Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Cartaphilus »

Super Argento escribió:El caza ideal para las FFAA es el F16. Y no sólo es por la calidad de esa aeronave, que nos pondría por encima de todas las fuerzas aéreas latinoamericanas - equiparados con Chile -
Uff.. ¿de dónde habrá salido éste? Cada vez son peores... En fin, comencemos. ¿Qué es eso de que unos F-16 colocan a la FAA por encima de todas las aviaciones iberoamericanas? ¿Cómo vais por allí de aviones de transporte? ¿y de cisternas? ¿y de aviones de alerta temprana? ¿y de helicópteros? ¿y la radarización? ¿y las bases?

Querido, a la FAA le queda muuuuucho, pero muuuucho, para ser algo remotamente parecido a una fuerza aérea de nivel medio-bajo, tal como son las iberoamericanas en su gran mayoría hoy. Existe sobre el papel, como gigante burocrático y nido de generales corruptos que velan sólo por sus privilegios, pero nada más. No es una fuerza aérea.

sino también por una cuestión geopolítica. Ahora estamos formando una alianza estratégica con Estados Unidos, que la es la política más acertada que la Argentina puede hacer para defender sus intereses.


WFT? ¿Qué alianza? ¿Estratégica de qué? Cuéntaselo a los estadounidenses, que me parece que ni ellos mismos saben que acaban de firmar esta alianza geoestratégica con Argentina. En cuanto a los intereses... ¿cuáles son? Años y años de peronismo aborregante han hecho confundir los intereses argentinos con los intereses de esa gentuza kirchnerista. El asunto necesita aclaración. Espero que dentro de los intereses que mencionas no esté la confrontación con Gran Bretaña. En 1982, con vuestra tradicional humildad, pensasteis que EEUU se iba a posicionar al lado de un aliado tan vital, estrecho y fiable como Argentina, en detrimento de Gran Bretaña. Total, ¿qué les unía a los británicos? ¿Una hermandad de armas en dos guerras mundiales? ¡Bah! Eso no es nada comparado con lo que les aportaba la amistad con Argentina. Y así os fue.

La alta dependencia brasileña que el anterior gobierno nos había sometido, era muy perjudicial para la proyección internacional argentina. Por eso descarto totalmente el Gripen.


¿Dependencia de qué? Y ahora resulta que el Gripen se ha descartado para no depender de Brasil... Oye, ¿pero no era que el Gripen NG/Br/Ar se iba a fabricar en FADEA con transferencia de tecnología, para no depender de nadie? Veo que no. Que el Gripen se descarta por motivos políticos, no porque no haya dinero ni para matarratas... Es la fábula de la zorra y las uvas verdes.

Comprarle Gripen a Brasil sería renunciar a nuestro derecho a liderar el cono sur y latinoamérica
¿Y por qué no el mundo o el universo? Argentina es hoy un estado paria que es incapaz de defender su soberanía si alguno de sus vecinos le ataca. Y hablas de liderar no sé qué. Y con derecho, además. El derecho a liderar. El pueblo elegido. A la mierda los untermenschen aindiados y oscuros del vecindario, sin un ápice de sangre italiana, que es la que da pedigrí.

No ovlidemos que brasil tiene la intención de dominar el cono sur, tiene un expansionismo claro, y usa a los BRICS para ese propósito. La clave de Argentina es una alianza político y militar con Estados Unidos, fortalecer la alianza comercial con Chile, y por supuesto, los f16 estadounidenses, son ideales en este esquema.
Menudo guionista se perdió George Lucas para la trilogía de precuelas de Star Wars.

Por el tema de dinero, podemos pagar cualquier caza, el tema es la decisión política.
Claro que sí, campeón. Cualquier caza. Plata hay. Como el tiempo pone a cada uno en su sitio, dentro de muy poco veremos cómo cae el mantra con el que nos han machacado aquí durante años de que las FFAA argentinas son un muladar porque los K estaban resentidos contra los militares, no porque el país estuviese en la ruina, y hasta balas se robaban de los cuarteles para trapichear por ahí. Porque ya estamos viendo que el nuevo gobierno, que se supone que no es una cueva de justicialistas resentidos, se ha limitado a diagnosticar la ruina de las FFAA, y nada más. Cuando pasen los meses y veamos que ni se compran nuevos cazas, ni se modernizan las fragatas y submarinos, ni se compran MBTs de verdad, ni se dota al país a algo parecido remotamente a una red de defensa antiaérea basada en tierra, ni nada de nada, ya nos inventaremos otra excusa. Diremos que Macri ha recibido presiones del fantasma de Margaret Thatcher, de los neocon del Tea Party y de la Cámara de los Lores para que no compre nada. Y como Macri es un liberal salvaje vendido al imperio que desayuna corazones de bebés, les hace caso. Cualquier cosa antes que admitir la cruda y deprimente realidad de que no hay dinero.
Estados Unidos nos ha ofrecido lo mismo que a Chile y más, pero no se a comprado por falta de decisión política del anterior gobierno, que era anti militarista.
Y mas. Más que a Chile. De hecho, uno lee los foros, y a Argentina le vienen ofreciendo desde hace décadas de todo. Y todos: los estadounidenses, los rusos, los chinos, los franceses, los españoles, los israelíes... En cierto lodazal leí, textualmente, que "los chinos están como locos por cedernos los planos del J-10 para fabricarlo bajo licencia a cambio de soja y carne". El caso es que, por mucho que os hayan ofrecido, de nada sirve si luego no tienes excesivas ganas de pagar. Porque ya sabemos que en este asunto del libre mercado los bienes materiales se intercambian con otros, o con dinero. Y como la soja parece no ser muy buena moneda para adquirir cazas, pues hay que pagar. Y de divisas creo que Argentina no anda muy bien.

Hay más de 30 mil millones de dólares en el Banco Central.
Me parece una cantidad poco impresionante, por no decir ridícula, para el país que aspira a ejercer la hegemonía que por derecho le pertenece en el Hemisferio Sur, el cinturón de asteroides y el planeta Namek.
El nuevo gobierno argentino es el mejor de latinoamérica, en cuanto al presidente pasando por todos los ministros
Los enanos argentinos son los más altos de Iberoamérica también. Faltaría más.
y si, tenemos dinero para comprar cualquier caza.
No, no lo tenéis. No tenéis dinero para montar una docena de Pampas cuyos fuselajes están por ahí cogiendo polvo. No tenéis dinero para poner a volar a media docena de A-4 cuando os visita un mandatario extranjero. No tenéis dinero para modernizar a los C-130 a un estándar tecnológico no digo ya del siglo XXI, sino de finales del siglo XX. No tenéis dinero para darle cobertura con SAMs al país. Y me hablas de cazas. Pero en el caso de que sí, que pudieseis comprar dos docenas de F-16, no serviría absolutamente de nada. Los cazas son lo último. Porque los cazas hay que pilotarlos, y si hoy sientas a un piloto de Mirage argentino, de los que se han quedado ahora sin aviones, en la cabina de un F-16, no sabe ni dónde está el botón para cerrarla. Los pilotos de Tandil se quedaron tecnológicamente en 1980. Y aunque estuviesen actualizados a los nuevos tiempos, su capacidad debe dejar mucho que desear teniendo en cuenta lo poco o nada que han volado en los últimos años. ¿Cuántas horas vuela un piloto de la FAA? ¿Y un piloto de combate específicamente? Dilo, y así nos reímos un poco. Estaríais como los Saudíes en 1990, con decenas y decenas de Tornados y F-15, pero contratando pilotos extranjeros porque los tuyos no tienen ni idea de cómo funcionan estos aparatos. Pero vayamos más allá: incluso con pilotos capacitados (cosa que Argentina hoy no tiene), ¿cómo están las infraestructuras destinadas al mantenimiento y cuidado de esos hipotéticos aviones? Porque hay decenas de fotos del interior de los hangares de Tandil (y otras bases de la FAA), y es una vergüenza: la mugre se acumula por doquier, y ni remotamente se parece a Luxeuil, Zaragoza, Büchel, Grosseto o Conigsby. Las maestranzas de la propia FAA en sus respectivas bases, así como la mentada FADEA, que serían los lugares destinados a mantenimiento, reparación y modernización de los supuestos cazas, son poco más que talleres artesanales en los que el material es anticuado y el personal no está precisamente en la vanguardia de conocimientos en cazas modernos. Habría, por tanto, que gastarse otro dineral en comprar maquinaria y herramientas, en acondicionar las bases a unos estándares dignos, y en formar a mecánicos e ingenieros. Y cuando ya tengamos esto, y cuando ya tengamos a los pilotos preparados para saltar de una cabina de 1970 a una cabina de 2010, entonces hablamos de comprar cazas.


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Zabopi
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Comprarle Gripen a Brasil sería renunciar a nuestro derecho a liderar el cono sur y latinoamérica
Pero, ¿ No había comprado Brasil el Grippen porque era el avión que les gustaba a los argentinos?
Pues anda que no se ha dicho de veces en este foro, si todos saben que Brasil hace lo que le dice Argentina. :pena:


Cartaphilus
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Cartaphilus »

Ciertamente, aquí y en otros lugares se ha dicho que la FAB había seleccionado el Rafale, pero por razones técnicas Embraer necesitaba un socio local que cubriese sus carencias, y ese socio no podía ser otro que FADEA. Y como Argentina no quería material OTAN como el Rafale, hizo que Brasil cambiase su criterio y eligiese un avión no-OTAN como el sueco. O sea, que era Brasil la que realmente tiene o tenía dependencia respecto a Argentina, en este delirante mundo al revés. Macondo puro.


julio luna
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Uff.. ¿de dónde habrá salido éste? Cada vez son peores... En fin, comencemos. ¿Qué es eso de que unos F-16 colocan a la FAA por encima de todas las aviaciones iberoamericanas? ¿Cómo vais por allí de aviones de transporte? ¿y de cisternas? ¿y de aviones de alerta temprana? ¿y de helicópteros? ¿y la radarización? ¿y las bases?
Aviones de transporte.
Hay 5 Hercules C130 operativos uno ha sido modernizado en EEUU y otros 4 serán modernizados en Córdoba, 1 L-100 Hercules, se está en tratativas para comprar 2 más y recuperar otros 2 que hay en existencia. Con lo que serian 10 entre ellos hay 2 cisternas . ( hay fuerzas aéreas en la región que no tienen esa cantidad de Hércules)
En transporte mediano se estaría negociando la compra de de 3 ATR-72 para reemplazar a los Fokker F-27 , hay 4 Saab 340 y 7 twin otter.
Aviones de alerta temprana.
El gobierno de Macri anunció la compra de 2 aeronaves de alerta temprana.
Helicópteros de la FAA
La Fuerza Aerea Argentina cuenta con 9 helicópteros Bell 212 , 2 Bell 412, 2 Mil Mi 17, 11 Hughes 369/500 y entre 4 a 6 Lama,
Aviones cazas bombarderos
29 A4AR Skyhawks
Aviones C OIN
28 pucará
Aviones de entrenamiento y con alguna capacidad de ataque
10 grob , 24 tucano, 18 pampas 2 y 2 Pampas 3
Aviones sanitario, aerofotogrametría y guerra electrónica
6 lear jet
Bases y Brigadas de la Fuerza aérea Argentina.
• I Brigada Aérea (El Palomar), incluye el Grupo 1 de Transporte Aéreo
• II Brigada Aérea de Paraná, incluye el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, el Grupo Aéreo 2 y el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela
• III Brigada Aérea (Reconquista), incluye el Grupo 3 de Ataque
• IV Brigada Aérea (El Plumerillo, Mendoza), incluye el Grupo 4 de Caza
• V Brigada Aérea (Villa Reynolds, San Luis), incluye el Grupo 5 de Caza
• VI Brigada Aérea (Tandil), incluye el Grupo 6 de Caza
• VII Brigada Aérea (Moreno), incluye el Grupo Aéreo 7 y el Grupo de Operaciones Especiales
• IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia), incluye el Grupo Aéreo 9 (afectado a LADE) y al Grupo 2 de Comunicaciones
• Base Aérea Militar Mar del Plata, Incluye el Grupo de Artillería Antiaérea
• Base Aérea Militar Río Gallegos
• Base Aérea Militar Morón, Incluye el Museo Aeronáutico Nacional y el Aeródromo de Morón. Actual base del Escuadrón Acrobático Cruz del Sur
• Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo Merlo
• Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia
• Estación de Vigilancia Aeroespacial Posadas Posadas
• Escuadrón de Apoyo Operativo Chamical
• Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Mar Chiquita
• Base Antártica Vicecomodoro Marambio
• Base Antártica Matienzo
• Centro de Operaciones Aéreas
Radares
El Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (Ce.VYCA) es una unidad de la Fuerza Aérea Argentina dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, siendo su misión la de concentrar la información proveniente del sistema de radares del país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo que ingresa y egresa de los límites del espacio aéreo argentinoen la actualidad el Ce.VYCA procesa en tiempo real toda la capacidad de los radares de la Fuerza Aérea y del Ejército en los sectores de vigilancia aérea Centro y Noreste, en tiempo real la información del radar de Río Gallegos, en el sector de vigilancia aérea sur, y de los medios con los que cuenta la Armada en la base aeronaval de Puerto Belgrano. Argentina fabrica radares 3D en una primera tanda se construyen 7 de los cuales hay instalados 5 y está prevista una segunda tanda de 6 radares más, tambien existen alrededor de 12 radares militares móviles de las FFAA, el plan nacional de radarización contempla la instalación de 36 radares 3D de gran alcance fijos, 6 radares 3D de gran alcance móviles y 9 radares 3D de corto alcance.
Cartaphilus escribió:
Querido, a la FAA le queda muuuuucho, pero muuuucho, para ser algo remotamente parecido a una fuerza aérea de nivel medio-bajo, tal como son las iberoamericanas en su gran mayoría hoy. Existe sobre el papel, como gigante burocrático y nido de generales corruptos que velan sólo por sus privilegios, pero nada más. No es una fuerza aérea.
Si a la FAA le faltan cazas supersónicos, su compra viene siendo anunciada ya por 2 gobiernos , pero no se concreta. No hay generales en la Fuerza Aérea Argentina.
Cartaphilus escribió:
WFT? ¿Qué alianza? ¿Estratégica de qué? Cuéntaselo a los estadounidenses, que me parece que ni ellos mismos saben que acaban de firmar esta alianza geoestratégica con Argentina. En cuanto a los intereses... ¿cuáles son?
Desde 1998 Argentina es Aliado importante no-OTAN ( Major non-NATO ally)
Cartaphilus escribió:
Años y años de peronismo aborregante han hecho confundir los intereses argentinos con los intereses de esa gentuza kirchnerista. El asunto necesita aclaración.
Supongo que es lo que Obama viene aclarar el 22 de este mes.
No confundas al peronismo con la gentuza kirchnerista a los que Perón echó de la Plaza de Mayo y a uno de sus líderes , Cámpora, lo echó del movimiento por traidor.
Los peronistas no piensan como borregos solo cumplen con la premisas del movimiento que son independencia económica, soberanía política y justicia social, si pensaran como vos decís no estarían tan divididos , tratá de no escribir sobre política argentina porque no sabés un comino.
Cartaphilus escribió:
Espero que dentro de los intereses que mencionas no esté la confrontación con Gran Bretaña. En 1982, con vuestra tradicional humildad, pensasteis que EEUU se iba a posicionar al lado de un aliado tan vital, estrecho y fiable como Argentina, en detrimento de Gran Bretaña. Total, ¿qué les unía a los británicos? ¿Una hermandad de armas en dos guerras mundiales? ¡Bah! Eso no es nada comparado con lo que les aportaba la amistad con Argentina. Y así os fue.
Dejá de argumentar con lo que pasó hace 30 años , suena a broma y al que te responde lo obliga a recordar algun traspié militar de España de los muchísimos que han tenido con los británicos en su historia.
Cartaphilus escribió:
¿Dependencia de qué? Y ahora resulta que el Gripen se ha descartado para no depender de Brasil... Oye, ¿pero no era que el Gripen NG/Br/Ar se iba a fabricar en FADEA con transferencia de tecnología, para no depender de nadie? Veo que no. Que el Gripen se descarta por motivos políticos, no porque no haya dinero ni para matarratas... Es la fábula de la zorra y las uvas verdes.
Es la fábula Kirchnerista , ahora hay otro gobierno , todavía no sabemos lo que va a hacer , parece que todo lo que no vuela y necesita algunos millones de dólares para hacerle mantenimiento lo tira al a basura, así hizo con toda la flota presidencial menos con un learjet que es de la FAA , no me llamaría la atención que sigan el mismo camino los pucará, tucanos y los A4Ar…ya no quiere remotorizar al pucará a pesar de hay motores comprados y pagados en los depósitos de Fadea.
Cartaphilus escribió:
¿Y por qué no el mundo o el universo? Argentina es hoy un estado paria que es incapaz de defender su soberanía si alguno de sus vecinos le ataca.

No sé … ¿ estás muy seguro de eso ? si no pasa nada es porque por más que lo puedan pensar no tienen plata para costearse ni una guerra de baja intensidad … y mucho menos una invasión .
Argentina es un país muy grande… todavía produce armamento…el ejército no ésta en tan mala condición , los buques navegan su armamento funciona … la que tiene problema es la FAA …con 2 escuadrones de buenos cazas y una mejor organización, tirando a la basura lo que no sirve incluyendo material obsoleto , mucho personal y bases inactivas .
Parece que ya están en eso :
“06/03/2016 09:41 hs
El oficialismo impulsará una serie de medidas de reducción de personal y venta de inmuebles del exterior.
http://www.diarioveloz.com/notas/157672 ... l-exterior
Cartaphilus escribió:
El pueblo elegido. A la mierda los untermenschen aindiados y oscuros del vecindario, sin un ápice de sangre italiana, que es la que da pedigrí.
No sé si da pedigrí , pero la italiana es de las mejores del mundo .
Cartaphilus escribió:
Claro que sí, campeón. Cualquier caza. Plata hay. Como el tiempo pone a cada uno en su sitio, dentro de muy poco veremos cómo cae el mantra con el que nos han machacado aquí durante años de que las FFAA argentinas son un muladar porque los K estaban resentidos contra los militares, no porque el país estuviese en la ruina, y hasta balas se robaban de los cuarteles para trapichear por ahí. Porque ya estamos viendo que el nuevo gobierno, que se supone que no es una cueva de justicialistas resentidos, se ha limitado a diagnosticar la ruina de las FFAA, y nada más. Cuando pasen los meses y veamos que ni se compran nuevos cazas, ni se modernizan las fragatas y submarinos, ni se compran MBTs de verdad, ni se dota al país a algo parecido remotamente a una red de defensa antiaérea basada en tierra, ni nada de nada, ya nos inventaremos otra excusa. Diremos que Macri ha recibido presiones del fantasma de Margaret Thatcher, de los neocon del Tea Party y de la Cámara de los Lores para que no compre nada. Y como Macri es un liberal salvaje vendido al imperio que desayuna corazones de bebés, les hace caso. Cualquier cosa antes que admitir la cruda y deprimente realidad de que no hay dinero.
Claro que hay plata y claro que Macri es un liberal salvaje vendido al imperio y no me llamaría la atención que no le dé prioridad a las FFAA, pero estoy seguro que todo lo que está haciendo le va costar el gobierno si no cambia de rumbo , otra que De la Rua, no hay que olvidarse que este gobierno está lleno de radicales cuyos dos últimos gobiernos renunciaron y se fueron sin terminar el mandato .
Cartaphilus escribió:
Y mas. Más que a Chile. De hecho, uno lee los foros, y a Argentina le vienen ofreciendo desde hace décadas de todo. Y todos: los estadounidenses, los rusos, los chinos, los franceses, los españoles, los israelíes... En cierto lodazal leí, textualmente, que "los chinos están como locos por cedernos los planos del J-10 para fabricarlo bajo licencia a cambio de soja y carne". El caso es que, por mucho que os hayan ofrecido, de nada sirve si luego no tienes excesivas ganas de pagar. Porque ya sabemos que en este asunto del libre mercado los bienes materiales se intercambian con otros, o con dinero. Y como la soja parece no ser muy buena moneda para adquirir cazas, pues hay que pagar. Y de divisas creo que Argentina no anda muy bien.
Pero tampoco es mucho lo que hay que gastar en 2 escuadrones de cazas supersónicos como para gente como vos se llene la boca diciendo que no tenemos plata para comprarlos , un poco de sentido común , por favor …
Cartaphilus escribió:
Me parece una cantidad poco impresionante, por no decir ridícula, para el país que aspira a ejercer la hegemonía que por derecho le pertenece en el Hemisferio Sur, el cinturón de asteroides y el planeta Namek.
30.000 millones de dólares de reservas no es mucho pero no es ridículo …
Cartaphilus escribió:
Los enanos argentinos son los más altos de Iberoamérica también. Faltaría más.
Lo más altos no pero …se dice de los enanos argentinos , que la tienen …
Cartaphilus escribió:
No, no lo tenéis. No tenéis dinero para montar una docena de Pampas cuyos fuselajes están por ahí cogiendo polvo.
Son 17 los que faltan porque uno ya es Pampa 3 aunque todavía no voló , no se terminan por falta de dinero es porque hay problemas con unas piezas (actuadores) que están discontinuados en su fábrica alemana, se estaba viendo como se solucionaba durante el gobierno anterior, se pensó en construirlos en Argentina lo que lleva tiempo pero ahora con los nuevos directivos de Macri no se sabe que va a pasar ni con el pampa , ni con la modernización del pucará, ni con el IA100, ni con Fadea.
Cartaphilus escribió:
No tenéis dinero para poner a volar a media docena de A-4 cuando os visita un mandatario extranjero.
Con los A4 pasa lo mismo que con los pampas 3, hay indecisión del nuevo gobierno no sabemos si cancela programas , desprograma a los a4 o los quieren poner en línea de vuelo a los 29 que hay…pero no es falta de plata es un tema de política , es decir plata hay pero no se sabe si para la FAA.
Cartaphilus escribió:
No tenéis dinero para modernizar a los C-130 a un estándar tecnológico no digo ya del siglo XXI,sino de finales del siglo XX.
Eso es mentira …el TC69 está listo para venir de EEUU completamente modenizado con Full Glass Cockpit, con el radar Northrop Grumman AN/APN-241, y le seguirán los hercules restantes a modernizar en Fadea.
L-3 Communications Integrated Systems LP., de Waco, Texas, ha sido adjudicado con un contrato que no exceda de $ 68.874.672 de dolares para una modernización sin detallar para la estandarización, la eliminación y reemplazo de sistemas obsoletos y un programa de actualización para la Fuerza Aérea Argentina.

El contratista modificará cinco C-130 para actualizar y mejorar sus sistemas de comunicación, navegación, de aeronavegabilidad, y de gestión del tráfico aéreo. El trabajo será realizado en Waco, Texas, y en Córdoba, Argentina, Se espera que esté terminado para el 31 de mayo de 2019. Este contrato esta financiado al 100% por el programa FMS (Ventas Militares Extranjero).

Este contrato es el resultado de una adquisición directa. La Air Force Life Cycle Management Center, de la Robins Air Force Base, en Georgia, es el encarado de controlar la contratación (FA8553-15-C-0003).

CORRECCIÓN: La publicacion modificada anteriormente (P00017) del contrato FA9200-12-D-0085 otorgado a Jacobs Technology, Inc., del 9 de octubre de 2014, no tomaron en cuenta las nuevas órdenes de trabajo en este período de opciones. Con la inclusión de estas nuevas órdenes de trabajo, la cantidad estimada del contrato es de $130.000.000 de dolares.
Cartaphilus escribió:
No tenéis dinero para darle cobertura con SAMs al país.
Ese es un tema pendiente, lo que hay que aclarar es que no es que falta dinero en Argentina para compras militares , no estamos hablando de compras por 30.000 millones de dólares o más, todo lo que te referiste en este tema se soluciona incluyendo los cazas con 3.000 o 4.000 millones de dólares, un 10 % de las reservas y se puede comprar con el crédito que muchos países nos ofrecen, Francia , Israel, China y posiblemente EEUU, el tema como siempre es una decisión política decir que Argentina no tiene plata para hacer una compra de 3 o 4 miles de millones de dólares es ridículo como argumento de parte tuya y de todos los pseudos- economistas que pululan en este foro.
Decir eso de un país que exporta e importa por más de 59.000 millones de dólares anuales y que tiene un PBI de mas de 500.000 millones de dólares , es de lo más ridículo que se puede afirmar tratando de parecer serio en la argumentación.
Cartaphilus escribió:
Y me hablas de cazas. Pero en el caso de que sí, que pudieseis comprar dos docenas de F-16, no serviría absolutamente de nada. Los cazas son lo último. Porque los cazas hay que pilotarlos, y si hoy sientas a un piloto de Mirage argentino, de los que se han quedado ahora sin aviones, en la cabina de un F-16, no sabe ni dónde está el botón para cerrarla. Los pilotos de Tandil se quedaron tecnológicamente en 1980.
Están entrenando con Pampas 2 .
Cartaphilus escribió:
Y aunque estuviesen actualizados a los nuevos tiempos, su capacidad debe dejar mucho que desear teniendo en cuenta lo poco o nada que han volado en los últimos años. ¿Cuántas horas vuela un piloto de la FAA? ¿Y un piloto de combate específicamente? Dilo, y así nos reímos un poco. Estaríais como los Saudíes en 1990, con decenas y decenas de Tornados y F-15, pero contratando pilotos extranjeros porque los tuyos no tienen ni idea de cómo funcionan estos aparatos. Pero vayamos más allá: incluso con pilotos capacitados (cosa que Argentina hoy no tiene), ¿cómo están las infraestructuras destinadas al mantenimiento y cuidado de esos hipotéticos aviones? Porque hay decenas de fotos del interior de los hangares de Tandil (y otras bases de la FAA), y es una vergüenza: la mugre se acumula por doquier, y ni remotamente se parece a Luxeuil, Zaragoza, Büchel, Grosseto o Conigsby. Las maestranzas de la propia FAA en sus respectivas bases, así como la mentada FADEA, que serían los lugares destinados a mantenimiento, reparación y modernización de los supuestos cazas, son poco más que talleres artesanales en los que el material es anticuado y el personal no está precisamente en la vanguardia de conocimientos en cazas modernos. Habría, por tanto, que gastarse otro dineral en comprar maquinaria y herramientas, en acondicionar las bases a unos estándares dignos, y en formar a mecánicos e ingenieros. Y cuando ya tengamos esto, y cuando ya tengamos a los pilotos preparados para saltar de una cabina de 1970 a una cabina de 2010, entonces hablamos de comprar cazas.
Los pilotos deberán entrenarse en el extranjero en el país proveedor de los cazas como ha pasado siempre que se compra un avión nuevo .
Hay fotos de bases que están en muy buen estado, hangares y pistas y otras que necesitan mantenimiento, posiblemente varias se cierren , en Tandil solo necesitan mantenimiento y un poquito de pintura por supuesto que hay que comprar todo lo que se necesita para mantener climatizado los hangares donde se haga mantenimiento de cazas de cuarta generación eso hay que descontarlo.
Última edición por julio luna el 07 Mar 2016, 14:50, editado 5 veces en total.


julio luna
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Ciertamente, aquí y en otros lugares se ha dicho que la FAB había seleccionado el Rafale, pero por razones técnicas Embraer necesitaba un socio local que cubriese sus carencias, y ese socio no podía ser otro que FADEA. Y como Argentina no quería material OTAN como el Rafale, hizo que Brasil cambiase su criterio y eligiese un avión no-OTAN como el sueco. O sea, que era Brasil la que realmente tiene o tenía dependencia respecto a Argentina, en este delirante mundo al revés. Macondo puro.
Esa es la teoria delirante del dueño de un foro argentino donde vos abrevás... :green:
Última edición por julio luna el 07 Mar 2016, 01:06, editado 1 vez en total.


julio luna
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Pero, ¿ No había comprado Brasil el Grippen porque era el avión que les gustaba a los argentinos?
Pues anda que no se ha dicho de veces en este foro, si todos saben que Brasil hace lo que le dice Argentina. :pena:
¿ y quién es el que dice eso ? yo no lo leí ... Brasil no hace lo que le dice Argentina por ejemplo : Brasil y Argentina dijeron vamos a construir el gaucho , pero Brasil después no quiso seguir con el proyecto ....otro : Brasil le quiso vender el guarani a Argentina pero no quisimos comprarlo . Conclusión : Brasil hace lo que quiere y Argentina hace lo que quiere...El Mercosur está agarrado con alfileres y Macri lo que no le conviene o para él no funciona lo descarta.


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CÓNDOR III
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Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CÓNDOR III »

Hola, vi este documento en un grupo, lo publico:
Saludos !
EL NUEVO CAZA MULTIRROL ARGENTINO SIGLO XXI
COMO CONSTRUIR LA ESCALERA PARA ALCANZAR SIN SOBRESALTOS EL CAZA MACH 2 ARGENTINO
VEAMOS LAS FAMOSAS 3 OPCIONES PREFERIDAS
1º KFIR, porque según muchos, es la que tiene “MAS INCENTIVOS”, NO SE SI ME EXPLICO?
El jueves 11 de febrero, los israelies llevaron al Ministerio de DEFENSA su ultima propuesta mejorada, que vence en marzo, sobre los Kfir :
* 8 Kfir C 10 radar ELTA 2032
* 4 Kfir C-12 con radar ELTA 2001B
* 2 Kfir TC-12 con radar ELTA2001B
* soporte para motores J 79, baja de 5años, a dos años.
El precio total sube de u$s 400 millones, con 5 cuotas de pago adelantado por u$s 80 millones (incluidos 10 % de interés )para recibir los 2 primeros Kfir en 18 meses maximo.
Los israelies se retiraron disgustados y ofendidos por la poca atencion prestada a su nueva oferta.
El Kfir es la peor opción. Ni el propio Israel lo siguió volando cuando pudo tener F16. El Kfir es un avión con una vida de soporte que termina siendo contraproducente, te entregan un avión para que si o sí, MUERA a los 10 años de su incorporación, y sin tener asegurado que haya un concurso para adquisición del caza definitivo? La FAA manda como monumento MIRAGE IIIEA con 2750 horas de vuelo y 40 años de servicio. Sería un desperdicio más.
Si incorporas 14 Kfir, es muy poca cantidad para generar masa crítica de pilotos y generar doctrina moderna en combate supersónico. Si se entrena una buena cantidad, a cada piloto le asignan muy pocas hora de vuelo anuales. Si se va a generar masa crítica de pilotos, y que todos entrenen y roten, hay que comprar 16 aviones más, y los tiempos NO CIERRAN si el KFIR tiene apoyo post venta de solo 10 años a partir de la firma de contrato, porque ni bien tengan armado todo, será hora de dar de baja al Kfir. Históricamente en ARGENTINA, cuando se tiene un SDA operativo, no se estudia programar la compra del siguiente reemplazo, se aguanta hasta el agotamiento, casos MIRAGE III y A4 ar. Y si se compra el Kfir con muerte anunciada, se corre el RIESGO SEGURO de que NINGUNA ADMINISTRACION se HAGA CARGO de HACER la COMPRA, porque la excusa permanente es:” Estamos con una crísis económica heredada, y no podemos pensar en aviones cazas”.
Lo que más desalienta la compra es el plazo final de muerte anunciada, y que promediando la vida operativa de 5 años, los costos operacionales crecientes haran pensar si la compra fue un error garrafal. Y la culpa se la echaran a la FAA.
Con respecto al equipo electrónico que supuestamente le daría la ventaja a la FAA, para obtener doctrina militar actualizada, cabe acotar que no traerán el tan publicitado radar ELTA 2052 AESA, solo un radar que se puede conseguir fácilmente en el mercado y que no marca la diferencia como el ELTA 2032, y que traen los MIrage 2000 y F- 16 block 15. Y ni hablar de que Israel provea misiles DERBY con total certeza, porque es un intimo ALIADO de EE.UU. y EUROPA. Y como todos sabemos, cuando terminen de llegar los 14 aviones comprados, dándole crédito a Israel, habran pasado 5 años, y el soporte técnico israelí será por 10 años dede la firma de contrato. Con 14 aviones NO SE PUEDE FORMAR MASA CRITICA DE PILOTOS, y sobre todo, teniendo en cuenta la tan baja disponibilidad de aviones en los primeros años, y para cuando hallan entregados los 14, habrá terminado el soporte técnico/logistico, las aeropartes no las proveerán, y los israelíes se lavaran las manos. Es mas, la estafa se confirma cuando te prometen otra tanda hasta completar 36 Kfir. Comprar 36 aviones, para que tan solo den 10 años de soporte técnico/logístico, es DILAPIDAR dinero, con pajaros muertos en plena fase de desarrollo, cuando aquí NO hay un camino hacia el caza definitivo, e Israel no puede brindar la escalera hacia ÉL Después de vencidos los 10 años de soporte técnico/logístico no los haran volar ni siendo Mandrake el Mago, porque nadie te podrá ayudarnos. Entonces, queda claro que si ya tienen fecha de defunción, los Costos de logística serán crecientes hasta llegar a mas infinito, o sea IMPOSIBLE. Redondeando: el Kfir es un caza de nula utilidad para generar nueva doctrina, por mas AESA y DERBY que porte (cosa que NO SUCEDERÁ) porque NO SE PUEDE GENERAR DOCTRINA con un caza que esta a la altura de ningún oponente posible por el que generar doctrina, el AESA y el DERBY, NO VUELAN SOLOS. En el ultimo y PEOR de los casos, solo seria viable, si YA se estuviera en plena LICITACION ABIERTA para comprar el CAZA DEFINITIVO, caso contrato, el Kfir seria un pajoro bien muerto en 10 años mas, y NO HABRIA NINGUN CAZA de REEMPLAZO, NI DEFINITIVO NI STOP GAP, y NO ES BROMA! Esta es la ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA, un verdadero cuento del toco mocho, pero con cazas!
Los partidarios o mejor dicho LOBBISTAS del Kfir, quieren adquirir un stop-gap para transición, pero transición a donde nadie sabe.. porque el Kfir te conduce a via muerta. O sea, seguimos en la misma improvisación de siempre. Otra situación que predispone mal hacia Israel es la condición de que compremos Kfir, para que accedan vendar sus A4 o sus aeropartes. Eso es una extorsión en medio de una negociación. Si acceden vender solo los repuestos de los A4 en forma independiente, perfecto.



2º LA PREFERIDA POR TRADICION DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA: LA FAMILIA MIRAGE:
La propuesta de Hollande seria por los F 1 version reconocimiento, para mi es seguir con el fracaso de la senda Kfir.
El MIRAGE 2000 en versiones contruidas en 1984, que es lo mas util para pasar luego a versiones mas avanzadas . Muchos objetan a este caza porque Brasil los desprogramo en solo 5 años, sin embargo los Mirage 2000 C S3 brasileros es el motor M53-5, el cual equipó solo a los primeros 37 Mirage 2000 salidos de fabrica. Mantenerlo es mas caro y complicado incluso que el ATAR, la relación costo-beneficio es muy negativa. Ademas, los M2000 de la FAB tenian una vida util muy escasa. El principal problema de estos Mirage 2000 S3 era las escasas horas remanentes que tenían las células unas 1800 Hs, los que hacía que ya antes de adquirirlas se sabía cuándo y a qué hora. Como se dijo varias veces, la compra de los M2000 fue puramente politica en epocas en las que el Rafale parecia estar a la vuelta de la esquina. Y como la política cambio cuando se fue Lula Da Silva y llego Dilma Roussef a la Presidencia de Brasil, se juzgo muy caro el RAFALE, y Dilma no quiso seguir con la compra, entonces la FAB para presionar por la resolución del concurso por el nuevo caza, desprogramo a los MIRAGE 2000 C S3, pateando el tablero político. Entonces la REALIDAD es que la desactivacion de los M-2000 2000C S3 brasileños tiene que ver con una maniobra de presion de la FAB sobre el Gobierno de Brasil, para acelerar el desenlace del interminable FX.


3º F-16: EL CABALLO DEL COMISARIO, AUNQUE NO LO VEAN, SIEMPRE ESTA PRESENTE:
* La oferta de USA SERÁ el F-16 version block 15, la mas numerosa, la mas baqueteada, y la mas pobretona, ya que trae el equipo mas antiguo de la serie, con nuestro conocido radar AG 66, en versión degradada, con la posibilidad de disparar sidewinder y lanzar bombas tontas, pero con el AIM 120 AMRAAM y MISILES “DISPARE Y OLVIDESE” AIRE –SUPERFICIE todos VETADOS.
* Sus ventajas son el crédito FMS con el que suelen entregar equipo a los amigos. MUCHOS REPUESTOS DE AEROPARTES Y SISTEMAS, con asistencia por muchos años por delante. Y que tiene sistemas modernos de mando FLY BY WIRE.
* Sus desventajas son que estuvieron años estropeándose en el desierto con solo una envoltura plástica, pero sin una VERDADERA FUNDA PRESERVANTE ESPECIAL que lo cuide por lo menos 3 años de la corrosión, NO SOLO DEL EXTERIOR, SINO DE LOS COMPONENTES INTERNOS, que deberán ser revisados y seguramente en muchos casos overhauleados. Habra que ir a buscar las células menos malas menos malas, acordar los precios, formas de pago y luego, luego viene lo VERDADERAMENTE SALADO. Que será acordar el OVERHAUL TOTAL de los cazas con el FABRICANTE, para ponerlos operativos, y además, actualizar algún equipo ó buscar compatibilidades operacionales. TOTAL 5 AÑOS DE ESPERA. El tema del F16, es para que se lo quiere. Si se lo quiere para tener contacto con un avión Fly By Wire, volver a generar doctrina moderna , aprender a dar soporte a un avión más delicado, como generar una cadena logística para sostenerlo operativo, porque es mucho más complicado que el A4 y aaños luz de un MIRAGE III, perfecto. Se podra generar una mayor camada de pilotos con muchas más horas de vuelo que las que se vienen haciendo, pero a costos mayores desde el inicio y con la obligatoria inversión PARA AYER en IFRAESTRUCTURA OPERATIVA, pero por un plazo no mayor a 10 años y en un número de 24 aviones. Eso si, sumar la capacidad y DOCTRINA BVR, olvídense, porque eso NO llegara, ni siquiera via Israel, porque EE.UU. no autorizara la HOMOLOGACION de BVRs de cualquier origen en el avión, ni de radares doppler ni mucho menos AESA NO AUTORIZADOS por EE.UU. , so pena de cortar la logística. F-16 mas SIDEWINDER mas bombitas tontas. Es mas que Israel quiso HOMOLOGAR y colocar el radar AESA ELTA 2052 a sus F-16 y EEUU no se lo permitió. Es inutil comprar F 16 con la falsa esperanza de que Israel homologue BVR DERVY, etc o radar AESA. Por que eso es lo que vienen proponiendo hace rato. Si Israel no puede HOMOLOGARLE el AESA ELTA 2052 a sus F 16, MENOS podremos esperar que EE.UU. se lo autorice a la FAA. Otra MALA: Si se pretende comprarlo para que sea espina dorsal FAA por 40 años y por 14 aviones, o sea una cantidad que no alcance para volver a tener formación continua de cazadores mach 2, sabiendo las limitaciones tecnológicas con las que que van a venir y que lo envejecerán en 10 años, el plan es un fracaso, porque esos F-16 BLOCK 15 tambien tienen fecha de defunción en 15 años mas y los Costos de logística serán crecientes, hasta llegar al estado de los A4 ar en 2016, mas cerca de la lata de gaseosa que del estado operacional. Solo tiene andadura, si se obtiene el compromiso de EE.UU. de que proveerá al 10 año F-16 block 50 ó 60, con los upgrades disponibles en esos años. Sino, es otra via muerta. Otro gran problema es que habrá que cambiar el sistema de reabastecimiento en vuelo y comprar al menos 2 nuevos KC-135 aumentando la cuenta de por si ya SALADA.

4ª La adquisición de 18 cazas MIG 29, como STOP GAP, y luego adquirir cazas 90 MIG 35 como definitivos, repitiendo la estrategia de compra detallada, en el que se incluye la producción local por medio de compensaciones industriales: Iniciar ya mismo el proceso licitatorio, y si se eligiera ese oferente, convenir con Rusia enviar pilotos y mecanicos a entrenarse a Rusia sobre el MIG 29. Contratar 18 MIG 29 (que no deben ser modernizados ya uqe son transitorios hasta la llegada del MIG 35), que deben comenzar a ser enviados en el plazo de 1 año para iniciar el proceso de entrenamiento. Y en el plazo de 3 años desde la firma del contrato, comenzar a recibir los 1ros MIG 35, y 5 años mas tarde , comenzar a producir MIG 35 en la FABRICA MILITAR DE AVIONES, hasta completar 90 MIG 35, 72 para la FAA y 18 para el COAN. Creo que es es mas conveniente por no tener problemas de bloqueos políticos, contar con suficiente abasteciminto de las armas lanzables sin restricciones visibles, y esencialmente ser bimotor, y tener mayor autonomía que los demás, y que demás que facilita que sea adquirido también por la aviación naval por ser bimotor, aumentando la economía logistica. Sin embargo, los mandos de la FAA y el COAN atrasan a lo sumo 98 años políticamente, y NO LO COMPRAN POR PASPADURA IDEOLOGICA
Que es lo creo sobre estas posibilidades:
1- ARGENTINA debe elegir en 1ª lugar un caza del mismo tipo pero en version mas antigua para dar el salto hacia su CAZA DEFINITIVO. O sea elegir los MIRAGE 2000 ó F 16 en versiones viejas, prepararse logisticamente y entrenarse con ese SDA y luego saltar a versiones mas modernas y poderosas del mismo. Personalmente creo que el Kfir es perdida de tiempo, porque por mas electronica que le apliquen, eso volara en un avion TE LLEVA DE VUELTA AL PASADO, que solo traera problemas operativos permanentes, los mismos de COLOMBIA, que llevara a gastar un platal en revisiones en Israel. El KFIR, NO NOS PERMITIRA ESCALAR HACIA NINGUN LADO, ESTA MUERTO. En cambio debemos PRIORIZAR OPCIONES que nos permitan pasar de SDAs mas antiguos, en un principio, hacia su siguiente derivación tecnologica.
* El tan comentado GRIPEN NG, el supuesto elegido por la FAA, es una QUIMERA: SAAB nunca coloco la bandera ARGENTINA como CLIENTE GRIPEN,a pesar de toda la alaraca y el documento firmado con el Mindef brasileño en agosto de 2015 por el GRIPEN.
*El F 16 es el caballo de troya para revivir los problemas insolubles del A4 ar (un avion que esta muriendo por cronicas dificultades logisticas y ausencia de armamento inteligente mas alla del pobre sidewinder), restricciones de todo tipo en sistemas electrónicos, armamento inteligente (NO permiten AIM 120, NO a la MUNICION GUIADA, NO al LANTIRN o simil; mas las conocidísimas trabas logísticas que ocasionan que siempre falten reposiciones para el avión, y su famoso cuento del gran bonete: que la culpa es tuya, que la culpa es de aquel, PERO LA CULPA ES DEL SISTEMA AMERICANO, que NO SE RESPONSABILIZA POR SOSTENER LOGISTICAMENTE A LOS CLIENTES DEL FABULOSO NEGOCIADO de la CHACARITA DEL CHATARREO MAS GRANDE DEL MUNDO DE LA AVIACION, el AMARC. Comprar CHATARRA de esa forma NO SIRVE, es tirar DINERO, Y la PRUEBA MAS CONTUNDENTE ES EL A4 ar, un monumento a la INOPERANCIA. Llego en 1996, empezó a operar en 1999, y 15 años después ESTA MUERTO y sin reemplazo, y GUAY que era también un “PARCHE” por poco tiempo, que se fue de parche a DEFINITIVO y SIN REEMPLAZO. Comprar 24 F-16 block 15 es FRACASAR DE NUEVO: mandar la basura a overhaul, además instalarle equipo mas actualizado via UPGRADE, en suma, GASTAR U$S 1000 MILLONES adicionales que NO ENTRAN en el crédito FMS, llegar al IOC en 2025, y luego a los 4 años comenzar a sufrir porque no llegan las aeropartes de esto o de lo otro porque ya no se consiguen, o porque los monopolizo todos un mercader que quiere cobrar todo como si fueran nuevos y terminamos en 2030 SIN AVIONES de NUEVO. ESTA PELICULA YA LA VIMOS ! .
Pero, cual es el PROBLEMA de este sistema de compra de un parche o STOP GAP, sin el sustituto DEFINITIVO a la vista?
Es que justamente acá esta el problema, decír Stop Gap o sistema de transición o el nombre que se te ocurra ponerle, es porque ya hay decidido cual es el caza definitivo y ya hay un programa en marcha o casi finiquitado de compra de el SDA definitivo. Acá esto no ocurre, se dice "bueno listo adquiramos este caza porque es barato de adquirir, barato de operar entre comillas y dentro de unos cuantos años vemos si a algún GOBIERNO se le ocurre comprar el caza definitivo por milagro. Entonces esto no es un stop gap, esto es lisa y llana improvisación y lamentablemente esta película ya la vimos y ya sabemos como termina. Porque en el MINISTERIO DE DEFENSA, no existe ningún programa para la adquisición del caza definitivo, los requerimientos base de dicho programa, ronograma de evaluaciones y en que consiste cada etapa de las mismas y el tipo de concurso a realizar. Independientemente de lo que se quiera lo importante es el planeamiento, sino hay planeamiento y un programa de sucesos técnico administrativos de adquisición del SDA, seguímos en el mismo circulo vicioso.


Para que podamos tener en 10 años la aviación de caza definitiva hay que modernizar bases ó reestructura las existentes, crea un núcleo base de pilotos entrenándolos ya en el país donde queremos comprar el STOP GAP y comenzar YA MISMO CANEJOO!!! un concurso o proceso de seleccion para un caza definitivo a mediano plazo, cuando se tenga esto en marcha ver que stop gap o caza de transición se amolda mas a tus requerimientos siempre teniendo en cuenta lo que en un futuro vas a adquirir. Queremos adquirir un stop-gap para transición, pero transición a donde nadie sabe..Osea seguimos en la misma improvisación de siempre !!!



* UNA ESCALERA AL FUTURO ES MEJOR QUE SEGUIR VIAJANDO HACIA EL PASADO.
SINTETICAMENTE, DEBEMOS SEGUIR 3 PASOS SIMPLES Y ESENCIALES:
A- El 1º paso es comprar/alquilar cazas de versiones mas antiguas que los de la versión definitiva, que resulten ganadores de la LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL, que debe concretarse y RESOLVERSE en un plazo NO MAYOR a 18 MESES para elegir al CAZA MULTIRROL DEFINITIVO para la FAA y el COAN, adjudicándose la compra de aviones NUEVOS y con la obligatoriedad de ejecutar COMPENSACIONES INDUSTRIALES sobre el TOTAL DEL CONTRATO. O sea, que luego de decidido el modelo definitivo, comprar/alquilar 24 cazas (FAA y COAN) por un plazo no mayor a 10 años, hasta que lleguen los nuevos reemplazos.
B- Hasta que lleguen los cazas provisorios, enviar a entrenar a las fuerzas aéreas operadoras y a las plantas del fabricante de esos cazas, para entrenar a todo el personal que operara esos SDA.
C- Comenzar ya mismo en las BRIGADAS AEREAS y en el COAN la RESTAURACION, REFORMAS, MEJORAS, o la CONSTRUCCION DE NUEVAS INTALACIONES donde la reparación sea INVIABLE, para que los nuevos cazas puedan operar normalmente.
PROCEDIMIENTO:
1- LLAMAR A LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL DE PRECIOS POR UN CAZA CATEGORIA MACH 2 NUEVO, Y PROVISION DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, SIN RESTRICCIONES, PARA QUE TODOS LOS FABRICANTES PUJEN, SOBRE LA BASE DE REQUISITOS TRANSPARENTES, Y SIN MAÑAS QUE APUNTEN A 1 GANADOR, DONDE ADEMAS SE REQUIERAN PRECIOS, FINANCIACION, PLAZOS DE ENTREGA, SERVICIO POST VENTA, COMPROMISO DE PROVISION DE ARMAS LANZABLES HOMOLOGADAS EN EL AVION SIN RESTRICCIONES, Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA OBLIGATORIA VIA COMPENSACIONES INDUSTRIALES, A REALIZARSE EN INDUSTRIAS DE DEFENSA ARGENTINAS, SOBRE SUBSISTEMAS DEL AVION Ó EN SU DEFECTO, ARMAMENTO PORTANTE, en % a determinar sobre el valor TOTAL DEL CONTRATO, que para que sea TOMADO SERIAMANTE, NO PUEDE SER MENOR A 90 UNIDADES. Y, POR SUPUESTO, GARANTIA DE PROVISION A PRUEBA DE BLOQUEOS POLITICOS. Esta LICITACION debe OBTENER un GANADOR en un PLAZO MAXIMO de 18 meses.
En ese mismo proceso licitatorio, se incluirá entre las bases y condiciones estos requerimientos de CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO por cada uno de los OFERENTES:
A- La provision por COMPRA ó ALQUILER cazas usados en condiciones operativas IOC de 12 meses máximo, de versiones mas antiguas que los de la versión definitiva a comprar, para operarlos por un plazo MAXIMO de 10 AÑOS, por una cantidad de 24 cazas del mismo modelo, pero de versiones mas antiguas, para que las fuerzas comiencen a formarse y operar con el nuevo SDA, hasta que lleguen los cazas nuevos.
B- Hasta que los cazas provisorios estén disponibles para iniciar operaciones, los OFERENTES se comprometerán a entrenar a todo el personal que operara con los cazas provisorios, tanto pilotos, como personal de tierra, dando facilidades, tanto en las plantas industriales del fabricante de esos cazas, como en las bases aéreas de la fuerza aérea operadora del estado nacional de origen.
COMO PASO ADICIONAL Y SIMULTANEO A ESE CONCURSO:
Comenzar ya mismo en las BRIGADAS AEREAS y en el COAN la RESTAURACION, REFORMAS, MEJORAS, o la CONSTRUCCION DE NUEVAS INTALACIONES donde la reparación sea INVIABLE, para que los nuevos cazas puedan operar normalmente.
BASADO EN PRINCIPIOS REALISTAS DE LAS HIPOTESIS DE CONFLICTO, SE DEBERAN SEGUIR ESTOS PRINCIPIOS RECTORES, PARA EVITAR LA CAIDA EN LOS PROBLEMAS ARGENTINOS DE ABASTECIMIENTO DE ARMAS CRONICOS:

1- Buscar el VERDADERO CAZA de SUPERIORIDAD AEREA BIMOTOR con AUTONOMIA, y con provisión de aeropartes y ARMAS INTELIGENTES a prueba de BLOQUEO INGLES. TODO eso es IMPOSIBLE HOY, y por MUCHOS AÑOS, ya que YA ESTAMOS EN LA RUINA ECONOMICA y por MUCHOS AÑOS, los INGLESES OPERAN para DINAMITAR CUALQUIER COMPRA, y creo que con los GRIPEN nos van a ENTRAMPAR, xq NOS VAN A DEJAR en PAMPA Y LA VIA, una vez comprados, los british comienzan a OBJETAR la PROVISION DE SUBSISTEMAS, Y ARMAMENTO PORTANTE Y/O EQUIPOS DE APOYO como los RADARES DE ALERTA/SIGINT-ELINT, etc, etc, BLOQUEANDOLOS Y TAMBIEN SOLICITANDO A TERCEROS SU BLOQUEO . Y aquí NO VENDRA ARABIA SAUDITA para REGALARTE 24 RAFALES.
2 – DEJAR de FABULAR, porque SINO, TERMINAREMOS con la PATAGONIA y TODO el ATLANTICO SUR y SECTOR ANTARTICO AMPUTADOS por los INGLESES y CHILENOS.
MI OPINION PERSONAL SOBRE EL TEMA:
Debido al ya conocido desinteres político argentino, o, según mi parecer, a ciertos acuerdos tacitos del stablishment dirigencial argentino de NO transgredir el PACTO DE MADRID con INGLATERRA sobre la eliminación total de la aviación de combate argentina y de cualquier otro medio de proyección militar sobre las ISLAS MALVINAS, deberíamos considerar un PLAN B de EMERGENCIA al que llamaría “pegamento de metales instantáneo” para soldar esta fisura rápido, y lograr una rápida obtención de un caza multirrol con posibilidad de ESCALAMIENTO TECNOLOGICO VIABLE, y es lo que sigue:

Mi postura personal, basada en la típica idiosincrasia ANTI MILITAR de la clase política argentina, es que la mejor opción, en caso de seguir negándose los fondos para un caza definitivos, es comprar de a poco, utilizando recursos moderados, pero ir asegurándose de a poco todos los MIRAGE 2000 5 F que de de baja Francia y luego ser los 1ros receptores de los RAFALE potables que de baja Francia. Primero comprar los Mirage 2000 que los franceses tienen preservados en HANGARES CLIMATIZADOS : 10/12 cazas Mirage 2000 de version S 5 2C, y 4/6version B de entrenamiento (4/6 cazas para que haya mas disponibilidad en entrenamiento ) que hoy tiene Francia desprogramados, en 1ª instancia, (a un precio OFERTA de AMIGO para captar mayores contratos a futuro de un cliente seguro de la fabrica DASSAULT) de u$s 30 millones promedio c/avion con su logística incluida, pagariamos entre u$s 420 millones y u$s 540 millones, según los recursos que se acepte gastar, mas 1 paquete de armas minimo por u$s 60 millones que permita entrenar, aviones que deberían ser entregado en 12 meses máximo, al costo total de u$s 600 millones. Los M-2000 S5-2C fueron incorporados al AdA en 1992 y permanecieron en servicio con esta hasta el 2009 y el 2012, o sea que tienen entre 17 años (3060 Hs voladas)
y 20 años (3600 Hs voladas) de servicio volando unas 180 horas anuales. Hoy estos aviones que están en deposito tienen en promedio un remanente de +/- 3800 Hs de las 7200 para las que han sido proyectadas. En la actualidad unos (13) M-2000 S5-2C se encuentran en servicio en elEC02/005 "Il de France" (OCU) junto a (6) M-2000B S4 mientras que otros
(30) S5-2C están en deposito. Su baja prematura se debe mas que todo a cuestiones presupuestarias ya quecon el ahorro que significaba desprogramar estos aviones se podía obtener masrápidamente los Rafale B/C.


Asi tendremos cazas próximos a los actuales sin desembolsar sumas exorbitantes, por 8 años hasta que lleguen los Mirage 2000 5 F y D, que ya deberían haber sido acordados como la compra futura que reemplace a los primeros parches y asi lograr asegurarnos en ese mismo contrato de compra, tener la prioridad para que Francia venda a la ARGENTINA las versiones mas modernas de las que su Fuerza Aerea halla desprogramado en el futuro. Lo que NO se debe hacer es intentar la modernización de la 1º tanda de parches, ya que todo se va a encarecer astronómicamente. Luego de habernos preparado, podremos comprar dentro de 8 años, las versiones 5 F ó 9, hasta 72 unidades: 36 Mirage 2000 5 F para la VI BRIGADA, 36 Mirage 2000 D para la V BRIGADA para misiones de bombardeo y posteriormente pasar 18 de los Mirage 2000 D para la II BRIGADA que deberia ser reactivada en el futuro para cubrir el noreste argentino. Y negociar con Francia la entrega de sofware abierto en esa futura flota, para que los israelies nos provean de misiles BVR y bombas guiadas, etc. Mientras los primeros MIRAGE 2000 llegan, y se preparan las BRIGADAS para operarlos, enviar los pilotos y personal técnico a entrenarse con el MIRAGE 2000 a Peru o Francia. Es mas, esto nos permitirá ser considerados por Francia como un verdadero benefactor, por lo que nos favorecería como cliente PREFERIDO, y lograr entablar la negociación para ser receptores de los 1ros RAFALE desprogramados con vida útil, con destino a la FAA y el COAN, permitiendo acceder en 20 años a los 1ª Rafale que desprogramen, y continuar, sin pausa la cadena de reemplazos de nuestros SDAs. Se logrará además uan gran ventaja logística, al unificarse el SDA, y además se obtiene un caza multirrol bimotor apto para operaciones aeronavales.
*Otro tema impostergable, es iniciar las reparaciones de pistas hangares arsenales e instalaciones de servicio tecnico para que los nuevos cazas puedan operar. Habrá que INVERTIR varios MILES DE MILLONES MAS EN INFRAESTRUCTURA MILITAR: hangares, instalaciones de servicio técnico auxiliar, pistas, nuevos sistemas de mando y control C4 I 2 RADARES DE ALERTA TEMPRANA Y SISTEMAS SIGINT/ELINT, data link para comunicaciones seguras, etc. MEDIOS DE LOS QUE HOY NO DISPONE la REPUBLICA ARGENTINA.
EL PROBLEMA SECAMIC:
Lo que hay que saber, es que vamos a tener que lidiar con SECAMIC, la empresa francesa que monopoliza todo el material descartado por la FUERZA AREA FRANCESA, que ha tenido numerosos problemas en todo el mundo, el mas cercano es en PERU con los MIRAGE 2000, y que cobra todo bien CARO, y suele INCUMPLIR los CONTRATOS apelando a los fallos de confeccion, por lo que, hay que hacer contratos que castiguen el incumplimiento con FUERTES MULTAS CIVILES Y PENALES al INCUMPLIMIENTO, y para eso hay que hacer que SECAMIC instale una filial local con RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL.
* Todo ese movimiento debera ser acompañado con una redistribucion del presupuesto militar, bajando el del EA, y aumentando el de la FAA, para que pueda salir del coma. Distribuyendo los partidas en 1 decada, el plan es viable.


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Mensaje por Nobunaga »

:asombro3: :fuma: :pena:


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Mensaje por Super Argento »

Fulvio Boni escribió:
christian escribió:pero dime que no da rabia leer un festival de pelotudeces de ese calibre
No, la verdad no mucho, cuando se conoce a los argentinos lo suficiente como yo, sabes o deberías saber que son gente buena, razonable y acogedores pero que que hay un porcentaje de fantasmones que no pasa del 10%, y que cuando esos fantasmas empiezan con sus intencionalmente famosas pachotadas de fantoche hay que hacer como los uruguayos; sonreír, contar ovejitas mientras hablan . Y lo mas importante tratar de no reventar de la risa con sus delirios de grandeza y decirles al final, con una sonrisa amable, Si, sos divino.

Y del tema del Hilo.

Seguirán con sus predicciones y fantasías entendiendo ni jota de lo arruinado que dejaron a Argentina los gobiernos desde Menem a Kretina pasando por el difunto tuerto y De la Rua,
No quieren entender que un monstruo paquidérmico succionador de recursos e inoperante como es el aparato del gobierno central y de los gobiernos provinciales va a impedir todo desarrollo.
Como dijo el ex presidente Uruguayo Jorge Batlle refiriéndose a los miembros de la burocracia estatal argentina "son una manga de ladrones, del primero hasta el último" http://elpais.com/diario/2002/06/04/eco ... 50215.html y esa corrupción institucionalizada no va a desaparecer en 6 o 10 años.

Creen que Macri va a ser Mandrake y va a poder cambiar en 5 miserables años décadas de clientelismo político de los diferentes caciques.
Creen que va a poder afrontar los cambios necesarios en el aparato productivo dependiente de un fuerte proteccionismo estatal sin tener que transar algo con los industriales y productores agrarios acostumbrados a los subsidios y a las protecciones arancelarias y para arancelarias y con la izquierda acostumbrada a recibir beneficios con cargo fiscal sin importar de donde salgan los recursos.
Algunos plantean TLC con EEUJU o incluso integrarse a la A del Pacífico .... Sin TLC con los miembros fundadores ? que son economías abiertas que jamás va a aceptas a Argentina en su actual legislación y normas administrativas de economía proteccionista. ( Ejemplo Aerolíneas argentinas al 2015 perdía a lo menos 1 millon de dolares al día, como compiten con Latam o Avianca si no es por que papi fisco los mantiene a flote ? 17.000 millones en subsidios en 6 años , imagina la flota aérea que deberían tener por un tercio de ese dinero)
Y lo peor una población empoderada en sus beneficios, acostumbrada a tener todo incluso los servicios básicos poco mas que regalados y que no van a entender o soportar alzas en el precio, del gas por ejemplo.

Extraña entonces que crean de verdad que tiene dinero para comprar y mantener , no hablemos de las constantes actualizaciones a los equipos sin primero preocuparse de cambiar la organización de sus FFAA, en este caso FAA ? Modificaciones que mientras no se hagan como expresó otro forista podrían pasarles gratis 50 EF Tyfoon hoy y dentro de 5 o 6 años estarían todos en el suelo por falta de recursos para su mantención.

Como argumentar contra tal negación de la realidad ?
Primero tienen que ordenar la casa, Macri creo apunta en la dirección correcta, la del sentido común,pero al carecer de poderes sobrenaturales, a lo mas que puede aspirar es a sentar las bases de una reforma a la institucionalidad. Después pensar en aviones de cuarta generación

De hecho, los avances de Macri son grandes y muy importantes en sólo dos meses de gobierno.... por ejemplo ya se arregló el pago a los acreedores externos por 4 mil millones de dólares, lo que nos va a permitir volver a los mercados de capitales, ya se envía al Congreso un paquete de leyes contra la corrupción y una de acceso a la información pública equiparables a la de los países más avanzados del mundo , y sí , vamos a hacer acuerdos de libre comercio, de hecho ya está todo muy avanzado para ir a un acuerdo con la UE y el Mercosur, y en el futuro, con la Alianza del Pacífico. Los aumentos de tarifas se aceptaron porque sabemos que es necesario, para mejorar la red, nadie hizo un problema sobre eso. Y quién dijo que esperamos salir en unos pocos años ? sabemos que va a llevar tiempo, pero las transformaciones económicas ya se están llevando acabo, por algo Macri fué designado como el más destacado líder en toda latinoamérica por el foro Económico de Davos, el foro más importante del mundo en la materia. Como dije antes, no es una fantasía que Argentina luce con mejor gobierno de Chile. En cuanto a los aviones, espero que sean los f16 , dado nuestra alianza con Estados Unidos que este nuevo gobierno está sellando.
Última edición por Super Argento el 08 Mar 2016, 02:38, editado 1 vez en total.


julio luna
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió: Lo ideal sería Macri seguir su camino con Argentina y olvidar completamente de Brasil, cuanto más Macri sacar distância de Brasil, mejor.
Primero se va a tener que terminar el intercambio comercial entre los 2 paises que en 2015 fué de US$23.083 millones millones de dólares anuales , Macri no va a poner distancia con Brasil porque vos lo querés...
Ozires escribió:
Otra medida importante sería quitar Argentina del programa KC-390, FADEA no esta a altura o tiene la más mínima condición de se auto proclamar ""socia"" de Embraer, suena dantesco.
Si la nuevas autoridades de FAdea comprueban que no es negocio fabricar partes para el KC390 seguro que terminan el acuerdo.
Lo de que Fadea es socia de Embraer es un delirio ... no escuché a ningún ministro que dijera una barbaridad como esa...¿ dónde lo leiste ?
Ozires escribió:
Que nos olvide totalmente.
por mi parte a vos te olvido facilmente ...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Vamos a ver
El Kfir es la peor opción. Ni el propio Israel lo siguió volando cuando pudo tener F16. El Kfir es un avión con una vida de soporte que termina siendo contraproducente, te entregan un avión para que si o sí, MUERA a los 10 años de su incorporación
Aquí llevan volando 30 años.
Si incorporas 14 Kfir, es muy poca cantidad para generar masa crítica de pilotos y generar doctrina moderna en combate supersónico. Si se entrena una buena cantidad, a cada piloto le asignan muy pocas hora de vuelo anuales.
Es mejor no tener nada?.
Con respecto al equipo electrónico que supuestamente le daría la ventaja a la FAA, para obtener doctrina militar actualizada, cabe acotar que no traerán el tan publicitado radar ELTA 2052 AESA, solo un radar que se puede conseguir fácilmente en el mercado y que no marca la diferencia como el ELTA 2032, y que traen los MIrage 2000 y F- 16 block 15.
Solamente los imbéciles se creyeron el cuento del AESA con el Kfir, eso jamás pasó de un Power Point mal hecho. Ahora bien, veo que le hechan tierra al ELTA 2032, entiende el autor que hay muchas versiones de ese Radar?, o ignorantemente piensa que todos los ELTA 2032 son iguales?. Y para rematar, que opera la FAA que medio se le compare ya que lo ven como poca cosa?.
Y ni hablar de que Israel provea misiles DERBY con total certeza, porque es un intimo ALIADO de EE.UU. y EUROPA.
Y cómo qué piensan hacer con unos Derbys?. Ir a plantarle cara a los vecinos?.
Con 14 aviones NO SE PUEDE FORMAR MASA CRITICA DE PILOTOS,
Mucho mejor con 0 aviones, no?.
Redondeando: el Kfir es un caza de nula utilidad para generar nueva doctrina, por mas AESA y DERBY que porte (cosa que NO SUCEDERÁ) porque NO SE PUEDE GENERAR DOCTRINA con un caza que esta a la altura de ningún oponente posible por el que generar doctrina, el AESA y el DERBY, NO VUELAN SOLOS.
Esto si es la tapa, solamente demuestra la profunda ignorancia del autor, saca el AESA, sabes que te queda?.

• BVR
• Bombas Inteligentes
• FCR
• Reccelite
• Litening
• Datalink
• CCIP
• Flight Envelope

Cosas que la FAA no ha visto sino en fotos, hablemos de crear doctrina!.

Sé que no les gusta el Kfir porque piensan que lo mínimo que merecen es un M2000 o un F16, por la plata no hay mejor negocio que el Kfir que en las actuales condiciones de la FAA es una nave espacial, que no entiendo porqué no ven más allá de sus narices.

Saludos,

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vs

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: Vamos a ver
Aquí llevan volando 30 años. Es mejor no tener nada?.
No , pero el nuevo ministro no quiere el Kfir, de hecho la propuesta de Israel termina este mes.
camilo1ats escribió: Solamente los imbéciles se creyeron el cuento del AESA con el Kfir, eso jamás pasó de un Power Point mal hecho. Ahora bien, veo que le hechan tierra al ELTA 2032, entiende el autor que hay muchas versiones de ese Radar?, o ignorantemente piensa que todos los ELTA 2032 son iguales?. Y para rematar, que opera la FAA que medio se le compare ya que lo ven como poca cosa?.
De todas maneras no quieren el kfir …
camilo1ats escribió: Y cómo qué piensan hacer con unos Derbys?. Ir a plantarle cara a los vecinos?.
Si como ustedes…
camilo1ats escribió: Mucho mejor con 0 aviones, no?.
Aviones hay … : A4Ar y Sue , hay que ponerlos en condiciones de vuelo y comenzar a negociar por un lote de cazas supersónicos usados en buen estado modernizados como los que hay en el barrio , luego pensar en un cuarta generación ++ 0 Km.
camilo1ats escribió:
• BVR
• Bombas Inteligentes
• FCR
• Reccelite
• Litening
• Datalink
• CCIP
• Flight Envelope

Cosas que la FAA no ha visto sino en fotos, hablemos de crear doctrina!.

FCR : A4Ar , The Westinghouse AN/APG-66(V2) Fire Control Radar (FCR) will be equipped with an completely new signal data processor.
Datalink : tienen los Sue y posiblemente los A4ar.
Bombas inteligentes : están homologadas las dardos 2 en Sue y A4Ar.
BVR: El A4AR está homologado para Sparrow y podría lanzar AIM-120 AMRAAM con algunas modificaciones y agregados pero como es subsónico no los aprovecharía en su total capacidad.
camilo1ats escribió:
Sé que no les gusta el Kfir porque piensan que lo mínimo que merecen es un M2000 o un F16, por la plata no hay mejor negocio que el Kfir que en las actuales condiciones de la FAA es una nave espacial, que no entiendo porqué no ven más allá de sus narices.

Saludos,

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esto no va mas :
Imagen[/quote]
Es esto lo que hay ahora :
Imagen Un Saludo.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Por favor Julio

Tienen capacidad BVR?, tienen Datalink?, el radar de los A4AR se compara con el del C1O?.

Y te cuento para que se compraron los Derbys y los Python5 acá, para crear doctrina, no para plantearle cara a nadie, no lo necesitamos, nuestra única hipótesis de conflicto esta quebrada.

A mi no me contestes con la argentinidad al palo, le estaba contestando a un compatriota tuyo desubicado, nada más.

Saludos


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Por favor Julio

Tienen capacidad BVR?, tienen Datalink?, el radar de los A4AR se compara con el del C1O?.

Y te cuento para que se compraron los Derbys y los Python5 acá, para crear doctrina, no para plantearle cara a nadie, no lo necesitamos, nuestra única hipótesis de conflicto esta quebrada.

A mi no me contestes con la argentinidad al palo, le estaba contestando a un compatriota tuyo desubicado, nada más.

Saludos
Por favor camilo , el A4Ar está homologado para sparrow y el radar es compatible con AMRAAM , les faltan los elementos de guiado y por supuesto los misiles , el SUE tiene datalink se llama linkara , no estoy muy seguro que el a4ar tenga datalink pero alguna vez lo leí por ahi , hay algunos foristas en Argentina que lo afirman .
Venezuela no está quebrado todavia nadan en petroleo y va a subir en algún momento como sucedió en el pasado, además tienen problemas políticos graves y eso es muy peligroso sobre todo porque pueden buscar como salida un cabeza de turco para echarle las culpas de todos sus males...no te estoy contestando "con la argentinad al palo" solo aclaro algunos conceptos con respecto a que no hay cazas en Argentina o que no se conocen algunos avances técnicos que son comunes en otras fuerzas aereas de la región , la FAA usaba BVR Matra R.530 desde mediados de los setentas... Un Saludo
Última edición por julio luna el 09 Mar 2016, 05:27, editado 1 vez en total.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

BUeno y depende tambien de que Mirage 2000 y que F-16..
Por que por mucho que salten por alli, un Kfir CE/10 es superior a un Mirage 2000 RDI, solo en capacidades multirole se lo lleva por delante..si hablaramos de -5 seria otro cantar, pero esos no hay disponibles, no aun, y mucho menos a precios "de amigo"..
F-16´s de los blockes iniciales, si bien tienen su ventaja sobre el Kfir, seria mas de lo mismo, con diferente paquete y mas costo, aunque si ligeramente superior.
Por cierto, los F-16 no reemplazaron al Kfir del todo, en la fuerza aerea israeli, los terminaron de reemplazar cuando ya tenian suficiente numero de F-15 E´s, el Kfir simplemente se fue de baja por que ya no tenian necesidad de el, mas no por otra cosa.
Ahora..doctrina? como puedes sugerir que no se puede hacer doctrina volando un C.10 si estos son tecnologicamente superiores a un A4-ar? solo observa la panoplia de armamento que ya esta disponible para este aparato viendo a los de la FAC.
Seguro, no es lo mejor, ni lo mas bonito, ni nada por el estilo y tiene un tufo a reencauchado de los 70, pero si vamos a eso, tambien lo es el A-4Ar.
Mejor digan (como foristas, por que lo que piensa y hace una fuerza aerea es otra cosa, peor aun un gobierno) que no les gusta, que desechan la simple idea de discutir el tema por que es muy poca cosa para Argentina 2016.
Pero que no es superior a lo que tienen y tuvieron, eso, si es un comentario extremadamente sesgado
Saludos
JG


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