, en 1941 cuando se estaban fabricando. Yo no las puedo usar en 1942
Cuando he dicho yo eso?- Tú si puedes cruzar el Canal de Suez. Yo no.
Yo hago un análisis de lo que consumen las unidades sobre el terreno y amplio los puertos. ¿tu lo has hecho?- Tú si puedes llevar más recursos al Norte de África. Yo no.
Derivado de lo anterior.- Tú puedes llevar más divisiones Panzer al Norte de África. Yo no.
Por que los amplios en base a un informe alemán que advertia antes de la llegada de las primeras unidades germanas del DAK en 1941 que la logística en Libia sería horrorosa por el tema de los puertos.- En tu HA los puertos Africanos soportan el tonelaje que tú necesitas. En mi HA no.
No padece problemas logísticos por que amplio los puertos y a partir de cierto momento, cuando entrasen en producción, uso las lanchas. Tu no puedes llevar camiones por que no los hay en Francia, ya que fueron masivamente requisados para el ejército y los que había eran los imprescindibles para la industria francesa (esa que tu quieres hacer resurgir de sus cenizas cúal ave fenix).- En tu HA Rommel no padece problemas de logística. Yo no puedo llevar ni un camión de Francia y ni una gota de combustible.
Claro, la masacro por que dedico todos los Stukas y casi la mitad de los bombarderos medios germanos más toda la fuerza aérea italiana a hacerlo, y, además, la fuerzo a que se sacrifique o huya atravesando todo el Mediterráneo. Tu no has preparado ningún plan contra ella y adeás tienes prácticamente toda la LW en el Osther. Y Cerbero es en febrero del 42. No en septiembre del 41, te lo digo por los aviones y el combustible que usas de esta operación. por otro lado, está bien eso de dejar 2 BB y un CA en Brest para que sigan siendo acribillados por la RAF. Eran malos de narices pero al final le acababan colocando bombas de vez en cuando. Era cuestión de tiempo que explotasen y verás tu que victoria propagandistica le das a Churchill con eso.- En tu HA, tú "Masacras" a la RN. En mi HA la RN me masacra a mí.
Claro, a mi no me aparecen tropas por que llego 1 año antes que tu al mismo sitio. Eso es problema tuyo de haber empezado una HA cuando Alemania está enfangada en 3 frentes. Yo lo hago cuando no tiene más que medio.- En tu HA conquistas el Alamein. En mi HA aparecen míticas y milagrosas tropas canadienses que frustran mi ofensiva y empujan a Rommel a Italia.
¿golpe de estado contra Churchill? What??? Donde has leido eso??- En tu HA te das el lujo de una especie de "Golpe de Estado" contra Churchill. Yo ni siquiera puedo atemorizar a Inönü.
Nuevamente te reto a que encuentres donde he dicho yo eso. Te dije, creo recordar, que invadir Turquia , si se negaba a tu ultimatum, era factible pero no un paseo por multiples causas:- Según tú Alemania podía derrotar a Gran Bretaña tranquilamente. Yo ni siquiera puedo invadir Turquía porque su Ejército es PODEROSÍSIMO.
-Pesima orografía (conoces el sureste de España? Pues igual pero sin carreteras)
- Pesima logística.
- Un ejército peor que el tuyo peor igual de numeroso
- apoyo soviético claro está.
- Cruza el Bosforo
- País larguisimo de este a oeste.
Si a ti eso te parece un paseo pues nada...dale.
No fui yo el que te dijo lo de las corrientes, haz memoria que veo que la edad no perdona. Y yo cruzo el Mediterráneo por que históricamente cuando la LW se centró en Malta esta dejó de existir, por no hablar de lo mitificada que está su participacón en la contienda.- Tú puedes cruzar el Mediterráneo sin problemas. Yo ni siquiera puedo cruzar el Bósforo porque es muy correntoso.
Ya estamos mezclando HA ¿no? Hace poco te contesté a eso así es que leetelo y no insistas.- Tú puedes enviar todo un PanzerKorps SS de Kursk a Túnez por tierra y mar. Yo no puedo enviar un puñado de divisiones de infantería de Francia a Smolenko.
Mis enemigos no hacen lo que yo quiera que haga. Aumentarían la producción de cazas, llevarian más tropas al canal, invadirian y se perderian las Canarias (ahí difiero de Domper)...si tu ves otras posibles reacciones vas a la HA y las contestas allí. Que pareces un niño chico o un político español, que no se que es peor, con el "y tu más"- Tú puedes tomar una serie de decisiones que producen alteraciones históricas, pero jamás las Acciones/Reacciones que planteas te afectan; al contrario: TUS ENEMIGOS HACEN LO QUE TÚ QUIERES QUE HAGAN Y ACTÚAN CON CIERTA LÓGICA.
de tal manera que los Aliados adelantan el Día "D" en 1942,
Mira que eres cansino eh!! ¿Quien ha hablado nunca de organizar el un Dia- D en 1942? Eres tu el que lo tiene metido en la cabeza y no dejas de repetirlo una y otra vez. A ver si dejas de seguir las reglas de la propaganda de Goebbels por que al final te las crees hasta tu.
Churchill manda tropas canadienses a El Alamein
Ya te repites hasta en el mismo mensaje.
Exageras. No era un genio militar. Ni hablo nunca de liberar Leningrado, solo hablo de que la ofensiva no sea donde tu digas que sea. Encontré una cita (¿la has buscado?) que hablaba de la importancia de Leningrado en ese momento.o Stalin se transforma en un "Genio Miltar" que me lee la mente y libera Leningrado.
Ya está contestado todo.Y podría ennumerarte 10 "Palos en la rueda" más.
Pregunto:
¿ Por qué tú si puedes usar en 1941 las Marinefährprahm y yo no en 1942?
¿Por qué tú llegas al Canal de Suez y yo no?.
¿Por qué tú conquistas El Alamein y yo no?
¿Por qué tú puedes llevar más divisiones Panzer y yo no?
Y así sucesivamente.
Tenemos que inventar un nuevo termino que agrupe los terminos victimismo, envidia y hacer el ridiculo, algo en plan "supermario".Estimado Eriol, tu maldad o mala leche quedan en evidencia sin necesidad de que yo sea un genio. (Y cualquiera con 2 dedos de frente se puede dar cuenta de ello)
EN FIN...
Supermario, insisto. Tienes la necesidad de convencer a la gente con datos pero si la gente no se cree esos datos ¿que quieres que hagamos? Ya te lo he dicho antes, sigue con tu historia y deja de marear la perdiz contestando una y otra vez con los mismos datos cogidos por los pelos. No pretendas que nos traguemos todo lo que escribes y encima intentes convencernos de que la abuela fuma por que salga del estanco. Sino te gusta que reputados foristas te pongan pegas escribe tu HA en un blog como hizo maximus:
http://mediterraneomarnegro21.blogspot. ... ision.html
Así nadie te molestará ni te pondrá palos en la rueda pero en los foros se está para debatir, no para que te aplaudan hasta con las orejas cada cosa que digas. A lo que tu llamas poner palos en las ruedas, yo le llamo ser crítico y objetivo.
Saludos