Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
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¿El último en servicio?
No amigo, todavía quedan AC-47... como 3 ó 4...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Pathfinder
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Pero primero lo deben pensar los chicos de EMBRAER, porque al día de hoy todo lo que tienes es el desarrollo de un transporte con capacidad de tanquero.Ozires escribió:Es hora de pensar en un Embraer AC-390 con armamento más pesado y mejor tecnología.
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- Fulvio Boni
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Las únicas aviaciones que no sufren accidentes en sus aeronaves son aquellas que no tienen nada volandoAndrés Eduardo González escribió:Como en todos los países del mundo.eRRe escribió:Se siguen accidentando los aviones en Colombia, que sigan dándole TODAS las contrataciones de reparación a Felipe Jaramillo Samper a ver si vamos a quedar con alguno.
Se accidentó un 'avión fantasma' de la FAC en la base militar de Tres Esquinas
http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... nas-215694
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Aunque no hay muchos países en el mundo que tengan aparatos activos y en misiones de combate (así sea COIN) construidos hace más de 70 años---Andrés Eduardo González escribió:Como en todos los países del mundo.eRRe escribió:Se siguen accidentando los aviones en Colombia, que sigan dándole TODAS las contrataciones de reparación a Felipe Jaramillo Samper a ver si vamos a quedar con alguno.
Se accidentó un 'avión fantasma' de la FAC en la base militar de Tres Esquinas
http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... nas-215694
Gloria a Ucrania
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Hasta hace dos años existían seis fantasmas en operación.Andrés Eduardo González escribió: ¿El último en servicio?
No amigo, todavía quedan AC-47... como 3 ó 4...
- Jungla
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Perdimos otra reliquia de hace 70 años! gracias a Dios que sin vidas perdidas que lamentar, la FAC es una institución con equipos anacronicos, desfasados e inseguros, cuanta lata vieja encuentran la ponen a volar! nuestra aviación de combate da verguenza y no hay en el panorama proximo nada que indique un cambio a esa vergonzosa realidad
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Pues no es exáctamente lo que dice EMBRAER:Ozires escribió:KC-390 se ha concebido desde el principio para cumplir misiones SAR (ventana de cristal extraíble y cambiada en vuelo, por ejemplo) y de ataque, trata-se de un avión militar, incluyendo sus alas fueron diseñados desde el principio para tener su fuselaje alargado sin ningún problema. Ingeniero Paulo Gastão, director de proyecto KC-390.
"The KC-390 is a military transport aircraft developed to establish new capacity and performance standards in its category, delivering at the same time the lowest life-cycle cost in the market.
A genuine multimission aircraft, it can transport and launch cargo and troops, perform medical evacuation, search and rescue, as well as fight forest wildfires, among other missions. The KC-390 can also be used as aerial refueler and it has great flexibility, refueling from helicopters to high-performance fighter aircraft.
O sea, SAR es una de varias configuraciones de un avión de transporte militar multirol.
Tengo la firme convicción de que no has visto un 105 disparando, sino no dirías que no es mayor trámite anclarlo a una aeronave en vuelo. Por otro lado, le debes poner sistemas de puntería, de iluminación, etc. Tanto es así, que la última versión del AC130 (AC130W Stinger II) lleva solo un cañon de 30mm, hardpoints para bombas en las alas y misiles.Ozires escribió:Y convenhamos, poner 3 o 4 armas en las laterales de este avión es el menor de los problemas. Un 105, un 30 o 40 mm y dos de 20 mm.
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Jungla escribió:Perdimos otra reliquia de hace 70 años! gracias a Dios que sin vidas perdidas que lamentar, la FAC es una institución con equipos anacronicos, desfasados e inseguros, cuanta lata vieja encuentran la ponen a volar! nuestra aviación de combate da verguenza y no hay en el panorama proximo nada que indique un cambio a esa vergonzosa realidad
A ver jungla el AC 47 es viejo, sin duda pero ha prestado un invaluable servicio al Pais. Cuantos Pueblitos y corregimientos se salvaron de ser copados a sangre y fuego por los bandidos gracias al Fantasma ?. Cuantos policías ( ud tiene nick de Policia quizás lo fue, o es) se salvaron de morir o pasar 10 años en la selva secuestrados gracias al apoyo certero diurno y nocturno del Fantasma.
El AC 47 mi estimado es uno de los pilares, con el ST y el UH 60 del declive militar de las FARC. Desafortunadamente la FAC con su miopía consuetudinaria jamas paso de ponerle un FLIR y un par de Gaus 19. Ahora, que han podido o han debido conseguir algo mejor es cierto, pero no lo hicieron, por estar negociando vainas iguales de viejas y 100 veces mas caras y el Fantasma tuvo que hacer el trabajo...... y bien que lo hizo.
Podrá ser viejo y lento pero yo al menos le rindo un homanaje , le doy las gracias a el y sus tripulaciones y le deseo larga vida.
Un Pais que no honra sus héroes ( hay maquinas heroicas también ) no merece tenerlos.
Última edición por ltcol. solo el 07 Ene 2016, 06:47, editado 2 veces en total.
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saludo
saludos
Cierto, el 105 estaban desbaratando los Especter con la reculada. Como acotas las nuevas versiones Spokie y Sitnger llevan su "ponche" en los AMG 114 Hell fire en las alas.Pathfinder escribio
Tengo la firme convicción de que no has visto un 105 disparando, sino no dirías que no es mayor trámite anclarlo a una aeronave en vuelo. Por otro lado, le debes poner sistemas de puntería, de iluminación, etc. Tanto es así, que la última versión del AC130 (AC130W Stinger II) lleva solo un cañon de 30mm, hardpoints para bombas en las alas y misiles.
saludos
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Buenas, tengo entendido que el 105 que monta el AC-130 es el obús de 105mm de Artillería, no el cañón de 105mm de un blindado (como el L7).
De todos modos el retroceso de cualquiera de las dos armas es muy poderoso, así que aunque no tengo la información, seguramente estarán dañando los AC-130 y por ende la decisión de desmontarlos.
De todos modos el retroceso de cualquiera de las dos armas es muy poderoso, así que aunque no tengo la información, seguramente estarán dañando los AC-130 y por ende la decisión de desmontarlos.
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Peor entonces...Ozires escribió:Já disparei com ele.
Je...Te felicito. Pero, a diferencia tuya, yo si conozco el AC130W, que es de lo que hablamos.Ozires escribió:Sé acerca de lo C-130 de saltar de él, no sólo de fotos o videos de Internet.
Sé el militarismo de cerca, a los 17 años yo ya calcaça botas y me desperté con el sonido de la corneta.
No, es peor, es un obús M102, que no es que tenga un retroceso mas suave, sino que tiene que disipar mayor presión que el cañón de un tanque. Por algo llega a alcanzar 15 kilómetros con su proyectil.Ozires escribió:Y el 105 de lo AC-130 no es exactamente el mismo que de un blindado, tiene un largo recuo, su funcionamiento es mucho más suave. El 105 de un blindado no tiene espacio interior para recuar, su impacto es mucho más fuerte.
Luego, si tiene "alguna" complicación y no es llegar y agujerear el fuselaje y empotrarle piezas de artillería.Ozires escribió:Sobre todos estos equipos necesarios, esto se haría por empresas especializadas. (probablemente Israel, tiene una gran ligación con Brasil en tecnologia de defensa, repasa mucha tecnologia a Brasil)
El quid del asunto: "PUEDE SER"... no es.Ozires escribió:Un periodista le preguntó si el avión podría ser armado como el AC-130 y él dijo que sí, el KC-390 puede ser configurado como avión AC y dependía del cliente.
Actualmente está recién en pruebas de vuelo la versión de transporte multipropósito, y le falta un rato aún para entrar en producción, y tu ofreces un desarrollo que no está más que en una posibilidad, si es que...
Si, claro, es el ex Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire Jorge Rojas Ávila, en el ámbito de una visita profesional a la FAB.Ozires escribió:Conoce este garoto en la foto junto a Juniti Saito?
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Un detalle ¿Cuál sería la capacidad de un AC-390 para permanecer sobre el campo de batalla? No por tiempo, que para eso es un turbofan y s ele supone una respetable autonomía, sino por su velocidad mínima y por su radio de giro, que probablemente sean mucho mayores que los de aviones “cañoneros” de hélice como los AC-47 o AC-130. Otra cuestión, además, es el precio de adquisición de un C-390.
Tal vez diga una burrada, pero para sustituir a los AC-47 tal vez fuese mejor opción transformar alguno de los muchos turbohélices militares que rondan por el mercado, como puedan ser los G-222/C-27 (incluso la USAF se lo llegó a plantear, y el precio de la conversión sería menor), o los CN-235. No son las únicas opciones, desde luego, y probablemente haya en el mercado cierto número de transportes militares medios que pudieran ser convertidos en cañoneros.
Respecto al obús M102 de 105 mm, dudo mucho, pero mucho mucho, que tenga más retroceso que el cañón de 105 mm de carro de combate, aunque el M102 pueda tener 15 km de alcance. En los cañones de carros de combate no se suele citar el alcance es porque no se usan en esas misiones ni tienen suficiente elevación, pero el alcance de los pocos que se han usado como piezas de campaña (como algún derivado del cañón soviético D-10 usado en la SGM) superaba los 20 km usando la munición de la época.
Saludos
Tal vez diga una burrada, pero para sustituir a los AC-47 tal vez fuese mejor opción transformar alguno de los muchos turbohélices militares que rondan por el mercado, como puedan ser los G-222/C-27 (incluso la USAF se lo llegó a plantear, y el precio de la conversión sería menor), o los CN-235. No son las únicas opciones, desde luego, y probablemente haya en el mercado cierto número de transportes militares medios que pudieran ser convertidos en cañoneros.
Respecto al obús M102 de 105 mm, dudo mucho, pero mucho mucho, que tenga más retroceso que el cañón de 105 mm de carro de combate, aunque el M102 pueda tener 15 km de alcance. En los cañones de carros de combate no se suele citar el alcance es porque no se usan en esas misiones ni tienen suficiente elevación, pero el alcance de los pocos que se han usado como piezas de campaña (como algún derivado del cañón soviético D-10 usado en la SGM) superaba los 20 km usando la munición de la época.
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Me imagino que la opcion logica seria reemplazarlos con el CN235 que ya tiene versiones artilladas desarrolladas y operando pero creo que este tipo de plataformas en la FAC pasaran a retiro con eso del post conflicto.
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Cuando hablas de carros de combate, ¿te refieres a tanques o a piezas auto propulsadas como el M109?Domper escribió:Respecto al obús M102 de 105 mm, dudo mucho, pero mucho mucho, que tenga más retroceso que el cañón de 105 mm de carro de combate, aunque el M102 pueda tener 15 km de alcance. En los cañones de carros de combate no se suele citar el alcance es porque no se usan en esas misiones ni tienen suficiente elevación, pero el alcance de los pocos que se han usado como piezas de campaña (como algún derivado del cañón soviético D-10 usado en la SGM) superaba los 20 km usando la munición de la época
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- KL Albrecht Achilles
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Esta interesante el debate pero, ¿de verdad necesitaria la FAC considerar invertir en un reemplazo del "fantasma" caido?.
Creo que hay cosas mas importantes y el presupuesto es exiguo.
Saludos
Creo que hay cosas mas importantes y el presupuesto es exiguo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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