Independencia de Cataluña (II parte)
- Ismael
- General
Dándole emoción a los últimos minutos del partido ...
Junts pel Sí y la CUP negocian sustituir a Mas por Carles Puigdemont
El alcalde de Girona aparece como posibilidad de última hora para evitar repetir las elecciones en Cataluña
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/09/ ... 89507.html
Un saludo
Junts pel Sí y la CUP negocian sustituir a Mas por Carles Puigdemont
El alcalde de Girona aparece como posibilidad de última hora para evitar repetir las elecciones en Cataluña
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/09/ ... 89507.html
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Suboficial Primero
Ni idea de quien es el hombre, pero lo que me sorprende es que Mas se haya decidido a dar un paso al lado. Curioso en alguien como él
Saludos.
Saludos.
Patiendo multa, venient quae nequeas pati
- Luis M. García
- Almirante General
No creas cayojulio, el onvre quiere morir matando y aspira a llevarse por delante a 8 diputados de la CUP, quienes habrían de dimitir para acompañar al exquisito cadaver en su tránsito...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Ismael
- General
El alcalde de Gerona (con perdón)cayojulio2004 escribió:Ni idea de quien es el hombre...
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Luis M. García
- Almirante General
Nadie niega los sentimientos ajenos, lo que ocurre es que los sentimientos son personales e intransferibles y por tanto no son objeto de discusión. Esto de categorizar los sentimientos debe ser la última chorrada al uso.Incluso aquí y ahora en España hay centenares de miles de ciudadanos (si no millones) que compaginan sentimientos nacionales vascos y españoles o catalanes y españoles o gallegos y españoles (u otras combinaciones). Eso es un hecho y pretender negarlo aferrándose a los propios prejuicios es una forma de negar la realidad.
Pues que otra causa puede haber en esa estólida construcción de lo "empiricamente multívoco" sino la de disfrazar con vistoso ropaje una débil justificación. Al menos Herrero habla de "autoidentificación" que me parece bastante más pasable, en mi opinión claro está.Lo de atribuir a los que no comparten los propios puntos de vista motivaciones ocultas y perversas ya es para sacar nota en "paranoia aplicada"
Por cierto, lo de perverso cae en su propia paranoia manipulatoria, esa que le lleva a poner en boca de los demás lo que ellos no han dicho.
Ah, no? Cuente, cuente...Cosas veredes, amigo sancho....*
*(No hace falta que me digan que no es una cita del Quijote)
-
- Suboficial Primero
Gracias por la info,Ismael escribió:El alcalde de Gerona (con perdón)cayojulio2004 escribió:Ni idea de quien es el hombre...
Un saludo
Leyendo las declaraciones de Mas hay algo que me deja perplejo.
Por lo visto, parte del acuerdo exige renovar parte de los diputados de la CUP. ¿que se supone que significa esto?.
Saludos.
pd que conste que a mi me parece que Mas a tomado la decision mas inteligente. En nuevas elecciones era muy posible que ERC fuera por su cuenta y que Convergencia se diera un batacazo brutal, por lo que el hombre ya no tenía ninguna opcion de seguir en su cómoda butaca de president. Al menos ahora puede decir que decidió sacrificarse valientemente por el proces, e intentar salir del atolladero con un mínimo de dignidad.
Última edición por cayojulio2004 el 09 Ene 2016, 19:38, editado 2 veces en total.
Patiendo multa, venient quae nequeas pati
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Bueno, por algo se empieza, ha costado pero por fin, uno menos.
A ver si cunde el ejemplo.
Un saludo.
A ver si cunde el ejemplo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Sirarac
- Teniente
Mucho miedo había a las elecciones anticipadas. El show continua...
Y la presión para Pedro Sánchez aumenta...
Autentic, mira que a veces eres ingenuo. A este pollo lo van a colocar de alto comisionado para el prusses ante la ONU o algo similar, con un sueldo, un coche y un gabinete que saldrá de vuestros bolsillos. Que ya dijeron que era un valor importante para la causa. Al menos, y si hay suerte, hasta que lo empapelen, y pase a ser huésped de la Generalitat por desobediencia, fraude o evasión de impuestos junto con el resto de la tropa pujoliana.
Un saludo.
Y la presión para Pedro Sánchez aumenta...
Autentic, mira que a veces eres ingenuo. A este pollo lo van a colocar de alto comisionado para el prusses ante la ONU o algo similar, con un sueldo, un coche y un gabinete que saldrá de vuestros bolsillos. Que ya dijeron que era un valor importante para la causa. Al menos, y si hay suerte, hasta que lo empapelen, y pase a ser huésped de la Generalitat por desobediencia, fraude o evasión de impuestos junto con el resto de la tropa pujoliana.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
- Autentic
Lo se amigo mio, lo se.Sirarac escribió:
Pero solo oírlo tragar sapos en la conferencia de prensa que esta realizando, ver como un egolatra como la copa de un pino, se la ha tenido que envainar, e imaginarme la bilis dels botiguers, de momento hace que este mas feliz que un anis. Esto, no pasa cada dia.
Total, ya sabes, hay tan pocas alegrias en la Politica, que hay que aprovecharlas.
Un cordial saludo.
-
- General
No te fíes ciudadano, que esos son como las gallinas, que aunque les cortes la cabeza siguen corriendo.Autentic escribió:ha costado pero por fin, uno menos
Salud
-
- Coronel
Si lee usted la frase completa verá que hago referencia a "sentimientos nacionales". Si necesita que se lo explique mejor, culpa mía no haber sido más detallado en un tema tan complejo, me refiero a sentido de pertenencia una nación u a otra. Eso significa que un grupo de personas puede ser miembro de dos grupos nacionales diferentes, así que las relaciones entre esos grupos nacionales no tiene porque ser de exclusión. Si cada persona solo pudiera formar y sentirse parte de un grupo nacional, entonces la formulación "dura" del principio de las nacionalidades podría tener pleno sentido: ya que los vascos solo sienten como propia la nacionalidad (la nación) vasca, si es otra nación la que ejerce el control de su territorio se encontrarán a todos los efectos bajo dominio extranjero. Para evitar eso, la única solución es que tengan un Estado propio. Sin embargo, si los vascos pueden sentir también como propia la nacionalidad española (y los españoles la vasca) entonces podrá formarse cualquier tipo de organización política que las contemple a ambas. En la formulación clásica y "dura" del principio de las nacionalidades, cada persona solo podía formar parte, por naturaleza, de un grupo nacional y, por lo tanto -como hemos visto- cada nación debía tener su propio Estado.Luis M. García escribió:Nadie niega los sentimientos ajenos, lo que ocurre es que los sentimientos son personales e intransferibles y por tanto no son objeto de discusión. Esto de categorizar los sentimientos debe ser la última chorrada al uso.Incluso aquí y ahora en España hay centenares de miles de ciudadanos (si no millones) que compaginan sentimientos nacionales vascos y españoles o catalanes y españoles o gallegos y españoles (u otras combinaciones). Eso es un hecho y pretender negarlo aferrándose a los propios prejuicios es una forma de negar la realidad.
En la actualidad la pertenencia a la "nación" ha dejado de considerarse como algo unívoco y que derive necesariamente de circunstancias naturales, sustituyendo por el sentido común de pertenencia a la nación. En todo caso, poco tiene que ver con "categorizar sentimientos"
Pues que otra causa puede haber en esa estólida construcción de lo "empiricamente multívoco" sino la de disfrazar con vistoso ropaje una débil justificación. Al menos Herrero habla de "autoidentificación" que me parece bastante más pasable, en mi opinión claro está.Lo de atribuir a los que no comparten los propios puntos de vista motivaciones ocultas y perversas ya es para sacar nota en "paranoia aplicada"
¿Describir la realidad? Lo que hace Arias Salgado es describir la realidad. No existe en la realidad una correspondencia entre naciones y Estados y existen múltiples naciones que conviven en el seno de Estados que no han formado ellas
En absoluto. Usted ha dicho expresamente que la intención esa la de ocultar al común de los mortales el verdadero significado de lo que se está diciendo. y hacer algo para ocultar el verdadero significado de lo que se dice me parece está correctamente calificado como "perverso".Por cierto, lo de perverso cae en su propia paranoia manipulatoria, esa que le lleva a poner en boca de los demás lo que ellos no han dicho.
[/quote]Ah, no? Cuente, cuente...Cosas veredes, amigo sancho....*
*(No hace falta que me digan que no es una cita del Quijote)
Por dios, todo el mundo sabe que es de Tirant lo Blanc
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- General
Rep.
Última edición por de guiner el 09 Ene 2016, 21:18, editado 1 vez en total.
- Autentic
Toda la razon, ciudadano, ademas todavia quedan unos cuantos, no se puede aflojar.Valerio escribió: No te fíes ciudadano, que esos son como las gallinas, que aunque les cortes la cabeza siguen corriendo.
Salud
Salut Citoyen.
-
- General
La CUP ha logrado la ultima bajada de pantalones de Mas...
En dos palabras ¡¡¡IM-PREZIONANTE!!!
Al menos CIU ha logrado proponer a uno de los suyos, lo que le da alguna esperanza de supervivencia...
y ahora a gobernar, veremos si lo logran, cosa que no tengo clara
En dos palabras ¡¡¡IM-PREZIONANTE!!!
Al menos CIU ha logrado proponer a uno de los suyos, lo que le da alguna esperanza de supervivencia...
y ahora a gobernar, veremos si lo logran, cosa que no tengo clara
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
Debo estar haciéndome muy mayor, porque eso de compaginar tanto sentimiento -sentido- de pertenencia nacional se me hace rarito. Uno se siente muy español y muy asturiano de patria chica, por tanto mal puedo sentirme vasco, andaluz o canario. Todo lo cual no es obstáculo para que pueda tener muy buenos sentimientos hacia estos territorios y hacia sus habitantes, a quienes considero compatriotas y cuyos antepasados junto con los míos han ido modelando lo que es la España actual.si los vascos pueden sentir también como propia la nacionalidad española (y los españoles la vasca) entonces podrá formarse cualquier tipo de organización política que las contemple a ambas.
Pues me vas a perdonar pero esa es una opinión tuya y de otras personas que no comparto y tampoco me parece que sea algo así de sistematizable. Creo que por esos mundos todavía hay más gente que se siente de su nación de forma "unívoca" sin mayores problemas. Pero es mi opinión.En la actualidad la pertenencia a la "nación" ha dejado de considerarse como algo unívoco y que derive necesariamente de circunstancias naturales, sustituyendo por el sentido común de pertenencia a la nación. En todo caso, poco tiene que ver con "categorizar sentimientos"
Para mi no, para mi lo que hace es posibilismo político, describiendo un deseo, una querencia de algunos grupos de población en España. Dicho posibilismo es para él la forma de superar un punto escabroso en la consecución de un consenso para definir la forma territorial de España.¿Describir la realidad? Lo que hace Arias Salgado es describir la realidad.
Por el mundo hay casos de todo tipo, no veo una sistematización; se pueden poner ejemplos de variadas tipologías.No existe en la realidad una correspondencia entre naciones y Estados y existen múltiples naciones que conviven en el seno de Estados que no han formado ellas
Rayos! Quien lo hubiera dicho...Por dios, todo el mundo sabe que es de Tirant lo Blanc