Tercio, si más o menos estamos de acuerdo. También tiene más mérito el que lleva mejor nota media que otro que la lleve peor, pero en algún punto hay que poner el corte y si los dirigentes y pensantes han decidido eso, pues a cumplirse, como norma que es, y ya está.
Claro que hay que poner el corte en algún sitio y para mi lo que había era correcto.
Y yo no estoy diciendo que haya que desobedecer una norma, eso ya lo sé. Quien decide, ordena y se obedece, punto. Pero quien toma esas decisiones son los mismos que criticáis cuando toman una decisión respecto a los planes de estudio.
Yo pienso que es favorable a todos y no genera agravio porque la norma ya ha entrado en vigor y todavía queda el segundo cuatrimestre, donde cualquiera de los de segundo puede resultar afectado. Sin contar los triangulados y los cuadrangulados (como dice Snake, qué fuerte), los que desde hace un día o dos ya son Alféreces.
Yo no hablo de agravio, que pueda sentir un alumno. Cada uno sabrá. Imagino que la mayoría estará de acuerdo, pero me es indiferente. Un alumno, por lo general, no tiene el suficiente bagaje en el ejército para poder valorar ese tipo de normas.
Sigo pensando que para ser grupo A-1 de la administración se pasan en la exigencia en comparación de otros colectivos, por eso si viene alguna medida favorable (aunque sea poca cosa como ésta), pues bienvenida. Además tercio, creo que la inmensa mayoría de los cadetes la ven bien. Y cuando en el futuro tengan que decidir sobre sus subordinados lo tendrán que hacer aplicando criterios conforme a ley y nada más. Saludos
Ulan, ójala fuera tan fácil, como aplicar la ley y ya está. Cuando salga tu hijo, como cualquier otro y como nos ha pasado a todos, verá que muchas veces no tiene la ley para ayudarle a tomar una decisión, y que lo que tiene que valorar es el simple esfuerzo de sus subordinados.
Si por ejemplo tiene que proponer a alguien para una condecoración, que le puede cambiar la vida para presentarse a la Básica por ejemplo, ¿Qué hace? ¿Propone al mas antiguo, al mas capaz, al que mas se esfuerza, a uno que se la merece menos pero la necesita mas? Ese tipo de cosas no se enseñan de manera directa en la Academia, pero se aprende sobre todo con las experiencias que se viven allí (y con el ejemplo, pero eso es otro tema). Y, para mí, repito, para mí, esa medida no es justa. Tampoco se va a morir nadie ni se van a caer los pilares de la institución, pero para mí no es correcta, porque la idea que transmites es que con distintos resultados, mismo premio.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.