BRILCAN escribió:Kingmob escribió:Parece que no queda claro la evidente y casi abismal diferencia entre la UME y el resto de unidades militares.
La UME no es una unidad armada, no se ha creado ni para combatir ni para defender nada. Se ha creado para asistir, apoyar y resolver emergencias graves o muy graves a nivel estatal, cuando las comunidades soliciten sus servicios.
Los bomberos estructurales, civiles, convencionales o como los quieras llamar, son cuerpos que pertenec a administraciones comunitarias y locales, con un radio territorial limitado. Estos pueden apoyar a la Ume y viceversa.
La Ume puede apoyar a la cruza roja, retenes de Tragsa, autobombas de Tragsa, restistas de la Guardia Civil, protección civil....
Para combatir ya están el resto de unidades, la UME es otra historia.
Ciertamente la diferencia se le ha impuesto desde arriba, porque un detalle tan superfluo como los uniformes, me parece un poco forzado.
Unidades multiejercitos ya hay, digo por ejemplo la GR y cada uno lleva el suyo, creo que la intencon, y ojala me equivoque, que ha venido desde arriba es acentuar ahi la diferencia entre la UME y el resto de las FAS.
Me explico: Para mi un infante destinado en la UME, sigue siendo eso, un infante, que ahi recibira una instruccion especifica y tal y cual... pero un infante a fin de cuentas, igual que el que puede estar destinado en un GLOG, un BCG o un Tercio, asi que creo que esas diferenciaciones en las que ciertas personas quieren ahondar no viene a cuento.
Lo de que la UME no es una unidad armada, pues bueno, yo lo discutiria, ya que siguen siendo militares, y por ende su mision viene reflejada claramente en la constitucion, quiero decir:
Poniendo por caso que nuestro vecino del Sur, de la noche a la mañana multiplique sus fuerzas y capacidades por 15, y nosotros nos quedemos sentados mirando como las vacas al ver pasar el tren, y que ese vecino saltara el estrecho y decidiera dar un paseo triufal hasta Oviedo, pues (y siguiendo dentro de esta hipotesis muy muy hipotetica) nadie se puede atrever a decirme que las chavalines de la UME pondran pies en polvorosa y migraran a Marsella. Quiero decir: Son soldados, siguen estando militarizados, y si bien no son una unidad de combate, siguen siendo militares (y con la funcion de estos).
Lo de la disponibilidad, pues sin acritud, tienen ese complemento al bulto, porque cualquier soldado, este donde este, y sea la hora que sea, lo llaman del curro, y ahi va como un campeon.
Y por horas de trabajo, pues la verdad es que, estando yo destinado en una unidad de policia militar... pues me gustaria poner sobre la mesa las horas que he hecho yo vestido de uniforme, y las que hace un efectivo de la UME a lo largo de, pongamos un semestre.
No veo mal el trabajo que realiza la unidad, que conste, es un trabajo necesario (aunque ya desde hace años lo realizaba en parte las FAs y sin unidades especializadas).
Lo que veo mal son los desfases en las asgnaciones economicas, a otras unidades, a casi todas mas bien, en relacion con esa.
Veo mal lo altisimo de los sueldos, ya que es un serio agravio comparativo con otras unidades de igual nivel de disponibilidad, especializacion... o lo que se quiera decir.
Su trabajo es un trabajo loable, y la unidad no niego que este repleta de profesionales muy preparados y ansiosos de trabajar (como deberia ser cualquier unidad de las FAS).
La idea general, pues no es mala, pero las formas... la verdad es que alguna me causan extrañeza, y algunas otras cuando menos rechazo.
Saludos.