Fuerza Aérea Colombiana
- reytuerto
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Estimado sueroantiofidico.
Supongo que el estrés estructural sería demasiado alto, teniendo en cuenta que el Defa no estaría disparando en dirección axial, lo que favorecería a la absorción del retroceso por la célula, sino que como buen cañonero, dispararía de forma transversal. Saludos.
Supongo que el estrés estructural sería demasiado alto, teniendo en cuenta que el Defa no estaría disparando en dirección axial, lo que favorecería a la absorción del retroceso por la célula, sino que como buen cañonero, dispararía de forma transversal. Saludos.
La verdad nos hara libres
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- Sargento Segundo
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Completamente de acuerdo, además los A-29 le quitaron protagonismo al AC-47, aunque no son aeronaves similares, se opto por el Bombardeo de precisión más que por los cañoneros.Andrés Eduardo González escribió: Si se firma la paz, la FAC para qué quiere un cañonero
Lo que la FAC debería preocuparse es conseguir:
> Un avión AEWAC, o dos.
> Otro avión que ayude al CN-235EW que aún vuela.
> Aviones caza nuevos.
La FAC tiene que sacarse el chip de COIN y volverse una Fuerza Aérea que se prepare a cabalidad en defender al país desde el aire para conflictos regulares, preservar la soberanía y pensar estratégicamente en lo externo. Es más, creo que la FAC debería darle los Arpias al EJC y dedicarse a la defensa exclusiva del espacio aéreo y al transporte de gran capacidad y largo alcance.
- Andrés Eduardo González
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Pues no veo al gobierno colombiano comprando un nuevo avión VIP o más. Para eso ya están el B-737 BBJ y el KC-767 Júpiter.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Y muchos otros jets ejecutivos, y en últimas creo que los 737-400 pueden eventualmente remplazar al 737-700 en caso de necesidad puntual.Andrés Eduardo González escribió: Pues no veo al gobierno colombiano comprando un nuevo avión VIP o más. Para eso ya están el B-737 BBJ y el KC-767 Júpiter.
Tampoco veo al AMX en un esquema en la FAC, para eso creo que el ALCA es mucho más nuevo y se puede equipar mejor, del F-5 resulta interesante siempre y cuando sea para cubrir una necesidad muy específica de caza ligero supersónico y no para el rol de un caza de superioridad aérea (solo de misión, porque con los minúsculos números de la FAC -y por extensión de todas las FFMM- jamás se podrá hacer superioridad aérea así se tengan F-22).
Visto lo visto, y ante la contundente noticia de solo KFir y todos los pesos que nos expriman a los ciudadanos los magos del gobierno serán únicamente para recompensar a los narcochavistas terroristas de la ont-farC por ser unos delincuentes que van a ayudar al malandro traidor de santos a ganarse su premio nobel de paz así sea destruyendo al País, pues no habrá plata para absolutamente nada más -excepto para casos muy curiosos como natalia springer-, llegando al punto de dudar de la asignación presupuestal para mantener los KFir volando y cualquier otro gasto de adquisición o funcionamiento, incluso hasta dudar de la viabilidad y futura existencia de las FFMM, pues ese es el fin ulterior de la alianza santos-farC, que estas últimas dominen al estado y que no haya poder militar que las contrarresten.
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- KL Albrecht Achilles
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No tengo claro que le podria ver de interesante la FAC a un F5, ya esa plataforma va de salida, los que aun los tienen los han operado desde hace mucho tiempo, seria repetir la funesta receta de los Kfir.Carlos Bautista escribió:...del F-5 resulta interesante siempre y cuando sea para cubrir una necesidad muy específica de caza ligero supersónico y no para el rol de un caza de superioridad aérea...
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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En realidad era un cañón francés de 20 mm, pero de todos modos, mejor que el .50 original del Fantasma.sueroantiofidico escribió:ltcol. solo escribió:sueroantiofidico escribió:Ozires... Alguna vez vi una foto de un AC-47 con un cañon DEFA de 30mm, por esa epoca etaban sacando del servicio a los mirage de la FAC. Ignoro totalmente si la foto fue solamente ilustrativa o por el contrario este cañon fue instalado en este avion cañonero...
En pruebas si , pero no se llevo al servicio.
Muchas gracias por la aclaracion!!
Cual fue la causa de que no fuera puesto en servicio???
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- Sargento Segundo
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Sin duda Brasil es el referente de America Latina.Ozires escribió:Bueno, me parece que esta combinación de medios aéreos sería una buena opción para Colombia, para empezar.
[ Imagen ]
El F5quinho, daría lugar a esto:
[ Imagen ]
Este garotón tambien seria de gran utilidad, tanto para carga, como para reabastecimiento de combustible en vuelo, una versión AC también estaría de bueno grado.
[ Imagen ]
Para el recorrido regional del presidente Santos, este sería el más recomendable.
[ Imagen ]
E-190.
Con toda la comodidad necesaria para el representante del país hermano.
[ Imagen ]
Gracias. Es sólo nos telefonar.
El F5 va de salida, lo reemplazan por el JAS 39 NG (excelente avión) pero no nos alcanza $$$. Si necesitamos un buen caza.
El AMX es muy interesante (a mi forma de ver), no se si a la FAC le gustaría o un ALCA como dijo Carlos BAutista. Lo veo más como reemplazo del A-37. Necesario reemplazar el T-37 y A-37. En lo personal debería evaluar las propuesta Checas Buenas, probadas y económicas.
Al A-29 no necesita presentación, la FAC y Colombia están muy contentos con el. Ojala se adquieran unos más.
el AEWC es Muy necesario, ojala la FAC pueda tener uno o dos.
El Kc 390 tengo entendido que Colombia tiene un pedido de 12 y lo quiere.
Avión presidencial, como dijo Andrés no lo veo prioridad.
PDTA: Es mi opinión, respeto la opinión de los demás.
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Revisando páginas anteriores me encontré con esto, que creo que nadie por acá ha dicho. Lo que si es (o era ) cierto, es que Colombia poseía la flota de UH - 60 mas grande del mundo, aparte de E.E.U.U..Ozires escribió:
El problema es que nuestros amigos colombianos hay inventado esta leyenda que tiene la mayor fuerza de helicópteros en el mundo, sólo superada por los EE.UU. (estes tiene más de 7.000 helicópteros), entonces no aceitan los datos reales, como los de la publicación especializada Military Power Review.
Lo que ha sucedido en los últimos años, es que el ritmo de adquisiciones ha bajado en Colombia, mientras que otros usuarios (como Korea), han empezado a fabricar sus propios Sikorsky XX- 60, y ya vamos como de quintos o sextos, No deja de llamar la atención el hecho de que otros usuarios de la lista, los fabrican ellos mismos y nosotros no, lo cual me parece el desperdicio de una oportunidad histórica para nuestra industria militar.
Y a Ozires, bueno, creo que la afirmación le causó escozor, debieron haber dicho que poseemos A Flota do UH - 60 mais grande do Mundo
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Y si, pero en algún momento, en Brasil tomaron la decisión de invertir en lo propio y no depender tanto de lo de afuera. Aquí si hay una fuerza que ha despegado es la armada, que al menos piensa en diseñar y construir sus propias fragatas, mientras la fuerza aérea tiene un atraso vergonzoso. Lo mas avanzado que tienen en la CIAC es un entrenador basado en un avión de hágalo usted mismo en el garaje. Aparte de eso, los equipos son de museo, y piensan seguir comprando chatarra para sobrefacturar.
Y no es porque no haya plata, por varios años y con un buen cambio de dolar por peso, se tuvieron presupuestos de defensa anuales del orden de US $15.000 millones, pero las decisiones tomadas hacen que todo se vaya en sueldos, balas, gasolina y corrupción. ¿Coproducir es caro?, si. Pero es mas caro gastarse US $130.000 milones (de los verdes) de épocas de vacas gordas en temas militares, y que de eso no te quede ni el Know-How para fabricar tornillos.
De todos modos te agradecemos por venir al sitio de la fuerza aérea colombiana a hablarnos de Brasil, como si nunca hubiésemos visto un avión brasileño por estos lados.
¡Saludações mais grandes do mundo!.
Y no es porque no haya plata, por varios años y con un buen cambio de dolar por peso, se tuvieron presupuestos de defensa anuales del orden de US $15.000 millones, pero las decisiones tomadas hacen que todo se vaya en sueldos, balas, gasolina y corrupción. ¿Coproducir es caro?, si. Pero es mas caro gastarse US $130.000 milones (de los verdes) de épocas de vacas gordas en temas militares, y que de eso no te quede ni el Know-How para fabricar tornillos.
De todos modos te agradecemos por venir al sitio de la fuerza aérea colombiana a hablarnos de Brasil, como si nunca hubiésemos visto un avión brasileño por estos lados.
¡Saludações mais grandes do mundo!.
- sueroantiofidico
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kike06 escribió:En realidad era un cañón francés de 20 mm, pero de todos modos, mejor que el .50 original del Fantasma.sueroantiofidico escribió:ltcol. solo escribió:sueroantiofidico escribió:Ozires... Alguna vez vi una foto de un AC-47 con un cañon DEFA de 30mm, por esa epoca etaban sacando del servicio a los mirage de la FAC. Ignoro totalmente si la foto fue solamente ilustrativa o por el contrario este cañon fue instalado en este avion cañonero...
En pruebas si , pero no se llevo al servicio.
Muchas gracias por la aclaracion!!
Cual fue la causa de que no fuera puesto en servicio???
No estoy tan seguro que sea de 20mm como usted menciona.... me inclino por el DEFA de 30mm, pues en esa epoca fueron retirados los mirage y supongo que intentaban reciclar estos cañones por algun remanente de vida util.
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Eso parece más lógico.Andrés Eduardo González escribió:Si se firma la paz, la FAC para qué quiere un cañonero
Lo que la FAC debería preocuparse es conseguir:
> Un avión AEWAC, o dos.
> Otro avión que ayude al CN-235EW que aún vuela.
> Aviones caza nuevos.
OK. Es que por acá por Chilito solo hablamos de tanques, así que quiría aclararlo.Domper escribió:Tanques; el M109 no es un carro de combate sino una pieza de artillería autopropulsada.
Estimado, concedo que no soy experto en artillería ni en caballería blindada. Elegí ser infante, y por tanto mi aproximación a los grandes calibres fue el mítico cañon sin retroceso de 106 mm, de las unidades antiblindaje. Pero de eso ya pasaron 25 años. Y además ya egresado de la escuela, mi destino se decantó por otra línea de carrera distinta a la infantería.Ozires escribió:Amigo, es muy fácil de ver su gran comprensión de militaria, es sólo leer arriba.
Si, claro, es diferente. Y quizás yo no estudié física, y tu deberías explicar el efecto, en vez de burlarte. Pero no aquí, es el topic de la FAC.Ozires escribió:Comparar la presión de un tubo de disparo de um 105 mm de tiro tenso con un obús de tiro curvo, nunca debe tener estudiado física en la vida. hacer un proyectil ir 4 km en tiro tenso es muy diferente a 15 km en tiro curvo.
La munición de obús se ve más corta porque una vez en la recámara recién se le agrega la carga de proyección, de acuerdo al cálculo de carga de la central de tiro...La de tanque viene con una carga de proyección única dentro de la vaina (Case).Ozires escribió:Incluyendo el cartucho de lo obús 105 mm es mucho menor que de lo 105 mm do blindado.
Yo no he hablado de ponerle un 105 de Leopard a un C130, lo estas diciendo tú. De hecho yo te dije que era un obus M102. Y te dije que los operadores del cañonero más moderno, o sea USA, le sacaron el cañón, le mantuvieron un 30mm y le agregaron bombas y misiles.Ozires escribió:El 105 mm de lo Leopard atrapado en un C130 haría este se desintegrar totalmente en el primer disparo.
Y eres tú el que quiere poner todo eso en un turbofan, que por añaduría, ni siquiera termina su fase de desarrollo... y llenas páginas y páginas con fotos de desarrollos brasileños sin relación en los diferentes topics.
I Totally agree.Ozires escribió:Es una pérdida de tiempo a debatir con alguien así.
Довиђења
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Por alguna cuestión que no entiendo, no puedo postear links, pero si se puede ir a America militar y revisar lo que allá dicen de cañoneros de la FAC, allá aparece la foto del Fantasma en cuestión, con su cañón y municiónes.
El detalle es que las municiones de 20x102mm tienen un diámetro diferente entre casquillo y ojiva, mientras que la munición DEFA, de 30x113 mm es pareja en cuanto a ojiva y casquillo. La munición DEFA es la misma del helicóptero Apache, y si miras en la red, los resultados de un ataque de esta munición de 30x113 mm son dantescos y aterradores en infantería en tierra. Un integrante de FARC/ELN/Bacrim, reconsideraría su carrera criminal después de que un Fantasma repeliese un ataque con un cañon DEFA.
En todo caso, un 20 mm también es bueno, al igual que un 30 mm (y a diferencia de un .50), se defragmenta y produce metralla que mata a varios metros del impacto.
El detalle es que las municiones de 20x102mm tienen un diámetro diferente entre casquillo y ojiva, mientras que la munición DEFA, de 30x113 mm es pareja en cuanto a ojiva y casquillo. La munición DEFA es la misma del helicóptero Apache, y si miras en la red, los resultados de un ataque de esta munición de 30x113 mm son dantescos y aterradores en infantería en tierra. Un integrante de FARC/ELN/Bacrim, reconsideraría su carrera criminal después de que un Fantasma repeliese un ataque con un cañon DEFA.
En todo caso, un 20 mm también es bueno, al igual que un 30 mm (y a diferencia de un .50), se defragmenta y produce metralla que mata a varios metros del impacto.
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Imagen de una ronda de 20x102 mm:
gallery,military,ir/albums/userpics/20x102,jpg
Imagen de munición de 30x113 mm:
savepic,org/5915156,jpg
Ya seben, cámbienles las comas por puntos
gallery,military,ir/albums/userpics/20x102,jpg
Imagen de munición de 30x113 mm:
savepic,org/5915156,jpg
Ya seben, cámbienles las comas por puntos
- Andrés Eduardo González
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http://i.imgur.com/7qnws.jpgkike06 escribió:Ya saben, cambien comas por puntos;
¿Y por qué tenemos que hacer esa vuelta tan extraña para ver las imágenes?
Por qué toca hacer el cambio
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