Es un hermoso caza multirrol, de los mejores sistemas de armas del mundo, pero no sería prudente hacerse logísticamente dependientes del Reino Unido, ya hemos tenido problemas en el pasado y mas recientemente. Pero incluso si nos limitamos a las capacidades hay alternativas que a mi criterio son superiores, como el Su-35. De todas formas los problemas económicos heredados de la saliente administración nacional hacen que sea utópico hablar de cualquier compra en el corto plazo, así que esperemos que se le preste mayor atención al mantenimiento de los A4AR sobrevivientes.mesnada escribió:Si se busca un buen trato, etc...quizas el criterio sea distinto del que se tomaria si se mira exclusivamente lo util, lo tecnico, en ese capitulo yo me atrevería a decir que la mejor opción es Eurofighter Typhoon otra cosa distinta es que al comprar un caza chino o ruso haya una serie de contrapartidas economicas que puedan hacer mas atractiva la compra del avión en cuestión, pero si nos atenemos a velocidad/maiobrabilidad/armamento....etc...gana el Eurofighter Typhoon
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¿Qué caza debe comprar Argentina?
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No sé por que tanto lío con la participación de Argentina, si fue político o no qué importa, OliverBR creo que había sido, había dejado en claro que Argentina cumple con lo que se le encomendó.
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Hola !
En este, mi 1ª mensaje, quisiera reflejar la conmocion que ha causado en ciertos sitios EX Ultra Oficialistas argentinos, el desplazamiento del directorio de Fadea, y que hayan colocado a una abogada en la presidencia, insinuando que llego ahi por ser muy linda. Nada extraño de esos sitios que justificaron la produccion de 1 solo Pampa completo en 5 años ! Como todo es tan provisorio, habria que esperar 1 poco antes de lanzar tantos malos augurios a la gestion. Mi deseo es que inicien por una exaustiva auditoria de Fadea !
Saludos !
En este, mi 1ª mensaje, quisiera reflejar la conmocion que ha causado en ciertos sitios EX Ultra Oficialistas argentinos, el desplazamiento del directorio de Fadea, y que hayan colocado a una abogada en la presidencia, insinuando que llego ahi por ser muy linda. Nada extraño de esos sitios que justificaron la produccion de 1 solo Pampa completo en 5 años ! Como todo es tan provisorio, habria que esperar 1 poco antes de lanzar tantos malos augurios a la gestion. Mi deseo es que inicien por una exaustiva auditoria de Fadea !
Saludos !
- camilo1ats
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Wow una auditoría de. FADEA...
De ahí sale lo que quieras, pero sobretodo citaciones a juicio, si llegan hasta el fondo va a ser muy interesante saber el tamaño del descalabro, tiene que ser atómico después de tantos años bajo la administración KK.
Saludos y bienvenido al Foro.
De ahí sale lo que quieras, pero sobretodo citaciones a juicio, si llegan hasta el fondo va a ser muy interesante saber el tamaño del descalabro, tiene que ser atómico después de tantos años bajo la administración KK.
Saludos y bienvenido al Foro.
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Cada poco tiempo , siempre aparece alguien, diciendo que la plata sobra y tal y tal y tal...tzalafim escribió:Argentina no le debe nada a España.a615618 escribió:A mi tampoco me gustaría que se los vendieran a Argentina, España lo que tendría que hacer es lo que ha realizado Alemania con Chipre, dinero que me debes, dinero que recupero por las buenas ó por las malas.
En cuanto a la afirmación:
Corralito. En 2001, durante el llamado corralito, José María Aznar aceptó conceder una línea de crédito de España a Argentina por valor de 1.000 millones de dólares en un momento en que ningún país quería complementar al Fondo Monetario Internacional. El por entonces presidente del Gobierno también fue decisivo para que Estados Unidos brindara apoyo financiero en ese momento, con una llamada telefónica al entonces presidente, George W. Bush. Argentina no devolvió ni un dólar a España y, en enero de 2007, el entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes, aceptó refinanciarla –dándole de plazo hasta el 30 de junio de 2013-.
Aval de 1993. Felipe González avaló una emisión de bonos que Argentina nunca pagó. Desde entonces, existen 57,1 millones de euros de deuda vencida entre capital y 14,1 millones de intereses.
Deuda comercial. Asciende a 270,81 millones que se encuentran vencidos, impagados y reclamados en el Club de París.
FIEM. Los viejos Fondos de Ayuda al Desarrollo, sustituidos por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa, acumulan una deuda con Argentina de 284,21 millones de euros
Haciendo que la República sea el principal deudor de deuda impagada...del Reino...después de Cuba.
buenas tardes, y espero que fin del off-topic
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Este es el tema de la fuerza aérea argentina y si los temas tratados son los mas recientes mejor.tzalafim escribió:Editadotzalafim escribió:Editado por el Moderador:
Recuperar mensajes de hace 3 años para iniciar un off-topic no es lo que se espera un Foro de temática militar.
Mod.15
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El corto plazo no depara grandes sorpresas, de lo cual se desprende que hay que prestar especial atención a lo poco que dispone nuestra FAA hasta que hayan novedades. Luego la prioridad es identificar aquello que aún está en condiciones y decidir qué hacer al respecto. Con la baja de los deltas y la veterana flota de SuE en tierra solo nos quedan tres sistemas de armas:
1) A4AR
2) IA-63 II
3) IA-58
De los tres el único capacitado para aportar algo en un conflicto convencional actual (con lógicas limitaciones) es el A4AR, de los cuales quedan operativos 5 en el mejor de los casos, armados con sidewinder M. Una remotorización no parece justificarse y supongo que solo servirán para mantener una calificación mínima o cubrir algunas misiones muy puntuales. Me parece que el debate realista pasa hoy por ahí, por cómo se vuelve a garantizar primero niveles de operación básicos y seguros para nuestros pilotos y personal de tierra, y cómo luego estiramos la vida útil de lo que nos queda.
Saludos.
1) A4AR
2) IA-63 II
3) IA-58
De los tres el único capacitado para aportar algo en un conflicto convencional actual (con lógicas limitaciones) es el A4AR, de los cuales quedan operativos 5 en el mejor de los casos, armados con sidewinder M. Una remotorización no parece justificarse y supongo que solo servirán para mantener una calificación mínima o cubrir algunas misiones muy puntuales. Me parece que el debate realista pasa hoy por ahí, por cómo se vuelve a garantizar primero niveles de operación básicos y seguros para nuestros pilotos y personal de tierra, y cómo luego estiramos la vida útil de lo que nos queda.
Saludos.
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Todo esto que estás publicando es viejo del 2012…jandres escribió: Cada poco tiempo , siempre aparece alguien, diciendo que la plata sobra y tal y tal y tal...
En cuanto a la afirmación:
Corralito. En 2001, durante el llamado corralito, José María Aznar aceptó conceder una línea de crédito de España a Argentina por valor de 1.000 millones de dólares en un momento en que ningún país quería complementar al Fondo Monetario Internacional. El por entonces presidente del Gobierno también fue decisivo para que Estados Unidos brindara apoyo financiero en ese momento, con una llamada telefónica al entonces presidente, George W. Bush. Argentina no devolvió ni un dólar a España y, en enero de 2007, el entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes, aceptó refinanciarla –dándole de plazo hasta el 30 de junio de 2013.
Aval de 1993. Felipe González avaló una emisión de bonos que Argentina nunca pagó. Desde entonces, existen 57,1 millones de euros de deuda vencida entre capital y 14,1 millones de intereses.El país austral se compromete a devolver 84 millones de euros de unos bonos que avaló el Estado español hace más de dos décadas .Deuda comercial. Asciende a 270,81 millones que se encuentran vencidos, impagados y reclamados en el Club de París.
FIEM. Los viejos Fondos de Ayuda al Desarrollo, sustituidos por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa, acumulan una deuda con Argentina de 284,21 millones de euros. Haciendo que la República sea el principal deudor de deuda impagada...del Reino...después de Cuba.buenas tardes, y espero que fin del off-topic
http://www.libremercado.com/2012-04-23/ ... 276456534/
Esta deuda con España entró en las negociaciones con el Club de Paris.
En 2014 sé entró en las negociaciones por el pago de la deuda con el Club de Paris , la deuda fué reestructurada y se paga regularmente.
Por otra parte en 2015 Argentina comienza a pagar a España una deuda de 1993…
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 52675.html
Asi que parece que Argentina no tiene deuda impaga con España …estamos pagando y de algún lado sale la plata , si no es así me lo podrías aclarar con información más reciente…jandres escribió: Haciendo que la República sea el principal deudor de deuda impagada...del Reino
No creo que la plata sobre en Argentina pero según el nuevo gobierno entrarán entre 15.000 y 25.000 millones de dólares al tesoro en las próximas semanas asi lo declaró el Ministro de Hacienda.
http://tiempo.infonews.com/nota/199287/ ... inancieras
Última edición por julio luna el 28 Dic 2015, 00:09, editado 1 vez en total.
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Con ese panorama no hay debate, pienso que es momento de esperar a ver que hacen la nuevas autoridades, según lo que declaró el ministro de defensa , la prioridad es la lucha contra el narcotrafico y las FFAA tendrán todo lo que necesiten para llevar a cabo esa tarea y mantener el control del espacio aereo argentino.Inconel escribió:El corto plazo no depara grandes sorpresas, de lo cual se desprende que hay que prestar especial atención a lo poco que dispone nuestra FAA hasta que hayan novedades. Luego la prioridad es identificar aquello que aún está en condiciones y decidir qué hacer al respecto. Con la baja de los deltas y la veterana flota de SuE en tierra solo nos quedan tres sistemas de armas:
1) A4AR
2) IA-63 II
3) IA-58
De los tres el único capacitado para aportar algo en un conflicto convencional actual (con lógicas limitaciones) es el A4AR, de los cuales quedan operativos 5 en el mejor de los casos, armados con sidewinder M. Una remotorización no parece justificarse y supongo que solo servirán para mantener una calificación mínima o cubrir algunas misiones muy puntuales. Me parece que el debate realista pasa hoy por ahí, por cómo se vuelve a garantizar primero niveles de operación básicos y seguros para nuestros pilotos y personal de tierra, y cómo luego estiramos la vida útil de lo que nos queda.
Saludos.
Supongo que empezarán derogando los artículos que determinan la no-intervención castrense regular en los asuntos de la seguridad interior según la ley 23.554 de Defensa Nacional y la ley 24.059 de Seguridad Interior, promulgadas en 1988 y 1992 respectivamente y luego sancionar la ley de derribo con el apoyo del Congreso.
En lo que respecta al tema de la FAA es evidente que este gobierno si quiere el control del espacio aereo tal como declaró el ministro tendrá que solucionar el tema en el futuro inmediato y aunque ponga todos los aviones en existencia en condiciones de vuelo esto no alcanzaria para cumplir ese cometido , por lo que tiene que incorporar si o si aviones caza supersónicos que permitan la interceptación y/o derribo de cualquier amenaza que viole nuestras fronteras y otros elementos entre ellos aviones de alerta temprana para complementar a los radares instalados, esperemos un poco …
Un Saludo.
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Comprendo tu punto Julio, no pretendía limitar el debate sino todo lo contrario. Parece que la tendencia es restringir el tema a la adquisición del futuro caza multirrol, cuando es solo un punto a resolver entre tantos. Tampoco quiero irme por las ramas, pero hoy dependemos de la buena voluntad de los demás países (limítrofes y otros que proyectan su fuerza) y del desinterés de los grupos terroristas. Entonces, sin perjuicio de que se debatan propuestas hipotéticas de los cazas transitorios y posterior elección del definitivo, hasta que se retomen negociaciones con Israel, Suecia, China o cualquier otro proveedor, paralelalemnte sería bueno poder leer aportes acerca de cómo hacemos para sostener la operatividad de nuestros modestos (y escasos) A4AR, que es lo real, viable y urgente, y que mejoras vale la pena aplicar. Saludos.
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No es solo un punto a resolver , es el punto clave, una fuerza aérea sin caza interceptora no tiene razón de ser.Inconel escribió: Comprendo tu punto Julio, no pretendía limitar el debate sino todo lo contrario. Parece que la tendencia es restringir el tema a la adquisición del futuro caza multirrol, cuando es solo un punto a resolver entre tantos.
No hay países con buena voluntad hay intereses, si lo querés decir es que estamos indefensos ante nuestros enemigos tradicionales es cierto , en parte.Inconel escribió: Tampoco quiero irme por las ramas, pero hoy dependemos de la buena voluntad de los demás países (limítrofes y otros que proyectan su fuerza) y del desinterés de los grupos terroristas.
Para que estalle una guerra con cualquiera de nuestros vecinos con riesgo de invasión deben existir fuertes intereses y enormes ejércitos porque Argentina es muy grande y tiene una población de más de 40 millones de habitantes lo que es difícil de controlar.
Las invasiones son muy costosas, no son para cualquiera , si podrían tomar parte del territorio fronterizo y también les costaría mantenerlo ante un enemigo que continuaría las acciones utilizando tácticas de guerra asimétrica.
En cuanto al terrorismo internacional ya fuimos blanco de 2 atentados sangrientos , no se puede decir que hay un desinterés por parte del terrorismo islámico siendo la población judía en la Argentina la más grande de América Latina, la tercera en el continente y la séptima más grande del mundo fuera de Israel .
Los 36 A4Ar se terminaron de modernizar en el 2000 , la FAA puso 18 en operaciones de los que se perdieron 3 en accidentes y al parecer un cuarto por otras causas, los otros 18 fueron preservados.Inconel escribió: Entonces, sin perjuicio de que se debatan propuestas hipotéticas de los cazas transitorios y posterior elección del definitivo, hasta que se retomen negociaciones con Israel, Suecia, China o cualquier otro proveedor, paralelalemnte sería bueno poder leer aportes acerca de cómo hacemos para sostener la operatividad de nuestros modestos (y escasos) A4AR, que es lo real, viable y urgente, y que mejoras vale la pena aplicar. Saludos.
El tema es que nunca se armó una línea logística que continuara después de estos 15 años de uso por lo tanto no hay repuestos ,ni rotables para poner en vuelo a todos los aviones .Los únicos países que podrían solucionar esta situación como proveedores son EEUU o Israel .
Pero aunque se pusieran 2 docenas de a4ar en vuelo no solucionamos el tema del control del espacio aéreo, esto es porque hay muchos modelos de aviones civiles que los superan en velocidad y eso limitaría su operatividad , tampoco el A4AR es un interceptor es básicamente un avión de ataque .
El otro avión que es más rápido seria el Super Etendard pero está en la misma situación del A4Ar, se necesitan comprar repuestos , rotables y también en este caso una modernización a SEM 4 o 5.
Se necesita si o si un caza supersónico aunque sea para funcionar como policía aérea si se compra en poca cantidad (un escuadrón ).
Para tener disuasión en la región deberiamos comprar un multirroll de cuarta generación como para tener un escuadrón en por lo menos 4 brigadas a lo largo y ancho del país, también defensa antiaerea de baja y media cota, aviones de alerta temprana , más transportes y cisternas.Un Saludo.
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En principio si, pero hay acciones que nada tienen que ver con los intereses, por ejemplo los actos de solidaridad tras una catástrofe. De todas formas lo decía en forma irónica.julio luna escribió:No hay países con buena voluntad hay intereses,
Como dije, estaba siendo irónico, pero por suerte en la actualidad no hay indicios que nos hagan pensar que nuestro país está en la mira de alguna organización terrorista internacional, en todo caso se actúa por prevención debido a los antecedentes pero no tenemos amenazas concretas ni hechos recientes.En cuanto al terrorismo internacional ya fuimos blanco de 2 atentados sangrientos , no se puede decir que hay un desinterés por parte del terrorismo islámico siendo la población judía en la Argentina la más grande de América Latina, la tercera en el continente y la séptima más grande del mundo fuera de Israel .
No, olvidate, nadie va a comprar más células y estimo que con toda la furia tendríamos una docena operativo si se negocia con algún proveedor, pero nadie es enemigo de su bolsillo y nos costará un ojo de la cara para lo que uno espera de un cazabombardero tan rudimentario. Los comentarios más optimistas hablan de 5 células en condiciones de vuelo (quien sabe si alguna estará en condiciones de combate, lo dudo), la última vez que escuché esa cifra fue de boca de un piloto de la FAA.Los 36 A4Ar se terminaron de modernizar en el 2000 , la FAA puso 18 en operaciones de los que se perdieron 3 en accidentes y al parecer un cuarto por otras causas, los otros 18 fueron preservados.
El tema es que nunca se armó una línea logística que continuara después de estos 15 años de uso por lo tanto no hay repuestos ,ni rotables para poner en vuelo a todos los aviones .Los únicos países que podrían solucionar esta situación como proveedores son EEUU o Israel .
Pero aunque se pusieran 2 docenas de a4ar en vuelo no solucionamos el tema del control del espacio aéreo, esto es porque hay muchos modelos de aviones civiles que los superan en velocidad y eso limitaría su operatividad , tampoco el A4AR es un interceptor es básicamente un avión de ataque .
Por lo que escuché están peor, los scooters al menos vuelan...El otro avión que es más rápido seria el Super Etendard pero está en la misma situación del A4Ar, se necesitan comprar repuestos , rotables y también en este caso una modernización a SEM 4 o 5.
Para policía aérea no se justifica mucho el gasto, si uno tiene radarizado 3D el 100% del espacio aéreo (suponiendo que se cumpla el plan) un vuelo ilegal no tiene a donde ir, y la enorme mayoría de los vuelos detectados son pequeñas avionetas de muy pobres prestaciones, tan pobres que se necesita un Puca para efectuar el procedimiento porque un caza supersónico entraría en pérdida a esas velocidades.Se necesita si o si un caza supersónico aunque sea para funcionar como policía aérea si se compra en poca cantidad (un escuadrón ).
De acuerdo con vos! pero para mí el mínimo es 24, salvo que sea complementado con otro caza más económico, tal vez uno que luego pueda homogeneizarze con el eventual reemplazo de los A4 y SuE. Saludos.Para tener disuasión en la región deberiamos comprar un multirroll de cuarta generación como para tener un escuadrón en por lo menos 4 brigadas a lo largo y ancho del país, también defensa antiaerea de baja y media cota, aviones de alerta temprana , más transportes y cisternas.Un Saludo.
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Anotaste quienes fueron los países que nos ayudaron en nuestras últimas catástrofes como las grandes inundaciones de la pcia. de Santa Fe.Inconel escribió:
En principio si, pero hay acciones que nada tienen que ver con los intereses, por ejemplo los actos de solidaridad tras una catástrofe. De todas formas lo decía en forma irónica.
El 27 de octubre de este año hubo una alerta emitida por el ministerio de seguridad sobre la posibilidad de 2 atentados en abasto Shoping y Unicenter.Inconel escribió:
Como dije, estaba siendo irónico, pero por suerte en la actualidad no hay indicios que nos hagan pensar que nuestro país está en la mira de alguna organización terrorista internacional, en todo caso se actúa por prevención debido a los antecedentes pero no tenemos amenazas concretas ni hechos recientes.
http://tn.com.ar/tnylagente/noticias/am ... ing_632426
Células no , repuestos y rotables , es la primera intención del nuevo ministro así lo dijo , también estaría cambiando de opinión con los Kfir aunque la preferencia es por F16.Inconel escribió:
No, olvidate, nadie va a comprar más células y estimo que con toda la furia tendríamos una docena operativo si se negocia con algún proveedor, pero nadie es enemigo de su bolsillo y nos costará un ojo de la cara para lo que uno espera de un cazabombardero tan rudimentario. Los comentarios más optimistas hablan de 5 células en condiciones de vuelo (quien sabe si alguna estará en condiciones de combate, lo dudo), la última vez que escuché esa cifra fue de boca de un piloto de la FAA.
Cuidado con la inercia se terminó el gobierno de los KK.
En las próximas semanas van a entrar miles de millones de dólares productos de la retención de la soja ,adelantos de las grandes cerealeras y otras empresas , créditos de bancos, también se llegó a un arreglo con China para convertir los yuanes en nuestro poder por el swap , en dólares..puede ser que haya 5 A4AR en condiciones de vuelo en la V pero también hay 6 en el Area material Rio Cuarto en mantenimiento mayor y eso no se ve.
Creo que están preparando una sección de 3 aviones para tener una línea de vuelo , también en este caso se están esperando repuestos y rotables de Francia es la herencia del gobierno KK y el cepo al dólar, se está solucionando .Con la visita en febrero del presidente francés puede ser que haya novedades en este y otros temas militares con ese país.Inconel escribió:
Por lo que escuché están peor, los scooters al menos vuelan...
La policía aérea cumple la función de custodiar y controlar el espacio aéreo argentino donde no solo entran avionetas, puede haber desde acciones de espionaje hasta vuelos terroristas en jet de pasajeros o ejecutivos que ni los A4Ar podrían interceptar para verificar o eventualmente derribar.Inconel escribió: Para policía aérea no se justifica mucho el gasto, si uno tiene radarizado 3D el 100% del espacio aéreo (suponiendo que se cumpla el plan) un vuelo ilegal no tiene a donde ir, y la enorme mayoría de los vuelos detectados son pequeñas avionetas de muy pobres prestaciones, tan pobres que se necesita un Puca para efectuar el procedimiento porque un caza supersónico entraría en pérdida a esas velocidades.
El caza supersónico a diferencia del Pucará, Pampa o A4Ar tiene la posibilidad de llegar primero a interceptar si la situación es de un peligro potencial para la seguridad de la población o eventualmente algún atentado a una cumbre de presidentes o a un reactor nuclear , hay muchos peligros en lo que no tenemos protección por carecer de una caza supersónica , el de la avionetas es de los menores porque la mayoría de la droga entra por via terrestre o fluvial.
De todas maneras un caza supersónico entraria en pérdida si quisiera hablarle con señas a los ocupantes de una avioneta como hacen los Pucará, no para derribarlo.
No es lo que digo yo, es el requerimiento de la FAA : 4 escuadrones , es decir 72 cazas de supremacía aérea multirroll. También es la recomendación del plan de radarización cuando habla de los interceptores necesarios .Un Saludo.Inconel escribió: De acuerdo con vos! pero para mí el mínimo es 24, salvo que sea complementado con otro caza más económico, tal vez uno que luego pueda homogeneizarze con el eventual reemplazo de los A4 y SuE. Saludos.
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