Mira, yo en su momento...(hace muchos, demasiados años... ) intenté ingresar en la AGA (entonces la oposición no era como ahora que te presentas a todas las Academias ) aprobé sin plaza...Professor X escribió:Gracias, Ulan. Entiendo perfectamente los motivos que aduces en favor de la "opción universitaria", pero... ¿Y si no entras al año siguiente? ¿Y si no se convocan plazas? La principal ventaja que le veo a la "opción suboficiales" es que pase lo que pase mi hijo ya está en el ejército, y ese es su principal objetivo. No sé, está claro que habrá que ir sopesando pros y contras en los próximos meses.
Que uno no sabe muy bién que es,,pero fué el caso...
Al año siguiente fué peor...pasé el primer corte de la época (un examen de cultura general) la prueba de idiomas...y caí en el último examen...
Ese mismo año ...aprobé e ingresé en la Escala de Suboficiales del EA y es lo que he sido toda mi vida...
Y siempre con la seguridad de un trabajo fijo y estable (y que leche, encima me gusta... )
Si permites mi humilde opinión, tanto como padre actualmente como hijo entonces...creo que hice lo correcto...y más...con las barbaridades de planes de estudio de las Academias Generales en la actualidad.
Saludos cordiales