Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

La mayoria de gente que se que quiere entrar en la UME quieren entrar allí porque son "bomberos" y no son "tan militares" como ellos mismos dicen.

No digo que no se les de el material que toca, ya que se ha hecho pues almenos hagamos algo bien (aunque no sea lo que toque) pero no se tendria que haber creado este cuerpo, lo veo inecesario y con esa cantidad de dinero del MD podrian haber mejorado muchas cosas, estoy seguro, en lugar de hacer una unidad militar de emergencias, porque para eso que creen un cuerpo nuevo de bomberos, que no dependa de ninguna comunidad autonoma o ayuntamiento y que dependa del estado, pero con otro presupuesto que no sea del ministerio de defensa.
Igualmente, no hacian ese trabajo los militares antes de que se creara la UME? porque se le da a la UME tanta publicidad y hay unidades que desconoce la gente?

DATOS:

1.660 millones de euros para la UME
el desembolso para la renovación de los blindados ha sido, hasta el día de hoy, de 112 millones, dentro de un Plan que tiene como horizonte 2010 y en el que está prevista una inversión total de 321 millones para adquirir 575 vehículos.

Y encima substituyen el BMR por el RG-31!!..bueno vale ya que me altero.

Lo que quiero decir es que creo que ha sido una inversión de dinero desmesurada, sin importar más que la propaganda de somos progre y chachis... Vale que portugal por ejemplo tienen algo parecido, pero es civil, no militar y depende del MI digamos...

Kingmob escribió:Parece que no queda claro la evidente y casi abismal diferencia entre la UME y el resto de unidades militares.
La UME no es una unidad armada, no se ha creado ni para combatir ni para defender nada. Se ha creado para asistir, apoyar y resolver emergencias graves o muy graves a nivel estatal, cuando las comunidades soliciten sus servicios.
Los bomberos estructurales, civiles, convencionales o como los quieras llamar, son cuerpos que pertenec a administraciones comunitarias y locales, con un radio territorial limitado. Estos pueden apoyar a la Ume y viceversa.
La Ume puede apoyar a la cruza roja, retenes de Tragsa, autobombas de Tragsa, restistas de la Guardia Civil, protección civil....
Para combatir ya están el resto de unidades, la UME es otra historia.

¿Entonces porque depende del presupuesto del MD? que alguien me lo aclare, porque empiezo a pensar que este pais es una republica bananera.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Lo que tu estas diciendo es que en caso de catastrofe ya haremos alguna chapucilla para salir de eso. Tu te piensas que no volveremos a sufrir un terremoto como los que periodicamente asolan y asuelan España. O las inundaciones catastroficas que han destruido zonas enormes tambien. Tu piensas que la Ira de Dios va a dejar de caer sobre nuestras cabezas porque asi tu falso honor queda a salvo.

Menosprecias a gente que pone en riesgo su vida solo porque lo hacen sin que nada haga "pum" a su alrededor. Lo haces llamando "bomberos" a gente que tiene los huevos pelaos de saltar desde aviones, bajarse del barco, pasarse la noche en vela para que los aviones salgan a volar al dia siguiente para que tu te la toques viendoles en el aire... Y ademas lo haces llamandoles "bomberos", como si ser bomberos fuera ser peluquero de la señorita pepis y no la profesion tan arriesgada y exigente que es. Y tan de servicio publico, por cierto. Para ti a lo mejor, tocartela en un cuartel sera mas exigente que partirse el lomo subiendo puertos con el riesgo de que el fuego te cerque y termines carbonizado para salvar unos chalets de gente que no los necesita realmente.

Chaval, no tienes ni idea de lo que es la milicia. Ni idea de lo digno que es el servicio publico, cualquier servicio publico. Ni idea de educacion cuando recurres al menosprecio de profesiones honradas, valerosas y esforzadas para tus cochinadas politicoides.

Y si queda alguna duda, puedo explicarlas.
Pero quedate tranquilo, si mañana un terremoto te deja atrapado entre los escombros, el que te rescate lo hara con todas sus fuerzas sea bombero, sea militar sin graduacion, sea militar de la UME o sea el peluquero de la señorita pepis al que antes me referia. Y a ti lo unico que te interesara es que te saquen de los escombros, o que te rescaten del tejado de tu casa, o que el fuego no llegue a tu piscina, o que el arroz y el agua potable te sea repartido si lo necesitas.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

maximo escribió:Lo que tu estas diciendo es que en caso de catastrofe ya haremos alguna chapucilla para salir de eso. Tu te piensas que no volveremos a sufrir un terremoto como los que periodicamente asolan y asuelan España. O las inundaciones catastroficas que han destruido zonas enormes tambien. Tu piensas que la Ira de Dios va a dejar de caer sobre nuestras cabezas porque asi tu falso honor queda a salvo.

Menosprecias a gente que pone en riesgo su vida solo porque lo hacen sin que nada haga "pum" a su alrededor. Lo haces llamando "bomberos" a gente que tiene los huevos pelaos de saltar desde aviones, bajarse del barco, pasarse la noche en vela para que los aviones salgan a volar al dia siguiente para que tu te la toques viendoles en el aire... Y ademas lo haces llamandoles "bomberos", como si ser bomberos fuera ser peluquero de la señorita pepis y no la profesion tan arriesgada y exigente que es. Y tan de servicio publico, por cierto. Para ti a lo mejor, tocartela en un cuartel sera mas exigente que partirse el lomo subiendo puertos con el riesgo de que el fuego te cerque y termines carbonizado para salvar unos chalets de gente que no los necesita realmente.

Chaval, no tienes ni idea de lo que es la milicia. Ni idea de lo digno que es el servicio publico, cualquier servicio publico. Ni idea de educacion cuando recurres al menosprecio de profesiones honradas, valerosas y esforzadas para tus cochinadas politicoides.

Y si queda alguna duda, puedo explicarlas.
Pero quedate tranquilo, si mañana un terremoto te deja atrapado entre los escombros, el que te rescate lo hara con todas sus fuerzas sea bombero, sea militar sin graduacion, sea militar de la UME o sea el peluquero de la señorita pepis al que antes me referia. Y a ti lo unico que te interesara es que te saquen de los escombros, o que te rescaten del tejado de tu casa, o que el fuego no llegue a tu piscina, o que el arroz y el agua potable te sea repartido si lo necesitas.

Yo lo que entiendo es que tu no tienes ni idea de lo que he dicho en el texo y con que sentido lo he dicho, así que pasaré por alto tus estupidas palabras.

Yo lo que digo es que podrian haber hecho otro cuerpo que no fuera militar, eso es lo que he dicho, no digas cosas que yo no he dicho, no he llamado a nadie señorita pepis. Y lo de bomberos es como lo veia un amigo mio que ahora mismo esta entrando en la UME. Yo no los he llamado bomberos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

con esa cantidad de dinero del MD podrian haber mejorado muchas cosas, estoy seguro,

Yo también estoy seguro que con ese dinero el MD hubiera podido hacer muchas cosas, pero ¿si no se hubiera creado la UME, el MD hubiera tenido ese dinero?

La UME no es una unidad armada,

Error corrijo.
La UME es una unidad militar, que a nadie se le olvide eso, y en su programa de instrucción tienen sus horas de orden de combate, sus continuidas y alguna salida de "guerra" por llamarlo de alguna manera.
Sí alguien se cree, que va a ir a la UME y que se va a encontrar un cuerpo "civil" con lo que eso conlleva, ya puede ir cambiando de idea o de destino.

La Ume puede apoyar a la cruza roja, retenes de Tragsa, autobombas de Tragsa, restistas de la Guardia Civil, protección civil....

Y al resto de las FAS.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:Error corrijo.
La UME es una unidad militar, que a nadie se le olvide eso, y en su programa de instrucción tienen sus horas de orden de combate, sus continuidas y alguna salida de "guerra" por llamarlo de alguna manera.

un sargento de la UME me dijo ayer que hace 6 meses que no toca un arma; unicamente el arma corta por su cuenta de tiro olimpico :conf:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

Kingmob escribió:Parece que no queda claro la evidente y casi abismal diferencia entre la UME y el resto de unidades militares.
La UME no es una unidad armada, no se ha creado ni para combatir ni para defender nada. Se ha creado para asistir, apoyar y resolver emergencias graves o muy graves a nivel estatal, cuando las comunidades soliciten sus servicios.
Los bomberos estructurales, civiles, convencionales o como los quieras llamar, son cuerpos que pertenec a administraciones comunitarias y locales, con un radio territorial limitado. Estos pueden apoyar a la Ume y viceversa.
Para combatir ya están el resto de unidades, la UME es otra historia.

Ciertamente la diferencia se le ha impuesto desde arriba, porque un detalle tan superfluo como los uniformes, me parece un poco forzado.

Unidades multiejercitos ya hay, digo por ejemplo la GR y cada uno lleva el suyo, creo que la intencon, y ojala me equivoque, que ha venido desde arriba es acentuar ahi la diferencia entre la UME y el resto de las FAS.

Me explico: Para mi un infante destinado en la UME, sigue siendo eso, un infante, que ahi recibira una instruccion especifica y tal y cual... pero un infante a fin de cuentas, igual que el que puede estar destinado en un GLOG, un BCG o un Tercio, asi que creo que esas diferenciaciones en las que ciertas personas quieren ahondar no viene a cuento.

Lo de que la UME no es una unidad armada, pues bueno, yo lo discutiria, ya que siguen siendo militares, y por ende su mision viene reflejada claramente en la constitucion, quiero decir:
Poniendo por caso que nuestro vecino del Sur, de la noche a la mañana multiplique sus fuerzas y capacidades por 15, y nosotros nos quedemos sentados mirando como las vacas al ver pasar el tren, y que ese vecino saltara el estrecho y decidiera dar un paseo triufal hasta Oviedo, pues (y siguiendo dentro de esta hipotesis muy muy hipotetica) nadie se puede atrever a decirme que las chavalines de la UME pondran pies en polvorosa y migraran a Marsella. Quiero decir: Son soldados, siguen estando militarizados, y si bien no son una unidad de combate, siguen siendo militares (y con la funcion de estos).

Lo de la disponibilidad, pues sin acritud, tienen ese complemento al bulto, porque cualquier soldado, este donde este, y sea la hora que sea, lo llaman del curro, y ahi va como un campeon.

Y por horas de trabajo, pues la verdad es que, estando yo destinado en una unidad de policia militar... pues me gustaria poner sobre la mesa las horas que he hecho yo vestido de uniforme, y las que hace un efectivo de la UME a lo largo de, pongamos un semestre.

No veo mal el trabajo que realiza la unidad, que conste, es un trabajo necesario (aunque ya desde hace años lo realizaba en parte las FAs y sin unidades especializadas).

Lo que veo mal son los desfases en las asgnaciones economicas, a otras unidades, a casi todas mas bien, en relacion con esa.
Veo mal lo altisimo de los sueldos, ya que es un serio agravio comparativo con otras unidades de igual nivel de disponibilidad, especializacion... o lo que se quiera decir.

Su trabajo es un trabajo loable, y la unidad no niego que este repleta de profesionales muy preparados y ansiosos de trabajar (como deberia ser cualquier unidad de las FAS).
La idea general, pues no es mala, pero las formas... la verdad es que alguna me causan extrañeza, y algunas otras cuando menos rechazo.

Saludos.

Por la razon... o por la Fuerza.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

mi humilde respuesta, con todos los respetos hacia los mandos de esta unidad.

pienso que: cuando un incendio se ha desencadenado y han pedido ayuda al ejercito este ha actuado, donde sea, con lo que sea, incluso con las manos, con ramas, con lo que sea.

una unidad para apagar fuegos? que chorrada es esta?

o.... se disfraza algo mas? puede que si, el tiempo lo dira.

la respuesta mia es muy simple, sintiendo militar, siendo militar, habiendo vivido los cuarteles y academias castrenses no voy a paraa una cuba de agua de bombero, antes dejo el uniforme que vesti con toda dignidad y punto.

que chorrada es esta de la UME, que los manden a afganistan,congo,kosovo,mostar, iraq,ec,etc y despues que les digan la historia esta de UME.

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

si no han manejado un arma en meses no creo yo que esten en condiciones de combatir, por muy "militares" que sean.

Y en teoria el presupuesto del ministerioes fijo, tanto si se hace la UME como si no, y podrian tambien haber hecho la UME a plazos no? no todo de golpe... o acaso han renovado todos los BMR de golpe? no verdad? y los Anibal? tampoco verdad?
los GIPS portugueses esos sí, porque son Civiles, Es una mezcla entre agentes de policia y bomberos.

Kingmob
Recluta
Recluta

Mensaje por Kingmob »

Si la UME está dentro de las FAS es porque estas cuentan con una rígida y eficaz estructura de mando, instalaciones y su propia administración. Crear una Unidad Civil de Emergencias hubiese supuesto tener que empezar de cero, por lo tanto, un proyecto mucho más complejo y caro de desarrollar; por no hablar, de las competencias que siendo civil hubiese podido aplastar, creando así una fuerte polémica tanto política como social.
Las FAS ha sido considerada una base sólida y fiable donde poder desarrollar una unidad que con el tiempo crecerá en eficacia y prestigio; y que aunque sea militar, su única relación con la guerra será la intervención, auxilio y rescate tras la catástrofe.
Creo que con el tiempo a la UME se la podrá denominar con total claridad como un cuerpo de bomberos del estado. Y según pase el tiempo, aunque siga siendo militar su administración se hará más autónoma, y sus actividades estarán más relacionadas con las prácticas civiles de los bomberos que con las de los cuerpos militares.
Un saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ah claro que preferimos apagar los fuegos con las manos y ramas que con material moderno y adecuado que gran aprecio, y preferimos depender del caciquillo local de proteccion civil que cortar el bacalao a nivel nacional, en muchas unidades del ejercito hay gente que no toca un fusil en meses. Yo creo que con el tiempo formara un cuerpo independiente como paso con el ejercito del aire (se creo con personal del arma de ingenieros) o la guardia civil (¿cuantos de los que aqui se quejan de la UME protestan porque un cuerpo policial tenga caracter militar?) o por ejemplo los bomberos franceses o los guardacostas norteamericanos que son militares y en sus paiises no ven cospiraciones extrañas sino garantia de trabajo bien echo.

Por cierto mientras algunos esperan años a que les llamen del cuartel para algo, hoy hay dos compañias de la UME colaborando en la extincion de incendios en Valencia y Alicante :crazy:

Nunc minerva, postea palas
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

gabriel garcia garcia escribió:Ah claro que preferimos apagar los fuegos con las manos y ramas que con material moderno y adecuado que gran aprecio, y preferimos depender del caciquillo local de proteccion civil que cortar el bacalao a nivel nacional, en muchas unidades del ejercito hay gente que no toca un fusil en meses. Yo creo que con el tiempo formara un cuerpo independiente como paso con el ejercito del aire (se creo con personal del arma de ingenieros) o la guardia civil (¿cuantos de los que aqui se quejan de la UME protestan porque un cuerpo policial tenga caracter militar?) o por ejemplo los bomberos franceses o los guardacostas norteamericanos que son militares y en sus paiises no ven cospiraciones extrañas sino garantia de trabajo bien echo.

Por cierto mientras algunos esperan años a que les llamen del cuartel para algo, hoy hay dos compañias de la UME colaborando en la extincion de incendios en Valencia y Alicante :crazy:

seguimos dando vueltas a lo mismo; y no vamos a llegar a ponernos deacuerdo nunca.
no se trata de querer apagar el fuego con las manos; por duodécima vez, se trata de destinar los fondos a aquellas unidades de extición de incendios, que necesitan personal y material, y no crear una nueva unidad con el mismo fin que la que ya existe. No entiendo por qué no se han comprado todos esos vehículos de "lujo" para el cuerpo de Bomberos; no entiendo por qué no se ha contratado a más personal (porque hacen falta muchos bomberos para las catástrofes que nos esperan); no entiendo, en definitiva, por qué se ha decidido hacer tanta publicidad de una Unidad nueva, cuando siempre ha existido una similar (por no decir idéntica), que se está quedando en el olvido.
Lo que estoy viendo, es que dentro de unos años, veremos a soldados recojiendo gatos de los árboles, retirando escombros...y a los bomberos ayudando unicamente a extinguir incendios a la UME.

La Guardia Civil es un cuerpo militar, con carácter policial; que no es lo mismo. Y te equivocas, muchísima gente se queja de eso; sobretodo guardias civiles; y si no, puedes preguntarle a cualquier guardia civil si está contento perteneciendo a las FAS, pero sin disfrutar de las ventajas que ello conllevan.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

El presupuesto de Defensa no es fijo, buen ejemplo lo tenemos este año, que ha bajado. Obviamente puede bajar y puede subir segun las necesidades.

Lo de comprar todo el equipo de la UME de un tiron, pues no es ilogico, es una unidad totalmente nueva, creada desde 0, y por lo tanto necesita de todo.
Otra cosa es que desde arriba haya habido "muuuuuchisimaaa" prisa en poner a funcionar la unidad, y que logicamente, pues se ha tenido que hacer todo a lo rapido y corriendo (adquisiciones, construcciones...).

Porque todo hay que decirlo, es un logro poner a funcionar a pleno rendimiento una unidad de 4000 y tantas personas, en apenas 3 años, pero como ya ha he dicho, en las altas esferas esto interesaba.
Ejemplo lo tenemos en que hay unidades con bastante mas antiguedad, que no disponen de himno, o batallones que no disponen de escudo de armas... y la UME lo tiene ya, y todos sus batallones tambien.
O que, hasta la llegada de la Ley de la Carrera Militar (y la acuciante necesidad de la UME para sus actuaciones) en ningun lugar dijese claramente que la PM, PA y PN tienen consideracion de agentes de la autoridad, en el desempeño de sus funciones (los efectivos de la UME tambien).

Hay gestos en los que se denota, que desde las mas altas instanscias urgia que esta unidad comenzase a rodar, y que fuera de forma brillante. (Por otro lado hay que reconocer que la UME es uno de los productos estrella de esta administracion, le pese a quien le pese).

Y ya luego, con respecto al comentario de que la UME se especializara cada vez mas en sus cometidos... pues normal es, ya que un paracaidista tendera a especializarse en sus saltos, en sus operaciones de asalto aereo y en lo que le corresponda por razon de su puesto, y no en conducir MBT's.

Otra cosa es que la UME se comience a "independizar" del resto de las FAS, y se comience a obviar (a proposito, o de forma accidental) su esencia militar. En ese momento, se llegaria a un punto de inflexion, y hablando en jerga "hogareña", la UME se "debera ir de casa" , y que a criterio de los jefes, se civilice y se convierta en un cuerpo de bomberos del estado, que no es mala idea, pero por su lado, y sin canibalizar medios economicos, materiales y personales de las FAS.

Lo que quiero decir con esto, es que si la UME tiende a esa "hiper autonomia" con respecto a las FAS, pues debera ser una autonomia con todas sus consecuencias, pues las FAS deben funcionar como un ente cohesionado, y si una de sus partes, consume medios, pero sin aportar al conjunto de necesidades de las FAS (y ahi si que hablamos de necesidades estrictamente militares) entonces es que no pertenece a las Fuerzas Armadas, por lo menos, no deberia.

Saludos.

Kingmob
Recluta
Recluta

Mensaje por Kingmob »

La UME es la característica que presenta a las FAS como unas fuerzas modernas y europeas, donde la tendencia del ejercito sea cada vez más la de trabajar para la reconstrucción, el auxilio y la paz, y no para la ocupación, el exterminio y la guerra.
Personalmente para mí la UME es lo único que merece la pena de las FAS, la única unidad que realmente hace algo PRODUCTIVO, en vez de estar todo el día JUGANDO A LAS GUERRAS, para prepararse contra un enemigo que solo es una ficción.
Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La UME es la característica que presenta a las FAS como unas fuerzas modernas y europeas, donde la tendencia del ejercito sea cada vez más la de trabajar para la reconstrucción, el auxilio y la paz, y no para la ocupación, el exterminio y la guerra.

Tú no sabes de lo que hablas, lo que no es raro, viendo tus mensajes.
Las FAS son igual de modernas con o sin UME, teniendo en cuenta que muchos países europeos no tienen algo parecido, ya me dirás tú que tiene que ver la "europeidad" con unas FAS que son "españolas".
En cuanto a las gilipolleces (porque no son otra cosa) de ocupación, exterminio y guerra, deja de fumar cigarritos de la risa, que hace decir tonterías. Y si no fumas, mírate el CI.

Personalmente para mí la UME es lo único que merece la pena de las FAS, la única unidad que realmente hace algo PRODUCTIVO, en vez de estar todo el día JUGANDO A LAS GUERRAS, para prepararse contra un enemigo que solo es una ficción.

Dedícate a pintar con tus pinturas, en lugar de olerlas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

Bueno, me parece que ese es un comentario un poco fuera de luegar, sobretodo para los que tenemos el orgullo y placer de servir en el resto de unidades de las FAS, retrogradas, inutiles e improductivas.

Ahora, eso si quisiera que me pusieras un ejemplo, en los ultimos... digamos 30 años? donde las FAS españolas se hayan dado al exterminio y la destruccion?

Plantaselo a la gente del MING por ejemplo, y todos sus relevos que han pasado por medio mundo, reconstruyendo escuelas, carreteras, habilitando hospitales, pozos de agua... y eso bastantes años antes de que la UME apareciera en la cabeza pensante de algun mandamas.

Las FAS ya desempeñaban esos trabajos antes de su aparicion, y sino ahi tenemos al Grupo 43 del EA, o la cantidad de cortafuegos que se hayan podido currar la gente de las diferentes unidades de ingenieros.

De momento, todas esas caracteristicas que enuncias de las cuales la UME es tan alto representante, lease, la reconstruccion, el auxilio y la paz, mas bien las han desarrollado otras tantas unidades que nisiquiera son la UME, y curiosamente podemos hablar de unidades tan "guerreras" como la Legion, o la Brigada Paracaidista. Porque creo que la UME, en Bosnia no la conoceran mas que por fotos.

En cuanto a productividad... pues hijo, que quieres que te diga, conoces lo que significa el concepto DEFENSA?
Me permito citar la Constitucion Española, si me permites:

Articulo 8:
1)Las Fuerzas Armadas, constituidas por por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como mision garantizar la soberania e independenca de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Como ves, las Fuerzas Armadas en su conjunto siguen a pies juntillas los preceptos impuestos por la constitucion, en intentan cumplir, o se preparan para ellos, todas las misiones que les han sido encomendadas.
Si me dices que los preceptos que ha encomendado la Constitucion a las FAS son "estar todo el dia jugando a las guerras"... pues no se que quieres de las Fuerzas Armadas entonces.

Ahora si quieres, buscas en ese articulo concreto, referente a las FAS, alguna de las misiones de la UME...

No verdad? no aparece nada... vaya sera porque la UME no juega a las guerras.
Cada unidad con su mision como he dicho, pero como dice el refranero; Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

La UME es una unidad militar le pese a quien le pese, al menos de momento, aunque este dedicada casi en exclusiva a misiones que no lo son. De acuerdo.
Ahora que de ahi, a que encima resulte ahora, que la unica unidad que merece la pena en todas las FAS sea esa... pues me parece cuando menos, desvariar.

Saludos.