Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Al ferroviario ni caso, que luego se engancha y se pone insoportable...
Claro, claro, es que a v.m. la críticas le ponen muy nervioso... :twisted:

Nada, nada, que todo ha de ir a su conveniencia o si no... :2:

Gracias por tus explicaciones Roy, ya me parecía que os debíais haber quedado sin nada que llevaros al coleto y claro, el diablo, cuando no tiene que hacer mata moscas con el rabo... :cool: :alegre:

En fin, me temo que tendré que mirarme algunas páginas de este hilo para ver contestadas algunas de mis preguntas. :pena:

Al menos con Domper, Urbano y v.m. la calidad literaria está asegurada, porque si de Su Horchatez dependiéramos... :desacuerdo:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya, ya, nervioso... :loco1: :loco1: :loco:

urbano

Tal vez en los motores sería adecuado copiar más de un motor, al menos en las fases iniciales, de forma que se lograse al menos uno operacional

Por ejemplo junto al GE J85 del F-5 podría tratar de copiarse

Turbomeca Marbore VI del SuperSaeta
GE J79 del F-104 Starfighter
Allison J33 del P80 Shooting Star
GE J47 del Sabre

al menos hasta la fase de prototipo y solo después de las pruebas decidir cual equiparía a nuestros aviones, y cuales serían destinados a aviones de exportación...

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Detalles, detalles.

Respecto a la viruela, aunque el Francia hubo brotes hasta 1955, eran importados, habitualmente desde Indochina. No había viruela autóctona y, en este escenario con Francia recién derrotada, las comunicaciones con Indochina eran inexistentes. De hecho el ejército norteamericano se vio sorprendido al sufrir algunos casos de viruela cuando ocupó Japón, señal que no se había enfrentado a la enfermedad durante la guerra.

Con todo, si hay un caso de viruela, habrá que emprender la vacunación masiva de la población, medidas de cuarentena, etcétera.

Poro otra parte, me da la impresión que la oferta de plazas para el ejército es muy insuficiente. Con seis mil plazas apenas da para una brigada. Sobre la cuestión ¿Qué ha ocurrido en el Protectorado? ¿Se va a reclutar magrebíes? Porque allí había decenas de miles de veteranos de guerra y parecería lógico ir a por ellos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Seis mil plazas por ciclo es casi lo máximo a lo que podemos aspirar. Si son más no habría forma de entrenarlos ni por supuesto equiparlos adecuadamente.

Por supuesto nada impide que los ciclos sean mensuales o incluso quincenales en cuanto se normalice el suministro de armas y equipos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Saludos ... Marc Birkigt recuperado para otra ucronia :thumbs: :alegre: ahora a currar en arreglar el 12Z-89 o el 12Z-17...que tenemos motor e ingeniero jeje

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Respecto a motores.

Por de pronto, recordemos que tanto el Turbomeca Marboré como el Allison T33 eran de compresor centrífugo. Fáciles de desarrollar pero de rendimiento limitado. Tal vez reproducir el Marboré tenga sentido para poder reiniciar la producción de un aparato similar al HA-220 (aunque como muy bien señaló Urbano, no olvidemos que las prestaciones del Súper Saeta eran muy pero que muy limitadas, inferiores a las del Mustang, por ejemplo). Con todo, ya dije en su día que el Saeta es un aparato que nacido como avión e hélice se convirtió en un reactor. Tal vez no interese al EdA, que bastante tendrá con proveer plantillas para los demás aviones, pero segurametne será muy interesante a otras potencias.

Respecto al J79, la ventaja estaba en tratarse de un motor con mínimos componentes electrónicos, pero dados los dilatados plazos que va a precisar el desarrollo de motores de mayores prestaciones, será de suponer que cuando empiece su producción se disponga ya de fábricas de microprocesadores en España. En ese caso, parece lógico saltarse el J79 y pasar al mucho mejor EJ200. Sobre el F404, si se consigue fabricarlo, mejor, pues es un motor en una escala de potencias entre el J85 y el EF200, y en versión sin posquemador también sería interesante para algunos tipos de aviones. Además de poder servir como núcleo para un futuro reactor comercial indígena, pues antes o después habrá que remotorizar a la porrada de aviones comerciales de fuselaje ancho que quedarán por ahí.

Tan solo me da pena que en los planes no esté el de un motor de unos 5.000 – 7.000 Kg de empuje para e avión naval que había propuesto. No pasa nada: va a ser rediseñado para llevar dos J85 (como el G-91Y).

Finalmente: queda un campo que puede ser interesante, y es que aunque a España le interesen motores bastante avanzados, el J47, del que hay unidades en España (o tal vez el Goblin, que también hay) tenían prestaciones fenomenales para al década de los cuarenta, y permitiría pasar casi directamente al Sabre. Como me temo que habrá que contar con USA contra Hitler, no pasa nada si se vende la “patente”.

Saludos

TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Sobre reclutar soldados
Que tal alistar voluntarios franceses
Tras lo de dakr y mers-el-kebir no creo que falten ganas de ir a por alemanes e ingleses
Al final creo que en Europa los únicos en los que fiarnos sera en la Italia de musolini

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Solo un apunte sobre la viruela, una de las primeras cosas de las que se advirtió a MRB fue de esta posibilidad, así que aunque no logre hacerse con la imagen completa de los peligros y dificultades a los que se enfrenta con el primer contagio y la posible epidemia, al menos debería saber algunas cosas sobre la enfermedad.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

me temo que la formación científica de MRB es bastante limitada. Algo de lo que ha dado sobradas muestras en el pasado..

Aparte que las medidas tomadas durante el último brote europeo (en Yugoslavia) fueron las que indico (que voy a modificar pues se me ha quedado una cosa en el tintero).

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Tanto como para no saber que la viruela es una de las enfermedades más letales de la historia?

Una cosa es que no tenga ni idea de las medidas a tomar en caso de pandemia o que no quiera pecar de alarmista, otra que desconozca los datos más básicos sobre la viruela, sobre todo cuando ya se le ha advertido días antes sobre ella.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

buenas tardes.

el tema de diplomaticos es complicado, asi que si no quedase mas remedio habria que meterlos en una urbanizacion cerrada y sin livertad de movimientos ( un entorno muy muy muy controlado). el que quiera bien el que no tambien. En de suponer que los paises americanos aceptarian ( incluso aceptarian relaciones sin intercambio de embajadores) Portugal supongo que tambien.

Y una vez estos acepten a los demas no les quedara mas remedio que aceptar. Habria que dar alguna excusa que es por su seguridad , algo adornado, por ejemplo que en este viaje hay distintas españas y que si bien la que tiene preminencia es una españa moderada y democratica ese equilibrio podria cambiar ( excusa para los aliados claro..) que es por su seguridad etc.

SE podria presentar la videoconfenrencia ( desde nuestras embajadas)como sustituto a la presencia de embajadores aqui tambien.

EN plan estas dos opciones hay ... Y luego el mensaje subliminal seria estamos dispuestos a ayudar poco importa quienes seamos o de donde vengamos pero vamos a ayudar necesitamos nuestro tiempo para ello.

PD:

Y un XF5U ?

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Un par de cosillas, y rapidas que estoy de transito y peleado con el sueno :guino:
Por ejemplo junto al GE J85 del F-5 podría tratar de copiarse

Turbomeca Marbore VI del SuperSaeta
GE J79 del F-104 Starfighter
Allison J33 del P80 Shooting Star
GE J47 del Sabre

al menos hasta la fase de prototipo y solo después de las pruebas decidir cual equiparía a nuestros aviones, y cuales serían destinados a aviones de exportación...
Disenarlos es facil...tirado.
El problema es fabricarlos y ponerlos a punto. Ahi es donde vamos a sufrir porque tenemos una pacacidad limitada en materiales y procesos a fecha presente.

Me he tirado por donde me he tirado pensando en que la mejor baza para el EdA es mantener en vuelo los aviones que tiene porque dificilmente va a tener nada mejor en vuelo en diez anos. Y el mayor problema para mantener esos aparatos en vuelo van a ser precisamente los motores.

En cualquier caso, como ya habiais apuntado, si, pueden hacerse unos Marbore, o Allison J33. Por que no?
Si quereis pueden salir empresas adicionales a ofrecer al Gobierno trabajar en ello. Y al menos, se emplearian para exportacion (reconozco que los desarrollos que mencionaba son para consumo interno).

Se anima alguien a definir un par de empresas candidatas? :guino:

Respaldo lo que menciona Domper...los Marbore posiblemente no nos interesen porque son muy limitados.
Incluso el HA-220 tal y como era, es muy, muy limitado por velocidad y capacidad de carga.

Falta por poner otra parte que tengo redactada pero sin pulir sobre los desarrollos que va a solicitar el Ministerio ademas del Halcon y el Aguila. A ver si este fin de semana me da el cuerpo.

Adelanto, que eso no quita para que otras empresas hagan otras cosas...Domper se puso con un ejemplo.
Quien quiera ponerse con mas, adelante.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Pregunto de verdad hya tanta falta de microprocesadores?

Me explico un EFA segun wiki lleva 4 ( y son modelos militares emparentados con el procesador del amiga ...)

Y en españa se han venido vendiendo casi un millon de de ordenadores al año. sin contar videoconsolas.

De verdad tan dificil seria obner los componentes electronicos de una direccion moderna tipo dorna ( o similar haciendo algun sacrificio) O un radar de prestaciones adecuadas para los nuevos desarrollos?.

Pd no solod e cazas vive el hombre yo desarrollaria un par de aviones de transporte en torno al leon

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

En esa cuestión, hay que considerar tres cuestiones:

– La enorme oportunidad que se le ofrece a España. No solo por el bagaje de conocimientos, sino por la formación de buena parte de su personal. Un ingeniero de ahora sabe cómo resolver problemas que supusieron un gran reto a sus abuelos. En lugar de tener que probar un abanico de posibilidades, sabe lo que funciona y lo que no.

– La tentación de introducirse en campos en los que existe una enorme ventaja tecnológica. Una empresa de aviación española podría llegar a convertirse en una de las principales del mundo.

– La capacidad económica española comparada con la de otros países de la época. Sería, al menos, similar a la de Inglaterra o Francia, y solo hay que ver la enorme lista de proyectos que presentaron. Si Inglaterra pudo construir 15 portaaviones de la clase Colossus – Majestic, cuatro Centaur y dos Eagle ¿Qué podría hacer España? Lo mismo a la hora de presentar modelos de aviones de combate: un Gloster Javelin o un Folland Gnat son casi triviales comparados con un Typhoon.

En esa situación existiría una grandísima tentación de meterse en el mundillo. Por ejemplo: supongamos que somos directivos de Balay (que también de golpe y porrazo ha vuelto a manos españolas) ¿en qué parte del negocio militar se podría meter? Pues en el de la electrónica: los hornos microondas son emisores de radar en miniatura. Sería cuestión de asociarse con alguna empresa de telecomunicaciones que pueda diseñar el equipo receptor, y adelante. Mientras que en 1940 el magnetrón era un invento revolucionario (y secreto) hoy es algo trivial que hay en todas las casas. Ojo, no digo que a un horno microondas se le quite la puerta y se obtenga un radar. Simplemente, que tienen líneas de fabricación que podrían adaptarse, y personal con amplios conocimientos del tema.

Eso ocurriría en todos los campos en los que haya gran ventaja. Especialmente el militar y sobre todo el aeroespacial. Por lo que sería razonable esperar que todas las empresas con cierta capacidad en el sector aeroespacial se empiecen a buscar la vida. Más aun, si yo fuese banquero me iría pensando apoyar empresas de determinados campos, como las aeroespaciales, las de la microelectrónica, o las de productos sanitarios.

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Limitanei escribió:He estado re-leyendo las primeras páginas del hilo y -no he podido evitarlo- me he echado a reir.
Está claro que ninguno de nosotros es analista del CNI (si alguno lo es... pobre CNI).
Malo sería que tratando de hacer algo divertido y entretenido saliese algo serio :green:
Limitanei escribió:Que el Reino de España de 2016 aparezca en el mundo de 1940 es como si los extraterrestres aterrizan mañana en este planeta.
Como toda ucronia esto es "ciencia ficción", en este caso rayando en la "fantasía" por lo elaborado de viaje en el tiempo solo para españoles estuviesen donde estuviesen, pero sin extranjeros...
ventura escribió:el tema de diplomaticos es complicado, asi que si no quedase mas remedio habria que meterlos en una urbanizacion cerrada y sin livertad de movimientos ( un entorno muy muy muy controlado). el que quiera bien el que no tambien. En de suponer que los paises americanos aceptarian ( incluso aceptarian relaciones sin intercambio de embajadores) Portugal supongo que tambien.
Yo me limitaría a "pinchar" con tecnología s XXI los edificios destinados a embajadas antes de la llegada del personal, y acompañar el seguimiento por medio de un sistema cerrado de videovigilancia y drones en cuanto saliesen de allí...

Eso y cerrar (solo personal autorizado), todos los departamentos de física de las universidades y bibliotecas. etc.
ventura escribió:Me explico un EFA segun wiki lleva 4 ( y son modelos militares emparentados con el procesador del amiga ...)
El problema no son los sistemas fijos. Un EFA llevara cuatro, un BAM llevara una veintena, cualquier radar, sonar, o sistema de comunicaciones llevara uno, etc., de forma que incluso sumando las previsibles adquisiciones en armas no pasaran de unos pocos millares...

El problema son los fungibles, misiles, torpedos, y otros sistemas de armas que precisan de un radar, sonar, y capacidad de maniobra, etc., que se perderán tras cada disparo, ahí las cosas se complican.

Eso y el que va a haber que mantener la capacidad industrial propia a golpe de canibalización hasta que podamos producir nuestros propios microprocesadores. De todas formas desde el principio se dijo que era un problema a corto y medio plazo

saludos