Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Cuando se lanzó el proyecto bebia del buque americano y se suponia que era un barco orientado a los conflictos hibridos, capaz de actuar en zonas costeras, defensa AA d epunto, busqueda ASW en aguas poco profundas (sonar calable) y mucho helo, UAV, lanchones semirigidos...
Es como dice Kalma_(FIN), siempre se tuvo en mente un diseño oceánico (fragata clásica ASW) con capacidades de "lucha litoral", si se le quiere llamar así.

Pero nunca un LCS o similar, por mucho que algunos lo sugiriesen o propuestas comerciales de Navantia.
Roberto Gutierrez Martín escribió:se hablaba de diferentes tipos de cascos de bajo calado y alta velocidad de proyecto
Propuestas de Navantia rápidamente desechadas porque no se ajustaban a las necesidades.
Roberto Gutierrez Martín escribió:baja firma (el primer subproyecto que se materializó fue el mastil integrado)
Baja firma, todo lo que se lleva construyendo los últimos 20 años...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Conste qu epuestos a hacer mas escoltas, prefiero polivalencia y capacidad global... lo qu evengo a discutir es la cantidad de FFG que supone mantener dos 'series' alternadas en el tiempo. Ya veremos con los costes que tendrá esta magnifica fragata, si son cinco o son cuatro... pero por lo pronto se ha bajado de los 12 escoltas de cierto plan naval (cuando se pensaba en la F106) a 10.
Los mínimos operativos son esas 5 por cada serie. A todos nos gustaría más, pero no lo podemos pagar.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Logico visto el presupuesto menguante (aun en la post-crisis, no esperemos que suba) y el trabajo que hacen los BAM, uno de los grandes aciertos conceptuales de la armada (sobre el buque en si no tengo datos, pero parece que navegan bien) aunque el segundo lote es carisimo, lo que me lleva a pensar que las F110 serán casi prohibitivas, y coinciden en el tiempo con los S80 y los NH90, mucho mucho dinero me parece de aqui a 2020.
Unos 600 millones cada una, va a ser mucho dinero, pero son necesarios.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo habria hecho la F106 y modernizado las F80 a 'superpatrulleros' de guerra asimetrica con equipos reciclables (cañones 25mm, RAM) para los AOR y anfibios cuando se dieran de baja, dejando un vacio de cierto alivio presupuetario para esas otras cosas, pero suponia un paron de produccion y de I+D de navantia, que ademas esto SI lo exporta (fragatas) y se ha priorizado la necesidad de la industria, mientras, el segundo lote de BAM está parado y es mas necesario, en la proxima legislatura ni palabra del tema.
Ya, pero necesitamos buques con mayor capacidad ASW que las F-100, sobretodo para zonas "complicadas".

El segundo lote de BAM no está parado, la versión Patrullero está en construcción, lo que está parado son las versiones especiales, porque es más sencillo y barato construir buques derivados de diseños civiles, como los UT 512 que se pueden construir en el astillero que presente la mejor oferta, que el hacer una versión totalmente nueva de los BAM.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Veo que se habla ultimamente de la escasez de misiles de la Armada, yo tenia entendido que es una informacion clasificada. Es decir, que no creo que la Armada haga publicos los arsenales ni los contratos de adquisiciones.


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

«El S-80 ya flota», nos informan fuentes militares conocedoras del proyecto. Claro está en un sentido figurado pues el submarino nunca se hundió como tal sino que se detectó el sobrepeso sobre planos y simulaciones.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 19326.asp/


rio-campo
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Mensaje por rio-campo »

Pues no es lo mismo hundirse que mejorar una dificultad técnica, es lo que pasa con estas cosas, corren los bulos y los chascarrillos que muchas veces son solo mentiras interesadas.
Me pregunto si no interesara esta clase de noticias a las competidoras de Navantia.


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brenan
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Mensaje por brenan »

Mira rio-campo , lo del proyecto s 80 ha sido una sh!t en toda regla

Nos alegramos de que esté en vías de solución , pero no debemos de disculpar los errores, ni echar la culpa al empedrado y buscar conspiraciones donde no las hay

Veremos si la cosa termina bien, si sirve para que se depuren responsabilidades y para que cosas así no se vuelvan a repetir en el futuro


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Todavia tiene faltas de ortografia, y eso que el pavo tuvo que modificar el articulo despues de la riada de críticas que le calleron con la foto del scorpene.


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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Para los que sabéis más o procesais la información mejor que yo, de veras creeis que después del pifos...io montado con el S80 se van a pedir responsabilidades? La fabricación de estos submarinos en solitario fué un salto sin red con la confianza creada por haber resuelto y encajado el Aegis en un buque mucho más pequeño que lo habitual cuando eso no se creía posible. Navantia se apuntó un buen tanto con eso, pero no les dá carta blanca para la que han liado después e irse de rositas.


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Me alegro de verdad por las buenas noticias y mucho mas si es cierto y se reconfirma que se construirán las 4 unidades.
También basta ya de fustigarnos nosotros mismos a latigazos, los todopoderosos EE.UU han necesitado 15 años para tener su avión,( Y gastandose lo que no esta escrito ) pues nosotros hemos tardado 15 años en tener el submarino listo.
El problema principal por que al parecer han existido muchos problemas es que se efectuaron muchos proyectos en paralelo y evidentemente sin conocerse los pesos finales, así de sencillo, no están complicado de entender, y tampoco creo que haya que poner a nadie en la silla eléctrica sobre todo como ya os dije el dinero de I+D+I fue irrisorio.


deitano
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Mensaje por deitano »

Otro comentario sobre la marcha del proyecto S-80 en ABC. Poco que añadir a su anterior artículo.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 19338.asp/


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ABC en nomina del gobierno para dar alas a un programa estrellado.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Dos artículos que no aportan nada. Mucho "Plus" tratando de vender que es mejor que el anterior, pero que no dice nada sobre mejora de prestaciones (porque la eslora y el desplazamiento no son prestación). En fin, seguiremos esperando el parto de los montes....


caroi22
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Mensaje por caroi22 »

creo que debemos aceptar que es un proyecto totalmente nuevo en el que los riesgos son muchos, porque se dedican solo a criticar a las empresas españolas que intentan poner en alto el nombre de españa y no las de otros paises cuando estas fracasan,
cuando menos habra que esperar a que salga el producto y no estas jugando al adivino y echando tierra constantemente a algo tan importante que se esta fabricando en españa y que muy pocos paises lo pueden hacer.


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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Estimado caroi22. No se critica porque sí, sólo el oscurantismo y el tratar de decir que no pasa nada grave. Personalmente entiendo la complejidad de lo que se está realizando y es un logro sin duda, si finalmente salen adelante. La cuestión es ver como salen, si con las capacidades prometidas o sólo como una transición a un futuro S90.


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caroi22
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Mensaje por caroi22 »

de acuerdo Pedrodc pues entonces me daras la razon que si el producto no esta terminado no tenemos armas para criticar lo que desconocemos, y esto en gran parte es lo que se ha estado haciendo basado en rumurologias que posiblemente no coincida con la realidad futura, o si, yo se que es un tema que nos apasiona y estamos diciendo cualquier catidad de supuestos quiza por las ansias y la euforia que nos causaria ver el S80 terminado con algunas de nuestras opiniones hechas realidad.

un saludo.


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Mensaje por caroi22 »

Pedrodc el oscurantismo que mencionas yo no lo veo porque oficialmente que yo sepa no se han suprimido capacidades y lo demas lo sabemos todos el error de calculo que llevo a este retraso, asi que hasta el dia de hoy el proyecto sigue adelante sin variaciones escepto en el obligado incremento de eslora y por consecuencia su peso.


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