Isocrates escribió:El término "nacionalidades" no es ningún eufemismo. Es el término preciso empleado por lo menos desde el
SXIX.
Puede ser pero en todo caso sigo pensando que aquí en España sí se usó como un eufemismo transaccional.
Por supuesto que puedes considerar que España esta compuesta por regiones, pero hay una cuestión que me preocupa ¿Si a ti no te importa a este respecto lo que dice la Constitución porque a otros debe importarles lo que diga la Constitución o el Tribunal Constitucional? No te lo digo de forma peyorativa y, evidentemente, el argumento se aplica en los dos sentidos, pero por desgracia en España ni tan siquiera quienes apoyan la Constitución la respetan. Respetan la parte que les gusta (y eso se aplica a todas las fuerzas políticas en general) . Personalmente, me parece un problema.
Yo no he dicho que no me importe, sino que de ser como tú expones no estoy de acuerdo con ello, pero la diferencia es que yo estoy disopuesto a acatar="respetar" lo que se acuerde y si me pareciera insufrible miraría de irme de este país antes que vulnerar la ley por mis santos c...
Saludos.
Autentic escribió:
Los citaba porque los cuatro han vivido sin ser en nada "marxistas", procesos de autodeterminación en fechas mas o menos recientes, y con resultados en unos casos de secesión de un territorio, y en otros de renuncia a esa secesión por parte de los habitantes de ese territorio, véase: Gran Bretaña/Escocia, Canada/Quebec, Dinamarca/Islandia, Suecia/Noruega, ninguno de ellos ademas, colonia.
Bueno, se ha hablado mucho de esos procesos, salvo del del Suecia/Noruega que fue hace más de un siglo y no se parece en nada a los otros casos, que a su vez no se parecen en nada al caso español. No es excusa, es historia.
Respecto al tema "Nacionalidades", me parece incluso chirigota que ahora los próceres no sepan lo que quiere decir
No sé si eso es así, quiero decir que no he escuchado eso de que no se sepa lo que quiere decir, pero en todo caso creo que la intención fue significar que Cataluña y Pais Vasco -no sé si Galicia estaba en sus mentes- eran algo más que La Rioja o Asturias sin llegar a emplear el término "nación" o como dice el coletas "Estado plurinacional". Contra eso se rebeló Andalucía, que accedió a la Autonomía bajo el mismo artículo reservado a las taifas fetén y luego lo acabó de tumbar
Ansar al enrasar competencias y dar a todo Dios Sanidad y Educación, o sea, café para todos.
Es mejor que se diga la verdad, que no por coj.nes y punto, ahora bien, hacerse el tonto, e insultar la inteligencia ajena, me parece que no debería ser normal para los que gobiernan un Estado, claro esta, como proclamaba el propio regimen, "Spain is diferent".
Uy, ahí es nada, decir la verdad en política...
Pero el tema no será por coj..., tendrá que ser más o menos acordado, previo desistimiento de los que ya sabemos. Lo cierto es que basta leer el preambulo y el pirmer título de la Consitución -donde dice quien el sujeto de soberanía- para darse cuenta que el término "nacionalidades" tomado como "naciones sin estado" colisiona con el resto.
Saludos.