2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

Falcon Sprint escribió:
por lo tanto...............a apretar los dientes y esperar que no llegue un populista de cualquier signo (Fujimori o Chávez) y ahí si que quiero ver a estos fariseos de 6a categoría..........

Falcon V8
Es demasiado tarde. El populismo llego a la Moneda, y hace bastante rato. Dificil encontrar un gobierno mas irresponsable que este:

De acuerdo a cálculos realizados por Libertad y Desarrollo, el déficit fiscal acumulado en los tres primeros años del gobierno de Michelle Bachelet ascenderían a US$ 18 mil millones. El gobierno chileno, al igual que José, ha decidido endeudarse para financiar dicho déficit. Por otro lado, el informe de la Dirección de presupuestos de diciembre del 2015, señala que el fondo soberano chileno (Fees), cuyo fin es hacer frente a los periodos de vacas flacas, tiene recursos por un total cercano a US$ 14 mil millones de dólares. De manera que, al igual que María le enrostra a José las consecuencias de su indisciplina financiera, los chilenos podríamos acusar al gobierno de Michelle Bachelet por haber dilapidado en tan solo tres años el total de los fondos soberanos y un poco más también. En otras palabras, se es-fumaron los fondos soberanos.
http://ellibero.cl/opinion/se-es-fumaro ... soberanos/

Un deficit de 18 mil millones de dolares en tan solo tres a~os, para hacer engordar el aparato del Estado y financiar bonos y promesas electorales para dejar a sus clientes politicos felices. La K. se queda peque~a al lado de la B. Solo le falta el "futbol para todos".

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Que el gobierno de Bachelet es un gobierno corrupto, y que ella personalmente esta involucrada en casos de financiamiento irregular de la politica esta mas que claro. No es "solamente" el caso CAVAL. Lo que sorprende es su completa estulticia para lidiar con situaciones irregulares que da~an su imagen. Prefiere seguir la ley mafiosa de la OMERTA.
La polémica sobre la obstinación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet de mantener en su cargo al jefe administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, alimenta sospechas sobre el rol que tuvo Riquelme en manejar la caja chica durante la campaña presidencial y en facilitar acceso a recursos públicos a miembros del círculo íntimo del bacheletismo a partir de marzo de 2014. Después de que los escándalos CAVAL y SQM desnudaran las vías de financiamiento que tuvo en los últimos años el círculo cercano de Bachelet, resulta incomprensible para algunos la obstinación de la Mandataria por mantener a Riquelme en ese puesto tan sensible. Pero como las campañas cuestan dinero y las lealtades deben ser recompensadas, es comprensible que el círculo íntimo del bacheletismo cierre filas en torno a Riquelme.
http://ellibero.cl/opinion/el-financiam ... -riquelme/

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

A ver muchachos....

Imagen

Antes de meterse al foro a escribir cualquier cosa, respiren,reeespiren profundo y la vez digan y repitan 100 veces:

" No soy dueño de la verdad y tambien me equivoco como tambien tengo prejuicios"....

Metan las patitas a la arena, aprovechando el verano, metanse al mar, naden(no tan lejos que se pueden ahogar)...tómense un chela (cerveza)a la orilla de playa, esperen ver el ocaso y sigan respirando profundo...notaran que se sacarán de encima un peso....(notarán que han estado puro web...todo este tiempo)

Para el que vive en la tierra del imperio: tire dolares al piso,llena el piso de dolares y camina encima y despues apretar los dedos de los pies, tratando de agarrar los billetes( terapia para fachos comprobadamente efectiva)...comete una MC Burguer y una coca.cola...y respira profundo...no todo es malo acá en Chile...(Yo me tomo una coca-cola para ver todo de color de rosa cuando leo tanta colusión empresarial y me olvido)

Relájense muchachos, no queremos perder a otro forista...recordemos que ya perdimos a uno...y que anda como alma en pena.

D...

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

¿Y por qué no sacan al corrupto de Riquelme según tu?...Editado

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

No moleste...

Que yo se como relajarme:

http://www.las2orillas.co/wp-content/up ... tler-1.jpg

Y siga las instrucciones...no queremos perderlo tambien.

D...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Doorman escribió:Que yo se como relajarme:
[ Imagen ]

Que bueno que se asuma

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

¿Y por qué no echan cagando a Riquelme?...el wn más encima balsa, se ríe de todos al presentar una declaración de patrimonio plagada de citas legales...donde quedó que la dama no solo debe serlo, sino también parecerlo...ya no tienen vergüenza en Palacio...

Espero tu teoría Falcon....la mía, es que los chanchullos son tan densos y están tan interconectados, que no se puede cortar por ninguna parte sin que sangre toda la red...¿la tuya es?...

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

Cachense esta!!:

Hace tres días que Chile le esta vendiendo electricidad a Argentina:

http://www.latercera.com/noticia/negoci ... tina.shtml

¿Recuerdan como nos hacían la campaña del terror de como íbamos a llegar a un apagón nacional?...Bueno, ahí tienen lo que dije en su momento: que todo era una vil mentira, que el suministro domiciliario no estaba en peligro, que el negocio de HidrAysen era y es para abaratar costos de la gran minería del cobre...

Y lo dije en su momento: Los privados no quieren invertir en nuevas fuentes de energía que no sean las mas baratas y cortoplacistas para generar de inmediato ganancias.No hay vocación país en ese sentido...A menos que el gobierno les facilite todo y se los entregue en bandeja, ahí lo hacen ante la ganancia segura...de otra forma no se atreven porque son corruptos y codiciosos a mas no poder.

D...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Doorman escribió:Hace tres días que Chile le esta vendiendo electricidad a Argentina:

Un gran negocio para los privados. En particular Endesa.
Mientras en chilitolandia seguimos teniendo la energía mas cara del continente.

Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo, y la utilidad para los ciudadanos de a pie de que ese "sobrante" de energía, si es que lo es, no se inyecte al sistema central y así abaratar los costos de ese producto ?

Muy buen negocio para Endesa, supongo que sus dueños en Italia deben estar muy contentos con este primer paso.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Ten en cuenta que ha caído, y mucho, el consumo en minería, a algún lado tienen que enviar el excedente de producción.

¿Bajas precios? que va...

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Badghost, no tengo idea por qué no echan a Riquelme............no tengo idea por qué Peñailillo ha pasado piola (tengo mis sospechas, obviamente...........por algo Piñera también vive lo mismo...........seguro hay un acuerdo mutuo de no agresión........)...........mi tema es que tu, que te vendiste el último tiempo como "independiente", que superaste a la UDI; que supuestamente estabas en contra de toda la corrupción, bla; bla (puras mulas, haces exactamente lo mismo que los piñi-lover), no has dicho ni pio respecto del escandalozo estado calamitoso de la UDI, de Longueira, varios ex ministros y funcionarios de Piñera hasta el cuello con la corrupción, etc.............eres un hipócrita y más encima mal intencionado, dado que me atribuyes defensas sobre gente con la cual JAMÁS lo haría NI LO HE HECHO............lo reiteraré por enésima vez: los sociolistos financiados por el yerno del dictador (por más hicieran lo mismo que Piñera, la UDI y su séquito) me merecen mi más absoluto repudio...........te quedó claro, fariseo de 8a catogoría?

Falcon V8

La educación en primer lugar!
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

no has dicho ni pio respecto del escandalozo estado calamitoso de la UDI, de Longueira, varios ex ministros y funcionarios de Piñera

No es por ser abogado del diablo .... pero realmente no vale la pena gastar teclado en reclamar sobre la horda de viejos podridos del cartel de la UDI, que amenazan y aplican defensas corporativas frente a cualquier cosa que los pueda dañar, en este momento tienen 0% credibilidad y el repudio de un gran porcentaje de la población ..... o acaso piensan que Novoa volverá a ser senador, ahora lo que no me extrañaría seria que el viejo sinvergüenza se volviera a presentar en un mediano plazo :evil: , sinceramente espero que el sistema no lo permita.

Por ultimo sinceramente espero que todos estos viejos podridos de Novoa, Larrain, Escalona ..... el pelota de Pizarro y un muy largo Etc ........... den un paso al lado, se dediquen a trabajar de verdad y vean lo difícil que es ganarse los porotos, sin depender del resto deL estado o los partidos ......... aunque se que es muuuuuuuuy dificil que eso ocurra.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Doorman escribió:
Hace tres días que Chile le esta vendiendo electricidad a Argentina:

Ojo acá 3 cosas muy ciertas:

1° Lo que dice Kraken no es 100% real, la necesidad de MW para la minería no es la misma de cuando se discutió y casi aprobó hidroaysen, nuestra realidad actual es distinta.

2° Este es un tremendo negocio entre privados, bien para la gente de Enel .....

3° Vergüenza para las administraciones Argentinas ....... realmente nunca voy a entender como un país con los recursos que poseen al otro lado de la cordillera llegan a esto, ellos tranquilamente podrían auto abastecerse o en el peor de los casos tener reactores nucleares, considerando la ausencia de sismos de gran magnitud en sus tierras ........ es una buena solución a pesar de lo que digan los Hyppies del foro ¡¡¡ :militar21:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

El problema Christian es que acá los piñi-lover insiten en ver la paja en el ojo ajeno, sin ver ni reconocer ni hacer siquiera un mea culpa por el estado terminal y podrido del principal partido de la derecha y del gobierno de Piñera: la UDI, ex ministros de Piñera y................ufff.............2 ex precandidatos a la presidencia (uno hubiera competido con Bachelet, si no le hubiera dado aquella publicitada "depresión" luego de que ganó la primaria de la derecha) y un buen % de sus parlamentarios (senadores, especialmente)...........es decir, solo apuntan sus dardos en contra de la Pdta, Dávalos y los sociolistos....................son como pinochetistas criticando los DDHH bajo la Cuba castrista.................CERO MORAL..........

Por mi parte, les agrego una "copucha" que me contaron el fin de semana, estando de visita en el Cerro Alegre, de nuestro hermoso Valparaiso................si quieren la toman o no...............bueno.............a mi no me consta de 1a mano, pero si le doy créditos a la fuente..................resulta que una muy buena amiga es cercana a una de las amigas de la Pdta, con quien ella va de vacaciones y quien, precisamente, estaba junto a ella en aquel fatídico veraneo de hace 1 año en el lago Caburgua, cuando estalló el caso Caval.................y según lo que le contó esta señora a mi amiga, efectivamente Bachelet se enteró por la prensa..............montó en cólera............el guatón estaba junto a ella de vacaciones............le respondió muy, pero muy mal........."que te pasa vieja c....madre!!, siempre nos dejaste botados, que te creí vieja de m...da, etc" (de ese tenor le respondía a su madre este desgraciado!!!).....amenazándola que "no iba a ver más a sus nietos, que qué se creía con no defenderlo, bla, bla"...............luego de ello, Bachelet habría estado encerrada unos 3-4 días (algo concordante con los días en que no había feedback el año pasado), hasta que la situación se decantó en lo que todos ya conocemos y aquel "annus horribilis" del 2015..............incluyendo precisamente su caída libre en las encuestas, algo que los piñi-lover solo atribuyen a las reformas (obviamente)................

creo que hábilmente la UDI (vieron los trascendidos de ese grupo ligado UDI espiando al hijo de la Pdta a contar del 2013??.......seguro después de aquel evento donde el hijo del año llegó en un Lexus convertible, les abrió los ojos a ellos y supieron que ahí seguramente podrían encontrar algo raro -como efectivamente sucedió-) supo identificar al hijo y nuera de la Pdta (sociolistos con escasa moral ni sentido político de la responsabilidad), como el flanco débil, donde buscarían hacer tambalear su presidencia y con ellos sus reformas..............

Falcon V8

La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Fulvio Boni escribió:
Doorman escribió:Hace tres días que Chile le esta vendiendo electricidad a Argentina:

Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo, Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo, no se inyecte al sistema central y así abaratar los costos de ese producto ?

Muy buen negocio para Endesa, supongo que sus dueños en Italia deben estar muy contentos con este primer paso.
Estimado Fluvio, veo que la noticia se ha posteado en varios sitios, y se anuncia casi con fanfarrias, bombos y platillos.
Tal vez por esas latidudes así sea, pero en el resto de la orbe(y no hablo de la Unión), importar o exportar energía electrica es el pan nuestro de cada día.

Mi país es un neto exportador de electricidad a Francia, Portugal, Andorra y Marruecos, por poner ejemplos e importador en momentos puntuales, al igual que Dinamarca es un claro exportador a Alemania, Suecia y Noruega.
Y creeme que ni ALemania, ni Francia, ni Suecia, ni Noruega..etc...tienen problemas de generación eléctrica
:green:

y ahora intentaré contestarte a alguna pregunta:
hum...no te creas...
Ya manifesté mi opinión días atrás...creo, y digo creo, poruqe es sólo una intuición, que el "problema chileno", si es que es un problema es la distribución, y es que me acabo de enterar que tienen nada menos que 4 sistemas electricos independientes, sin conexión...o eso he entendido.. :pena:
Entonces y por ignorancia pregunto, cual es el negocio para las empresas que consumen energía y que es muchas veces 1 tercio de su costo fijo
NINGUNO
y la utilidad para los ciudadanos de a pie de que ese "sobrante" de energía, si es que lo es, no se inyecte al sistema central y así abaratar los costos de ese producto ?
Ninguno o casi nulo.

Casi con toda seguridad, y como funcionan las "exportaciones", se hacen en base a "costes variables de explotación" obviando los costes fijos de explotación.
además casi con seguridad, será en momentos puntuales que sirva para evitar la saturación de la red
Muy buen negocio para Endesa, supongo que sus dueños en Italia deben estar muy contentos con este primer paso
sí, pero tampoco para tirar cohetes.
Es decir han conseguido(Endesa, me refiero), mejorar un pelo de rana, su eficiencia.

Hola Cristian:
3° Vergüenza para las administraciones Argentinas ....... realmente nunca voy a entender como un país con los recursos que poseen al otro lado de la cordillera llegan a esto, ellos tranquilamente podrían auto abastecerse o en el peor de los casos tener reactores nucleares, considerando la ausencia de sismos de gran magnitud en sus tierras ........ es una buena solución a pesar de lo que digan los Hyppies del foro ¡
Los intercambios de energía, es de lo más normal del mundo. Por multiples causas, pero la principal es la eficiencia energetica a la hora de producirla.
No es ninguna verguenza

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo