Es una forma de verlo, pero si con un 14% no es proporcionado tener una presidencia ¿Porqué con un 28% sería proporcional para el PP tener Presidencia, vicepresidencia y todas las carteras?
Para el PP o para cualquiera. Hablo de que casi un 29% representa a más de 7 millones de españoles en edad de votar, y por lo tanto, el partido (solo en las listas) más votado y valorado para gobernar, con más de 1 Millón y medio de votos sobre el segundo. Por eso hablo de "proporcionalidad", y no de faltas al reglamento o ilegalidades.
Pero, tal vez coincidamos en que el sistema electoral resulta perverso en varios puntos, y que habría que cambiarlo para que extorsiones o chantajes, y acuerdos contra natura, no tengan cabida. Seria un freno a los demasiado ambiciosos, dispuestos a pactar con cualquiera con tal de verse presidentes o ver cumplidos sus objetivos más irracionales o contrarios al bien general. Situaciones que nos han causado vergüenza ajena podrían haberse evitado. Yo, particularmente, prefiero el sistema de una segunda vuelta únicamente con los dos partidos más votados. Puede que ello fomente el bipartidismo, pero es que nadie ha demostrado que el polipartidismo sea mejor para gobernar y hacer progresar a un país. Tal vez, las ideas de un pueblo sobre cómo quieren ser gobernados estén mejor representadas, pero gobernar en buenas condiciones exige otra cosa.
Como ellos, casi todos los Partidos, incumplidores de programas, liberaloídes de via estrecha a más no poder...y dispuestos a cualquier cosa con tal de tener silloncitos mejór pagados donde sentare.
No, Lucas, no soy Comunista, ni de lejos, pero abrazaría el Comunismo o cualquier otra forma de vida social y política si se me asegurase teórica y prácticamente que son lo mejor para mi país...
Pero nadie lo hace , nadie cumple lo que promete y Podemos no es una excepción.
Tienes razón, Carlos; todos lo hacen. Pero no seamos más papistas que el Papa; no nos rasguemos las vestiduras, porque no es un mal de España; es consustancial a la política mundial (democrática). Y es que, políticos por principios o por vocación, quedan pocos. Tal vez, abunden más en pequeños pueblos y aldeas, que en las grandes ciudades, donde todo se cuece. Lo que prima es el político profesional, el de carrera, y a esos, donde la abnegación* brilla por su ausencia, les falta vergüenza y pundonor y les sobra caradura llegado el caso. Yo lo veo así: en política es cuestión de elegir lo menos malo.
pero abrazaría el Comunismo o cualquier otra forma de vida social y política si se me asegurase teórica y prácticamente que son lo mejor para mi país...
Y por eso yo no abrazaría nunca a ningún sistema fracasado como el comunismo, Carlos. Pero, no en España, hablo de un fracaso en todo momento y lugar, en toda condición y origen. Siempre y de forma catastrófica.
En todos los casos. Para eso voto a un emergente, pero tan alejado del comunismo como se pueda estar, caso de Ciudadanos. No, amigo; no quiero un gobierno que haga
un reparto equitativo de la miseria; lo quiero con planes claros que nos saquen de esta y nos devuelvan a los puestos de cabeza. Y si sólo cumplen un 80% de lo prometido, pues bueno está. Tenemos que asumirlo.
Que el Pueblo llano no existe??..por??..en mi mundo, desde luego si...esto si me gustaría que me lo explicases.
Con mucho gusto. El pueblo llano que ya no existe
es el de Podemos, es decir, el de los pantalones de pana y la camisola, el del analfabetismo, el esclavo de sus amos, el de los señoritos y cortijos, el de la Hurdes, el obrero sumiso de la cabeza gacha y la humilde gorrilla en las manos, el condenado por nacimiento, el de "Los Santos Inocentes", etc, etc,... ¡Claro que hay desigualdades que se agrandan! ¡Claro, que esta crisis se ha llevado por delante a muchos! ¡Claro, que muchos de ellos han pagado el pato sin merecerlo! Pero, nada que ver con el mensaje de Podemos, nada que ver con la España que Podemos quiere hacernos ver, nada que ver toda esa fanfarria de la preguerra, el puño en alto y vivas a "La Pasionaria", y mucho menos con toda esa propaganda que se ejecuta y perpetra desde sus plataformas de "desinformación" como "La Tuerca" y otros afines.
Podemos ha pasado de jubilar a los 60 años, a , de nuevo, los 65, de renta básica para cada español, a ya veremos, de un ideario cuasi bolivariano, a una social democracia pero al modo antiguo y fullero.
Pero, no te equivoques; no han cambiado de planes; han cambiado de estrategia en la comunicación para las nuevas adhesiones. Sus planes permanecen intactos; son los de siempre, y que sólo salen a la luz tras conseguirse lo principal: llegar al poder. Si estas maniobras las ponen en practica cuando ni siquiera gobiernan, imagínate con el poder en las manos. Se empieza por pedir una televisión pública Independiente y se termina con un "Aló presidente Iglesias" las 24 horas del día y un NODO semanal sobre las conquistas sociales del "Régimen". ¡Por Dios, pero si estamos hartos de verlo! ¡Es siempre igual, siempre los mismos métodos!
*: Abnegación.
Renuncia voluntaria a los propios deseos, afectos o intereses en beneficio de otras personas.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.