Noticias Ejército del Aire de España
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- Teniente Coronel
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- Teniente Coronel
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EADS integra en los EF-18 del Ejército del Aire un nuevo sistema de comunicaciones: el enlace de datos MIDS.
La unidad de negocio Military Air Systems (MAS), integrada en la división Defence & Security de EADS, se hará cargo del suministro e instalación del sistema de comunicaciones data link denominado Multifunctional Information Distribution System (MIDS) en la flota de aviones EF-18 del Ejército del Aire. El contrato tiene un valor aproximado de 12 millones de euros.
Se trata de un sistema digital de comunicaciones resistente a las perturbaciones, que proporciona transferencia de datos y voz de una forma segura. Múltiples usuarios pueden tener acceso en tiempo casi real a la información compartida entre ellos.
Esta nueva modernización afectará a 54 EF-18A monoplazas, y 11 B biplazas. Adicionalmente se actualizarán los dos prototipos (monoplaza y biplaza) que fueron modificados durante la fase de Modernización de Media Vida, o MLU (Medium Life Upgrade) y que han servido para comprobar por parte del Ejército del Aire el correcto funcionamiento del sistema, antes de proceder a su implantación en el resto de la flota. Las actividades relacionadas con este nuevo contrato está previsto que se prolonguen hasta el año 2012 y se llevarán a cabo en las instalaciones de Military Air Systems en Getafe (Madrid).
Fuente: DEFENSA.COM
- Durruti
- Teniente Primero
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- Ubicación: Al fondo,que hay sitio
Esta parece la guinda que culmina la MLU de los F18...por cierto, el sistema data link a instalar, el MIDS, es el mismo que dota a los eurofighter, o es un desarrollo distinto?
Un saludo
Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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- Teniente Coronel
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Esta parece la guinda que culmina la MLU de los F18...por cierto, el sistema data link a instalar, el MIDS, es el mismo que dota a los eurofighter, o es un desarrollo distinto?
Es el mismo que equipa a los EFAs y a las fragtas F-100 (por el momento creo que son los que lo tienen en España, desconozco si los EVAs también).
Los helos de combate Tigre llevarán también enlace de datos sin especificar... espero que compatible.
Por lo pronto, EFAs y F-18 podrán intercambiarse toda la información que les dé la gana... lo cual potencia su capacidad un montón.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
DESCANSEN EN PAZ
Capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez
Capitán Fernando Negrete Usón
Teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas
.- Volad "alas gloriosas de España", "estrellas de un cielo radiante de sol, y escribid en el viento la hazaña, la gloria infinita de ser.,.... ESPAÑOL.
.- Saludos.
Capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez
Capitán Fernando Negrete Usón
Teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas
.- Volad "alas gloriosas de España", "estrellas de un cielo radiante de sol, y escribid en el viento la hazaña, la gloria infinita de ser.,.... ESPAÑOL.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
21/01/2009
Misa Funeral por los tres militares fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14
Ayer se celebró la Misa Funeral por los tres militares del Ejército del Aire fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14
las 11 horas del día 21 daba comienzo en la Base Aérea de Albacete la Misa Funeral por los tres militares del Ejército del Aire fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14 acaecido en la mañana del pasado día 20, cuando realizaban un vuelo de entrenamiento.
El acto solemne, oficiado por el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río Martín, tuvo lugar en un hangar de la Base y fue presidido por el General Del Aire José Julio Rodríguez Fernández, JEMAD, acompañado por el SEDEF, Constantino Méndez, y el JEMA, General del Aire José Jiménez Ruiz. El acto consistió en un homenaje a los caídos con un sobrevuelo de cuatro aviones Mirage F-1, el mismo modelo que pilotaban los militares en el momento del fatal accidente. Al finalizar el mismo y, tras la imposición de la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo a los fallecidos, por parte del JEMAD, el JEMA hizo entrega a los familiares de las banderas que cubrían los féretros y las gorras de cada uno de los tres oficiales.
A continuación, los tres féretros fueron portados a hombros por sus compañeros hasta los aviones dispuestos para su traslado: un Aviocar para trasladar los restos mortales del capitán Carbonell a Murcia, un CN-235 con destino a León, con los restos del teniente Álvarez en su interior y un Hércules para el traslado del cuerpo del capitán Negrete a Zaragoza.
Hay que reseñar la gran asistencia de compañeros de los fallecidos procedentes de todo el territorio nacional.
En fin...asi son las cosas, lo lamento por la familia y las amistades que por ellos...ellos han muerto haciendo lo que mas les gustaba...conocia a los tres...una lastima...
Misa Funeral por los tres militares fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14
Ayer se celebró la Misa Funeral por los tres militares del Ejército del Aire fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14
las 11 horas del día 21 daba comienzo en la Base Aérea de Albacete la Misa Funeral por los tres militares del Ejército del Aire fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14 acaecido en la mañana del pasado día 20, cuando realizaban un vuelo de entrenamiento.
El acto solemne, oficiado por el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río Martín, tuvo lugar en un hangar de la Base y fue presidido por el General Del Aire José Julio Rodríguez Fernández, JEMAD, acompañado por el SEDEF, Constantino Méndez, y el JEMA, General del Aire José Jiménez Ruiz. El acto consistió en un homenaje a los caídos con un sobrevuelo de cuatro aviones Mirage F-1, el mismo modelo que pilotaban los militares en el momento del fatal accidente. Al finalizar el mismo y, tras la imposición de la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo a los fallecidos, por parte del JEMAD, el JEMA hizo entrega a los familiares de las banderas que cubrían los féretros y las gorras de cada uno de los tres oficiales.
A continuación, los tres féretros fueron portados a hombros por sus compañeros hasta los aviones dispuestos para su traslado: un Aviocar para trasladar los restos mortales del capitán Carbonell a Murcia, un CN-235 con destino a León, con los restos del teniente Álvarez en su interior y un Hércules para el traslado del cuerpo del capitán Negrete a Zaragoza.
Hay que reseñar la gran asistencia de compañeros de los fallecidos procedentes de todo el territorio nacional.
En fin...asi son las cosas, lo lamento por la familia y las amistades que por ellos...ellos han muerto haciendo lo que mas les gustaba...conocia a los tres...una lastima...
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos ,
Ante todo descansen en Paz.
No soy militar ni piloto pero sinceramente algo le pasa a ese avión, sera dificil de manejar,de maniobrar en el,tendra alguna anomalia mecánica como un exceso de potencia en un determinado momento al igual que le pasaba al Mítico R-5 TURBO, que precisamente en determinadas circunstancias le era posible que se accionada el TURBO cuando no lo querias y .......por algo le llamaban el ataud sobre ruedas.......
Yo pienso sinceramente que se trata de un avión que se tendria que retirar de inmediato siendo sustituido paulitinamente por el Eurofigter,avion que tambien sustituiria al F-5 y al F-18, no tiene sentido tener tantas clases de aviones,
Que nuestros pilotos aprendan desde el inicio con el Eurofigter biplaza, que de todos modos tengo entendido que es más facil de manejar que los modelos anteriores.
¿Alguien en su sano juicio se imagina tener cuatro clases de tanques como el leopard, challenguer,mercava y el Abrams más los tanques especificos de 155mm?
Ante todo descansen en Paz.
No soy militar ni piloto pero sinceramente algo le pasa a ese avión, sera dificil de manejar,de maniobrar en el,tendra alguna anomalia mecánica como un exceso de potencia en un determinado momento al igual que le pasaba al Mítico R-5 TURBO, que precisamente en determinadas circunstancias le era posible que se accionada el TURBO cuando no lo querias y .......por algo le llamaban el ataud sobre ruedas.......
Yo pienso sinceramente que se trata de un avión que se tendria que retirar de inmediato siendo sustituido paulitinamente por el Eurofigter,avion que tambien sustituiria al F-5 y al F-18, no tiene sentido tener tantas clases de aviones,
Que nuestros pilotos aprendan desde el inicio con el Eurofigter biplaza, que de todos modos tengo entendido que es más facil de manejar que los modelos anteriores.
¿Alguien en su sano juicio se imagina tener cuatro clases de tanques como el leopard, challenguer,mercava y el Abrams más los tanques especificos de 155mm?
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
19/01/2009
Seminario sobre técnicas de entrenamiento para perros en ETESDA
Seminario técnico-practico sobre técnicas de entrenamiento para perros de alta competición desarrollado en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA)
Los días 17 y 18 de enero DE 2009, se ha impartido en la ETESDA un Seminario Técnico-Práctico de carácter internacional, sobre técnicas de entrenamiento para perros de Alta Competición.
La organización corrió a cargo de la Asociación de Adiestradores Profesionales de Aragón en colaboración con la Escuadrilla Cinológica de la ETESDA. y la sección de Perros Policía de la Base Aérea de Zaragoza, y fue impartido por D. PETER SCHERK y D. FLORIAN KNABL integrantes del equipo TEAM-HEUWINKL, uno de los equipos más competitivos a nivel mundial y considerados como máximos exponentes del adiestramiento moderno.
Durante el seminario se explicaron y demostraron diferentes técnicas de adiestramiento totalmente revolucionarias basadas siempre en la motivación y en el juego, mediante las cuales, se obtienen perros con una predisposición absoluta al trabajo y no provocando ninguna crisis o frustración en los perros por la realización de los diferentes ejercicios puntuables en las distintas competiciones.
Hicieron la demostración de los diferentes ejercicios tanto con sus propios perros como con los perros que los asistentes trajeron al seminario, demostrando en todo momento la validez de las técnicas enseñadas y la rapidez con la que los perros asimilan la ejecución de los ejercicios.
Con estas técnicas, demostraron que podemos conseguir que nuestros perros cumplan las órdenes del guía, con una prontitud y una exactitud muy difíciles de conseguir con otras técnicas de adiestramiento.
Al seminario asistieron un centenar de personas amantes del mundo canino entre las que se encontraban representaciones de Alemania, Portugal y Bélgica, que salieron gratamente satisfechos tanto por la organización, como por el desarrollo y contenidos del citado del evento.
UN CORDIAL SALUDO
Seminario sobre técnicas de entrenamiento para perros en ETESDA
Seminario técnico-practico sobre técnicas de entrenamiento para perros de alta competición desarrollado en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA)
Los días 17 y 18 de enero DE 2009, se ha impartido en la ETESDA un Seminario Técnico-Práctico de carácter internacional, sobre técnicas de entrenamiento para perros de Alta Competición.
La organización corrió a cargo de la Asociación de Adiestradores Profesionales de Aragón en colaboración con la Escuadrilla Cinológica de la ETESDA. y la sección de Perros Policía de la Base Aérea de Zaragoza, y fue impartido por D. PETER SCHERK y D. FLORIAN KNABL integrantes del equipo TEAM-HEUWINKL, uno de los equipos más competitivos a nivel mundial y considerados como máximos exponentes del adiestramiento moderno.
Durante el seminario se explicaron y demostraron diferentes técnicas de adiestramiento totalmente revolucionarias basadas siempre en la motivación y en el juego, mediante las cuales, se obtienen perros con una predisposición absoluta al trabajo y no provocando ninguna crisis o frustración en los perros por la realización de los diferentes ejercicios puntuables en las distintas competiciones.
Hicieron la demostración de los diferentes ejercicios tanto con sus propios perros como con los perros que los asistentes trajeron al seminario, demostrando en todo momento la validez de las técnicas enseñadas y la rapidez con la que los perros asimilan la ejecución de los ejercicios.
Con estas técnicas, demostraron que podemos conseguir que nuestros perros cumplan las órdenes del guía, con una prontitud y una exactitud muy difíciles de conseguir con otras técnicas de adiestramiento.
Al seminario asistieron un centenar de personas amantes del mundo canino entre las que se encontraban representaciones de Alemania, Portugal y Bélgica, que salieron gratamente satisfechos tanto por la organización, como por el desarrollo y contenidos del citado del evento.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
¿pero, como va a tener un problema un avión qué ha hecho x miles de salidas en sus años en el ejército español?
Fué sometido a una modernización hace menos de 10 años
Pasa Revisiones de mantenimiento constantemente.
Lo sucedido, estará supongo, en fase de invertigación, no le demos más vueltas ni pensemos en fallos generales del avión, fue un accidente, como hay tantos otros.
Fué sometido a una modernización hace menos de 10 años
Pasa Revisiones de mantenimiento constantemente.
Lo sucedido, estará supongo, en fase de invertigación, no le demos más vueltas ni pensemos en fallos generales del avión, fue un accidente, como hay tantos otros.
simplemente, hola
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- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
¿pero, como va a tener un problema un avión qué ha hecho x miles de salidas en sus años en el ejército español?
Fué sometido a una modernización hace menos de 10 años
Pasa Revisiones de mantenimiento constantemente.
Lo sucedido, estará supongo, en fase de invertigación, no le demos más vueltas ni pensemos en fallos generales del avión, fue un accidente, como hay tantos otros.
Comparto la opinion de D. Carlos.
Soldierman, 2 preguntas, ¿no se iban a retirar los perros policía de las unidades aéreas?. La segunda es más un recuerdo, le pedí información sobre la ley de carrera militar¿ha podido enterarse de algo?.
Un abrazo
Sobre la retirada de los Perros Policia fue una idea que no llego a buen puerto,es mas ahora en determinadas unidades como bases aereas de importancia, estilo Zargoza, Moron o Albacete, se van a acentuar aun mas si cabe las funciones de estos perros ademas de mejorar las condiciones de las instalaciones y demas.
Sobre lo otro sinceramente poco se...lo unico que se recomienda es la paciencia y la expresion...tiempo al tiempo y recuerde las cosas de palacio, van despacio.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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