Domper escribió: Salvo si hay sobornos por medio
Vale pues en la deuda Española hay sobornos de por medio , ya no pagamos ....
de hecho a mi cuando pedí mi hipoteca me sobornaron , o sobornaron a mi mujer que ya no me acuerdo ............
La vida es sencilla , si alguien no paga lo que debe se queda sin financiación , si un país entra en suspensión de pagos y necesita financiación tendrá que hacer una oferta a los inversores muy , pero que muy interesante y poner unas garantías , una de las cuales es poner los bonos bajo leyes de otros países que garanticen su pago , por que del que no paga una vez no se fía ni el tato y si encima habla de deuda "ilegal".....
Domper escribió:Respecto al incremento de la deuda argentina, hay muchas causas, pero en buen aparte se debió a no poder pagar la deuda heredada
tampoco es cierto , estamos hablando de menos de 45.000 millones y tenemos 4 veces mas , cuando mas millones subió la deuda fue precisamente con Alfonsin y se da la circunstancia que es cuando se privatizo las empresas publicas argentinas y se hizo caja de muchos miles de millones de dolares , incluso habría que mirar si esos millones se hubieran dedicado a pagar la deuda no habría quedado deuda 0 .
Domper escribió:Claro que un país siempre podrá restructurar su deuda, igual que una empresa puede quebrar. Es el riesgo del prestatario.
Ya ...... y el estado que emite la deuda también puede o no poner esa deuda bajo leyes que no puedan ser manipuladas por el país emisor y tendrá que cumplirlas , lo demás cuentos chinos de mal pagador .
Tu crees que si todo fueran tan sencillo España seguiría pagando la enorme deuda que tenemos ?????
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
sobre el asunto que nos ocupa , Colombia puede obviar que el pecio es un buque de estado , pero mañana puede recalar un barco en un puerto y alguien decida que tampoco lo es o se hunde un avión con documentos de un país y otro decide que no lo entrega por que cuando alguien se salta algo , otro puede aprovecharlo . lo que no podemos pretender es tener las leyes solo para cuando nos interesa .
Como es lógico son ejemplo muy llevados al limite , pero yo a lo que voy es que estos asuntos quedan muy bien delante de la opinión publica y para insuflar orgullo patrio , el beneficio es una mota de polvo respecto a las relaciones entre países y España esta llegando a un punto que tiene que olvidarse de países hermanos y tener países amigos , menos amigos y llegado el caso países non gratos , independientemente de culturas o lengua .
yo jamas he oído a ningún de EEUU que hablen de robo de los Ingleses y son los mayores piratas y ladrones del mundo mundial , tampoco a ningún Brasileño hacia Portugal .............. sera que la mayoría son descendientes de Ingleses y Portugueses si ellos eran ladrones , sus descendientes ......
.
En fin al menos que no termine fundido todo ...........
un saludo .