https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_ ... ho_del_Mar
Hola estimado.jandres escribió:lordonezsalazar escribió:Hola a todos.
Ante este tema solo voy a decir que prefiero que le den hasta la ultima moneda de plata a España que ver que aunque sea un porcentaje de ese tesoro se use en el post conflicto para llenar las arcas de los ladrones de las farc o de los del gobierno.
Saludos cordiales...
amigo lordonezsalazar:
Una de las cosas que preocupan por estos lares y es el principal problema para negociar, es en mi opinión la nauseabunda ley del 2011 del estado colombiano, donde se dá vía libre a la comercialización de los tesoros culturales.
Sin esa ley, o derogandola, todo sería mucho más fácil, y sobre todo nos daría mucha más seguridad
saludos
Creo qu eeso en España se tiene asumido hace muchos pero que muchos años. Es más, aunque no se lo crea desde España se ve con afecto más que con simpatía a las naciones hermanas. Digo hermanas, que no hjas ni mucho menos criadas o esclavas. Al menos es como se les ve desde aquí.santabarbara155 escribió:España ya no es un imperio global sino un pais normal como lo es Colombia, actualicense.
¿Cómo puedes ser tan cínico y tan mentiroso?santabarbara155 escribió:Es que se les olvido que ya nos declaramos independentes en 1810, ya les mandamos la armada española al fondo del lago de Maracaibo y ya los derrotamos militarmente en 1819.
Cuando empezamos este debate algunos llegaron con su aire de gran cosa o superioridad mentirosa, efectivamente este caso va a generar precedente, y muy diferente pleito estado estado, por algo los estados latinoamericanos no firmaron la ley del mar que le da ventaja a España.
Y debatan con argumentos no con insultos, y con lo traido por los otros foristas, y lo que opinan politicos y el comun de los colombianos no creo que le corresponda mucho a España.
España ya no es un imperio global sino un pais normal como lo es Colombia, actualicense.
Una duda, ¿quién dice eso?.troop2020 escribió: mi punto es uno solo de 1984 a 1989 se escavo sin permiso de USA
Tú primero simplemente deberías aprender, y luego practicarlo.Deberían leer mas,
Vamos, que lo que se dicen pruebas como que va a ser que no. Los documentos oficiales, los acuerdos entre Francia y USA, la relación dada por la CSS Alabama Association (USA) y el resto de enlaces que he puesto, no valen para nada; te los pasas, como tu dices, por el topete y sigues insistiendo en lo válido de tus afirmaciones.troop2020 escribió:Los franceses son Buenos aliados y un document official nunca dira que se pasaron el topete desde 1984 a 1989
No la declaración del Estado colombiano es que el San José es patrimonio de la nación, (han sido muy cuidadosos en cada palabra que han pronunciado) cualquier acuerdo sobre el galeón no pasara de un saludo a la bandera sobre la hispanidad, la herencia común y bla, bla bla............troop2020 escribió:Saludos a todos ... Podemos poner muchos enlaces pero todos demuestran que los gobiernos o estados actuan segun sus intereses ... Los USA es un gran interesado en que se respete el gran numero de barcos y submarinos hundidos en medio mundo ...
Pero nosotros que somos los mas interesados en que se respete lo nuestro por alla fuera , nos bailamos la torera y jugamos con los resultados cuando nos conviene , en el caso del Fowey invitamos a los primos despues de sacar lo que nos dio la gana del barco y no hemos devuelto nada , solo despues de mucho reconocimos el derecho de los britanicos al pecio , pero de los odjetos sacados ni esta boca es mia ...
En mi opinion se llegara a una solucion de compromiso en el caso del San jose , pero los Españoles estan claros que no se puede presionar mucho a Colombia , porque si los colombianos toman monte no hay mucho que puedan hacer ...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados