Es que no van a tratar a todo el mundo por igual, ni yo lo defiendo, sencillamente han cambiado los méritos para conseguir un objetivo (antes aprobar todas las asignaturas de 2º y ahora cumplir los requisitos para pasar de 2º a 3º), exactamente igual que cuando se cambió al nuevo sistema (antes solo AGM y ahora AGM y CUD).
No, han cambiado los méritos para el que no aprueba todo. Eso es tratar a todo el mundo igual, sin obtener los mismos resultados.
Cambios en los criterios se hacen todos los días, en las oposiciones de tropa, por ejemplo, se cambió el baremo, antes el psicotécnico valía un 90% y los méritos un 10% y ahora es 70-30; ¿mejor, peor?, pues no sé, diferente. ¿Se habrá hecho para enrasar a todos por abajo en conocimientos?, lo dudo.
Los motivos por los que se cambian los criterios de tropa, no tienen nada que ver con la escala de oficiales. Es mas, se intenta volver a lo que había antes.
Además, nadie está recompensando el menor esfuerzo, porque sin conseguir los mismos objetivos (civiles y militares) ninguno va a obtener el despacho de Teniente, en 5 o en 8 años, haya sido Alférez Alumno o no lo haya sido, porque el nombramiento de Alférez Alumno ni mejora el expediente académico, ni el militar, ni da puntos pasa subir en el escalafón, ni dada de nada.
Nada de nada con el BOD en la mano...porque recuerdo cierto artículo de las RROO que habla de la íntima satisfacción del deber cumplido, de la honrada ambición etc...Esfuerzo en suma. Y si no afecta nada, no entiendo porque se cambia.
Por último, no se si se habrá dado cuenta, cuando trataban a todo el mundo por igual, según ese criterio suyo, era antes de 2010, con el antiguo sistema, que salvo casos muy excepcionales, todos entraban el mismo año, todos eran alféreces mismo año y todos eran tenientes el mismo año.
Según ese criterio mío, el primero que ha dicho que había que cambiar lo que pasaba antes era yo.
Según ese criterio mío, yo no he dicho nada que haya que tratar a todo el mundo igual. El criterio mío es que se trate a todo el mundo igual, que tenga los mismos méritos. SI alguien aprueba todas las asignaturas, según ese criterio mío tan poco en vigor hoy en día, se merece mas reconocimiento que alguien que tiene asignaturas pendientes.
Ese es mi criterio. E insisto ¿Qué hacemos con los galonistas? ¿Los quitamos para tratar a todos igual y para dar una palmadita en la espalda a los últimos de la promoción?
Pues podrían haberlo dejado, no haciendo nada no se queja nadie, pero por lo que se ve, los que deciden han preferido cambiar
.
Y los que deciden cuando cambian un plan de estudios también os parece mal...
Y no saque las cosas de quicio, que nadie ha dicho que haya que nombrar a todos, porque sí, sargento galonista o cuadro de honor, o que haya que ponerles a todos la misma nota.
No suelo sacar las cosas de quicio, por lo general no suelo ni pedir que los castiguen a pan y agua, así que comprenderá que me la trae bastante floja el que nombren a uno u a otro.
Ahora, como "mi criterio" es el que es, no voy a decir que todo me parece perfecto y que para "darle una palmadita en la espalda" a quien ha sacado peores notas, haya que darle el mismo tratamiento a todos.
Será muy políticamente correcto, pero no es justo. Y sin sacar las cosas de quicio.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.