GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

Alguien leyó la convención de la ley del mar, ni ahí es clara las prerrogativas de los países coloniales sobre sus ex-dominios. Simplemente esta otorga derechos a los piases coloniales, (sin ser taxativa, mas bien es una clara lavada de manos diplomática) derechos que antes no tenían manera de hacer valer y asigna cortes donde esos derechos sean dirimidos, obviamente allí esta la trampa nada mas ver la conformación actual del tribunal es de risa, muy equilibrado. :green: :burka:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_ ... ho_del_Mar


lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por lordonezsalazar »

jandres escribió:
lordonezsalazar escribió:Hola a todos.
Ante este tema solo voy a decir que prefiero que le den hasta la ultima moneda de plata a España que ver que aunque sea un porcentaje de ese tesoro se use en el post conflicto para llenar las arcas de los ladrones de las farc o de los del gobierno.

Saludos cordiales...

amigo lordonezsalazar:

Una de las cosas que preocupan por estos lares y es el principal problema para negociar, es en mi opinión la nauseabunda ley del 2011 del estado colombiano, donde se dá vía libre a la comercialización de los tesoros culturales.
Sin esa ley, o derogandola, todo sería mucho más fácil, y sobre todo nos daría mucha más seguridad

saludos
Hola estimado.
Esa es una de las cosas que también me preocupan a mi como ciudadano; Como después de tantos años no hemos podido tener un gobierno medianamente serio en esos menesteres, más sinembargo pasamos de tener un narcoestado en los años 90 a un estado pirata en pleno siglo XXI.

Triste ver los pasos de tortuga en los con los que avanza la política en latinoamérica... En fin...

Saludos cordiales.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14391
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Domper »

santabarbara155 escribió:España ya no es un imperio global sino un pais normal como lo es Colombia, actualicense.
Creo qu eeso en España se tiene asumido hace muchos pero que muchos años. Es más, aunque no se lo crea desde España se ve con afecto más que con simpatía a las naciones hermanas. Digo hermanas, que no hjas ni mucho menos criadas o esclavas. Al menos es como se les ve desde aquí.

Lo que ocurre es que todavía hay muchos que se refugian bajo el estandarte de bolívar para cerrarlos ojos a lso desmanes que ocurren en su propia casa. Nada como echar las culpas a otro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Gaspacher »

Nada, que seguimos como siempre. En lugar de razonar la salida fácil es recurrir al lloriqueo de “ex colonia” y ya no sois un “imperio”. Muy infantil todo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

santabarbara155 escribió:Es que se les olvido que ya nos declaramos independentes en 1810, ya les mandamos la armada española al fondo del lago de Maracaibo y ya los derrotamos militarmente en 1819.

Cuando empezamos este debate algunos llegaron con su aire de gran cosa o superioridad mentirosa, efectivamente este caso va a generar precedente, y muy diferente pleito estado estado, por algo los estados latinoamericanos no firmaron la ley del mar que le da ventaja a España.

Y debatan con argumentos no con insultos, y con lo traido por los otros foristas, y lo que opinan politicos y el comun de los colombianos no creo que le corresponda mucho a España.

España ya no es un imperio global sino un pais normal como lo es Colombia, actualicense.
¿Cómo puedes ser tan cínico y tan mentiroso?
Si tú eres otro de los que tiras la piedra y escondes la mano...¿Cómo puedes tener la desfachatez de hacerte la víctima hablando de debates y argumentos, cuando no haces mas que acojonarte (como el otro) cuando se te pregunta directamente?
¿Cómo puedes hablar de argumentos, cuando sin sentido, haces referencia victorias, derrotas, proyección de fuerzas, economía?
¿Quíen habla aquí de imperios? No he visto a ningún forista español en este tema hablar de una supuesta superioridad de ningún tipo. En cambio tú, y otros foristas tan ignorantes y malinformados, demostrando vuestro espíritu de inferioridad y victimismo (y no estoy hablando de futbol, que no tienes ni el razonamiento necesario para entender lo que es la ironí) estais siempre volviendo a que si España es un país normal y no un imperio.
¿No te cansas de hacer el ridículo? Esto es una pregunta retórica, que por si no lo sabes no necesita contestación, aunque imagino que volverás a lo de siempre...que si "espolio", "rebatir", argumentos...
Hace ya varios mensajes hice unas preguntas concretas, si quieres debatir y "rebatir", contéstalas si tienes narices...mientras puedes seguir haciendo el trol.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .... Como leo lo que otros foristas postean , el enlace de Valerio dice claro que solo el 1 de December 1989 se creo un acuerdo para operar de conjunto , con una ley que se sacaron de la manga ese año y otra de 1961 ...Podemos tener debates de fantasia pero yo no puse en duda que nos devolvieron lo que sacaron lo dije yo primero , mi punto es uno solo de 1984 a 1989 se escavo sin permiso de USA , no debata estimado sobre cosas que yo no he dicho ...

El caso de Virginia mas de lo mismo puse un enlace que dice claro que la mayoria de los articulos estan en Virginia mas de 100 , cuantos se llevaron a España 2 3 5 no cambia el hecho que la mayoria estan en Virginia por largo tiempo ese fue el acuerdo ..Solo colaboraron cuando vieron que el caso no se movia una pulgada ...

El que no escaven por mas de 700 000 monedas de plata demuestra lo cabreados que estan los estados , el pecio esta en un national park y Virginia puede poner 1000 y una razones para estorbar una escavacion es de ustedes pero sique todo en Virginia .. lo entiendes o lo ponemos en negritas ...

Debatir sobre algo que yo no he dicho no es la mejor manera de demostrar que usted esta en lo correcto , no debata sobre si los franceses nos dieron el barco porque de principio yo lo dije ... lo mismo con Virginia es de usted pero todo continua en Virginia y si algun dia sacan una moneda tendremos otro loan agreement de muy laaarga duracion ... Sera de ustedes en Virginia ...


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por de guiner »

troop2020 escribió: mi punto es uno solo de 1984 a 1989 se escavo sin permiso de USA
Una duda, ¿quién dice eso?.

Aquí, en la CSS Alabama Association (USA) no pone nada al respecto:

Artifact Recovery of the C.S.S. Alabama

http://www.css-alabama.com/challenge.html

Ahí pone que se sacaron piezas para verificar la identidad de los restos del naufragio; al menos que se me haya pasado algo por alto.

Pues eso, si no es mucha molestia, pruebas de esos supuestos trabajos realizados entre 1984 y 1989. Cosa que no niego, pero hasta ahora no has demostrado en este largo Off Topic que te traes, dado que el CSS Alabama ni es galeón, ni es español. O mejor, déjalo estar.

El hilo se llama GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS, por si no hemos caído en ese pequeño detalle.

Menudo coñazo entre tú y los 'imperiales'.

A ver donde para lo de No seguir tema


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .... Nada de esto es off topic solo puse ejemplos que demostraban que diferentes paises manipulan a su conveniencia las leyes ya sea el HMS FOWEY o los casos en Virginia o el tamar china o el Alabama de marras ...

Los franceses son Buenos aliados y un document official nunca dira que se pasaron el topete desde 1984 a 1989 , el capitan max querout supo que era el Alabama casi desde los primeros momentos pero continuaron escavando ...Como demostre con el caso de Virginia cuando no nos gusto el resultado mareamos la perdiz hasta que logramos una solucion de compromiso ...

Colombia tomara la decision mejor para los intereses colombianos y si España no le gusta tendra que acudir a las cortes ... Pero los Españoles no tienen muchas posibilidades de presionar a los colombianos por eso en este caso todo el mundo play nice


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

http://www.nauticalegal.com/articulos/2 ... tesoros-ii

Antes que dispareis vuestras excelentísimas majestades teneos en consideración que quien escribe es un igual a vosotros (me refiero al autor del enlace) :green:

Los argumentos de Sea Hunt eran que, conforme a los principios del derecho marítimo, la propiedad de los bienes abandonados en la Mar es de quien los encuentra ( principio denominado finders keepers) y que de acuerdo a la ley del Estado de Virginia, los barcos abandonas en sus aguas eran de propiedad de ese Estado.

El juez de Virginia, de forma salomónica resolvió.el caso (mas o menos lavandose las manos Luego vino el hermano mayor y) resolvió finalmente conforme a los intereses de España, es decir que ambos barcos son propiedad del Estado español. Esta es una resolución judicial de marcada importancia ya que tratándose de una resolución del Tribunal Supremo, puede ser alegada para proteger otros pecios que estén hundidos en aguas norteamericanas. Según parece, la sentencia coincide con la política de ese país de que la propiedad de los pecios no se pierde con el tiempo, que responde a la protección de la gran cantidad de barcos norteamericanos hundidos en los últimos años.


Como os los dije desde un principio todas las sentencias sobre el asunto vienen a salvar las prerrogativas de los Estados en tales casos, y que es falso y que os supuesta superioridad de vuestras excelencias esgrimen para dar como ciertas, que el derecho consuetudinario o la ley del mar o la convención de mar les de legalmente un derecho real sobre los pecios salvo que estos este en vuestro amado mar. Y que en el caso del San José verán chispitas al tratarse de estado vs estado, y en todo caso una declaración que salve el honor de España y la cara a los políticos españoles que estén en el gobierno en ese momento.

o

http://www.derechomaritimo.info/derecho ... historico/

La doctrina especializada es casi unánime al afirmar que la redacción de esta disposición es además de ser incompleta, contraproducente puesto que puede llegar a interpretar en un sentido totalmente diferente del que persigue la norma[8]. El art. 303 establece en primer lugar la obligación general de proteger los objetos con valor histórico y arqueológico hallados en el mar y de cooperar a tal efecto. Si se lee conjuntamente con el segundo párrafo, se podría entender que el ribereño puede dispones de alguna forma de tales objetos. Mientras que el alcance de la obligación de cooperación es limitado al no ir más allá de ser una mera declaración de intenciones, la protección supone una obligación de comportamiento[9].

id mas alla del porque si porque yo os lo digo, soy de cuna noble....... creedme. :green:

Deberían leer mas, así talvez puedan entrar en los círculos donde la candelita pega y no quedarse siempre con lo superficial.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Deberían leer mas,
Tú primero simplemente deberías aprender, y luego practicarlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por de guiner »

troop2020 escribió:Los franceses son Buenos aliados y un document official nunca dira que se pasaron el topete desde 1984 a 1989
Vamos, que lo que se dicen pruebas como que va a ser que no. Los documentos oficiales, los acuerdos entre Francia y USA, la relación dada por la CSS Alabama Association (USA) y el resto de enlaces que he puesto, no valen para nada; te los pasas, como tu dices, por el topete y sigues insistiendo en lo válido de tus afirmaciones.

Osea, que quieres colar un 'dogma de fe' por que sí, sin concilio previo ni nada de nada. Y todo basándote en que los franceses son amigotes.

Eso es rigurosidad y lo demás tontería.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Podemos poner muchos enlaces pero todos demuestran que los gobiernos o estados actuan segun sus intereses ... Los USA es un gran interesado en que se respete el gran numero de barcos y submarinos hundidos en medio mundo ...
Pero nosotros que somos los mas interesados en que se respete lo nuestro por alla fuera , nos bailamos la torera y jugamos con los resultados cuando nos conviene , en el caso del Fowey invitamos a los primos despues de sacar lo que nos dio la gana del barco y no hemos devuelto nada , solo despues de mucho reconocimos el derecho de los britanicos al pecio , pero de los odjetos sacados ni esta boca es mia ...

En mi opinion se llegara a una solucion de compromiso en el caso del San jose , pero los Españoles estan claros que no se puede presionar mucho a Colombia , porque si los colombianos toman monte no hay mucho que puedan hacer ...


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

troop2020 escribió:Saludos a todos ... Podemos poner muchos enlaces pero todos demuestran que los gobiernos o estados actuan segun sus intereses ... Los USA es un gran interesado en que se respete el gran numero de barcos y submarinos hundidos en medio mundo ...
Pero nosotros que somos los mas interesados en que se respete lo nuestro por alla fuera , nos bailamos la torera y jugamos con los resultados cuando nos conviene , en el caso del Fowey invitamos a los primos despues de sacar lo que nos dio la gana del barco y no hemos devuelto nada , solo despues de mucho reconocimos el derecho de los britanicos al pecio , pero de los odjetos sacados ni esta boca es mia ...

En mi opinion se llegara a una solucion de compromiso en el caso del San jose , pero los Españoles estan claros que no se puede presionar mucho a Colombia , porque si los colombianos toman monte no hay mucho que puedan hacer ...
No la declaración del Estado colombiano es que el San José es patrimonio de la nación, (han sido muy cuidadosos en cada palabra que han pronunciado) cualquier acuerdo sobre el galeón no pasara de un saludo a la bandera sobre la hispanidad, la herencia común y bla, bla bla............


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...Me repito de Nuevo en ningun document oficial van a decir que el asunto fue un desastre y lo manejaron muy mal de principio , pero te dejo un enlace de un expert en Maritime salvage law con mucha experiencia y muy respetado en la industria , que menciona los casos de HMS FOWEY y el Alabama como ejemplos de que los gobiernos que no siquen sus propias reglas ...
http://njscuba.net/artifacts/misc_salvage_law.php

Pues estimado A54 Colombia decidira si quiere una solucion de compromiso que puede tener diferentes formas o como tu dices me lo quedo todo ... Pero en mi opinion lo que dice tu compatriota andres es lo mas probable llegaran a algun tipo de acuerdo ...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Gaspacher »

Y que intereses iba a defender Colombia sino los suyos
Los de Dinamarca??

Parece que no comprendeis que en las democracias los gobiernos y el estado tambien pueden ser llevados a juicio y perder.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados