Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Uy...quién pactó con CIU en 2 gobiernos consecutivos??
No comparemos elegir al niño patoso al ultimo para jugar al fútbol, con hacerle bulling

o dicho de otra manera, no es lo mismo pactar para gobernar, con pactar para excluir.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Uy...quién pactó con CIU en 2 gobiernos consecutivos??
No comparemos elegir al niño patoso al ultimo para jugar al fútbol, con hacerle bulling

o dicho de otra manera, no es lo mismo pactar para gobernar, con pactar para excluir.
ah...que no te salen las cuentas con PSOE, Podemos, IU,ERC..etc...??
si gobernar quiere gobernar...otra cosa es como...
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos pérez llera escribió: Uy...quién pactó con CIU en 2 gobiernos consecutivos??
Zipi y Zape...vamos, el PSOE de D Felipe y el PP de D Jose Mari..
Por cierto, con el PNV también, no??.
No olvidemos también que los resultados del PP tampoco son para echarse flores..eh!!...que han perdido 60 diputados
No me hagas trampas chatín, una cosa es pactar -y conceder cosas en aras del pacto- para formar una nayoría de gobierno, cosa que han hecho ambos partidos y no hay nada que decir, eso se llama hacer política. Otra cosa son los llamados "cordones sanitarios" o la ocurrencia de ZP de resucitar aquel estatut cuando estaba en coma profundo solo para mantener la tensión con el PP... Recuerdas cuando le decía a Gabilondo aquello de "nos conviene que haya tensión..." Pues eso, que una cosa es pactar para gobernar y otra hacerlo para aislar la rival y por motivos puramente tácticos.

Claro que el PP se ha arreado un piñazo del 9, pero ni ha roto su suelo histórico y ha sido el más votado en 38 provincias -creo recordar- lo que le ha permitido mantener mayoría absoluta en el Seando, que no vale para gran cosa, o sí, depende. O sea, aquí el campeón Snchz se ha arreado el mayor estacazo que se recuerda al frente del PSOE, quedando cuarto en Madrid por ejemplo y rompiendo el suelo -que previamente había roto Rbcba- y con operaciones tan discutibles como incluir en las listas de Madrid a las dos "estrellas" y dejar a Edu Madina al raso, que eso es mérito exclusivo del coleguita abrazafarolas "voy a derogarlo t'o.." :wink:

Que la Uni no capacita para ser un líder, eso se tiene o no se tiene. Compara a Monedero con Iglesias, seguramente el primero esté más formado pero la madera de líder la tiene pablito, no él.

Saludos. :militar-beer:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

si no te hago trampas...luís....soy el primero que piensa que un pacto de PP vs PSOE Vs ciudadanos es lo más estable políticamente, que puede existir...
Y que los juegos de rol de Pedro Sánchez con quién pretende pactar...ni le van a traer nada bueno a España, ni, por ende, al PSOE.
Vamos, que como Sánchez siga en este plan, los podemitas se los van a fagocitar, cruditos y sin vinagreta encima...pero...
recordar simplemente que los pactos con los Nacionalistas (qué, efectivamente, todos han hecho)...no han salido gratis a nadie, a absolutamente nadie, empezando por concesiones fiscales y siguiendo por competencias que ni aparecían en los Estatutos en cuestión.
Y, por supuesto, que la finalidad de todos los pactos, es arrinconar al rival que no forma parte de él...teniendo en cuenta también la absoluta incapacidad para pactar que tiene el PP con alguién que no sea Ciudadamos..(bueno, si, UPN, Foro Asturias, CC y similares.)...
Cuantas elecciones hacía que el PP no tenía tan pocos diputados??...yo te lo digo...exactamente desde 1989...hace algunos meses de ello :cool: ..si te parece un éxito...oye, todo tuyo..
Me hablas del PSOE en Madrid...yo te pregunto por el PP en Barcelona..que ha sido, sexto, séptimo??
A ver, detrás de Podemos, PSOE, Convergencia, Esquerra, Ciudadanos...vamos, sextos, un indudable éxito para García Albiol y sus huestes... :D:

En la lista de Madrid dejar a la Lozano y la Zaída y que no entre Madina?? ya te hedicho que es un disparate más del iluminado del Secretario General del PSOE...asi le va... :pena:

y, por cierto, que yo sepa, Iglesias y Monedero son politólogos..con lo cual, no entiendo..tu comparación.
saludos cordiales

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Cuantas elecciones hacía que el PP no tenía tan pocos diputados??...yo te lo digo...exactamente desde 1989...hace algunos meses de ello ..si te parece un éxito...oye, todo tuyo..
Pues claro que no me parece un éxito, pero oye, me parece menos fracaso que el del PSOE; al fin y al cabo el PP soportó el desgaste de gobernar y tomar decisiones impopulares. Y ya, que uno es votante de C's y no tiene porqué defender al PP, leñe. :desacuerdo:
Me hablas del PSOE en Madrid...yo te pregunto por el PP en Barcelona..que ha sido, sexto, séptimo??
A ver, detrás de Podemos, PSOE, Convergencia, Esquerra, Ciudadanos...vamos, sextos, un indudable éxito para García Albiol y sus huestes...
No es lo mismo, abencerraje de los zarzales; el PP en Barcelona siempre ha sido un apestado más o menos, que solo de forma muy puntual ha tenido buenos resultados -que nunca han llegado al 20%-, sin embargo en Madrid el PSOE venía siendo segunda fuerza desde hace algunas semanas, como tú dices, y de golpe y porrazo se ha dado de morros con la cuarta posición. García Albiol no era un candidato para buscar el éxito, era un candidato para salvar los muebles que se pudiera, no creo que nadie espere grandes cosas de él fuera de la política municipal, no da para mucho más.
y, por cierto, que yo sepa, Iglesias y Monedero son politólogos..con lo cual, no entiendo..tu comparación.
saludos cordiales
Pues por eso, alma de cántaro. :pena:

Al tener los dos titulaciones semejantes, que no bagaje intelectual que debe tener bastante más el Money, salta a la vista la diferencia en capacidad de liderazgo del uno y del otro.

Pero vamos, ahí tienes al Doctor en económicas Pedro Sánchez, un tuercebotas político de categoria. Tú mismo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:
Cuantas elecciones hacía que el PP no tenía tan pocos diputados??...yo te lo digo...exactamente desde 1989...hace algunos meses de ello ..si te parece un éxito...oye, todo tuyo..
Pues claro que no me parece un éxito, pero oye, me parece menos fracaso que el del PSOE; al fin y al cabo el PP soportó el desgaste de gobernar y tomar decisiones impopulares. Y ya, que uno es votante de C's y no tiene porqué defender al PP, leñe. :desacuerdo:
A ver, detrás de Podemos, PSOE, Convergencia, Esquerra, Ciudadanos...vamos, sextos, un indudable éxito para García Albiol y sus huestes...
No es lo mismo, abencerraje de los zarzales; el PP en Barcelona siempre ha sido un apestado más o menos, que solo de forma muy puntual ha tenido buenos resultados -que nunca han llegado al 20%-, sin embargo en Madrid el PSOE venía siendo segunda fuerza desde hace algunas semanas, como tú dices, y de golpe y porrazo se ha dado de morros con la cuarta posición. García Albiol no era un candidato para buscar el éxito, era un candidato para salvar los muebles que se pudiera, no creo que nadie espere grandes cosas de él fuera de la política municipal, no da para mucho más.
saludos cordiales
Pues por eso, alma de cántaro. :pena:

Al tener los dos titulaciones semejantes, que no bagaje intelectual que debe tener bastante más el Money, salta a la vista la diferencia en capacidad de liderazgo del uno y del otro.

Pero vamos, ahí tienes al Doctor en económicas Pedro Sánchez, un tuercebotas político de categoria. Tú mismo.

Saludos.
El todo por la parte no es la parte por el todo, Rigodón..
El hecho que Pedro Sánchez sea universitario...no significa que todos los universitarios sirvan para los puestos altos de la política...pero si creo, que los políticos que ocupen dichos puestos deben serlo, con cierto nivel de idiomas, y, obviamente cierta capacidad de liderazgo.
No creo que el Problema de Iglesias sea de bagaje intelectual ( si quieres mi opinión lo considero altísimo)...sino de ideas propiamente dichas.
Peo nadie como él, es obvio, para movilizar masas.
Monedero..(otro gran intelectual)...creo, sin embargo, que eso de las disciplinas partidistas no le van.
Literalmente es el anti todo..
En cuanto a la comparación que estableces...feudos del PP donde no le paraba ni Santa Ana (patrona de Tudela. :D: )..han dejado de votarles , y donde han ganado, lo han hecho con mucha menor mayoría de votos que antes.
que tu lo justificas con el desgaste y los Partidos emergentes??..vale...pero de igual manera el PSOE...
saludos cordiales

simplemente, hola
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

carlos perez llera escribió: Monedero..(otro gran intelectual)...creo, sin embargo, que eso de las disciplinas partidistas no le van.
¿Se puede ser intelectual y soplagaitas?
¿Si la respuesta es si...?
¿No anula lo segundo a lo primero? :guino:

En mis tiempos intelectual era otra cosa, leches... :pena: :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
carlos perez llera
General
General

ASCUA escribió:
carlos perez llera escribió: Monedero..(otro gran intelectual)...creo, sin embargo, que eso de las disciplinas partidistas no le van.
¿Se puede ser intelectual y soplagaitas?
¿Si la respuesta es si...?
¿No anula lo segundo a lo primero? :guino:

En mis tiempos intelectual era otra cosa, leches... :pena: :green:
claro que se puede ser intelectual y soplagaítas...básicamente porque el intelectual necesita demostrar que lo es incluso cuando no procede..
si yo te contara en mi mismo ámbito familiar.... :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Coloca a Puigdemont como su delfín?? pero si era el Alcalde de Gerona...y su presencia en el Partido no era para nada más importante que otras muchas...
El llamarle "Delfin" no estoy diciendo que fuero su protegido pero que le designa el delfin para la sucesión esta cantado y viendo como lo lleva casi en volandas y comiéndose el "ojete" esta claro que Puigdemont acepta y que estaba mas o menos pactado , cualquiera se habría alejado de Mas como un apestado , osea que "obligan" a mas a quitarse de en medio y en vez de apartarle le dejan de maestro de ceremonias :green: .
carlos perez llera escribió:Seguimos...el PSOE enemigo de la Unidad de España??..en eso coincidimos, estimado...ni la gran mayoría del partido ni la gran mayoría de los votantes...Sólo un lider... :pena: encajado en ese puesto por los viejos barones...y dispuesto a todo por tratar de hacer olvidar su fracaso electoral....
Y Edu Madina sin acta de diputado...para hacérselo mirar... :desacuerdo: :desacuerdo:

me alegro que estemos de acuerdo ya empezaba a pensar que me podía estar dejando llevar por mis fobias :thumbs:
carlos perez llera escribió:y Lo de Moody´s?
Las agencias estas todos sabemos como funcionan pero por muy "inutiles" que sean siguen influyendo mucho en los inversores y eso no hay quien lo discuta .
carlos perez llera escribió:saludos cordiales, ñugi
Un cordial abrazo Carlos .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

En mi opinión, la capacidad de liderazgo no viene determinada por el grado de intelectualidad o de estudios de un individuo. Evidentemente, la carencia de éstos es aún menos determinante. Creo se trata exclusivamente del denominado carisma, y que queda definido como "la cualidad o don natural que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra o su personalidad."

Claro está que el carisma puede tenerse de distintos grados, estableciéndose una relación directa entre este grado o nivel y los éxitos que el individuo en cuestión obtenga con él. También cabe destacar que tener o no tener carisma no implica un mayor o menor acierto en las ideas o planteamientos que nacen del individuo en cuestión, ni tampoco implica grado alguno de moralidad, inteligencia o estudios.

Sin ir más lejos, el carisma de Patton le llevó a obtener de sus tropas una mayor entrega. Lo mismo podríamos decir de Rommel. De Julio Cesar se podría especular, pero a la vista de lo que significó para la antígua Roma y su imperio, podría deducirse un grado altísimo. En fin, por poner unos ejemplos.

Pero, no podemos olvidar que también tuvo un grado mayúsculo Hitler, lo que demuestra que el carisma (o sus resultados) puede sumarse a las virtudes, pero también a los defectos del individuo que lo posee. De ahí que tener carisma ha de ser sopesado con el resto de virtudes o defectos que pueda permitirnos hacer una valoración lo más cercana posible a la realidad del individuo.

Dicho esto, que Pablo Iglesias tiene carisma, resulta obvio. Que Errejón no lo tiene, que duda cabe. A Pedro Sánchez parece faltarle en grado suficiente como para no convencer ni a los suyos. En el PP, pocos quedan ya con ese carisma que se necesita para liderar a un partido y una nación. Y así están las cosas.

En fin, perdón por el inciso.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

De Julio Cesar se podría especular
César lo tenía más concretamente en el trato con sus tropas, estimado Lucas.

Ah, por cierto, era catalán. :cool2:

Al Ilmo. Sr. Cucurull me remito.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y todos los franceses hablaban catalán, no te olvides

http://www.inh.cat/articles/Quan-el-cat ... -la-Franca

Igual sera que los catalanes hablaban occitano y no catalán...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Coloca a Puigdemont como su delfín?? pero si era el Alcalde de Gerona...y su presencia en el Partido no era para nada más importante que otras muchas...
El llamarle "Delfin" no estoy diciendo que fuero su protegido pero que le designa el delfin para la sucesión esta cantado y viendo como lo lleva casi en volandas y comiéndose el "ojete" esta claro que Puigdemont acepta y que estaba mas o menos pactado , cualquiera se habría alejado de Mas como un apestado , osea que "obligan" a mas a quitarse de en medio y en vez de apartarle le dejan de maestro de ceremonias :green: .
carlos perez llera escribió:Seguimos...el PSOE enemigo de la Unidad de España??..en eso coincidimos, estimado...ni la gran mayoría del partido ni la gran mayoría de los votantes...Sólo un lider... :pena: encajado en ese puesto por los viejos barones...y dispuesto a todo por tratar de hacer olvidar su fracaso electoral....
Y Edu Madina sin acta de diputado...para hacérselo mirar... :desacuerdo: :desacuerdo:

me alegro que estemos de acuerdo ya empezaba a pensar que me podía estar dejando llevar por mis fobias :thumbs:
carlos perez llera escribió:y Lo de Moody´s?
Las agencias estas todos sabemos como funcionan pero por muy "inutiles" que sean siguen influyendo mucho en los inversores y eso no hay quien lo discuta .
carlos perez llera escribió:saludos cordiales, ñugi
Un cordial abrazo Carlos .
Buenas, Ñugi...por partes, como siempre.
Mi opinión sobre Mas..ya la he publicado por estos lares.
Algo así como si tenemos tratado de Extradición con Canadá...que es donde me temo que va a acabar el Ex Molt honorable...dándose airicos con un Pai Pai de esos en algún despachito y con un chequecito de esos de seis ceros como pago a sus innegables servicios, a alguna de las empresas donde curran los rapaces.
Ya se rumoreó esto hace algún tiempo...y me temo...que una vez perdida la condición de aforado, poco tardará en darse las de Villadiego.
Con lo cual, lo de marcharse en loor y Gloria, como más o menos indicas en tu post...psa, como que no lo veo.
Y Puigdemont (al cual, por cierto, ya le han sacado temitas de esos que harían sonrojar a más de uno), es de lo poquito que queda en CDC dispuesto a tratar de seguir mangonendo, mientras los demás hacen aquello de "piés para que os quiero"...antes que la justicia funcione a toda máquina...
El Madrileño Raul Romeva es otro... :desacuerdo:

Tus fobias?? :D: Dices poco del caballero en cuestión...soberbio, poco preparado, escasamente inteligente...
Leche, si ya después de proclamar la bondad de las primarias quitó a Tomasín (mandándolo a Parla, su pueblo) :D: imponiendo al pobre infeliz de Gabilondo, para darle una muerte segura.
E imponiendo que el Antonio Miguel dejase de ser el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, por decir que no había derecho a lo que había hecho el Sr Sánchez, ese adalid demócrata.
Nada, o sale como Presidente del Gobierno (Dios no lo quiera) o le queda lo mismo que un postre de Fresas con nata en manos de mi hijo...segundos...

Y lo de las Agencias...que les hará caso hasta Barrabás...si no te lo niego, pero están plegadas a los poderes políticos en cuestión, a los que hacen economía ficticia y a los qué, si quieren, te cambian el rumbo del Mundo en cero coma...
Si por estas casualidades que tiene la vida , la Kaiserina, D Barack, o semejantes elementos de nuestra vida pública se encaprichan de Cataluña por cualquier motivo, con toda la cohorte de Empresariuchos de medio pelo que van detrás, te aseguro que la calificaión de Moody´s cambia como el color del pelo de mi madre cuando va a la pelu...
Un cordial saludo

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Y lo de las Agencias...que les hará caso hasta Barrabás...si no te lo niego, pero están plegadas a los poderes políticos en cuestión, a los que hacen economía ficticia y a los qué, si quieren, te cambian el rumbo del Mundo en cero coma...
Barrabás no sé, pero los inversores si suelen hacer caso de las agencias de calificación, y todos sabemos que ocurre cuando uno tiene mala nota

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Y lo de las Agencias...que les hará caso hasta Barrabás...si no te lo niego, pero están plegadas a los poderes políticos en cuestión, a los que hacen economía ficticia y a los qué, si quieren, te cambian el rumbo del Mundo en cero coma...
Barrabás no sé, pero los inversores si suelen hacer caso de las agencias de calificación, y todos sabemos que ocurre cuando uno tiene mala nota
Asume Moody´s o cualquier otra Agencia de Riesgo algún tipo de responsabilidad cuando meten el cuezo??
Y te aseguro que algunas de las meteduras de gamba son de proporciones bíblicas.
Con lo cual...cada inversor que haga lo que quiera.
Recuerdo cuando España pagaba su prima de riesgo en setecientos y pico, entre otras cosas por esas bajas calificaciones...independientemente de la pasta que el propio Estado metió en deuda...alguién ha dejado de cobrar??...
Porqué bajó la prima de riesgo luego a ciento y pico??...que cambió para tan espectacular bajada??
Perdona, pero personalmente me fío menos de dichas agencias que de los políticos.
saludos cordiales

simplemente, hola