Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Mire Lucas, si la Moderación no opina al contrario, diré o callare lo que me parezca oportuno
¿Y qué te parece que sea igualmente la Moderación quien opine si yo ofendo o no?
Lo que Vd. llama "tanques" mas bien carros de combate, solo sirven para una cosa, y esa cosa, "todos", Vd. incluido me imagino saben cual es.
Evidentemente que lo sé. Pero, ¿dónde dice la expresión "sin tanques no hay paraíso", que yo pida la guerra? Sabes perfectamente a qué aludo con ello, a la incapacidad de los "Independence day" de llegar más lejos en sus bravatas. ¿No hay tanques?, pues se acabó la pantomima. Y recuerda algo: quien está intentando una felonía por las bravas, son ellos.
considero que todas (las posturas) son igualmente respetables
Pues, ya ve usted; yo no lo creo. Hay cosas que no se pueden defender. Pero, eso usted también lo sabe.

En fin, que deje ese buen rollito milimetrado y ese victimismo para quien se lo compre. Si hubiese tanques, si lo señores de la República de Catalonia tuviesen un buen puñado de ellos, ya veríamos si se mostraba tan amable y comedido. Como todos los nacionalistas. Pero, como no los hay...

Saludos, Valerio. Ya ves, hay quien se asusta u ofende porque le dicen la verdad sin maquillaje ni desviaciones. Será que no están acostumbrados. Prefieren los discursos ideológicos por muy "cucurrullianos" que sean. Por cierto, que todavía no le he leído al señor Auténtico decir ni una palabra sobre ese 52% de ciudadanos de su tierra que se han quedado sin voz ni opciones en algo tan relevante y nuclear para sus vidas y su futuro. Pero, vamos, que ya se lo digo yo: tranquilos, que sin tanques no hay paraíso.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Solo por jo*er, y off topic total

Los que defienden "carro de combate" frente al anglicismo de "tanque", suelen olvidar o desconocen que "carro de combate" es un galicismo procedente de "char de combat"

:twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:"cucurrullianos"
No me lo castellanices, estimado Lucas; vendría a ser, con la llamada ele geminada (l·l): 'cucurul·liano'

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C2%B7l

Vamos, creo que sería así. Me ha salido al buscar la separación en dos sílabas de la ele: l'l

:conf:

Gaspacher escribió:Sólo por joder
Para eso tiene VM las casas de tolerancia. :cool2:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Lucas de Escola escribió: Pues, ya ve usted; yo no lo creo. Hay cosas que no se pueden defender. Pero, eso usted también lo sabe.

En fin, que deje ese buen rollito milimetrado y ese victimismo para quien se lo compre. Si hubiese tanques, si lo señores de la República de Catalonia tuviesen un buen puñado de ellos, ya veríamos si se mostraba tan amable y comedido. Como todos los nacionalistas. Pero, como no los hay...
Bien Lucas, creo que queda bien claro, Vd. imbuido de la verdad absoluta, sabe lo que se puede defender, y lo que no.

Entonces, sobra debate alguno, Vd. prefiere supongo las adhesiones inquebrantables, ademas en un lenguaje mas recio y duro, faltaría mas.

Pues nada hombre, a seguir con el monologo de fieles creyentes, y que les aproveche.

En una cosa, estoy de acuerdo, y es en el uso que dan los Nacionalistas a los tanques para imponer sus ideas, eso si es verdad.

A seguir bien.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
asiMiL
Cabo
Cabo

Mensaje por asiMiL »

Llevo años leyendo con más o menos asiduidad este hilo, y me sigue asombrando que aún exista discusión sobre el tema. Actualmente la prete nsión de los separatistas catalanes es legalmente imposible, y por las malas tienen las de perder. El Estado hará lo que tenga que hacer, con los medios ade uados para ello, y confiemos en que sea más pronto que tarde. :militar-beer:

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Bueno, tras un finde especialmente intenso, por fin hay President en Cataluña. Tengo sentimientos encontrados: por una parte me alegro de que se haya conseguido una investidura + apoyo estable al gobierno (en ciertos temas)... y por otra me parece que esto mismo (o parecido) debería haberse acordado ya poco después de las elecciones del 20-D.

Han esperado "demasiado", al último momento, y encuentro que no había ninguna necesidad para ello. Como resultado de esa espera sólo se han conseguido algunas "perlas" de nuestros "representantes", sólo aptas para que los guionistas de espacios humorísticos nos deleiten en el futuro. Por supuesto considero que este final tan poco edificante es responsabilidad tanto de CUP como de JxSí... pero con mayor responsabilidad de JxSí, pues eran el grupo "más poderoso" en estas negociaciones.

Ahora espero que empiece a funcionar el Parlament y el Govern al 120% de sus posibilidades, pues entiendo que hay que recuperar el tiempo perdido y empezar a dar soluciones a los problemas de estado lo antes posible.

Por lo demás poco más hay que añadir. La crisis económica no es tan fuerte como antes, ya no está Mas de President... y "el proceso" continúa. Quizás alguno quiera tomar nota de ello y ver que esto de la independencia tiene que ver principalmente con el enfrentamiento entre nacionalistas (o eso es lo que deduzco desde hace bastante tiempo), pero no confío demasiado en ello...

La verdad es que tengo más confianza (y ganas) en que se inicie el proceso participativo para la redacción de la nueva Constitución catalana.
NOTA: espero que se haya tomado nota de todo lo que haya podido fallar en las últimas asambleas CUPaires de cara a solucionarlo para que el proceso participativo sea lo más sencillo y gratificante posible. Probablemente una de las principales adiciones que deba contener la no-nata Constitución respecto a textos constitucionales más antiguos sea "el derecho a Internet" que permita ejercer efectivamente dicha participación ciudadana.

Dicho esto... pues me parece que hay poco a comentar:
ñugares escribió:El asunto es que salimos de la dictadura y entramos en la democracia apenas sin deudas , las dictaduras se endeudan poco , entre otras cosas por que nadie quiere prestar demasiado , pero hicimos el canelo y en vez de sentarnos a hablar que modelo de estado queríamos Cataluña planteo las CCAA para ella y las "históricas" y el resto pensaron que aquello debía ser bueno ( lo normal es que todos los ciudadanos sean de primera digo yo ) y todos CCAA , montamos un estado de CCAA que come los recursos que en muchos casos no nos podemos permitir y el estado en vez de poner orden a tragado dando dinerito por aquí ,trasferencias por allá .

y ahora no hay narices a refundar el estado empezando por las CCAA y terminado por los funcionarios .
El problema principal es que nos endeudamos para engordar una anti-constitucional "burbuja inmobiliaria" (en vez de en "inversiones productivas" que pudieran generar ocupación cualificada, i+d+i,...).

El resultado es un montón de deudas, el "banco malo" casi en quiebra (estoy convencido que va a haber que poner más dinero público... -ya se sabe: privatizar ganancias y socializar pérdidas-), pisos vacíos, gente deshauciada,...

¡¡Y todo gracias a incumplir la Constitución!! Espero que la nueva Constitución realmente tenga que cumplirse siempre.
Lucas de Escola escribió:Ya ves, hay quien se asusta u ofende porque le dicen la verdad sin maquillaje ni desviaciones. Será que no están acostumbrados. Prefieren los discursos ideológicos por muy "cucurrullianos" que sean. Por cierto, que todavía no le he leído al señor Auténtico decir ni una palabra sobre ese 52% de ciudadanos de su tierra que se han quedado sin voz ni opciones en algo tan relevante y nuclear para sus vidas y su futuro. Pero, vamos, que ya se lo digo yo: tranquilos, que sin tanques no hay paraíso.
A mí me parece que en la nueva Constitución van a poder participar todos, entiendo que no se va a excluir a nadie (que pretenda respetar los derechos humanos).

Cierto es que hay mucho nacionalista excluyente... de hecho a la vista está que suele ser "mayoritario", pero precisamente para que pueda haber un futuro común es necesario que disminuyan al mínimo imprescindible las "luchas nacionalistas", por lo que en la nueva Constitución no debería haber ningún nacionalismo privilegiado.

Lo bueno, si breve...mejor
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

La verdad es que tengo más confianza (y ganas) en que se inicie el proceso participativo para la redacción de la nueva Constitución catalana.

a ver despierta de una santa vez , osea que tus conmilitones no tiene fuerza suficiente para hacer un estatut nuevo y la tienen para ponerse a redactar constituciones? venga manos anda y eso no es excluyente no que va...... que los ciudadadnos en lo mas parecido que podia haber a un referendum os han dado la espalda. Que tus conmilitones no tiene fuerza ninguna ni moral ni de ningun otro tipo para declarar y hacer efectiva la independencia. salvo incomparecencia del estado. asi que por favor dejar de tomarnos ya por tontos .

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

De la incomparecencia del Estado ya se ocuparán el abrazafarolas y el coletas.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:El problema principal es que nos endeudamos para engordar una anti-constitucional "burbuja inmobiliaria"
Pues no , hombre no ....... el problema principal es el modelo de estado que Cataluña nos vendió para ella solo a algún privilegiado mas y que nunca debimos de aceptar tan a la ligera , mucho menos copiar para todo el estado , eso cuando llego la crisis y se tenia que seguir financiando ese modelo de estado es lo que nos llevo a la casi ruina .

lo de la burbuja inmobiliaria es un cuento chino para tontos , después de Felipe Gonzales andábamos con un paro del 22% la construcción y el turismo y los servicios fueron los que nos sacaron del atolladero y se hizo de buena manera excepto que el suelo y las recalificaciones quedaron en manos de las CCAA y ayuntamientos , los grandes culpables de que se inflaran los precios de los pisos , tu Generalidad y tus ayuntamientos también , el estado intento cambiar la ley del suelo con Gonzalez y Aznar y se la tumbaron las CCAA en el constitucional y no se rasgaron las vestiduras , ni lloriquearon como con el estatuto .
el tema inmobiliario si el torpe de Solves hubiera hecho lo que dijo y que todo el mundo sabia " pinchar la burbuja" o lo que es lo mismo el BdE que era el máximo responsable de las cajas meterlas en cintura y recortar créditos a la construcción no habría pasado nada y la caída habría sido controlada .
(en vez de en "inversiones productivas" que pudieran generar ocupación cualificada, i+d+i,...).

algunos os pensáis que cambiar un modelo productivo de un país se hace con chascar los dedos , eso lleva décadas de apretarse el cinturón , de salarios bajos y de dar muchas facilidades y prebendas a empresas grandes , las grandes empresas que se instalan en España ponen fabricas de montaje , eso no es i+d+i y las empresas Españolas que han conseguido pasar a tener tecnología propia a sido o con pasta del estado o con la pasta de la tan manida construcción .
mas del 80% del trabajo de esta país son autónomos , pequeñas y medianas empresas esas no pasan a crecer e invertir en i+d+i de la noche a la mañana , con el sistema fiscal y el sistema de cotizaciones elevado que tenemos menos .

si encima queremos la mejor sanidad del mundo , universal y gratuito , educación publica y gratuita mala pero cara de narices , que todo sea subvencionado , que el estado sea nuestro , padre , madre y señora , etc ,etc , vamos de cul* .

fíjate si somos torpes que la banca publica que eran las cajas de ahorro son las que han quebrado y casi se cargan el sistema , pues siguen los iluminados pidiendo banca publica ........ :pena:
Bomber@ escribió:La verdad es que tengo más confianza (y ganas) en que se inicie el proceso participativo para la redacción de la nueva Constitución catalana.
pues no eres tu ingenuo , todo lo que este fuera del estatuto y la constitución Española es ilegal ....... yo también tengo ganas que alguien pase la raya y termine esposado .......... resulta que Mas al final se librara de la quema , deja a su "delfín" y la gente que no quería a Mas enloquece , mas tontos no pueden ser .

sobre gobernar y solucionar problemas va a ser un poco complicado eso es una jaula de grillos , con un poco de suerte se ahorcan solos , eso si la cuerda y bien engrasada ya la ponemos "nosotros" .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Bomber@:

Disculpa la intromisión (y que me disculpen también el resto de estimados foristas). Habitualmente no quiero intervenir en este hilo, pero me han llamado la atención algunas cosas de tu mensaje:
Bomber@ escribió:... NOTA: espero que se haya tomado nota de todo lo que haya podido fallar en las últimas asambleas CUPaires de cara a solucionarlo para que el proceso participativo sea lo más sencillo y gratificante posible...
No quiero hablar de qué sería esa supuesta Constitución catalana y qué maravillas depararía.

Lo que me llama la atención es que se tenga la esperanza de que diera cabida a procesos participativos. Basta ver como las fuerzas dominantes han aniquilado esa posibilidad para poder optar al gobierno. La asamblearia CUP ha sido llevada a lo imposible al aceptar que al menos dos de sus diputados no podrán votar lo que vote la oposición. Es decir, la asamblearia CUP ha aceptado que podrá seguir siendo asamblearia siempre que asambleariamente no se le pase por la cabeza oponerse a JxS. La libertaria CUP no ha objetado ser sometida a un proceso de colonización de sus escaños por parte de gente tercera ni las partes contratantes han encontrado repudiable adulterar la voluntad popular al acordar que los votos y escaños de un partido se deban alinear obligatoriamente con los de otra alianza electoral. Algo que deja en pañales la cesión temporal y mero efecto de inventario de escaños en el Congreso español para que algunos partidos se puedan constituir en grupos parlamentarios.

Por si eso fuera poco, habrá que recordar que alguna de las propuestas agónicas que se rechazaron antes del parto de los montes que alumbró al nuevo President consistían precisamente en la introducción de procedimientos participativos populares para ratificar a los gobiernos...
Bomber@ escribió:... Ahora espero que empiece a funcionar el Parlament y el Govern al 120% de sus posibilidades, pues entiendo que hay que recuperar el tiempo perdido y empezar a dar soluciones a los problemas de estado lo antes posible...
Sin duda sería deseable que el nuevo ejecutivo, con el Parlament acompañándolo, se dejara la piel por resolver los problemas de Estado acuciantes que tiene Cataluña. Incluso que dedicara, aunque sea la mitad de tiempo que han destinado a las negociaciones recientes, para resolver los problemas auténticos relacionados con el paro, la economía, el bienestar, la corrupción, etc. que afectan a los ciudadanos.

No parece, en todo caso, que ese sea el centro de las preocupaciones del nuevo gobiernos. Por lo visto, los problemas económicos y sociales han sido despachados con rapidez y el nuevo presidente ha preferido detallar hasta la última coma su proceder para conseguir la independencia, a pesar de que se ese proceso se basa en una resolución que los propios servicios jurídicos del Parlament dijeron que no tenía efectos jurídicos y que era más bien un deseo... una carta a los reyes magos, cuando presentaron el recurso ante el Constitucional para tratar de revertir la anulación legal de esa resolución.

La verdad es que si yo fuera una persona a la que se le trata de seducir con las bondades del "proceso", estaría espantado con la propuesta, vista la afición de los "libertadores" a construir castillos en el aire ignorando los problemas reales, vista la querencia a reunirse hasta la madrugada para tratar cuitas partidistas sin tener la misma disponibilidad para dedicar los mismo esfuerzos en resolver los problemas a los ciudadanos, visto que, años después de la erupción del sentimiento independentista, nadie ha presentado ninguna propuesta que garantice que se ofrece algo mejor a los ciudadanos que la actual legalidad malvada española y vista la adhesión a los juegos de ingeniería jurídica con la que burlar la voluntad popular que les molesta y la legalidad institucional.

Saludos y mis disculpas de nuevo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Ya que estáis discutiendo sobre el asunto, eso de "funcionar al 120% de sus posibilidades", ¿tiene que ver con lo de asumir competencias que no les corresponden? :green:

Un saludo

PD: Con la independencia también se acabarían las caries:

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Ismael escribió:PD: Con la independencia también se acabarían las caries:

[ Imagen ]
Dijo el MHP.

Esto no puede acabar bien...

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

A mí me parece que en la nueva Constitución van a poder participar todos, entiendo que no se va a excluir a nadie (que pretenda respetar los derechos humanos).
Bomber, el problema parte de que esa supuesta nueva Constitución no la ha pedido la mayoría de los catalanes y mucho menos la inmensísima mayoria de españoles, por lo tanto, les está siendo impuesta por unos pocos. La planetaria mayoría de participantes ya tienen una con la que parecen estar conformes, al menos, con respecto al tema de la territorialidad y la soberanía.
Te recuerdo que no estamos hablando de una cuestión de competencias, o de un conflicto menor relacionado con presupuestos o con gravámenes. Hablamos de algo infinitamente más determinante y vital como romper con todo lo establecido tras un pacto y unos comicios de soberanía y gobierno que afecta a casi 50.000.000 de habitantes. Eso no puede imponerse. Y mucho menos, de forma ilegal, por una minoría ultravariopinta compuesta, exclusivamente, para tal fin, y por las bravas. ¿Cómo se puede uno consíderar demócrata y estar, al mismo tiempo, de acuerdo con este contubernio de pseudotiranos? ¿Qué diferencia hay, verdaderamente sustancial, entre estos neodictadores, y los de épocas pasadas y que habeís machacado en este mismo foro? ¿Que parece que lo hacen de buen rollito? ¿Que no pegan tiros al aire? ¿que, de momento, no han matado a nadie?

Pues, entonces, es que algunos os quedais en la forma, y otros, entre los que me incluyo, con el fondo. O lo que es lo mismo, que sois a la democracia lo que un limpiabotas a la industria del calzado. Puro envoltorio para despistar. Nada más. Y lo demás, es pretender que 2+2 sean 5, y que una parte sea el todo, y que filigranas argumentales y lingüisticas de videntes televisivos se esparzan por ahí con la categoría de máximas fundamentales. ¿Y nos reprochais que os acusemos de que pretendeis tomarnos por tontos? No somos procovergentes ni esquerrarepublicanos, y la única CUP que nos interesa es la de la Champions Leage ( y a veces, ni eso); por muy carismáticos que nos resulte Sandro Rey o Raphel, sabemos lo que son y lo que pretenden cuando hablan. Y no lo digo por vosotros, sino por los que os han alentado y hecho creer en milongas, y esta vez sí, tomándoos por tontos útiles. Y , al menos, a este respecto, no creas que hay diferencia sustancial con aquellos que votaron al nazionalsocialismo en la Alemania de entreguerras; a todo le encontraban justificación. Igual que vosotros.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

y mientras los "tontos" discutimos sobre constituciones Catalanas ilegales e imposibles de realizar , el Tonto de presidente recientemente investido habla de caries cuando tiene la podredumbre en la boca y el resto del cuerpo de su partido con el 3% que es la punta del Iceberg , en el molto presidente Pujol , el recién "echado a patadas" Mas , pringado hasta los ojos .

El amigo Mas supera al defenestrado Franco , este si que lo deja todo atado y bien atado , algunos están ilusionados por una regeneración ....... hasta un tonto se da cuenta que se ha hecho un paripe impresionante solo y exclusivamente para poner aun "pelele" que siga manteniendo los trapos sucios debajo de la alfombra y una CUP haciendo de "manporrero" , haciendo el paripe y apoyando al delfin de Mas que ya tenían pactado .....

espero que después de semejante esperpento , tomadura de pelo y vergonzosa obra teatral algunos al menos tengan el recato de ilusiones o chorradas , aunque cada cual es libre de creerse a Papa Noel ,

y mientras los que realmente crean puestos de trabajo , riqueza y hacen estado llevan años avisando sin tener que decir nada .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cataluña lidera las quiebras empresariales y sigue perdiendo terreno frente a Madrid

Uno de cada cinco grupos que van a concurso de acreedores en España es catalán, comunidad que también está en los primeros puestos del 'ranking' de quiebras sobre el total de su tejido empresarial

y con unos datos muy poco halagüeños para la comunidad ahora liderada por Carles Puigdemont, ya que tiene el triste honor de ser la región de España con mayor número de quiebras empresariales, hasta el punto de que una de cada cinco compañías que se han ido a concurso en 2015 es catalana, según un informe elabora por PwC a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

http://goo.gl/i5PVDR

ahora realmente empieza el partido ya veremos las grandes empresas lo que tardan en mover ficha .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

El MHP, que es muy gracioso... IndepenDentistes escribía, el chistoso...

Si es que no tenemos sentido del humor.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem