No digo que no se les de el material que toca, ya que se ha hecho pues almenos hagamos algo bien (aunque no sea lo que toque) pero no se tendria que haber creado este cuerpo, lo veo inecesario y con esa cantidad de dinero del MD podrian haber mejorado muchas cosas, estoy seguro, en lugar de hacer una unidad militar de emergencias, porque para eso que creen un cuerpo nuevo de bomberos, que no dependa de ninguna comunidad autonoma o ayuntamiento y que dependa del estado, pero con otro presupuesto que no sea del ministerio de defensa.
Igualmente, no hacian ese trabajo los militares antes de que se creara la UME? porque se le da a la UME tanta publicidad y hay unidades que desconoce la gente?
DATOS:
1.660 millones de euros para la UME
el desembolso para la renovación de los blindados ha sido, hasta el día de hoy, de 112 millones, dentro de un Plan que tiene como horizonte 2010 y en el que está prevista una inversión total de 321 millones para adquirir 575 vehículos.
Y encima substituyen el BMR por el RG-31!!..bueno vale ya que me altero.
Lo que quiero decir es que creo que ha sido una inversión de dinero desmesurada, sin importar más que la propaganda de somos progre y chachis... Vale que portugal por ejemplo tienen algo parecido, pero es civil, no militar y depende del MI digamos...
Kingmob escribió:Parece que no queda claro la evidente y casi abismal diferencia entre la UME y el resto de unidades militares.
La UME no es una unidad armada, no se ha creado ni para combatir ni para defender nada. Se ha creado para asistir, apoyar y resolver emergencias graves o muy graves a nivel estatal, cuando las comunidades soliciten sus servicios.
Los bomberos estructurales, civiles, convencionales o como los quieras llamar, son cuerpos que pertenec a administraciones comunitarias y locales, con un radio territorial limitado. Estos pueden apoyar a la Ume y viceversa.
La Ume puede apoyar a la cruza roja, retenes de Tragsa, autobombas de Tragsa, restistas de la Guardia Civil, protección civil....
Para combatir ya están el resto de unidades, la UME es otra historia.
¿Entonces porque depende del presupuesto del MD? que alguien me lo aclare, porque empiezo a pensar que este pais es una republica bananera.