Fulvio Boni escribió:
Un gran negocio para los privados. En particular Endesa.
Mientras en chilitolandia seguimos teniendo la energía mas cara del continente.
Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo, Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo, no se inyecte al sistema central y así abaratar los costos de ese producto ?
Muy buen negocio para Endesa, supongo que sus dueños en Italia deben estar muy contentos con este primer paso.
Estimado Fluvio, veo que la noticia se ha posteado en varios sitios, y se anuncia casi con fanfarrias, bombos y platillos.
Tal vez por esas latidudes así sea, pero en el resto de la orbe(y no hablo de la Unión), importar o exportar energía electrica es el pan nuestro de cada día.
Mi país es un neto exportador de electricidad a Francia, Portugal, Andorra y Marruecos, por poner ejemplos e importador en momentos puntuales, al igual que Dinamarca es un claro exportador a Alemania, Suecia y Noruega.
Y creeme que ni ALemania, ni Francia, ni Suecia, ni Noruega..etc...tienen problemas de generación eléctrica
y ahora intentaré contestarte a alguna pregunta:
Un gran negocio para los privados. En particular Endesa.
hum...no te creas...
Mientras en chilitolandia seguimos teniendo la energía mas cara del continente.
Ya manifesté mi opinión días atrás...creo, y digo creo, poruqe es sólo una intuición, que el "problema chileno", si es que es un problema es la distribución, y es que me acabo de enterar que tienen nada menos que 4 sistemas electricos independientes, sin conexión...o eso he entendido..
Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo
NINGUNO
y la utilidad para los ciudadanos de a pie de que ese "sobrante" de energía, si es que lo es, no se inyecte al sistema central y así abaratar los costos de ese producto ?
Ninguno o casi nulo.
Casi con toda seguridad, y como funcionan las "exportaciones", se hacen en base a "costes variables de explotación" obviando los costes fijos de explotación.
además casi con seguridad, será en momentos puntuales que sirva para evitar la saturación de la red
Muy buen negocio para Endesa, supongo que sus dueños en Italia deben estar muy contentos con este primer paso
sí, pero tampoco para tirar cohetes.
Es decir han conseguido(Endesa, me refiero), mejorar un pelo de rana, su eficiencia.
Hola Cristian:
3° Vergüenza para las administraciones Argentinas ....... realmente nunca voy a entender como un país con los recursos que poseen al otro lado de la cordillera llegan a esto, ellos tranquilamente podrían auto abastecerse o en el peor de los casos tener reactores nucleares, considerando la ausencia de sismos de gran magnitud en sus tierras ........ es una buena solución a pesar de lo que digan los Hyppies del foro ¡
Los intercambios de energía, es de lo más normal del mundo. Por multiples causas, pero la principal es la eficiencia energetica a la hora de producirla.
No es ninguna verguenza
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo