Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kingmob escribió:la tendencia del ejercito sea cada vez más la de trabajar para la reconstrucción, el auxilio y la paz, y no para la ocupación, el exterminio y la guerra.

:shot: He aquí una prueba de lo que estamos consiguiendo: dar una imagen de las FAS totalmente falsa; repartidores de juguetes y caramelos, como los reyes magos...
venga hombre por favor, este tema ya se está saliendo del tiesto; me parece genial; así que, según tú y algunos más, cuando alguna fuerza armada ataque directa o indirectamente a nuestro país, la estrategia a seguir es salpicar con los camiones-cisterna al enemigo, para provocarle un resfriado y proteger así a la Nación.
Genial; ideas propias de todo un general.

o mejor, mientras todos los paises del mundo se preparan a conciencia jugando a la guerra contra enemigos imaginarios (como tú dices), pues nosotros nos tocamos un rato los genitales, y otro rato limpiamos las calles de nieve y repartimos bocadillos por la ciudad!

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

un sargento de la UME me dijo ayer que hace 6 meses que no toca un arma; unicamente el arma corta por su cuenta de tiro olimpico

¿sargento o sargento 1º? Porque sargentos hay muy poquitos, y los que hay (la mayoría) están en unos destinos que no huelen un arma, por ejemplo un CECOM. igual que en elr esto de las FAS.

Y en teoria el presupuesto del ministerioes fijo, tanto si se hace la UME como si no, y podrian tambien haber hecho la UME a plazos no? no todo de golpe... o acaso han renovado todos los BMR de golpe? no verdad? y los Anibal? tampoco verdad?

No, teniendo en cuenta que la mayoría del presupuesto de la UME en cuanto a material no ha venido del MD y el que ha venido, ha sido de partidas extras, pues no.

Creo que con el tiempo a la UME se la podrá denominar con total claridad como un cuerpo de bomberos del estado. Y según pase el tiempo, aunque siga siendo militar su administración se hará más autónoma, y sus actividades estarán más relacionadas con las prácticas civiles de los bomberos que con las de los cuerpos militares.

No hay nada como hablar sin saber, sí, hay algo peor, hablar de manera tendenciosa.

no se trata de querer apagar el fuego con las manos; por duodécima vez, se trata de destinar los fondos a aquellas unidades de extición de incendios, que necesitan personal y material, y no crear una nueva unidad con el mismo fin que la que ya existe. No entiendo por qué no se han comprado todos esos vehículos de "lujo" para el cuerpo de Bomberos; no entiendo por qué no se ha contratado a más personal (porque hacen falta muchos bomberos para las catástrofes que nos esperan); no entiendo, en definitiva, por qué se ha decidido hacer tanta publicidad de una Unidad nueva, cuando siempre ha existido una similar (por no decir idéntica), que se está quedando en el olvido.

Porque con el dinero que ha costado la UME no haces ni la mitad de una organización similar civil.
También porque lo que se ha hecho en unos pocos años, hubiera costado muchísimo más tiempo hacerlo por lo civil, y sobre todo, para que el gobierno tenga una herramienta "efectiva" no como protección civil, que a pesar de las buenas intenciones de mucha gente, en muchas ocasiones protección civil sirve solo para lo que sirve, que es ayudar, pero nunca "liderar" una catástrofe.
Y sobre todo, porque este país nuestro es un cachondeo en el tema de la protección civil, y cada CC.AA hace lo que quiere. Pero no solo las CC.AA. sino las provincias y los ayuntamientos tienen planes de actuación distintos de los del ayuntamiento de al lado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:¿sargento o sargento 1º? Porque sargentos hay muy poquitos, y los que hay (la mayoría) están en unos destinos que no huelen un arma, por ejemplo un CECOM. igual que en elr esto de las FAS.

es sargento; y una de las cosas por las que no me gusta como se ha organizado lo de la UME es esta:
el chaval estuvo pagando una academia durante dos años (que no son precisamente baratas) para entrar en la básica del aire; salió de sargento especializado en mecánica; y luego se metió en la UME.
y digo yo, ¿para qué hacemos perderle 4 años de su vida, y le enseñamos aeronáutica, para que luego no vaya a hacer uso de sus conocimientos?al final lo que creo que pasará, si sigue habiendo alguna cabeza pensante por allí arriba, es que para entrar a la UME se harán unas oposiciones independientes (hablando de suboficiales y oficiales); donde te instruyan para lo que vas a hacer, y no lo que no vas a hacer

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Vamos, que coge el arma, igual (como poco) que desempeñando sus misiones de mecánico.
En cuanto a lo de hacerle perder cuatro años de su vida, no creo que nadie le haya obligado.
Pregunto, ¿y siendo del aire (mecánico) que misión tiene en la UME?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:Vamos, que coge el arma, igual (como poco) que desempeñando sus misiones de mecánico.
En cuanto a lo de hacerle perder cuatro años de su vida, no creo que nadie le haya obligado.

no, a lo que me refiero es que en su formación, se ha gastado un presupuesto en vano.

Ya se lo preguntaré porque no se exactamente a qué se dedica; pero por lo que me comentó, nada que ver con lo que había estudiado en la Básica

manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por manu_vectra_c »

buenas, me gustaria haber sime pdeis ayudar,
en este ciclo como primera opcion voy a elegir cazador de montaña, y de segunda la UME, pero hay una cosa que no entiendo,
vamos haber, a mi me gustaria ser camionero, me da igual si dentro fuera de la UME, pero como tiene una serie de ventaja pues casi que me decanto mas para la UME,
bueno a lo que iba, de las plaza que han salido en cual tendria opcion de sacarme el carnet c y ser camionero?
no se si me habeis entendido muy bien espero que si, haber si me podeis ayudar ya que mañana voy a inscribirme, un saludo

TRECE BARRA,DOS COLORES Y UN SENTIMIENTO, REAL BETIS BALOMPIE
Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

BRILCAN escribió:
Kingmob escribió:Parece que no queda claro la evidente y casi abismal diferencia entre la UME y el resto de unidades militares.
La UME no es una unidad armada, no se ha creado ni para combatir ni para defender nada. Se ha creado para asistir, apoyar y resolver emergencias graves o muy graves a nivel estatal, cuando las comunidades soliciten sus servicios.
Los bomberos estructurales, civiles, convencionales o como los quieras llamar, son cuerpos que pertenec a administraciones comunitarias y locales, con un radio territorial limitado. Estos pueden apoyar a la Ume y viceversa.
La Ume puede apoyar a la cruza roja, retenes de Tragsa, autobombas de Tragsa, restistas de la Guardia Civil, protección civil....
Para combatir ya están el resto de unidades, la UME es otra historia.

Ciertamente la diferencia se le ha impuesto desde arriba, porque un detalle tan superfluo como los uniformes, me parece un poco forzado.

Unidades multiejercitos ya hay, digo por ejemplo la GR y cada uno lleva el suyo, creo que la intencon, y ojala me equivoque, que ha venido desde arriba es acentuar ahi la diferencia entre la UME y el resto de las FAS.

Me explico: Para mi un infante destinado en la UME, sigue siendo eso, un infante, que ahi recibira una instruccion especifica y tal y cual... pero un infante a fin de cuentas, igual que el que puede estar destinado en un GLOG, un BCG o un Tercio, asi que creo que esas diferenciaciones en las que ciertas personas quieren ahondar no viene a cuento.

Lo de que la UME no es una unidad armada, pues bueno, yo lo discutiria, ya que siguen siendo militares, y por ende su mision viene reflejada claramente en la constitucion, quiero decir:
Poniendo por caso que nuestro vecino del Sur, de la noche a la mañana multiplique sus fuerzas y capacidades por 15, y nosotros nos quedemos sentados mirando como las vacas al ver pasar el tren, y que ese vecino saltara el estrecho y decidiera dar un paseo triufal hasta Oviedo, pues (y siguiendo dentro de esta hipotesis muy muy hipotetica) nadie se puede atrever a decirme que las chavalines de la UME pondran pies en polvorosa y migraran a Marsella. Quiero decir: Son soldados, siguen estando militarizados, y si bien no son una unidad de combate, siguen siendo militares (y con la funcion de estos).

Lo de la disponibilidad, pues sin acritud, tienen ese complemento al bulto, porque cualquier soldado, este donde este, y sea la hora que sea, lo llaman del curro, y ahi va como un campeon.

Y por horas de trabajo, pues la verdad es que, estando yo destinado en una unidad de policia militar... pues me gustaria poner sobre la mesa las horas que he hecho yo vestido de uniforme, y las que hace un efectivo de la UME a lo largo de, pongamos un semestre.

No veo mal el trabajo que realiza la unidad, que conste, es un trabajo necesario (aunque ya desde hace años lo realizaba en parte las FAs y sin unidades especializadas).

Lo que veo mal son los desfases en las asgnaciones economicas, a otras unidades, a casi todas mas bien, en relacion con esa.
Veo mal lo altisimo de los sueldos, ya que es un serio agravio comparativo con otras unidades de igual nivel de disponibilidad, especializacion... o lo que se quiera decir.

Su trabajo es un trabajo loable, y la unidad no niego que este repleta de profesionales muy preparados y ansiosos de trabajar (como deberia ser cualquier unidad de las FAS).
La idea general, pues no es mala, pero las formas... la verdad es que alguna me causan extrañeza, y algunas otras cuando menos rechazo.

Saludos.

Hola BRILCAN.

Por fin alguien que usa el sentido comun, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

A alguien que puedo darle la razon, que no busca criticar la unidad pasandola por la parrilla partidista que le dan muchos. Por fin veo argumentos que a muchos le falta por que se les llena la boca con demagogia.

Esto lo dice uno de la UME

Un saludo

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

SLKNTKYO escribió:
tercioidiaquez escribió:Vamos, que coge el arma, igual (como poco) que desempeñando sus misiones de mecánico.

no, a lo que me refiero es que en su formación, se ha gastado un presupuesto en vano.

Ya se lo preguntaré porque no se exactamente a qué se dedica; pero por lo que me comentó, nada que ver con lo que había estudiado en la Básica

Eso deberia decirlo el, no?????

Si esta de mecanica lo mas seguro que acabe en escalon en la cia de plana mayor y servicios. Que necesidad tiene de disparar un arma mas la minima que exige su condicion de militar???? dudo mucho que sea la misma que un sgt. de infanteria en la JTM, por ejemplo. Dispararia lo mismo en la UME que en el aire.

Un saludo

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

a lo que me refiero es que en su formación, se ha gastado un presupuesto en vano.

Cualquiera que te lea podria pensar que le hemos pagado los estudios y le hemos mandado a Iberia a hacer huelga de celo o a Ryan Aire.. Y no, resulta que el chaval sigue trabajando para las FAS. ¿Que no te gusta a ti donde trabaja ni lo que hace? Pues hablalo con el, porque yo tengo entendido que alli no mandan a nadie apuntandole a la sien.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ese chico puede volver a un unidad del EA cuando lo desee...

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es que además, para evitar esas supuestas "perdidas", a la UME, como a unidades logísticas o Academias, no puede ir gente en su primer empleo, sargentos de la básica, tenientes de la superior, alférezes de la media.
Lo que pasa, es que por los motivos que sean, si hay algunos de esos empleos, porque no se han cubierto las plazas,y se han abierto a esos empleos.

carlos perez llera
General
General

Es que quiero recordar a los foreros que hay otro sitio que se nutre en un importante tanto por ciento de militares de todas las escalas y ejércitos cuya formación ha sido pagada por defensa y nadie se queja de ello:el CNI

simplemente, hola
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BRILCAN »

Aun a riesgo de decir una ignorancia... quizas la comparacion de la UME y el CNI es un poco forzada, mas que nada por el porcentaje de personal militar que tiene cada uno.

Quiero decir: Se me hace dificil, pensar que el CNI tiene entre sus filas a mas de 4000 militares.

Ojo, que lo desconozco, y quizas, sea asi.

Saludos.

Por la razon... o por la Fuerza.
carlos perez llera
General
General

hombre, Brilcan, no te puedo precisar una cantidad, pero son bastantes. Me limitaba a exponer a alguno foreros cuya queja era el que Defensa pague la formación de militares como tales para que luegos se vayan a una unidad donde no van a ejercer específicamente como militares, como las Umes, que hace mucho tiempo que eso se da en otro sitio qué, ni siquiera es específicamente militar como el centro de inteligencia.
saludos

simplemente, hola
manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por manu_vectra_c »

manu_vectra_c escribió:buenas, me gustaria haber sime pdeis ayudar,
en este ciclo como primera opcion voy a elegir cazador de montaña, y de segunda la UME, pero hay una cosa que no entiendo,
vamos haber, a mi me gustaria ser camionero, me da igual si dentro fuera de la UME, pero como tiene una serie de ventaja pues casi que me decanto mas para la UME,
bueno a lo que iba, de las plaza que han salido en cual tendria opcion de sacarme el carnet c y ser camionero?
no se si me habeis entendido muy bien espero que si, haber si me podeis ayudar ya que mañana voy a inscribirme, un saludo

hber si me podeis contextar a lo anteriormenye citado, un saludo

TRECE BARRA,DOS COLORES Y UN SENTIMIENTO, REAL BETIS BALOMPIE