Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Gracias Bomber... Es por ello que veo que haran el upgradeado del chinook. Siempre sera mas asequible que lo hagan sin cambio de motores. No obstante si lo hicieran convendria adquirir celulas mas recientes...
No veo en el horizonte (por desgracia) que se adquieran mas aparatos de estos, pero si que veria conveniente que los que tengamos esten en mejores condiciones. Aunque creo que hace unos.años se intento adquirir una celula en Argentina, o bien para tener un aparato mas o para canibalizarla...
Adquirir algunos mas de la US ARMY pareceria conveniente, pero a ver que nos ofrecerian de 2° mano y lo cascados que esten, no vaya a que nos pase como con los sh60.
Comprar mas nuevos lo veo imposible


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Eldorado escribió:Adquirir algunos mas de la US ARMY pareceria conveniente, pero a ver que nos ofrecerian de 2° mano y lo cascados que esten, no vaya a que nos pase como con los sh60.
Comprar mas nuevos lo veo imposible
Creo que quizás habría una manera de adquirir nuevos... si fueran para ser tuneados por la industria local (no Airbus Helicopters). O sea: para Operaciones Especiales.

Algo como meter una sonda de repostaje en vuelo creo que lo harían en Boeing, pero una nueva aviónica, homogeneizada con la de otros helos españoles (en un inicio: para OEs)... eso quizás sí se pudiera hacer (con la "perspectiva" de luego pasar esa aviónica al resto de helicópteros españoles, haciendo algo como el CAAS -ver http://www.nationaldefensemagazine.org/ ... pters.aspx -)... claro que seguro que saldría a un precio desorbitado... y a saber cuánto tiempo se tardaría en hacerlo.

Aunque con esa perspectiva de adquirir cosas para hacer pruebas... que difícilmente van a dar algo efectivo en muchísimo tiempo... casi mejor hacerlas con un aparato ligero (aunque sea de 5ª mano y que casi no pueda ni volar).


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ni le cambian los motores ni le hace falta.

Respecto a las celulas, habrá que ver como estan, la edad en estos casos no dice nada por si sola. Lo mas probable es que esten bien, si no no les meterian dinero.


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Fray
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Mensaje por Fray »

La modernización consiste en aprobechar elementos comunes y reutilizables, es decir, turbinas, transmisiones, cabezas de rotor, etc mientras que las células serán completamente nuevas. Una de las cosas más importantes del modelo F es precisamente la célula, ya que mientras que en el modelo D los largueros y cuadernas se unian mediante remaches, en el modelo F se realizan de una solapieza canizada.

Las células nuevas permiten aumentar el peso máximo al despegue de las 50000 lbs actuales hasta las 52000, si admeás se acompañan con las palas nuevas el peso al despegue amenta hasta las 55000 libras.

la cabina, sistema de control de vuelo, etc será la misma que los modelos F americanos pero con alguna "cosilla" made in Spain, suite de guerra electrónica, y algún equipo de transmisión.


Que buen vasallo sería si tuviera buen señor...
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Martí
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Mensaje por Martí »

Primer tiro de misil Spike desde helicópteros Tigre
Noticia--> http://bit.ly/1NLVNq4


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Australia va sustituyendo sus CH47D


http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 446-vst156

Grecia, Italia, Australia, Canada... Aqui el que no corre vuela


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Grecia de sustituir sus Delta, por el momento, nada de nada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
rio-campo
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Mensaje por rio-campo »

Fray escribió:La modernización consiste en aprobechar elementos comunes y reutilizables, es decir, turbinas, transmisiones, cabezas de rotor, etc mientras que las células serán completamente nuevas. Una de las cosas más importantes del modelo F es precisamente la célula, ya que mientras que en el modelo D los largueros y cuadernas se unian mediante remaches, en el modelo F se realizan de una solapieza canizada.

Las células nuevas permiten aumentar el peso máximo al despegue de las 50000 lbs actuales hasta las 52000, si admeás se acompañan con las palas nuevas el peso al despegue amenta hasta las 55000 libras.

la cabina, sistema de control de vuelo, etc será la misma que los modelos F americanos pero con alguna "cosilla" made in Spain, suite de guerra electrónica, y algún equipo de transmisión.

En otras palabras; canibalizarlos y hacer como hacen en Cuba, donde algunos Mig están hechos con cachitos de mogollon de Migs dados de baja, a lo puzzle.

Vaya plan mas mal ideado.


amr_15
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Mensaje por amr_15 »

Buenas compañeros!

Tenia una duda y me gustaría saber si ustedes pueden dar un poco de luz.

Estoy buscando información sobre el puesto de tirador( Artillero) de Helicópteros; sé que existe un curso para especializarse en ello, pero no encuentro nada de información de dicho curso ( requisitos, pruebas y demás), también saber si daria igual cual sería tu especialidad( ILG IMZ ING) y si es necesario estar en Famet o puedes acceder al curso desde otra unidad y ya serias movilizado a las Famet tras hacer el curso.

Espero que se haya entendido la duda.

un saludo!


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

rio-campo escribió:
Fray escribió:La modernización consiste en aprobechar elementos comunes y reutilizables, es decir, turbinas, transmisiones, cabezas de rotor, etc mientras que las células serán completamente nuevas. Una de las cosas más importantes del modelo F es precisamente la célula, ya que mientras que en el modelo D los largueros y cuadernas se unian mediante remaches, en el modelo F se realizan de una solapieza canizada.

Las células nuevas permiten aumentar el peso máximo al despegue de las 50000 lbs actuales hasta las 52000, si admeás se acompañan con las palas nuevas el peso al despegue amenta hasta las 55000 libras.

la cabina, sistema de control de vuelo, etc será la misma que los modelos F americanos pero con alguna "cosilla" made in Spain, suite de guerra electrónica, y algún equipo de transmisión.

En otras palabras; canibalizarlos y hacer como hacen en Cuba, donde algunos Mig están hechos con cachitos de mogollon de Migs dados de baja, a lo puzzle.

Vaya plan mas mal ideado.
Otro boca chancla, opinar sin tener ni puta idea es deporte nacional.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Las FAMET se preparan para recibir los dos primeros NH90

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 342-vst154


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Alejandro Magno
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Mensaje por Alejandro Magno »

Buenas, compañeros.

Veo que que se actualizarán los Chinook al F, pero ¿alguien sabe hasta cuándo se tendrán operativos? Dudo que puedan aguantar más allá de 2030, lo que he leído en algunos sitios de 2060 me parece demasiado exagerado. En cualquier caso, ¿cuál os parece el sustituto natural del Chinook? ¿El CH-53K o el V-22?


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Teniendo en cuenta que la celula del F será nueva, todo lo que se quiera y más...


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Martí
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Mensaje por Martí »

50º aniversario de las unidades de helicópteros del Ejército de Tierra (FAMET)

Noticia--> http://bit.ly/28UPiFs


fon6
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Mensaje por fon6 »

Hola a todos, voy a entrar el proximo 18 de agosto a la AGM o bien a la AGBS y mi idea es presentarme, al finalizar, al curso de piloto de helicopteros del ET. Alguien me podria decir cuantas plazas para el curso salen tanto en oficiales como en oficiales? Y si teneis alguna experiencia, es un curso que suela pedir mucho la gente (primeros de promocion)? Muchas gracias de antemano.


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