Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Gracias Bomber... Es por ello que veo que haran el upgradeado del chinook. Siempre sera mas asequible que lo hagan sin cambio de motores. No obstante si lo hicieran convendria adquirir celulas mas recientes...
No veo en el horizonte (por desgracia) que se adquieran mas aparatos de estos, pero si que veria conveniente que los que tengamos esten en mejores condiciones. Aunque creo que hace unos.años se intento adquirir una celula en Argentina, o bien para tener un aparato mas o para canibalizarla...
Adquirir algunos mas de la US ARMY pareceria conveniente, pero a ver que nos ofrecerian de 2° mano y lo cascados que esten, no vaya a que nos pase como con los sh60.
Comprar mas nuevos lo veo imposible
No veo en el horizonte (por desgracia) que se adquieran mas aparatos de estos, pero si que veria conveniente que los que tengamos esten en mejores condiciones. Aunque creo que hace unos.años se intento adquirir una celula en Argentina, o bien para tener un aparato mas o para canibalizarla...
Adquirir algunos mas de la US ARMY pareceria conveniente, pero a ver que nos ofrecerian de 2° mano y lo cascados que esten, no vaya a que nos pase como con los sh60.
Comprar mas nuevos lo veo imposible
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Creo que quizás habría una manera de adquirir nuevos... si fueran para ser tuneados por la industria local (no Airbus Helicopters). O sea: para Operaciones Especiales.Eldorado escribió:Adquirir algunos mas de la US ARMY pareceria conveniente, pero a ver que nos ofrecerian de 2° mano y lo cascados que esten, no vaya a que nos pase como con los sh60.
Comprar mas nuevos lo veo imposible
Algo como meter una sonda de repostaje en vuelo creo que lo harían en Boeing, pero una nueva aviónica, homogeneizada con la de otros helos españoles (en un inicio: para OEs)... eso quizás sí se pudiera hacer (con la "perspectiva" de luego pasar esa aviónica al resto de helicópteros españoles, haciendo algo como el CAAS -ver http://www.nationaldefensemagazine.org/ ... pters.aspx -)... claro que seguro que saldría a un precio desorbitado... y a saber cuánto tiempo se tardaría en hacerlo.
Aunque con esa perspectiva de adquirir cosas para hacer pruebas... que difícilmente van a dar algo efectivo en muchísimo tiempo... casi mejor hacerlas con un aparato ligero (aunque sea de 5ª mano y que casi no pueda ni volar).
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Ni le cambian los motores ni le hace falta.
Respecto a las celulas, habrá que ver como estan, la edad en estos casos no dice nada por si sola. Lo mas probable es que esten bien, si no no les meterian dinero.
Respecto a las celulas, habrá que ver como estan, la edad en estos casos no dice nada por si sola. Lo mas probable es que esten bien, si no no les meterian dinero.
- Fray
- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 28 May 2005, 13:49
- Ubicación: Moxtoles
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
La modernización consiste en aprobechar elementos comunes y reutilizables, es decir, turbinas, transmisiones, cabezas de rotor, etc mientras que las células serán completamente nuevas. Una de las cosas más importantes del modelo F es precisamente la célula, ya que mientras que en el modelo D los largueros y cuadernas se unian mediante remaches, en el modelo F se realizan de una solapieza canizada.
Las células nuevas permiten aumentar el peso máximo al despegue de las 50000 lbs actuales hasta las 52000, si admeás se acompañan con las palas nuevas el peso al despegue amenta hasta las 55000 libras.
la cabina, sistema de control de vuelo, etc será la misma que los modelos F americanos pero con alguna "cosilla" made in Spain, suite de guerra electrónica, y algún equipo de transmisión.
Las células nuevas permiten aumentar el peso máximo al despegue de las 50000 lbs actuales hasta las 52000, si admeás se acompañan con las palas nuevas el peso al despegue amenta hasta las 55000 libras.
la cabina, sistema de control de vuelo, etc será la misma que los modelos F americanos pero con alguna "cosilla" made in Spain, suite de guerra electrónica, y algún equipo de transmisión.
Que buen vasallo sería si tuviera buen señor...
- Martí
- Cabo Primero
- Mensajes: 175
- Registrado: 08 Oct 2008, 20:38
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Primer tiro de misil Spike desde helicópteros Tigre
Noticia--> http://bit.ly/1NLVNq4
Noticia--> http://bit.ly/1NLVNq4
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Australia va sustituyendo sus CH47D
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 446-vst156
Grecia, Italia, Australia, Canada... Aqui el que no corre vuela
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 446-vst156
Grecia, Italia, Australia, Canada... Aqui el que no corre vuela
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Grecia de sustituir sus Delta, por el momento, nada de nada.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 431
- Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Fray escribió:La modernización consiste en aprobechar elementos comunes y reutilizables, es decir, turbinas, transmisiones, cabezas de rotor, etc mientras que las células serán completamente nuevas. Una de las cosas más importantes del modelo F es precisamente la célula, ya que mientras que en el modelo D los largueros y cuadernas se unian mediante remaches, en el modelo F se realizan de una solapieza canizada.
Las células nuevas permiten aumentar el peso máximo al despegue de las 50000 lbs actuales hasta las 52000, si admeás se acompañan con las palas nuevas el peso al despegue amenta hasta las 55000 libras.
la cabina, sistema de control de vuelo, etc será la misma que los modelos F americanos pero con alguna "cosilla" made in Spain, suite de guerra electrónica, y algún equipo de transmisión.
En otras palabras; canibalizarlos y hacer como hacen en Cuba, donde algunos Mig están hechos con cachitos de mogollon de Migs dados de baja, a lo puzzle.
Vaya plan mas mal ideado.
-
- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 02 Jul 2014, 20:08
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Buenas compañeros!
Tenia una duda y me gustaría saber si ustedes pueden dar un poco de luz.
Estoy buscando información sobre el puesto de tirador( Artillero) de Helicópteros; sé que existe un curso para especializarse en ello, pero no encuentro nada de información de dicho curso ( requisitos, pruebas y demás), también saber si daria igual cual sería tu especialidad( ILG IMZ ING) y si es necesario estar en Famet o puedes acceder al curso desde otra unidad y ya serias movilizado a las Famet tras hacer el curso.
Espero que se haya entendido la duda.
un saludo!
Tenia una duda y me gustaría saber si ustedes pueden dar un poco de luz.
Estoy buscando información sobre el puesto de tirador( Artillero) de Helicópteros; sé que existe un curso para especializarse en ello, pero no encuentro nada de información de dicho curso ( requisitos, pruebas y demás), también saber si daria igual cual sería tu especialidad( ILG IMZ ING) y si es necesario estar en Famet o puedes acceder al curso desde otra unidad y ya serias movilizado a las Famet tras hacer el curso.
Espero que se haya entendido la duda.
un saludo!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Otro boca chancla, opinar sin tener ni puta idea es deporte nacional.rio-campo escribió:Fray escribió:La modernización consiste en aprobechar elementos comunes y reutilizables, es decir, turbinas, transmisiones, cabezas de rotor, etc mientras que las células serán completamente nuevas. Una de las cosas más importantes del modelo F es precisamente la célula, ya que mientras que en el modelo D los largueros y cuadernas se unian mediante remaches, en el modelo F se realizan de una solapieza canizada.
Las células nuevas permiten aumentar el peso máximo al despegue de las 50000 lbs actuales hasta las 52000, si admeás se acompañan con las palas nuevas el peso al despegue amenta hasta las 55000 libras.
la cabina, sistema de control de vuelo, etc será la misma que los modelos F americanos pero con alguna "cosilla" made in Spain, suite de guerra electrónica, y algún equipo de transmisión.
En otras palabras; canibalizarlos y hacer como hacen en Cuba, donde algunos Mig están hechos con cachitos de mogollon de Migs dados de baja, a lo puzzle.
Vaya plan mas mal ideado.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Las FAMET se preparan para recibir los dos primeros NH90
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 342-vst154
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 342-vst154
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Buenas, compañeros.
Veo que que se actualizarán los Chinook al F, pero ¿alguien sabe hasta cuándo se tendrán operativos? Dudo que puedan aguantar más allá de 2030, lo que he leído en algunos sitios de 2060 me parece demasiado exagerado. En cualquier caso, ¿cuál os parece el sustituto natural del Chinook? ¿El CH-53K o el V-22?
Veo que que se actualizarán los Chinook al F, pero ¿alguien sabe hasta cuándo se tendrán operativos? Dudo que puedan aguantar más allá de 2030, lo que he leído en algunos sitios de 2060 me parece demasiado exagerado. En cualquier caso, ¿cuál os parece el sustituto natural del Chinook? ¿El CH-53K o el V-22?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Teniendo en cuenta que la celula del F será nueva, todo lo que se quiera y más...
- Martí
- Cabo Primero
- Mensajes: 175
- Registrado: 08 Oct 2008, 20:38
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
50º aniversario de las unidades de helicópteros del Ejército de Tierra (FAMET)
Noticia--> http://bit.ly/28UPiFs
Noticia--> http://bit.ly/28UPiFs
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 19 Jul 2016, 18:27
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Hola a todos, voy a entrar el proximo 18 de agosto a la AGM o bien a la AGBS y mi idea es presentarme, al finalizar, al curso de piloto de helicopteros del ET. Alguien me podria decir cuantas plazas para el curso salen tanto en oficiales como en oficiales? Y si teneis alguna experiencia, es un curso que suela pedir mucho la gente (primeros de promocion)? Muchas gracias de antemano.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados