Limitanei escribió:He estado re-leyendo las primeras páginas del hilo y -no he podido evitarlo- me he echado a reir.
Está claro que ninguno de nosotros es analista del CNI (si alguno lo es... pobre CNI).
Malo sería que tratando de hacer algo divertido y entretenido saliese algo serio
Limitanei escribió:Que el Reino de España de 2016 aparezca en el mundo de 1940 es como si los extraterrestres aterrizan mañana en este planeta.
Como toda ucronia esto es "ciencia ficción", en este caso rayando en la "fantasía" por lo elaborado de viaje en el tiempo solo para españoles estuviesen donde estuviesen, pero sin extranjeros...
ventura escribió:el tema de diplomaticos es complicado, asi que si no quedase mas remedio habria que meterlos en una urbanizacion cerrada y sin livertad de movimientos ( un entorno muy muy muy controlado). el que quiera bien el que no tambien. En de suponer que los paises americanos aceptarian ( incluso aceptarian relaciones sin intercambio de embajadores) Portugal supongo que tambien.
Yo me limitaría a "pinchar" con tecnología s XXI los edificios destinados a embajadas antes de la llegada del personal, y acompañar el seguimiento por medio de un sistema cerrado de videovigilancia y drones en cuanto saliesen de allí...
Eso y cerrar (solo personal autorizado), todos los departamentos de física de las universidades y bibliotecas. etc.
ventura escribió:Me explico un EFA segun wiki lleva 4 ( y son modelos militares emparentados con el procesador del amiga ...)
El problema no son los sistemas fijos. Un EFA llevara cuatro, un BAM llevara una veintena, cualquier radar, sonar, o sistema de comunicaciones llevara uno, etc., de forma que incluso sumando las previsibles adquisiciones en armas no pasaran de unos pocos millares...
El problema son los fungibles, misiles, torpedos, y otros sistemas de armas que precisan de un radar, sonar, y capacidad de maniobra, etc., que se perderán tras cada disparo, ahí las cosas se complican.
Eso y el que va a haber que mantener la capacidad industrial propia a golpe de canibalización hasta que podamos producir nuestros propios microprocesadores. De todas formas desde el principio se dijo que era un problema a corto y medio plazo
saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.