Ejército de Colombia
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
No se porque insisten que uno es mejor que el otro jamas los compare en mi comentario inicial fuy claro lo puede enfrentar, es logico que en condiciones especificas. Pues como se sabe el BTR80 es un APC y no hiran al frente. Acepten que a rango de hasta 1500m y de dia un BTR80 se Puede merendar un Casacabel, acepten y dijieran por favor.
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
Rango de 1500 ?? un aparato sin cañón estabilizado, nada de vision nocturna, nada optronicos para apuntar solo a lo que de la vista del operador suerte con eso.polvora7 escribió:No se porque insisten que uno es mejor que el otro jamas los compare en mi comentario inicial fuy claro lo puede enfrentar, es logico que en condiciones especificas. Pues como se sabe el BTR80 es un APC y no hiran al frente. Acepten que a rango de hasta 1500m y de dia un BTR80 se Puede merendar un Casacabel, acepten y dijieran por favor.
Y el cascavel cada día es menos vigente la guerra cambia todo las armas son mas modernas mayor blindaje, mejor armamento pero el cascavel se compro hace décadas y fue vigente cuando se adquiero y se debería estar planteado su reemplazo pero el BTR80 es de la misma época ya es obsoleto en todo pero apenas llego a Venezuela que despropósito.
-
- General de División
Ejército de Colombia
Pues si esto no es una comparación no se que es una .polvora7 escribió:No se porque insisten que uno es mejor que el otro jamas los compare en mi comentario inicial fuy claro lo puede enfrentar, es logico que en condiciones especificas. Pues como se sabe el BTR80 es un APC y no hiran al frente. Acepten que a rango de hasta 1500m y de dia un BTR80 se Puede merendar un Casacabel, acepten y dijieran por favor.
Lo que pasa es que ya te estas patracinado ante los argumentos. Para que crees que el Ejercito le añadió una capa de Cerámica monolítica a los cascabel. ? Para aguantar un pepazo de 125 mm ?? No no , para precisamente aguantar cañones de bajo calibre como el 2 A 72.El Cascabel la tiene dificil hasta con un simple APC de este lado, BTR80A con su movilidad, cadencia de disparo, alcance y pegada tiene suficiente para enfrentar a un cascabel… sobretodo cadenci
Y te lo dije la optronica del Cascabel y la adquisición de blancos es superior y eso es mas importante que cadencia.
Ya le cuadras que de día , que a 1500 mes etc en resumen lo que dijiste es falso. Ahora que de día, que a menos de 1500 metros etc etc y en ciertas condiciones el Cascavel la tendría difícil con un BTR 80 ya es otra historia.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
spooky escribió:Rango de 1500 ?? un aparato sin cañón estabilizado, nada de vision nocturna, nada optronicos para apuntar solo a lo que de la vista del operador suerte con eso.polvora7 escribió:No se porque insisten que uno es mejor que el otro jamas los compare en mi comentario inicial fuy claro lo puede enfrentar, es logico que en condiciones especificas. Pues como se sabe el BTR80 es un APC y no hiran al frente. Acepten que a rango de hasta 1500m y de dia un BTR80 se Puede merendar un Casacabel, acepten y dijieran por favor.
Y el cascavel cada día es menos vigente la guerra cambia todo las armas son mas modernas mayor blindaje, mejor armamento pero el cascavel se compro hace décadas y fue vigente cuando se adquiero y se debería estar planteado su reemplazo pero el BTR80 es de la misma época ya es obsoleto en todo pero apenas llego a Venezuela que despropósito.
suerte? acaso no entiendes que Con dicha cadencia no es necesario ser tan preciso, que de una rafaga peguen algunos lo hace igual de efectivo. el BTR80 es un APC es 8×8 Lo que le da mayor tracción que un vehiculo 6×6, en si los 6×6 son mas obsoletos.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Mi comentario, recalcópolvora7 escribió:El Cascabel la tiene dificil hasta con un simple APC de este lado, BTR80A con su movilidad, cadencia de disparo, alcance y pegada tiene suficiente para enfrentar a un cascabel… sobretodo cadencia.
Yo no en ningún momento comparo el uno con el otro, el que a comparado fue usted itcol… afirmando que el Cascabel mas liviano tiene mejor movilidad, otros, comparaciones tontas, porque se sabe que un BTR80 es un APC, aun asi yo solo recalque de donde sacabas dichas formulas? de mayor movilidad, en fin y asi les duela un simple APC puede volver queso a un Cascabel, logico con condiciones dadas, debido a sus distintas funciones.BTR80A con su movilidad, cadencia de disparo, alcance y pegada tiene suficiente para enfrentar a un cascabel
-
- Suboficial Primero
Ejército de Colombia
ahora que estamos en el tema del EJC podemos discutir sobre las caracteristicas del cascabel colombiano: vision nocturna, blindaje(que dudo mucho que soporte un pepinazo de 30 mm),computadora de tiro, estabilización del cañon entre otros...
saludos
saludos
-
- Soldado
Ejército de Colombia
el BTR 80 no es oponente de un cascabel, eso aquí todos lo saben pues son blindados con misiones diferentes, y estaría claro que el cascabel le gane a un blindado que fue echo nada mas para trasportar tropas, a uno que fue echo para el reconocimiento armado.
viva colombia viva la paz
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Pues te informo que en una guerra todo es posible, y una serie de Cascabel en su lavor de reconocimiento puede ser emboscados por dichos APC y es claro "asi les duela" que su blindaje no resiste una ronda del 30mm que tiene el BTR80. Yo aun estoy Esperando fuentes de una afirmación que aqui dieron.jhon albert escribió:el BTR 80 no es oponente de un cascabel, eso aquí todos lo saben pues son blindados con misiones diferentes, y estaría claro que el cascabel le gane a un blindado que fue echo nada mas para trasportar tropas, a uno que fue echo para el reconocimiento armado.
De este lado aparte de los MBT hay muchos T.L. IFV. ETC. Con de mas de 90mm los si irian al frente, pero la teoria de la emboscada con simples BTR es factible asi les duela.
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Ejército de Colombia
en donde tienen como doctrina de hacer emboscadas con BTR80?? Que tipo de cigarrillos estas fumando??polvora7 escribió:Pues te informo que en una guerra todo es posible, y una serie de Cascabel en su lavor de reconocimiento puede ser emboscados por dichos APC y es claro "asi les duela" que su blindaje no resiste una ronda del 30mm que tiene el BTR80. Yo aun estoy Esperando fuentes de una afirmación que aqui dieron.jhon albert escribió:el BTR 80 no es oponente de un cascabel, eso aquí todos lo saben pues son blindados con misiones diferentes, y estaría claro que el cascabel le gane a un blindado que fue echo nada mas para trasportar tropas, a uno que fue echo para el reconocimiento armado.
De este lado aparte de los MBT hay muchos T.L. IFV. ETC. Con de mas de 90mm los si irian al frente, pero la teoria de la emboscada con simples BTR es factible asi les duela.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Ah no, pues si los BTR-80 montan emboscadas, será que los de éste lado no puedensueroantiofidico escribió:en donde tienen como doctrina de hacer emboscadas con BTR80?? Que tipo de cigarrillos estas fumando??polvora7 escribió:Pues te informo que en una guerra todo es posible, y una serie de Cascabel en su lavor de reconocimiento puede ser emboscados por dichos APC y es claro "asi les duela" que su blindaje no resiste una ronda del 30mm que tiene el BTR80. Yo aun estoy Esperando fuentes de una afirmación que aqui dieron.jhon albert escribió:el BTR 80 no es oponente de un cascabel, eso aquí todos lo saben pues son blindados con misiones diferentes, y estaría claro que el cascabel le gane a un blindado que fue echo nada mas para trasportar tropas, a uno que fue echo para el reconocimiento armado.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
De que Doctrina hablas? por favor haste esa pregunta a ti mismo… que fumas? es logico para llegar a esa hipotesis las condiciones tienen que estar dadas, y no haber de otra, nosotros no disponemos de muchos ATGM, asi que dicha hipotesis es factible. Varios cascabel haciendo reconocimiento siendo emboscados. Lo Que pasa es que ustedes siempre colocan como agresores a nosotros por eso no captas amigo...sueroantiofidico escribió:en donde tienen como doctrina de hacer emboscadas con BTR80?? Que tipo de cigarrillos estas fumando??polvora7 escribió:Pues te informo que en una guerra todo es posible, y una serie de Cascabel en su lavor de reconocimiento puede ser emboscados por dichos APC y es claro "asi les duela" que su blindaje no resiste una ronda del 30mm que tiene el BTR80. Yo aun estoy Esperando fuentes de una afirmación que aqui dieron.jhon albert escribió:el BTR 80 no es oponente de un cascabel, eso aquí todos lo saben pues son blindados con misiones diferentes, y estaría claro que el cascabel le gane a un blindado que fue echo nada mas para trasportar tropas, a uno que fue echo para el reconocimiento armado.
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
ahora es emboscada pues si es por emboscada incluso un soldado con un RPG destruye un tanque.polvora7 escribió:Pues te informo que en una guerra todo es posible, y una serie de Cascabel en su lavor de reconocimiento puede ser emboscados por dichos APC y es claro "asi les duela" que su blindaje no resiste una ronda del 30mm que tiene el BTR80. Yo aun estoy Esperando fuentes de una afirmación que aqui dieron.jhon albert escribió:el BTR 80 no es oponente de un cascabel, eso aquí todos lo saben pues son blindados con misiones diferentes, y estaría claro que el cascabel le gane a un blindado que fue echo nada mas para trasportar tropas, a uno que fue echo para el reconocimiento armado.
Lo que no entiendo es por que cada post cambia sus palabras primero que el BTR80 destruida al cascabel fácilmente de frente a mas de un kilometro con su super cañón que no tiene estabilizador ni optronicos, ni visón nocturna y ahora vamos adaptando todo a una una emboscada.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
En guerra hueco es trinchera! Andres! No spoki lee comentario original y basate de eso. Por favor no uses mi respuestas a Maxwell y otros. hay solo explicó alcance y la capacidad de dicho cañon, no unas peras con manzanas.
-
- General de División
Ejército de Colombia
polvora7 escribió:En guerra hueco es trinchera! Andres! No spoki lee comentario original y basate de eso. Por favor no uses mi respuestas a Maxwell y otros. hay solo explicó alcance y la capacidad de dicho cañon, no unas peras con manzanas.
Desde el inicio de este debate ya le di varias razones del porque el cascabel no la tendria tan difícil ( como ud dice ) ante el BTR 80.
me cito :
Argumentos que usted calificó de tonterías, tal cual.Y del ponche ni hablar, 90 mm contra 30 mm así el 2a 72 tenga mayor cadencia.
El cascavel tiene mejores electoopticos incluida mira con vision nocturna y detección nocturna hasta 5000 metros.Y eso si es desisorio en el campo de batalla.
En resumen: igual o inferior movilidad. Inferior potencia de fuego. Inferior blindaje, inferior sistema de mira y adquisición de blancos nocturnos.
Ante ese tipo de descalificion olímpica pues no voy debatir mas el punto con usted.otros, comparaciones tontas,
Adiconalmente, para restarle seriedad al debate, ud ha ido, como ya le dije yo , y le han dicho otros foristas, acomodando su posición ante los argumentos que se le han dado. Que si puede pero que de día, que si puede pero que a menos de 1500 metros, que si puede pero que en emboscada.
Lo de siempre, el club de los : "aquí no aceptamos nada y lo venezolano es lo único que sirve" . Menos mal ya quedan pocos en ese club .
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Ejército de Colombia
Yo no fumo "amigo"... me parece un habito muy desagradable... Se lo pregunto por que usted escribe una serie de situaciones hilarantes que hacen sospechar de que estas bajo efecto de alguna sustancia... por que en ninguna parte del mundo o en los anales de la historia de las ultimas guerras, hemos visto a transportes de tropas haciendo emboscadas...polvora7 escribió:sueroantiofidico escribió:De que Doctrina hablas? por favor haste esa pregunta a ti mismo… que fumas? es logico para llegar a esa hipotesis las condiciones tienen que estar dadas, y no haber de otra, nosotros no disponemos de muchos ATGM, asi que dicha hipotesis es factible. Varios cascabel haciendo reconocimiento siendo emboscados. Lo Que pasa es que ustedes siempre colocan como agresores a nosotros por eso no captas amigo...polvora7 escribió:Pues te informo que en una guerra todo es posible, y una serie de Cascabel en su lavor de reconocimiento puede ser emboscados por dichos APC y es claro "asi les duela" que su blindaje no resiste una ronda del 30mm que tiene el BTR80. Yo aun estoy Esperando fuentes de una afirmación que aqui dieron.jhon albert escribió:el BTR 80 no es oponente de un cascabel, eso aquí todos lo saben pues son blindados con misiones diferentes, y estaría claro que el cascabel le gane a un blindado que fue echo nada mas para trasportar tropas, a uno que fue echo para el reconocimiento armado.
De este lado aparte de los MBT hay muchos T.L. IFV. ETC. Con de mas de 90mm los si irian al frente, pero la teoria de la emboscada con simples BTR es factible asi les duela.[/quote]
en donde tienen como doctrina de hacer emboscadas con BTR80?? Que tipo de cigarrillos estas fumando??
Usted habla de hipotesis: Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación. Nosotros preguntamos... ustedes han hecho este tipo de ejercicios?? Tiene datos sobre el porcentaje de exito de este tipo de operaciones?? Cuantos vehiculos son necesarios? a cuanta distancia de tiro efectivo?? Esos son DATOS para generar una hipotesis... Una hipotesis no se genera por especulacion o imaginacion....
TEORIA: Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.
Conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico.
Cuando sus
opiniones son controvertidos, usted siempre utiliza recursos como " analiza primero" o " no esta leyendo bien lo que escribo" etc etc...
Ya estamos acostumbrados a sus contribuciones...