Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

La coontranoticia nada tendenciosa, ni politica y para el camarada maximo, no es de Prisa ni nada similar Wink


Sabes que solo hay una cosa peor para un medio conservador que un medio progresista: otro medio conservador. :mrgreen: :mrgreen:

Anda, que ahora me ponga a leer "libertad a dedo" tiene cojo***.... :mrgreen: :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

La crisis esta es de opereta y lo que significa que cuando se integró Casa en Eads no se garantizo de manera suficiente que españa fuera tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones.
Saludos


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El EdA. entrará en guerra en Afganistán, con aviones F-18MLU.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=19650

¿ ENVÍO DE F-18 A AFGANISTÁN ?

El Ministerio de Defensa tiene elaborado un plan para desplegar aviones F-18 en Afganistán. La petición la ha realizado la República Federal de Alemania. El Estado Mayor del Aire español le ha pedido a Carme Chacón que apruebe la medida.
Según fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por El Confidencial Digital, los contactos se están llevando en el ámbito militar y el Ministerio de Defensa español ya tiene un plan elaborado, aunque falta la luz verde de Carme Chacón para cerrar el acuerdo.

Los alemanes han ofrecido a España utilizar como emplazamiento aéreo la base del comando regional Norte, a cargo de Alemania, en Mazar-i-Sharif, que cuenta con los elementos logísticos necesarios. Sin embargo, la respuesta al ofrecimiento oficial no se ha dado porque los españoles cuentan con otras opciones.

En este caso, de momento se baraja la base de Herat como emplazamiento para el elemento aéreo. El problema son las dimensiones de la base, que tendrían que ampliarse por la falta de espacio. Actualmente, los militares italianos tienen desplegados UAV y aviones ‘Tornado’ que no permiten desplegar otros medios extranjeros. Las negociaciones diplomáticas están encaminadas a resolver este conflicto, apuntan los diplomáticos consultados.

Las mismas fuentes señalan que el Estado Mayor del Aire que dirige el general José Jiménez Ruiz ya tiene elaborado varias opciones militares para Afganistán y le ha pedido a la ministra Chacón el despliegue de un escuadrón de F-18 en Afganistán. La petición de los alemanes ha sido bien recibida porque el acuerdo incluiría una logística conjunta.

En cuanto al empleo de los cazas españoles de la Base de Torrejón de Ardoz, fuentes oficiosas del Ministerio de Exteriores explican que no se utilizarán tanto como elemento de reconocimiento sino de apoyo directo a las tropas, aunque también pueden ser empleados con otros propósitos relacionados con Inteligencia.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276351188/
Pues siguen sin pintar bien (o almenos claras) las cosas en EADS-CASA y no se porque me temo que nos la van a volver a meter doblada.
En Onda Cero han dejado claras un par de cosas, que cualquier modificacion de la situacion actual, como quiere Enders, supondría un incumlimiento de contrato y que solo sería posible si España aceptase la situacion.
La trampa podría estar en que se pordrían mantener los talleres en España y todo lo demás (diseño, comercializacion, ... etc.) se iría a Francia de manera que se pudiera decir que se salvan los puestos de trabajo pero nos quedaríamos sin chicha. :conf: :conf:
En fin, veremos


Antonio Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2009, 18:06

Mensaje por Antonio Cruz »

a mi me viene muy bien! a ver si hay mas suerte!


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Inicialmente la gente se quejaba porque después de estar varios años como mecánico en el Ejército si quería salir no tenía ninguna titulación que demostrara sus conocimientos. Ahora algunas especialidades tienen una traducción a titulación FP afin (mecánica, electrónica...).

Ahora están adaptando los planes de estudios superiores para que tengan alguna convalidación civil a una carrera universitaria.

Si no sales del mundo militar de poco o nada te servirá una titulación civil, pero quien quiera dejar el ejército para volver al mundo civil no habrá perdido esos años de estudio ya que tendrá una titulación OFICIAL que le respalde.

Me parece un muy buen avance.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

ferreret escribió:Inicialmente la gente se quejaba porque después de estar varios años como mecánico en el Ejército si quería salir no tenía ninguna titulación que demostrara sus conocimientos. Ahora algunas especialidades tienen una traducción a titulación FP afin (mecánica, electrónica...).

Ahora están adaptando los planes de estudios superiores para que tengan alguna convalidación civil a una carrera universitaria.

Si no sales del mundo militar de poco o nada te servirá una titulación civil, pero quien quiera dejar el ejército para volver al mundo civil no habrá perdido esos años de estudio ya que tendrá una titulación OFICIAL que le respalde.

Me parece un muy buen avance.


En eso estoy de acuerdo... lo que no me parece correcto es la carrera tipo PARA TODAS LAS ACADEMIAS. De que le sirve a un guardia civil ser ingeniero industrial... y a un marino??

Un saludo!


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Ojito al dato...

No te convalidan como Ingeniero Industrial, sino
titulación universitaria en Ingeniería de Organización Industrial.
que es diferente :wink:

De que le sirve a un guardia civil ser ingeniero industrial... y a un marino??


Pues a los oficiales de nuestras Fuerzas Armadas que dejen el cuerpo les permitirá demostrar con una titulación OFICIAL que saben gestionar equipos y estructuras complejas. En el mundo civil la titulación es imprescindible para poder realizar proyectos, firmar informes, etc.

¿Qué se podrían hacer itinerarios para que los estudiantes militares pudiesen optar por LADE en vez de Organización? Pues también. Pero es que la formación militar no tiene como objetivo sacar una carrera civil sino aprender aquellos que se considera necesario dentro de ese mundo. Qué con el titulo de oficial te dan otro civil, pues de coña. Dentro no lo usarás, pero quien sabe si algún dia saldrás al mundo civil ...


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Hola a todos, con relación al tema de las titulaciones se pueden decir muchas cosas. Yo no lo veo mal, muchos de nosotros llevamos años de academias, cursos, estudios de diferentes tipos e igual el que se empiece a reflejar en la vida civil no es mala idea. Estamos a la espera de las titulaciones de la escala de suboficiales. Ya veremos que pasa, yo tengo curiosidad por especialidades como armamento y seguridad y defensa, ya que ninguna de las dos tiene equivalentes claros en la calle, me olvidaba de los controladores ¿qué pasará con los compañeros de mando y control? igual tienen suerte y acaban homologados con AENA, dudoso ¿no? En fin estamos en medio de un proceso cuando menos interesante.
Saludos


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Por cierto si existe la titulacion de Ingeniero Industrial especalidad Organización industrial, como la automatas o la de energia etc.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

El avión militar A400M no estará listo antes de finales de 2013, y por tanto el programa acumulará un retraso con respecto al calendario previsto de cinco años en lugar de los cuatro inicialmente anunciados por EADS.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Mando y control homologado por Aena?, Joder Mistral, eso es más difícil que España acabe este año con superavit. Ya se lo montan bién los controladores dependientes de Fomento, ya.


simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

A eso me refería Carlos. Yo también dudo de que se les vaya a homologar, vamos que no me lo creo. De ahí mi interés en ver cómo se resuelve el tema. De todas maneras hay que esperar y ver, en la integración y río revuelto del 90 se vieron a brigadas pasar a comandantes en poco tiempo, gente con antiguedades virtuales, etc. Ahora estamos en una situación similar, en fin esperar y ver.
Saludos.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

ferreret escribió:Ojito al dato...

No te convalidan como Ingeniero Industrial, sino
titulación universitaria en Ingeniería de Organización Industrial.
que es diferente :wink:

De que le sirve a un guardia civil ser ingeniero industrial... y a un marino??


Pues a los oficiales de nuestras Fuerzas Armadas que dejen el cuerpo les permitirá demostrar con una titulación OFICIAL que saben gestionar equipos y estructuras complejas. En el mundo civil la titulación es imprescindible para poder realizar proyectos, firmar informes, etc.

¿Qué se podrían hacer itinerarios para que los estudiantes militares pudiesen optar por LADE en vez de Organización? Pues también. Pero es que la formación militar no tiene como objetivo sacar una carrera civil sino aprender aquellos que se considera necesario dentro de ese mundo. Qué con el titulo de oficial te dan otro civil, pues de coña. Dentro no lo usarás, pero quien sabe si algún dia saldrás al mundo civil ...


Ya... pero tal vez... solo tal vez... y viendo que esto va enfocado al tema de tener un equivalente civil de una educación superior del ámbito militar. Me da que es un "sinónimo" de la educación yankee.

Pero es lo que ya he expuesto en otros lados, los yankees, dan la oportunidad de elegir la carrera o la titulación oficial con la que se desea salir de la academia. ¿Qué sucede? Que generalmente el que quiere ser oficial y no se plantea la salida a la vida civil, elige una carrera de tres al cuarto, tipo "Estudios etnológicos norteamericanos" que realmente nadie sabe para que sirve pero a él le vale para hacer su carrera militar.

Es por eso que abogaría por un sistema, a mi opinión bien hecho, de libre elección, o al menos de carreras mejor orientadas a las distintas academias... psicología o criminología para GC, Ingeniería aeronáutica para el aire, en fin... me siguen no??

UN saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Mistral, y Sargentos primeros del 85, lo cual tiene más narices.
Pero lo de los controladores no pasará :wink:


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado