Fuerza Aérea Argentina
- espin
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La Fuerza Aérea Argentina, sigue siendo muy argentina, pero cada vez menos fuerte y menos "aérea..."
Esperemos que el nuevo presidente gestione las cosas un poco mejor que los nefastos K...
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Fuerza Aérea Argentina
Desembarca el Gobierno en la fábrica de aviones
• VUELVE DEBATE SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL IA-63 PAMPA
Por: Edgardo Aguilera
El Gobierno tomará control hoy de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba. El futuro del IA-63 Pampa y la complementación con Embraer están en el centro de las polémicas que rodean esa fábrica .
El Gobierno comienza a tomar el control de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ubicada en Córdoba.
La empresa estatizada por la administración Kirchner había recuperado levemente la línea de producción de aeronaves bajo la conducción del camporista Matías Savoca, presidente de la fábrica estatal, aún en ejercicio. El flamante secretario de Tecnología y Producción del ministerio de Defensa, Héctor Lostri desembarca hoy en la fabril aeronáutica estatal con la misión de revisar e inspeccionar cada uno de los proyectos en marcha y delinear los pasos para el cambio del directorio de la empresa.
Lostri pasó del ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la secretaria de Producción del ministerio de Defensa, oficina que maneja los números grandes del ministerio. El arquitecto Lostri, cuadro técnico de Pro, se alineó dentro del equipo del ministro de Defensa, Julio Martínez, cartera que junto a Comunicaciones - conducida por el cordobés Oscar Aguad-, quedaron para la pata radical de Cambiemos.
El producto mimado de FAdeA fue desarrollar la evolución del IA-63 Pampa, jet entrenador que la Fuerza Aérea; con know how alemán; concibió en la década del 80 junto a los ingenieros y técnicos de la ex Área Material Córdoba.
La nueva versión, el Pampa III, se mejoró con un motor más potente de origen estadounidense, aviónica digital provista por una firma israelí y equipamiento de comunicación inteligente, se integró en el primer prototipo a fin de noviembre pasado. El prototipo 0 km no voló, está en la etapa final de certificación y homologación. El proyecto ronda los 500 millones de dólares para un contrato de producción en serie de 40 aparatos, el cliente de la primera decena sería la Fuerza Aérea y se espera colocar una parte en mercados extranjeros.
Interesa a la nueva gestión de Defensa afianzar y potenciar el vínculo industrial estratégico alcanzado con el grupo Embraer en la construcción de partes para el avión de transporte militar brasileño KC-390. El secretario Lostri quiere conocer de primera mano si los problemas políticos y económicos de Brasil impactaron en el cronograma de producción de conjuntos y partes para la aeronave brasileña. Las sucesivas devaluaciones del real podrían haber desacelerado proyectos multimillonarios como lo es la fabricación del KC-390.
La emergencia en la formación de pilotos, hay 120 jóvenes oficiales que llevan un año en tierra esperando iniciar el curso, es otro asunto que involucra a FAdeA.
La fábrica adquirió 10 aparatos alemanes de entrenamiento Grob 120 TP que llegaron al país en 2013. Esas aeronaves encauzaron los egresos de anteriores promociones que estuvieron tres años en la misma situación de espera. Corregir las demoras y garantizar que la formación se haga en un año requiere 5 aeronaves más tal como lo había pedido la Fuerza Aérea al inicio de las negociaciones. FAdeA alquila esos aparatos a la fuerza bajo la modalidad "pay per hour" (pago por hola de vuelo).
La modernización del IA-58 Pucará, aparato ciento por ciento criollo, está bajo la lupa. El programa es dotar una veintena de células (estructuras a medio construir) con motores de mayor potencia y aviónica digital. Hay informes que advierten que las células podrían llegar a la obsolescencia cuando se termine de modernizar el último avión. El contrato de integración de los nuevos motores Pratt & Whitney se cerró con el grupo Israel Aerospace Industries (IA). El prototipo del nuevo Pucará está listo para las pruebas que comenzarían una vez que se instalen sensores en toda la estructura para determinar el comportamiento en vuelo. La fábrica dispuso un vuelo de exhibición, esa maniobra inicial no califica para la certificación y homologación del nuevo aparato.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=820621
Pdta.: Ya lo adelanté ... se viene el sinceramiento esto sigue , esto no ... vamos a hacer la relación costo beneficio ¿ a ver que nos da.? seguirá abierta con varias planificaciones canceladas, se irán reduciendo los planes hasta que solo sean un taller ¿ o no ? o habrá un nuevo lanzamiento de FADEA ...lo dudo mucho
• VUELVE DEBATE SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL IA-63 PAMPA
Por: Edgardo Aguilera
El Gobierno tomará control hoy de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba. El futuro del IA-63 Pampa y la complementación con Embraer están en el centro de las polémicas que rodean esa fábrica .
El Gobierno comienza a tomar el control de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ubicada en Córdoba.
La empresa estatizada por la administración Kirchner había recuperado levemente la línea de producción de aeronaves bajo la conducción del camporista Matías Savoca, presidente de la fábrica estatal, aún en ejercicio. El flamante secretario de Tecnología y Producción del ministerio de Defensa, Héctor Lostri desembarca hoy en la fabril aeronáutica estatal con la misión de revisar e inspeccionar cada uno de los proyectos en marcha y delinear los pasos para el cambio del directorio de la empresa.
Lostri pasó del ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la secretaria de Producción del ministerio de Defensa, oficina que maneja los números grandes del ministerio. El arquitecto Lostri, cuadro técnico de Pro, se alineó dentro del equipo del ministro de Defensa, Julio Martínez, cartera que junto a Comunicaciones - conducida por el cordobés Oscar Aguad-, quedaron para la pata radical de Cambiemos.
El producto mimado de FAdeA fue desarrollar la evolución del IA-63 Pampa, jet entrenador que la Fuerza Aérea; con know how alemán; concibió en la década del 80 junto a los ingenieros y técnicos de la ex Área Material Córdoba.
La nueva versión, el Pampa III, se mejoró con un motor más potente de origen estadounidense, aviónica digital provista por una firma israelí y equipamiento de comunicación inteligente, se integró en el primer prototipo a fin de noviembre pasado. El prototipo 0 km no voló, está en la etapa final de certificación y homologación. El proyecto ronda los 500 millones de dólares para un contrato de producción en serie de 40 aparatos, el cliente de la primera decena sería la Fuerza Aérea y se espera colocar una parte en mercados extranjeros.
Interesa a la nueva gestión de Defensa afianzar y potenciar el vínculo industrial estratégico alcanzado con el grupo Embraer en la construcción de partes para el avión de transporte militar brasileño KC-390. El secretario Lostri quiere conocer de primera mano si los problemas políticos y económicos de Brasil impactaron en el cronograma de producción de conjuntos y partes para la aeronave brasileña. Las sucesivas devaluaciones del real podrían haber desacelerado proyectos multimillonarios como lo es la fabricación del KC-390.
La emergencia en la formación de pilotos, hay 120 jóvenes oficiales que llevan un año en tierra esperando iniciar el curso, es otro asunto que involucra a FAdeA.
La fábrica adquirió 10 aparatos alemanes de entrenamiento Grob 120 TP que llegaron al país en 2013. Esas aeronaves encauzaron los egresos de anteriores promociones que estuvieron tres años en la misma situación de espera. Corregir las demoras y garantizar que la formación se haga en un año requiere 5 aeronaves más tal como lo había pedido la Fuerza Aérea al inicio de las negociaciones. FAdeA alquila esos aparatos a la fuerza bajo la modalidad "pay per hour" (pago por hola de vuelo).
La modernización del IA-58 Pucará, aparato ciento por ciento criollo, está bajo la lupa. El programa es dotar una veintena de células (estructuras a medio construir) con motores de mayor potencia y aviónica digital. Hay informes que advierten que las células podrían llegar a la obsolescencia cuando se termine de modernizar el último avión. El contrato de integración de los nuevos motores Pratt & Whitney se cerró con el grupo Israel Aerospace Industries (IA). El prototipo del nuevo Pucará está listo para las pruebas que comenzarían una vez que se instalen sensores en toda la estructura para determinar el comportamiento en vuelo. La fábrica dispuso un vuelo de exhibición, esa maniobra inicial no califica para la certificación y homologación del nuevo aparato.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=820621
Pdta.: Ya lo adelanté ... se viene el sinceramiento esto sigue , esto no ... vamos a hacer la relación costo beneficio ¿ a ver que nos da.? seguirá abierta con varias planificaciones canceladas, se irán reduciendo los planes hasta que solo sean un taller ¿ o no ? o habrá un nuevo lanzamiento de FADEA ...lo dudo mucho
- camilo1ats
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No te parece que es lo lógico?, por ejemplo, lo del Pucará es para mí una bestialidad, el Pampa III, genial, pero cuantos?, a qué precio?, sería fantástico saber cuanto le cuesta al estado argentino sacar un Pampa III en comparación, por ejemplo de un Hongdu L-15?.Pdta.: Ya lo adelanté ... se viene el sinceramiento esto sigue , esto no ... vamos a hacer la relación costo beneficio ¿ a ver que nos da.? seguirá abierta con varias planificaciones canceladas, se irán reduciendo los planes hasta que solo sean un taller ¿ o no ? o habrá un nuevo lanzamiento de FADEA ...lo dudo mucho
Ahora bien, tú que crees Julio?, tomando en cuenta la argentinidad de la que siempre hablas, crees que reducir FADEA a taller sería un golpe político que Macri esté dispuesto a asumir?.
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Si van a tardar 10 años en remotorizar y ponerle aviónica a una veintena de Pucará estoy de acuerdo en que no es buen negocio .camilo1ats escribió: No te parece que es lo lógico?, por ejemplo, lo del Pucará es para mí una bestialidad, el Pampa III, genial, pero cuantos?, a qué precio?, sería fantástico saber cuanto le cuesta al estado argentino sacar un Pampa III en comparación, por ejemplo de un Hongdu L-15?.
El precio del Pampa III se puede deducir de la nota que dice: 500 millones de dólares para 40 aviones a 12.500.000 de dólares cada uno.
Yo terminaría los 18 que hay para salir una vez que se reciban las partes extranjeras en Fadea y los dejaría solo para entrenamiento con alguna posibilidad de ataque ligero, nada de desarrollar el NG.
Si la FAA le bajó el pulgar al JF-17 no se va a meter con el Hongdu L-15 , no quieren nada chino por logística : motores rusos, mucho tiempo de espera por repuestos e incumplimientos , costos por flete ,es bimotor,tiene aviónica china .
En el acto por los 100 años de la FAA dos pampas se rozaron , el arreglo de ambos se realizó en Fadea en poco tiempo sin problemas.Durante un vuelo de prueba un Grob aterrizó de panza por impericia del estudiante que lo piloteaba hubo que mandarlo a Alemania pagarlo en euros y tardó varios meses para ser arreglado , si se compra un avión chino todos estos plazos y costos se pueden duplicar y encima hay que tratar con 2 proveedores.Comprar aviones no es lo mismo que otros bienes también está el tema ideológico político ,el gobierno de Cristina se acabó, ahora la tendencia en lo político ( lo que implica compras militares) es con occidente hay que ver en lo que quedan los negocios acordados con China , Macri dijo que iba a revisar todas las negociaciones pactadas por los KK que hubo, incluyendo la de futuras compras militares.
Bueno, durante el gobierno de menem fue un taller de mantenimiento o de modernización de los A4Ar nadie lo consideró un golpe político , la gente común ni siquiera sabe que hay una fábrica de aviones…lo que pase en Fadea solo le interesa al gobierno , a las FFAA , a los vagos que viven de ella y a nosotros los que nos preocupamos por la política defensa .camilo1ats escribió:
Ahora bien, tú que crees Julio?, tomando en cuenta la argentinidad de la que siempre hablas, crees que reducir FADEA a taller sería un golpe político que Macri esté dispuesto a asumir?.
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Si alguien le quedaba alguna duda sobre si Argentina compraria los Kfir lo que sigue es la opinión del actual ministro de defensa julio Martinez publicada en su facebook :
NADA EN 12 AÑOS, Y A DÍAS DE IRSE QUERÍAN GASTAR 300 MILLONES DE DÓLARES
Si bien la situación de nuestra flota aérea es desoladora, logramos frenar la decisión del gobierno de comprar aviones (algo que no se hizo en 12 años), a las apuradas y por parte de una gestión a la que le quedan pocos días.
Nuestras dudas, están sustentadas en el hermetismo de una operación cuya letra chica desconocemos. En que se trata de aviones de 40 años de antigüedad (como nuestros Mirage desprogramados). A estas aeronaves sólo se las utilizan Colombia e Israel y en el caso del colombiano han sufrido reiterados incidentes que motivaron la decisión de intentar desprogramarlos 10 años antes de su vencimiento (2025), lo cual nos genera importantes dudas sobre si se encuentra asegurada la cadena logística. Desconocemos la cantidad de horas de vuelo de las células y a cuanto se encuentran de las inspecciones mayores. ¿Cuál es el costo del armamento que habría que agregarles? ¿Efectivamente, vendrían equipados con el motor General Electric J79 que prometen? ¿Con qué aviónica?
Estamos frente a una importante decisión sobre la cual hubiera correspondido conocer, dentro de nuestras posibilidades, que alternativas se barajaron y cuáles son los elementos que fueron tenidos en cuenta a la hora de optar por esta alternativa.
El necesario replanteo de una importante inversión para reequipar a nuestras fuerzas armadas, no puede hacerse de manera inconsulta, sin consenso, a las apuradas y cuando se están yendo del gobierno.
https://www.facebook.com/JulioCesarMart ... g/?fref=ts
se pregunta si viene con el J79 no sabe que avionica trae un C10 ni cuanto vale el armamento que podria traer esta bien que cuando escribió esto era diputado no Ministro de Defensa pero ...pero ... ha sido presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados , luego vicepresidente y no tenia estos datos que maneja cualquier persona que tenga acceso a internet y a wikipedia.
NADA EN 12 AÑOS, Y A DÍAS DE IRSE QUERÍAN GASTAR 300 MILLONES DE DÓLARES
Si bien la situación de nuestra flota aérea es desoladora, logramos frenar la decisión del gobierno de comprar aviones (algo que no se hizo en 12 años), a las apuradas y por parte de una gestión a la que le quedan pocos días.
Nuestras dudas, están sustentadas en el hermetismo de una operación cuya letra chica desconocemos. En que se trata de aviones de 40 años de antigüedad (como nuestros Mirage desprogramados). A estas aeronaves sólo se las utilizan Colombia e Israel y en el caso del colombiano han sufrido reiterados incidentes que motivaron la decisión de intentar desprogramarlos 10 años antes de su vencimiento (2025), lo cual nos genera importantes dudas sobre si se encuentra asegurada la cadena logística. Desconocemos la cantidad de horas de vuelo de las células y a cuanto se encuentran de las inspecciones mayores. ¿Cuál es el costo del armamento que habría que agregarles? ¿Efectivamente, vendrían equipados con el motor General Electric J79 que prometen? ¿Con qué aviónica?
Estamos frente a una importante decisión sobre la cual hubiera correspondido conocer, dentro de nuestras posibilidades, que alternativas se barajaron y cuáles son los elementos que fueron tenidos en cuenta a la hora de optar por esta alternativa.
El necesario replanteo de una importante inversión para reequipar a nuestras fuerzas armadas, no puede hacerse de manera inconsulta, sin consenso, a las apuradas y cuando se están yendo del gobierno.
https://www.facebook.com/JulioCesarMart ... g/?fref=ts
se pregunta si viene con el J79 no sabe que avionica trae un C10 ni cuanto vale el armamento que podria traer esta bien que cuando escribió esto era diputado no Ministro de Defensa pero ...pero ... ha sido presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados , luego vicepresidente y no tenia estos datos que maneja cualquier persona que tenga acceso a internet y a wikipedia.
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El tipo no tiene ni idea de lo que habla, está claro. Dice incluso que el Kfir lo sigue empleando Israel (quien sí lo emplea aún es Sri Lanka). Que se pregunte por el motor del avión es estúpido. Pero sí tiene razón cuando habla de la aviónica, porque se ha dicho desde que todos los aviones van equipados con radar AESA (el dichoso Kfir 60), a que la mitad llegan sin radar, y la otra con el Elta 2032.
Que el señor ahora se indigne y tal me parece estupendo, pero no tengo la sensación de que a lo largo de la década larga kirchnerista la oposición parlamentaria se haya interesado mucho por el estado de las FFAA. Que ahora se rasgue las vestiduras me resulta bastante hipócrita.
Que el señor ahora se indigne y tal me parece estupendo, pero no tengo la sensación de que a lo largo de la década larga kirchnerista la oposición parlamentaria se haya interesado mucho por el estado de las FFAA. Que ahora se rasgue las vestiduras me resulta bastante hipócrita.
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- camilo1ats
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A pesar de lo mucho que varios foristas colombianos odian al Kfir, hay que aclarar que los aviones perdidos no son culpa ni del modelo ni de los Israelíes.
Esos aviones se perdieron por la falta de profesionalismo y afán de hacerse los listos de la FAC, pensaron que podían no pagar lo que debían a IAI y contratar a unos amigos para que por dos pesos les tuvieran los aviones volando...
El resultado todos lo sabemos, y ellos más, finalmente entraron en razón y giraron el cheque a IAI, sabemos que por lo menos por los días que faltan de este año y el próximo los Kfires van a volar con total garantía de aeronavegabilidad.
Saludos,
Esos aviones se perdieron por la falta de profesionalismo y afán de hacerse los listos de la FAC, pensaron que podían no pagar lo que debían a IAI y contratar a unos amigos para que por dos pesos les tuvieran los aviones volando...
El resultado todos lo sabemos, y ellos más, finalmente entraron en razón y giraron el cheque a IAI, sabemos que por lo menos por los días que faltan de este año y el próximo los Kfires van a volar con total garantía de aeronavegabilidad.
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A vos te pagan los dueños de la bandera que tenés en tu avatar , por eso vivís en Portugal para cobrar el sueldo más rápido y en euros .Ozires escribió: Mientras tanto, los argentinos siguen en sus foros de defensa con sus tonterias de Gripen para la FAA y un tal de COAN hechos en FAdeA con total transferencia de tecnología, todo ello de acuerdo con una supuesta "alianza estratégica" con Brasil, "O País Irmão".
- camilo1ats
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Ya le dije al amigo Ozires que abra su propio thead, algo así como, " Brasil lo más grande del mundo, Brasil el Imperio del futuro, Brasil una civilización superior", en fin lo que el quiera, lo que lo haga feliz y nos deje en paz el resto de threads.
Saludos Julio Feliz Navidad!
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Este es el tema de las fuerza aérea Argentina al que le interese saber de Brasil hay temas para ello deje de sabotear todos los temas con sus complejos de inferioridad, lo suyo es patológico o es un niño de 12 años.
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Ozires escribió:
"" "Alianza Estratégica" "" ... lo que Brasil tiene que ver con Argentina, además de la compra de manzanas y vino de ellos?
todo los automoviles y camiones que usan tienen partes de producción argentinas ...troll
http://tiempo.infonews.com/nota/6207/br ... -argentina
Sos un mentiroso , aparte de troll :Ozires escribió: Sólo saben pedirnos dinero amigo, en el auge de la crisis económica en Brasil, este año, abril de 2015, la Argentina pidió prestados $ 2 mil millones de dólares (la peor es que préstamos) para el gobierno brasileño para obras en la capital Buenos Aires.
Mauricio Macri llegó a Brasil después de ser elegido, y no perdió tiempo en pedir dinero al BNDES para obras en Buenos Aires.
Usted sabe cuánto pago de mi sueldo en impuesto sobre la renta en Brasil? 27,5%. Por favor, esto tiene que terminar.
La Argentina no recibe préstamos bilaterales de este tipo desde los años '80 y principios de los '90. Durante el gobierno de la Alianza, hubo préstamos -por ejemplo, de España-, pero siempre para el Tesoro.El BNDES solo presta dinero a las empresas brasileñas que quieren invertir en Argentina.
El deterioro puede verse en la evolución de los créditos del Banco Nacional de Desarrollo y Comercio Exterior (Bndes) que pasaron de representar el 30% de lo que el Banco prestaba a sus empresas para proyectos en el exterior en 2011 al 1,5% el año pasado, según los datos oficiales.
La cifra no alcanza sólo a los acuerdos por obra pública, sino a los menores préstamos a empresas brasileñas con negocios en la Argentina, en medio de una baja del comercio bilateral mayor al 20% en lo que va del año.
La nave insignia de la caída es el fondeo que estaba destinado al proyecto de extracción de potasio en Mendoza de la minera brasileña Vale, que decidió retirarse en 2013 argumentando que la inflación le generaba pérdida de competitividad al proyecto valuado en US$ 3 mil millones.
Según los números del Bndes de financiamiento para las exportaciones brasileñas, en 2011, del total de lo que otorgaba al exterior, casi el 30% fue para la Argentina, por US$ 802 millones. En 2013 esa proporción bajó al 6% del total. Los préstamos del Banco de Desarrollo brasileño también fueron creciendo en el exterior. Pero nominalmente, el financiamiento para el país cayó a US$ 152 millones. Y en 2014, con los datos actualizados a septiembre, sólo el 1,5% de todo lo que otorgó fue para la Argentina, por apenas US$ 22 millones.
“El banco financia dentro de Brasil proyectos en el exterior, siempre con empresas brasileñas”, explicó el vocero del Bndes, Paulo Braga. Sobre la caída de la participación argentina, ya en 2013 el director de Comercio Exterior del Banco, Luciene Machado, explicaba que “los créditos podían crecer si salían las hidroeléctricas de Santa Cruz por la participación de Odebrecht y OAS”. Esas obras, sin embargo, quedaron en manos de China. En los últimos años, más allá de operaciones privadas de automotrices, autopartistas y maquinaria agrícola, entre otras, el Bndes financió la compra de bienes y servicios brasileños para gasoductos, compras de aviones Embraer por parte de Aerolíneas y obras provinciales, entre otras.
Entre los últimos anuncios de financiamiento por parte de la banca de desarrollo brasileña estuvo también el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que tendría un costo global de US$ 3 mil millones y al que Brasil aportaría la mitad de la mano de un consorcio encabezado por Odebrecht, pero pese a los sucesivos anuncios, el proyecto volvió a postergarse.
Restricciones. En ese cuadro, asentado sobre los cortocircuitos políticos y comerciales entre la Argentina y Brasil, China creció como “prestamista de última instancia”. “El comercio con Brasil no se puede reemplazar como socio estratégico. Pero el Gobierno fue a Brasil a buscar financiamiento, pero en el marco de enfriamiento por las restricciones, no lo consiguió”, explicó el economista y ex secretario de Industria Dante Sica a PERFIL. Además de China, el ministro de Economía, Axel Kicillof, intentó negociar un swap de monedas con Brasil que no llegó a buen puerto.
“Los recursos del Bndes para el exterior se redujeron”, recordó además la economista para América Latina de Coface, Patricia Krause. Por la necesidad de financiamiento interno, el Gobierno de Dilma Rousseff dispuso redireccionar el fondeo del Bndes. “Y en los primeros tres meses del año fue notoria la reducción”, agregó la especialista que estimó que el PBI de Brasil puede mostrar una caída de 0,5% este año, mientras que la Argentina bajaría 1%. “Las exportaciones de Brasil a la Argentina cayeron 27% el último mes. Este año se espera que la caída se estabilice, pero no se avizoran cambios en la administración del comercio”, agregó.
Devaluación. La pérdida de valor del real frente al dólar, que esta semana parece haber encontrado un nuevo piso de tres unidades tiene impacto en la producción argentina. “El comercio responde más a demanda que a precio y este año es difícil que Brasil pueda ayudar a la Argentina”, ponderó Sica, que prevé un mayor impacto en el sector automotor y estima que la Argentina cerrará el 2015 entre 0 y -0,5%, mientras que Brasil caerá -0,7%.
Kicillof en tanto señaló que el Gobierno no devaluará para seguir al real, aunque el peso viene “devaluando por goteo” día a día contra el dólar.
Para el ex funcionario, Brasil no profundizará la devaluación de la moneda. En cambio, Krause sostuvo que la perspectiva es que siga perdiendo valor el real.
También el empresario que está detrás de los activos de Petrobras, Eduardo Eurnekian, estimó que el real seguirá perdiendo valor y agregó que, por otra parte, los acuerdos con China tienen algo positivo por el potencial inversor, pero también implica una mayor entrada de productos.
Así, la depreciación del real, si bien en los papeles es una buena noticia para las exportaciones brasileñas, puede ser un arma de doble filo. “La devaluación beneficia a las commodities, pero es un problema para la inflación y el consumo”, explicó a PERFIL Sergio Papini, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de Brasil durante la reunión de la Federación Internacional de Cámaras el jueves en el Hotel Alvear.
“El Mercosur necesita profundizar las relaciones comerciales. La caída del comercio con un socio preferencial como la Argentina preocupa”, señaló Papini, que reconoció también que siguen de cerca los acuerdos firmados con China.
Las DJAI condicionan la negociación automotriz
Este año la Argentina y Brasil deben renegociar el acuerdo automotriz, pero el nuevo gabinete de Dilma Rousseff todavía no hizo buenas migas con sus pares locales.
Según interpretan en el Gobierno, hay malestar por las declaraciones anticipadas juradas de importación. “La negociación automotriz siempre se mantuvo por canales separados, pero Brasil la vincula a la situación global”, explicaron.
Después de la visita del canciller Mauro Vieira, quien fuera embajador de Brasil en Buenos Aires, no hubo nuevos contactos más allá de teleconferencias. Para esta semana estaba previsto un encuentro a nivel de secretarios de Industria que todavía no se definió.
Sobre la negociación, Dante Sica dijo que lo más probable es que este año haya una nueva prórroga mientras que la esperanza
está puesta en que las terminales brasileñas incorporen autopartes locales.
Por Patricia Valli
Esta nota está publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil
http://fortunaweb.com.ar/2015-03-07-157 ... s-al-pais/
dejá de decir mentiras troll …
BNDES finacia Supertucano de embraer a Bolivia
http://www.infodefensa.com/latam/2008/1 ... lares.html
BNDES finacia aeronaves Embraer ERJ190A de Embraer a Ecuador
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocum ... um=1230821
No hay ningún santito filántropico por acá , tomá nota troll...por algo están llenos de corrupción en Brasil .
“La mano invisible del BNDES en América latina”, la investigación de Brio se focaliza en la actuación de este banco estatal brasileño en la financiación de grandes proyectos en la Argentina, Ecuador, Bolivia, Panamá y Perú:
Denuncian que por los Embraer vendidos a Argentina se pagó US$ 30 millones de más
Una investigación en Brasil.Se trata de 20 aviones nuevos que compró Aerolíneas en 2009. Brasil habría devuelto US$ 10 millones.
http://www.clarin.com/politica/corrupci ... 57936.html
- Lampard
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No se sienta tan seguro. Todos sabemos que la participación de Argentina en el KC-390 fue sólo por la política, la decisión de Lula para agradar a su amigo Bolivariano Néstor. Argentina no está en condiciones de participar de algo así.
En Brasil muchos afirman que la línea de producción de KC-390 será enviado a los EE.UU. después de la homologación.
En Brasil muchos afirman que la línea de producción de KC-390 será enviado a los EE.UU. después de la homologación.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Te digo LampardOzires... no sé en que va a terminar el KC390, pero si estoy seguro que Argentina puede participar de hecho lo hace y las partes que fabricó no tuvieron ningún problema en integrarse al prototipo.Lampard escribió:No se sienta tan seguro. Todos sabemos que la participación de Argentina en el KC-390 fue sólo por la política, la decisión de Lula para agradar a su amigo Bolivariano Néstor. Argentina no está en condiciones de participar de algo así.
En Brasil muchos afirman que la línea de producción de KC-390 será enviado a los EE.UU. después de la homologación.
Tu apreciación personal sobre lo que puede hacer en materia aeroespacial Argentina está contaminada por el odio que nos tenés ,Fadea no es el único lugar donde se fabrican aviones o partes o productos aeroespaciales en mi país.
Si embraer cancela el contrato que tiene con Fadea va a tener que pagar la indemnización correspondiente ,para mi está bien ...
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