¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Sawen
Sargento
Sargento

Mensaje por Sawen »

dani_isleño escribió:Wenas noches!! keria aseros una preguntita..lo primero esqe tengo 17 años puedo ejercer ya en la marina..esqe me an dixo un xaval amigo mio qe esta adentro qe con tal qe te de permiso tu padre o tutor puedes entrar, aver si me lo podeis aclarar....gracias de ante mano.

tengo 17 años como ya e dixo antes y tengo estudios asta segundo de eso aprovado...weno gracias y responderme prontito si no os importa Wink

Bueno compañero, para eso tienen que haber una serie de condiciones, la primera y mas importante, esque cumplas los 18 el mismo mes en el que te incorporas, si no, no puedes entrar, lo de el permiso de tus padres, es solo para realizar las pruebas de acceso, te recomiendo que te pienses el entrar tan joven, estudia un poco mas si puedes, sacate el carnet de conducir, e intenta prepararte muy bien tanto fisica como psycologicamente, aqueyo no es moco de pavo. Te aconsejo que te esperes por lo menos a los 19, con 18, tu mente, y digo la tuya como la de cualquier otro chaval de 17-18 años, no esta tan preparada como pensais, muy pocos duran si quiera en la instruccion por que el cambio es muy brusco, sigue con un poco mas de impetu, pero acepta este consejo, despues no te arrepentiras. Saludos y suerte.

dani_isleño
Recluta
Recluta

Mensaje por dani_isleño »

Sawen escribió:
dani_isleño escribió:Wenas noches!! keria aseros una preguntita..lo primero esqe tengo 17 años puedo ejercer ya en la marina..esqe me an dixo un xaval amigo mio qe esta adentro qe con tal qe te de permiso tu padre o tutor puedes entrar, aver si me lo podeis aclarar....gracias de ante mano.

tengo 17 años como ya e dixo antes y tengo estudios asta segundo de eso aprovado...weno gracias y responderme prontito si no os importa Wink

Bueno compañero, para eso tienen que haber una serie de condiciones, la primera y mas importante, esque cumplas los 18 el mismo mes en el que te incorporas, si no, no puedes entrar, lo de el permiso de tus padres, es solo para realizar las pruebas de acceso, te recomiendo que te pienses el entrar tan joven, estudia un poco mas si puedes, sacate el carnet de conducir, e intenta prepararte muy bien tanto fisica como psycologicamente, aqueyo no es moco de pavo. Te aconsejo que te esperes por lo menos a los 19, con 18, tu mente, y digo la tuya como la de cualquier otro chaval de 17-18 años, no esta tan preparada como pensais, muy pocos duran si quiera en la instruccion por que el cambio es muy brusco, sigue con un poco mas de impetu, pero acepta este consejo, despues no te arrepentiras. Saludos y suerte.

Weno te contesto amigoo..resulta qe yo deje de estudiar en 2 de E.S.O lo tengo aprovado..y me meti en un curso de electricidad lo termine..Entoses eso qe no puedo segir estudiando, fui a preguntar y al tener 17 años y cumplirlos el dia 17 de diciembre por mala suerte..no puedo presentarme asta octubre..asin qe nada a esperar..Tengo unas ganas tremendas por entrar, esqe me paso el dia en el foro y viendo videos..me encanta estooo :mrgreen: :mrgreen: :lol:

kholo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kholo »

No esperes.Escucha lo que te digan tus entrañas.Si te pegas un tortazo en Cartayuyu al menos has tenido los arrestos de con 18 añitos ser soldado español de marina.Ànimo y adelante.La fuerza y la psicologìa estàn en la persona...Entrenarlas es muy complicado.Si vales te quedaràs,si no te iràs.

povedilla21
Recluta
Recluta

natacion?¿¿

Mensaje por povedilla21 »

Hola compañeros estoy pensando en ingresar en la infanteria de marina para cartagena, hay dos sitios posibles uno que es el tercio y otra la academia general cual me aconsejais?¿ diferencias?¿ y el tema de la natacion y horarios y el dia a dia?¿¿¿¡ graciasss

Topillo
Recluta
Recluta

Mensaje por Topillo »

Dani, yo entre con 18 años recien cumplidos y no me arrepiento de ser Infante de Marina. Los cuatro meses de Cartagena son muy duros, es cierto, y acabarás maldiciendo al Roldán y a todos los alrededores de la Algameca. Pero si de verdad crees que tienes vocación y que te ilusiona ser Infante, los momentos de bajón psicológico de pasarán más facilmente que, por ejemplo, algún paisano tuyo cañailla (mi respeto a los cañas) que entre en Infanteria de Marina sólo porque tenga el curro al lado de casa. Si te gusta, adelante, serás uno de los buenos.

dani_isleño
Recluta
Recluta

Mensaje por dani_isleño »

No me gusta...me ENCANTAAAAAAA y no lo hago por estar alado de casa...por qe como si me tengo qe ir por ahi lejos qe me da iwal....me encanta esto me llevo el dia viendo videos de la infanteriaaa y de todo lo relasionadoo...y GRACIAS POR TUS ANIMOS

Leon, Jose Julian
Recluta
Recluta

Necesito saber donde puedo sacar las nominas

Mensaje por Leon, Jose Julian »

Buenas...
Pues mi pregunta era:
Donde puedo sacar las nominas?¿?¿
Soy infante de marina... me dijieron k las saque por internet en una pagina, supuestamente mde.es, y no lo consigo...

a ver si alguien me ayuda con eso...

Chaooo y gracias

FanHunter
Alférez
Alférez

Re: Necesito saber donde puedo sacar las nominas

Mensaje por FanHunter »

Leon, Jose Julian escribió:Buenas...
Pues mi pregunta era:
Soy infante de marina... me dijieron k las saque por internet en una pagina, supuestamente mde.es, y no lo consigo...

Chaooo y gracias

Hola, bienvendio.

¿Porque no hablas con tus compañeros a ver si te lo pueden aclarar?

La nomina deberia venir en algun BOE pero encuentra cual...

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Pues mi pregunta era:

Chaooo y gracias

La información que busca aparece en el siguiente enlace.

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/empleo/index.htm

Si hace clic en salarios encontrará la Guía de Retribuciones de Tropa y Marinería 2008.

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/e ... s_2008.pdf

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Leon, Jose Julian
Recluta
Recluta

neride escribió:
Pues mi pregunta era:

Chaooo y gracias

La información que busca aparece en el siguiente enlace.

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/empleo/index.htm

Si hace clic en salarios encontrará la Guía de Retribuciones de Tropa y Marinería 2008.

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/e ... s_2008.pdf

Saludos

Muy agradecido por la informacion me sirvio...

Pero lo que queria saber es:
en donde puedo sacar mi nomina para hacer tramites de compras a plazos...
Seguro ustedes me podran ayudar, mas sin embargo hare lo que me recomendo otro usuario y tambien preguntare a mis compañeros.

Nuevamente gracias

Chaoo...

danny__
Recluta
Recluta

Mensaje por danny__ »

buenas me llamo Dani y el dia 11 de febrero hago las pruebas del 1er ciclo en barcelona para irme al TEAR, hay alguien mas de barcelona que vaya ese dia? y bueno, aver si alguien mas va este ciclo y asi nos conocemos

Petit
Soldado
Soldado

Mensaje por Petit »

las nominas las sacas en la intranet NO EN INTERNET, es decir bien en la OFAP o en la oficina de tu CIA, se supone que para eso debes tener un usuario y un password, lo mas facil es que lo preguntes en tu oficina que son los que llevan todos esos tramites

Gaditano
Soldado
Soldado

Mensaje por Gaditano »

dani_isleño escribió:
Sawen escribió:

Weno te contesto amigoo..resulta qe yo deje de estudiar en 2 de E.S.O lo tengo aprovado..y me meti en un curso de electricidad lo termine..Entoses eso qe no puedo segir estudiando, fui a preguntar y al tener 17 años y cumplirlos el dia 17 de diciembre por mala suerte..no puedo presentarme asta octubre..asin qe nada a esperar..Tengo unas ganas tremendas por entrar, esqe me paso el dia en el foro y viendo videos..me encanta estooo :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Dani yo tambien tengo que esperar...pero hasta septiembre jeje hazme caso no dejes que el tiempo corra sin hacer nada, ponte a entrenar fisica y psicologicamente, para que cuando entres estes en forma y aguantes los entrenamientos sin problemas.

Leon, Jose Julian
Recluta
Recluta

Petit escribió:las nominas las sacas en la intranet NO EN INTERNET, es decir bien en la OFAP o en la oficina de tu CIA, se supone que para eso debes tener un usuario y un password, lo mas facil es que lo preguntes en tu oficina que son los que llevan todos esos tramites

Muchas gracias...

Preguntare eso!!!!

danny__
Recluta
Recluta

Mensaje por danny__ »

alguien va al primer ciclo de este año a infanteria de marina?